Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Nivel Educativo

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 139.

2021

Cañadas, María C.; Molina, Marta (2021). Una carrera investigadora contada a través de proyectos I+D. En Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Encarnación; Flores, Pablo; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Enrique Castro (pp. 17-32). Barcelona: Octaedro.

2020

Gonçalves , Marly; Cassia, Janice (2020). Saberes relacionados ao ensino de matemática no Curso Pedagógico do Ginásio de Jequié. Revista de História da Educação Matemática, 6(2), pp. 117-133 .

Guimarães, Marcos Denilson (2020). Os saberes a ensinar desenho para a Escola Normal do mMaranhão: um encaminhamento pelas finalidades de ensino, 1905-1934. Revista de História da Educação Matemática, 6(2), pp. 98-116 .

Romero, Sixto (2020). RINCÓN “SAPERE AUDE”... ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 106, pp. 113-130 .

Silva, Oscar; da Costa, David Antonio (2020). Saberes matemáticos no ensino industrial: o caso dos números complexos e incomplexos. Revista de História da Educação Matemática, 6(2), pp. 221-244 .

Diciembre 2019

Prieto, Juan Luis; Ortiz, José (2019). Saberes necesarios para la gestión del trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1276-1304 .

2019

Calzadillas, Sebastián; Moreno, Maritza; Pizarro, Fernando (2019). Efectos del aprendizaje cooperativo, utilizando la teoría de las situaciones didácticas, en el desempeño de estudiantes de un programa de nivelación de matemática. Revista Paradigma, 40(2), pp. 121-152 .

Polo-Blanco, Irene; González, María José; Bruno, Alicia (2019). An exploratory study on strategies and errors of a student with autism spectrum disorder when solving partitive division problems. Revista Brasileira de Educação Especial, 25(2), pp. 247-264 .

2018

Borja, Diego Fernando (2018). Matemáticas en contexto: reflexiones pedagógicas en el tránsito de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 58-60 .

Pérez, Diego; Jaramillo, Diana (2018). Profesor que enseña matemáticas en programas de administración: movilización del Sentido Personal. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 93-95 .

Diciembre 2016

Florentino, Sérgio; Caldeira, Ademir Donizeti (2016). Etnomatemática do sistema de contagem Guarani das Aldeias itaty, do morro dos cavalos, e M’Biguaçu. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(56), pp. 992-1013 .

10 Septiembre 2016

Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho-López, Rafael; Albanese, Veronica (2016). Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 551). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Carrillo, D.; Dólera, J. (2016). Los catálogos de material y la historia de la educación matemática. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 575). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Codes, Myriam; González, María Teresa (2016). Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 581). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Diego-Mantecón, J. M.; Graña, C.; Blanco, Teresa F.; Vallines, R.; Diego, M. A. (2016). Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 593). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Espinoza-Vázquez, G.; Verdugo-Hernández, P.; Zakaryan, Diana; Carrillo, José; Montoya-Delgadillo, E. (2016). Hacia una relación entre el ETM y el MTSK a través del concepto de función. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 197-206). Malaga, España: Universidad de Málaga.

García-González, M.; Martínez-Sierra, G. (2016). Emociones de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 247-252). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Garzón, Diego (2016). Análisis de las decisiones del profesor desde la perspectiva de la observación profesional. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 265-274). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén (2016). Competencias y conocimientos didácticos del profesor de matemáticas según el EOS. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 601). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Marco-Buzunáriz, Miguel A.; Muñoz-Escolano, José María; Oller-Marcén, Antonio Miguel (2016). Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015). En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 325-334). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Martínez, M. L.; Huerta Palau, Pedro (2016). Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas de centralización afectadas por valores atípicos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 335-344). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Nairouz, Y.; Planas, Núria (2016). Actividad comunicativa y matemática en un aula con estudiantes sordos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 627). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Planas, Núria; Fortuny, Josep María; Arnal-Bailera, Alberto; García-Honrado, L. (2016). El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 437-446). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Sala, Gemma; Barquero, Berta; Monreal, N.; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2016). Evaluación del potencial de creatividad matemática en el diseño de una c-unidad. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 469-478). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Toscano-Barragán, R.; Fernández-León, A.; Gavilán Izquierdo, J. M. (2016). Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la teoría de Peirce. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 647). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Tuset, I.; Bruno, Alicia; Noda, Aurelia; Ramírez, M. (2016). La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de down. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 649). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Agosto 2016

Aznar, María Andrea; Baccelli, Sandra; Figueroa, Stella; Distéfano, María Laura; Anchorena, Sergio (2016). Las funciones semióticas como instrumento de diagnóstico y abordaje de errores. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 670-690 .

