Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 28.

Agosto 2019

Rodríguez, Juan; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). El discurso matemático de estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas, que involucran números naturales. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castellanos-Muñoz, Arjuna; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). Procesos argumentativos al hacer transformaciones de las representaciones semióticas de una relación funcional de variación y cambio en estudiantes de noveno grado. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 47-57). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Abril 2017

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2017). Formación en geometría analítica para futuros profesores. Estudio de caso basado en el MKT. Educación Matemática, 29(1), pp. 141-170 .

2017

Carranza, Pablo; Sgreccia, Natalia; Quijano, Trinidad; Goin, Martin; Chrestia, Mabel Susana (2017). Ambientes de aprendizaje y proyectos escolares con la comunidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 10(1), pp. 50-61 .

Salinas, Natalia; Sgreccia, Natalia (2017). Concepciones docentes acerca de la resolución de problemas en la escuela secundaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 94 . (pp. 23-45). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Julio 2015

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2015). Dominios “en acción” del conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. El caso del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1164-1172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Brunini, Gladys; Ciccioli, Virginia; Dominguez, Eliana; Sgreccia, Natalia (2015). Producción de recursos didácticos para enseñar matemática en la escuela secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 716-723). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2014

Sgreccia, Natalia; Carranza, Pablo (2014). Acerca de la iniciación del acompañamiento a profesores en matemática en procesos de génesis documental. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1897-1904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Petrone, Elisa; Cirelli, Mariela; Contreras, Natalia; Ferrari, Natalia; Sgreccia, Natalia (2014). Análisis de enunciados de problemas matemáticos para la escuela secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 379-388). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2014). Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. Elaboración de instrumentos para su análisis. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 153-162). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Schivo, María Elena; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2014). Derivada y aplicaciones: La tecnología en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2075-2083). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Landaluce, Natalia; Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2014). El desarrollo de habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas en las planificaciones de geometría tridimensional de residentes del profesorado en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1887-1896). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Romiti, María; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2014). Preferencia de registros de representación en el concepto de límite de funciones de alumnos de primer año de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1107-1115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2013

Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2013). Conocimiento del contenido y de la cognición de los alumnos sobre cuerpos geométricos. Un estudio del dominio en docentes para la educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 203-212). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Diciembre 2012

Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2012). ‘Conocimiento especializado del contenido’ de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas. El caso de los cuerpos geométricos. Educación Matemática, 24(3), pp. 33-66 .

2012

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia; Valles, Ricardo; López, Albeiro (2012). Analizando una situación de variación en un sistema dinámico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1321-1328). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2011

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2011). Creencias sobre la matemática y su relación con las prácticas de enseñanza. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1160-1168). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Villarroel, Silvia; Sgreccia, Natalia (2011). Materiales didácticos concretos en geometría en primer año de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 73-94 .

2010

Sgreccia, Natalia; Amaya, Tulio; Massa, Marta (2010). Formadores de formadores: ¿cómo enseñan a enseñar geometría del espacio? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1077-1086). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia; Mass, Marta; Núñez, Iván; Escorcia, Jairo (2010). La formación docente en la LEBEN: un currículo hacia la formación ideal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1097-1106). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lara, Everardo; Sgreccia, Natalia (2010). Nepohualtzitzin: un modelo matemático de cualidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 24-54 .

Octubre 2009

Amaya, Tulio; Núñez, Iván; Escorcia, Jairo; Sgreccia, Natalia (2009). La formación docente: un reto para los formadores de formadores. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

2009

Massa, Marta; Sgreccia, Natalia (2009). Categorías para el análisis didáctico de prácticas de enseñanza de geometría a alumnos de 12 a 15 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 187-196). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Octubre 2008

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2008). La educación matemática desde los formadores en formación. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

2008

Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2008). Contribuciones teóricas para caracterizar clases reflexivas de matemática en la escolaridad básica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 560-570). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Katz, Raúl; Sgreccia, Natalia (2008). Un estudio interpretativo sobre errores detectados en alumnos universitarios al calcular integrales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 436-446). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Junio 2006

Massa, Marta; Petrone, Elisa; Sgreccia, Natalia (2006). Análisis de problemas geométricos en la etapa de formación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 35-40). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Massa, Marta; Ordóñez, Adolfo; Sgreccia, Natalia (2006). Hacia la configuración de la “geometría del profesor” como contenido de enseñanza. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 132-137). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Mon Oct 14 12:05:26 2019 COT.