Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 11.

Actividad

Salazar, Lorena (2017). Animales en peligro de extinción en Costa Rica como fuente de creación de problemas de probabilidad. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 52-54). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Salazar, Lorena (2015). Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo. Revista Digital Matemática, 15(1), pp. 1-35 .

Salazar, Lorena (2014). Induciendo a la creación de problemas de probabilidad: una experiencia con docentes de matemática de secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-15). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Meneses, Saúl; Salazar, Lorena (2013). Resolución de problemas contextualizados en el tema de probabilidad: una experiencia con docentes de Santa cruz, Guanacaste. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-15). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Ensayo

Salazar, Lorena (2016). EXMA: un proyecto de evaluación de aprendizajes matemáticos a distancia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1326-1333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Innovación

Salazar, Lorena; Víquez, Leiner (2019). Errores recurrentes en exámenes de cálculo diferencial. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 563-571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salazar, Lorena (2018). Abordaje del análisis complejo mediante conexiones con el análisis real. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-19 .

Salazar, Lorena (2018). Invención de problemas en un contexto de competitividad y cooperación: una experiencia con sumas de series. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-222). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salazar, Lorena (2014). ¿Y si no se cumple,. . . , qué pasa? reforzando conceptos matemáticos en futuros profesores de matemática para secundaria. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 174-185). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Investigación

Salazar, Lorena (2017). Invención de problemas como estrategia didáctica para superar errores matemáticos: una experiencia con sumas de series. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 116-126). Madrid, España: FESPM.

Salazar, Lorena (2014). Diseño de tareas a partir de la modificación de problemas planteados en libros de texto de matemática. Revista Paradigma, 35(1), pp. 55-77 .

Este listado fue generado el Fri Mar 29 06:33:41 2024 COT.