2016

Fuentes, Sandra (2016). El sentido del número: taller para padres. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 466). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Septiembre 2015

Bruno, Alicia; Hernández, B.; Noda, Aurelia (2015). Estudiantes con síndrome de down resuelven problemas de partición. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 541). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Cáceres, M. J.; Chamoso, José; Cárdenas, Janeth A. (2015). Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 201-210). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Gavilán-Izquierdo, J. M. (2015). Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 553). Alicante, España: Universidad de Alicante.

González Marí, J. L. (2015). Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 21-37). Alicante, España: Universidad de Alicante.

González-Ruiz, Ignacio; Molina, Marta (2015). Representaciones y fenómenos que organizan la relación de equivalencia. Un estudio experimental con maestros en formación inicial en el contexto de la geometría básica. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 309-316). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Huerta, M. P. (2015). La resolución de problemas de probabilidad con intención didáctica en la formación de maestros y profesores de matemáticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 105-119). Alicante, España: Universidad de Alicante.

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander (2015). Una primera aproximación al tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 561). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; López, Carmen (2015). Influencias en los autores de libros de aritmética del siglo XVI. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 563). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Martínez, B.; Rigo, Mirela (2015). Sobre la recuperación de la certeza. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 361-370). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Martínez Sanahuja, Silvia; González-Calero Somoza, José Antonio; Sotos, María (2015). La influencia del enunciado en la resolución de problemas de m.c.d. y m.c.m. de estudiantes para maestro. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 343-350). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Montes, Miguel; Escudero-Ávila, Dinazar; Flores-Medrano, Eric; Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2015). El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 381-389). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2015). Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 391-400). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2015). La divisibilidad en manuales para estudiantes de ingeniería informática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 431-440). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Orta, José Antonio; Sánchez, Ernesto; Altamirano, José Antonio (2015). Interpretación de la dispersión de datos en contexto de riesgo por profesoras en formación. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 441-450). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Reyes-Gasperini, Daniela; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela (2015). Empoderamiento docente de la teoría socioepistemológica. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 583). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Sander, G. P.; Pirola, Nelson Antonio (2015). Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 589). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2015). Evaluación del conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad de profesores de educación primaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 511-520). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Junio 2015

Acuña, Claudia (2015). Aspectos cognitivos del aprendizaje de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 3-6). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela (2015). Resolución de problemas como parte integral del diseño didáctico: propuesta de un recurso de apoyo para los profesores de matemáticas. RECME, 1(1), pp. 527-532 .

Beltrán, Liceth Katherine; Fonseca, Jaime; Suarez, William Andrey (2015). Formación en investigación de la práctica para profesores de matemáticas. Una mirada desde la interacción y la estrategia. RECME, 1(1), pp. 336-341 .

Cabezas, Ingrid Paola; Córdoba, Paola; Torres, José (2015). La actitud crítica en profesores de matemáticas que investigan su práctica. RECME, 1(1), pp. 154-159 .

Castiblanco, Marlen Milena; Padilla, Samuel Ricardo; Peralta, Saye Lorena; Sierra, Laura Ibett (2015). Un mundo sin fronteras: aplicación del teorema de los cuatro colores en técnicas de conteo usando el programa Teocolor en población no oyente. RECME, 1(1), pp. 727-731 .

Castro, Walter Fernando; Cisneros, José Wilde; Velásquez, Hilduara (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza. RECME, 1(1), pp. 710-714 .

Ceballos, Zulma; González, Difariney; Zapata, Lucía (2015). Colaboración entre profesores de estadística e investigadores: una experiencia de aula. RECME, 1(1), pp. 602-607 .

Corrales, Rubén Darío; Moran, Daniel St.; Ramírez, Gonzalo (2015). Una aproximación a π con el método de Montecarlo mediante el software R: una propuesta para ser llevada al aula de clase. RECME, 1(1), pp. 763-766 .

Duarte, Dilza Judith; Garzón, Angie Lorena; Rengifo, Marisol; Sua, Camilo (2015). Movimientos en el plano a través de teselados. RECME, 1(1), pp. 623-627 .

García, Aleida Yeraldin; Padilla, Samuel Ricardo (2015). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva. RECME, 1(1), pp. 634-639 .

Gen, Allan; Sequeira, Rónald (2015). Construcciones geométricas con el uso del portasegmentos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 63-65). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Gordillo, Isidoro; Movilla, Félix Miguel; Parra, Hugo (2015). Conocimiento didáctico del contenido en profesores de educación superior. Una mirada desde la virtualización de los objetos matemáticos. RECME, 1(1), pp. 380-385 .

Hernández, Eric; Lara, Jorge; Rada, Ada Iris; Tinoco, Jesús (2015). Pruebas de teoremas del cálculo diferencial para programas de ingeniería. RECME, 1(1), pp. 166-171 .

