Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 13.

Educación Primaria (7-12 años)

Godino, Juan D.; Lupiáñez, José Luis; Ruiz, Francisco; Segovia, Isidoro; Roa, Rafael; Pareja, J. L. (2007). Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 20(1), pp. 77-89 .

Godino, Juan D.; Roa, Rafael; Recio, Angel M.; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Análisis didáctico de un proceso de estudio de la ley empírica de los grandes números. Educação Matemática Pesquisa, 8(2), pp. 157-175 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Bizet-Leyton, Valeria; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Ruiz, Francisco (2018). Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 611). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Godino, Juan D.; Roa, Rafael; Recio, Angel M.; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Análisis didáctico de un proceso de estudio de la ley empírica de los grandes números. Educação Matemática Pesquisa, 8(2), pp. 157-175 .

González, Fredy; Ruiz, Francisco (2003). Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la aritmética al álgebra. SUMA, 42, pp. 47-59 .

Todos los niveles educativos

Ruiz, Francisco; Ramírez, Rafael (2016). Modularidad y patrones en tablas numéricas. Calendarios. En Castro, Encarnación; Lupiañez, Jose; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Torralbo, Manuel (Eds.), Investigación en educación matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 297-309). Granada: Comares.

Real, Irene; Segovia, Isidoro; Ruiz, Francisco (2012). Aplicación del análisis didáctico al diseño de una herramienta de análisis de los textos de Andrés Manjón para la enseñanza de las matemáticas. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 169-180). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Título de grado universitario

Ruiz, Francisco; Molina, Marta; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro; Flores, Pablo (2009). Mathematics primary teachers training at the University of Granada. An adaptation to the EHEA. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 17(7(1)), pp. 425-454 .

Flores, Pablo; Segovia, Isidoro; Lupiáñez, José Luis; Molina, Marta; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Cecilia, Lina M. (2008). Competencias matemáticas y profesionales de los maestros. En Molina, Marta; Pérez-Tyteca, Patricia; Fresno, Miguel Angel (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas (pp. 295-304). Granada: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Molina, Marta; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro; Flores, Pablo; Ruiz, Francisco (2008). Mathematics for Prospective Primary Teachers. A Pilot Experience for Adapting to the European Higher Education Area. Comunicación presentada en Topic Study Group 29 (The preservice mathematical education of teachers) del11TH International Congress on Mathematical Education (ICME-11) (Julio 6 al 13, 2008). Monterrey, México.

Godino, Juan D.; Lupiáñez, José Luis; Ruiz, Francisco; Segovia, Isidoro; Roa, Rafael; Pareja, J. L. (2007). Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 20(1), pp. 77-89 .

Godino, Juan D.; Recio, Angel M.; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 1-11 .

Godino, Juan D.; Recio, Angel M.; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2005). Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 235-242). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González, Fredy; Ruiz, Francisco (2003). Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la aritmética al álgebra. SUMA, 42, pp. 47-59 .

Ruiz, Francisco (2001). La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación. Educación Matemática, 13(2), pp. 140-142 .

_Ningún nivel educativo

Ruiz, Francisco; Castro, Enrique; Godino, Juan D. (2000). Internet como herramienta y objeto para la investigación en Didáctica de la Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 201-212). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Mon Apr 22 10:24:32 2024 COT.