Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | F | G | M | P | R | S

Número de registros: 18.

B

Bajo, J.; Gavilán, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria (2016). Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo enseñanza secundaria obligatoria. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 157-166). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Bajo Benito, J. M.; Sánchez-Matamoros, Gloria; Gavilán, José María (2015). Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 143-151). Alicante, España: Universidad de Alicante.

F

Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Callejo, María Luz (2018). Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 39-61 .

Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Callejo, María Luz; Moreno, Mar (2016). Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 227-236). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Callejo, María Luz; Moreno, Mar (2015). ¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función? En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 249-257). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Fuentealba, Claudio; Badillo, Edelmira; Sánchez-Matamoros, Gloria (2015). Fases en la tematización del esquema de la derivada: comprensión en alumnos universitarios. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 259-268). Alicante, España: Universidad de Alicante.

G

Gavilán, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria; Escudero, Isabel (2012). El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 275-283). Granada, España: Universidad de Granada.

M

Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros, Gloria; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2018). La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 387-396). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

P

Pérez-Tyteca, Patricia; Callejo, María Luz; Moreno, María Francisca; Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia (2017). Cómo progresan estudiantes para maestro en la identificación de elementos matemáticos necesarios para interpretar la comprensión de la longitud y su medida en alumnos
de educación infantil. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 397-406). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

R

Ribeiro, Carlos Miguel; González, María Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos; Flores, Eric; Carrillo, José; Climent, Nuria; Blanco, Lorenzo Jesús; Cárdenas, Janeth A.; Badillo, Edelmira; Flores, Pablo; Gavilán-Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros, Gloria; Muñoz-Catalán, María de la Cinta; Toscano, Rocío (2014). Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica: distintos focos de análisis. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (pp. 553-562). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

S

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, María Francisca; Pérez-Tyteca, Patricia; Callejo, María Luz (2018). Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros profesores. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(2), pp. 203-228 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, María Francisca; Callejo, María Luz; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2017). Desarrollo de la competencia
“mirar profesionalmente”: un estudio de caso. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 457-466). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar (2016). Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 639). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Sánchez-Matamoros, Gloria (2014). Adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre concepto de derivada. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 41-53). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Sánchez-Matamoros, Gloria; Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador; Valls, Julia (2013). El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 501-509). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Sánchez-Matamoros, Gloria; Fernández, Ceneida; Valls, Julia; García, Manuel; Llinares, Salvador (2012). Cómo estudiantes para profesor interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato.
 La derivada de una función en un punto. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 497-508). Granada, España: Universidad de Granada.

Sánchez-Matamoros, Gloria; García, Mercedes; Llinares, Salvador (2008). La comprensión de la derivada como objeto de investigacion en didáctica de la matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(2), pp. 267-296 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; García, María Mercedes; Llinares, Salvador (2007). Un indicador de la comprensión del esquema derivada: el uso de las relaciones lógicas. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 229-238). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Wed Sep 18 18:47:26 2019 COT.