Higuita, Carolina; Jaramillo, Diana Victoria (2015). La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena. RECME, 1(1), pp. 533-537 .

Jaramillo, Carlos Mario; Santa, Zaida Margot (2015). Colectivo de “maestros en formación continua con doblado de papel” y su producción de conocimiento geométrico. RECME, 1(1), pp. 212-217 .

Net, Gabriela (2015). Probabilidades geométricas: ejemplos y reflexiones didácticas. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 67-70). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Osorio, Johanna Marcela; Saldarriaga, Francia (2015). Las redes sociales ¿herramienta para los futuros maestros de matemática en la construcción de conocimiento? RECME, 1(1), pp. 409-413 .

Quintana, Yadid Katherine; Sánchez, Brigitte Johana (2015). Cambios respecto a la problematización en tres profesoras de matemáticas durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación. RECME, 1(1), pp. 241-246 .

Ramírez, Héctor (2015). Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social. RECME, 1(1), pp. 543-546 .

Soto, Josué (2015). Nociones matemáticas inmersas en el sombrero tampalkuari Comunidad indígena Misak (Guambianos). RECME, 1(1), pp. 263-267 .

Tamayo, Carolina (2015). Juegos de lenguaje y escuela republicana: el caso de los profesores indígenas que enseñan matemática en la comunidad. RECME, 1(1), pp. 538-542 .

Trujillo, Carlos Alberto; Zúñiga, Carlos Alberto (2015). Invención de problemas matemáticos de enunciado verbal (IPMEV). RECME, 1(1), pp. 775-780 .

2015

Gracas, Agildo; Marinho, Júlio (2015). Explorando a matemática na construção de casas de alvenarias. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 29-49 .

Marzo 2014

Arguedas, Vernor (2014). Luca Pacioli forjador de grandes obras. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-6 .

2014

Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2014). ¿La certeza implica comprensión? En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 445-454). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

06 Noviembre 2013

Bonilla, Laura; Vizcarra, Faustino; Jiménez, José Ramón (2013). Evaluación de docentes y estudiantes de bachillerato mediante pruebas objetivas y estandarizadas de matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

de Oliveira, Ailton; da Cunha, Júlio Henrique; Bodart, Raquel (2013). Atitudes em relação à estatística de professores dos anos iniciais do ensino fundamental. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Octubre 2013

Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. pp. 177-179 .

Espinosa, Jhon; Hérnandez, Tatiana; Yáñez, Luz (2013). Descripción de la producción de etanol a partir de desechos orgánicos domésticos y hojarasca, utilizando modelos matemáticos aplicados en el software Derive 6.1 y la hoja de cálculo Excel. pp. 772-776 .

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. pp. 559-563 .

Vásquez, Ana (2013). Obras didácticas de matemática contextualizadas al pueblo indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos. pp. 784-787 .

Septiembre 2013

Arguedas, Vernor (2013). Nicolás de Cusa la coincidencia de los opuestos -coincidentia oppositorun-. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-13 .

Febrero 2013

Arguedas, Vernor (2013). La reina Dido de Cartago y el primer problema isoperimétrico conocido. Revista Digital Matemática, 13(2), pp. 1-5 .

2013

Acosta, Lorenzo (2013). La noción de rotación en planos desarguesianos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 3-4). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Charalampous, Eleni; Tim, Rowland (2013). The Experience of Security in Mathematics. PNA, 7(4), pp. 145-154 .

Estepa, Antonio; Pino, Jesús del (2013). Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 43-63 .

Garnica, Ignacio; Astorga, Mónica; Barojas, Andrea (2013). LSM en la adquisición de cantidad de magnitud: masa y longitud. Jóvenes [16-21] con audición diferenciada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-716). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

27 Diciembre 2012

Bruno, Alicia; María Aurelia, Noda (2012). Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 5-22 .

Octubre 2012

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Agosto 2012

Alemañ, Rafael Andrés (2012). Las desigualdades de Heisenberg. Interpretación y didáctica. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-10 .

2012

Godino, Juan D.; Carrillo, José; Castro, Walter F.; Lacasta, Eduardo; Muñoz-Catalán, María Cinta; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 29-52 .

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Lonngi, Pablo; Ojeda, Ana María (2012). Expresión escrita y comprensión de una gráfica de población por estudiantes sordos de 17-26 años. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 699-708). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2011

Lonngi, Pablo; Ojeda, Ana María (2011). Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos. Una experiencia con estudiantes sordos: edades 17-26 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 303-312). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Febrero 2010

Guitíerrez, Santiago (2010). Janos Bolyai: la revolución de la geometría no euclídea. SUMA, 63, pp. 107-112 .

