Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | F | H | L | M | N | P | R | S | T | V

Número de registros: 27.

A

Apreza, Eugenia; Velázquez, Santiago (2005). El uso de la calculadora graficadora en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 723-726). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Camacho, Noé; Godínez, Margarito; Velázquez, Santiago (2014). Geogebra, una herramienta para la enseñanza de las matemáticas y simulación de fenómenos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2225-2230). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Flores, Claudia; García, G.; Gómez, Enrique Javier; Gutiérrez, M.; Hesiquio, Hermes Nolasco; Velázquez, Santiago (2004). La formación del concepto de función en alumnos de educación media superior. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 542-548). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

H

Huerta, Luis; Velázquez, Santiago; Villavicencio, José (2011). La práctica de modelación y sus implicaciones en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, el caso del dengue clásico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 567-573). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Hesiquio, Hermes Nolasco; Mongoy, Oliver Texta; Velázquez, Santiago (2009). Capacitación y actualización de profesores: el discurso matemático escolar en evolución. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1565-1573). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

Lluck, Rosario; Martínez, Gustavo; Valdés, Graciela; Velázquez, Santiago (2005). Concepciones que los alumnos de nivel medio superior tienen sobre los ángulos negativos y mayores de 360°. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-121). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Monroy, Gladys; Velázquez, Santiago (2009). Una exploración del discurso matemático del profesor. Un estudio etnográfico de la razón de cambio en educación secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1421). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Morales, Marco Antonio; Velázquez, Santiago (2007). Algunas inconsistencias en el sistema axiomático deductivo de los elementos de Euclides y sus implicaciones en el aprendizaje de la geometría. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 43-48). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

N

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2013). Análisis histórico y epistemológico del concepto de semejanza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 427-435). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2012). Un estudio del discurso de los profesores del nivel medio superior. La semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1271-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2007). Las explicaciones de los profesores del nivel medio superior. Un estudio de la semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 388-393). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Piceno, Juan; Tecorral, Cesilio; Velázquez, Santiago (2009). La práctica de la simulación en la solución de problemas de probabilidad: el caso de los estudiantes del nivel medio superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 765-772). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

R

Rendón, José Manuel; Velázquez, Santiago (2009). Hoja de cálculo y geometría dinámica en el aprendizaje matemático. Una experiencia en educación secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1707-1715). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

S

Santos, René; Velázquez, Santiago (2014). La solución de problemas no rutinarios y actitudes hacia el estudio de las matemáticas en el nivel medio superior de la Uagro. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Santos, René; Velázquez, Santiago (2013). Problemas rutinarios y no rutinarios en educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 375-380). Mexico, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Tagle, Luz Janet; Velázquez, Santiago (2007). Las explicaciones discursivas del profesor de matemáticas, al abordar el concepto de función cuadrática. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 89-100). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

V

Velázquez, Santiago; Santos, René (2018). Empoderamiento de profesores de matemáticas. Un estudio en educación media superior. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1602-1609). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Velázquez, Santiago; Slisko, Josip (2014). Desarrollo de actitudes hacia el estudio de las matemáticas en educación secundaria. Su relevancia en el logro de aprendizajes esperados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Velázquez, Santiago; Slisko , Josip; Nolasco, Hermes (2013). Actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. Una experiencia con profesores y alumnos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1413-1422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Velázquez, Santiago; Slisko , Josip; Nolasco , Hermes (2012). Concepciones de los profesores acerca de las actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1221-1229). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago; Nolasco, Hermes (2012). La competencia de argumentar en educación secundaria. forma, espacio y medida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 689-697). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago; Nolasco, Hermes (2011). Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria. Sentido numérico y pensamiento algebraico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 517-527). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Velázquez, Santiago; Nolasco, Hermes (2009). La negociación de significados matemáticos. Una aproximación etnográfica al discurso escolar asociado a la noción de semejanza en la educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 347-355). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago; Texta, Oliver (2008). Formación y capacitación de profesores. Una experiencia de fortalecimiento del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 571-581). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago (2007). La construcción social de saberes matemáticos. El caso del tratamiento de la información. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 531-535). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago (2006). El profesor de matemáticas del nivel medio superior como usuario inteligente y crítico de los materiales de apoyo didáctico. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 669-674). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago (2005). El desarrollo de habilidades matemáticas y actividades matemáticas universales. Sus implicaciones en la formación de profesores. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 417-423). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Wed Apr 24 12:46:52 2024 COT.