Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 24.

Diciembre 2020

Sánchez, Carlos; Samper, Carmen (2020). Dos teorías de aprendizaje que se complementan para analizar el proceso de resolución de problemas en ambientes de geometría dinámica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 104-118 .

2019

Sánchez, Carlos (2019). La fértil sencillez de las irracionalidades enteras y el uso de las prácticas argumentativas en el aula. Cuadernos, 18, pp. 76-86 .

Sánchez, Carlos (2019). La fértil sencillez de las irracionalidades enteras y el uso de las prácticas argumentativas en el aula. En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 76-86). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Sánchez, Carlos (2019). Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI. Cuadernos, 18, pp. 170-177 .

Sánchez, Carlos (2019). Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI. En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 170-177). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

2018

Sánchez, Carlos (2018). ¿Probar o argumentar? ¿Vencer o convencer? Reflexiones sobre las prácticas docentes. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 17-30). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Sánchez, Carlos (2018). ¿Probar o argumentar? ¿Vencer o convencer? Reflexiones sobre las prácticas docentes. Cuadernos, 17, pp. 17-30 .

Junio 2017

Sánchez, Carlos; Samper, Carmen (2017). Geometría dinámica: la diferencia entre percibir y discernir. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 149-154). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2017

Sánchez, Carlos (2017). ¿Probar o argumentar? ¿Vencer o convencer? Reflexiones sobre las prácticas docentes. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-12). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Junio 2016

Sánchez, Carlos; Valdés, Concepción (2016). Problematización histórica de temas matemáticos fértiles. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 9-32 .

2016

Sánchez, Carlos (2016). Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 431-442). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Sánchez, Carlos (2016). Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de matemáticas. Cuadernos, 15, pp. 431-442 .

Sánchez, Carlos (2016). Temas fértiles para la cultura matemática. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 171-187). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Sánchez, Carlos (2016). Temas fértiles para la cultura matemática. Cuadernos, 15, pp. 171-187 .

2015

Sánchez, Carlos (2015). Funciones: historia y enseñanza. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 98-104). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Sánchez, Carlos (2015). Temas fértiles para la cultura matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 9-18). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

2014

Sánchez, Carlos (2014). ¿Cómo contextualizar y dejar pensar la matemática? Cuadernos, 12, pp. 55-72 .

Sánchez, Carlos (2014). Paseo por el universo de las irracionalidades aritméticas. Cuadernos, 12, pp. 87-107 .

06 Noviembre 2013

Sánchez, Carlos (2013). ¿Cómo contextualizar y dejar pensar la matemática? En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-16). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Sánchez, Carlos (2013). Paseo por el universo de las irracionalidades aritméticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-19). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

2013

Sánchez, Carlos (2013). ¿Cómo hacer apetitoso el discurso matemático? Experiencias con sabor cubano. Cuadernos, 11, pp. 207-218 .

2011

Sánchez, Carlos (2011). Euler y el entrañable encanto del quehacer matemático. Cuadernos, 8, pp. 123-133 .

Valdés, Concepción; Sánchez, Carlos (2011). Historia e rigor na iniciaçao ao cálculo: uma experiencia cubana. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 581-596 .

Diciembre 1990

Sánchez, Carlos (1990). La matemática en la síntesis del panorama científico. Educación Matemática, 02(03), pp. 7-14 .

Este listado fue generado el Mon Apr 22 22:19:31 2024 COT.