2010

Chávez, Héctor; Garnica, Ignacio; Ojeda, Ana María (2010). Nociones matemáticas adquiridas y audición diferenciada: edades 18-24 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 85-94). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Noda, Aurelia; Bruno, Alicia (2010). Operaciones básicas en alumnos con síndrome de Down. PNA, 4(4), pp. 143-159 .

Julio 2009

Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario; Osorio, Anibal; Ocampo, Diego (2009). Sentido de Realidad y Modelación Matemática: el caso de Alberto. ALEXANDRIA Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, 2(2), pp. 159-180 .

Junio 2009

Liern, Vicente (2009). Las matemáticas de Johann Sebastian Bach. SUMA, 61, pp. 113-118 .

2009

Silva, Héctor; Soto, Daniela; Van-Lamoen, Siegfried (2009). Búsqueda del pensamiento matemático en la cosmovisión Mapuche. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2008

De Fátima, Lucélida (2008). Identificando a geometria nas construções indígenas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 787-794). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Parra, Edward (2008). Arquímedes: su vida, obras y aportes a la matemática moderna. Revista Digital Matemática, 9(1), pp. 1-40 .

Junio 2006

Becerra, Héctor; Bello, Cristhian; Díaz, Vianney (2006). “Sobre los cuerpos flotantes” de Arquímedes: una mirada experimental. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 351-363). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

González, Carlos; Molano, Germán David (2006). Estudio de las relaciones de la teoría de conjuntos con la música. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 647-656). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Gutierrez, Santiago (2006). Lobachevskiy: El Copérnico de la geometría. SUMA, 52, pp. 91-96 .

Noviembre 2005

Albertí, Miquel (2005). Jumlah. SUMA, 50, pp. 47-52 .

Junio 2005

Cantoral, Ricardo; Covián, Olda (2005). Los usos sociales de la matemática en las ciencias prácticas de la cultura maya: un estudio socioepistemológico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 813-817). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2005

Castro, Iván; Pérez, Jesús Hernando (2005). Didáctica Euleriana. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 533-571). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Junio 2004

Scandiuzzi, Pedro (2004). La educación escolar indígena y la ciencia indígena kuikuro. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 791-794). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Febrero 2004

Quevedo, Jacinto (2004). Las matemáticas en la Cité des Sciences et de l’Industrie La Villette-París. SUMA, 45, pp. 115-119 .

2003

Buendía, Gabriela; Cordero, Francisco; Suárez, Liliana (2003). Red de investigadores en matemática educativa: una experiencia en educación a distancia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 309-314 .

Cordero, Francisco (2003). Lo social en el conocimiento matemático: reconstrucción de argumentos y de significados. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 73-78 .

Juárez, Antonio (2003). La comprensión del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 472-478 .

Jullien, Vincent (2003). Geometry in Descartes’ system. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II de Aritmética (pp. 51-68). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Lestón, Patricia; Veiga, Cecilia (2003). Los primeros errores en la formación docente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 669-675 .

Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .

Meza, Luis (2003). El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento. Revista Digital Matemática, 4(2), pp. 1-5 .

Moreno, Mar (2003). Análisis del conocimiento de los profesores universitarios de matemáticas sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 257-268). Granada: Universidad de Granada.

2002

Borbón, Alexander (2002). ¿Por qué funciona la división sintética? Revista Digital Matemática, 3(3), pp. 1-6 .

Sánchez, Clara Helena (2002). Inducción filosófica - inducción matemática. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 197-206). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2001

Céspedes, Florita (2001). Estudio comparativo entre los sistemas operativos Windows95 y WindowsNT WorkStation en el Laboratorio de Informática Educativa XXI de la Escuela Dante Alighieri. Revista Digital Matemática, 2(1), pp. 1-12 .

Febrero 1998

Azcárate, Carmen (1998). Carta abierta de la secretaria general de la federación. SUMA, 27, pp. 5-7 .

Noviembre 1997

Velázquez, Videla; Negrín, Ana (1997). La reforma vista por los profesores de matemáticas. SUMA, 26, pp. 73-93 .

Junio 1997

Esteban, Francisco (1997). ¿De dónde sois? SUMA, 25, pp. 15-16 .

1994

Anzar, María; López, Ángeles (1994). Una experiencia de coeducación en el área de matemáticas. SUMA, 18, pp. 77-79 .

Cobos, José (1994). Francisco Vera Fernández de Córdoba. Matemático-humanista (Humanista-matemático) extremeño. SUMA, 14 y 15, pp. 98-100 .

Rico, Luis (1994). Basic components in the scienctific didactical training of the secondary school mathematics teachers. En Malara, N.; Rico, L. (Eds.), Proceedings of the First Italian-Spanish Research Symposium in Mathematics Education (197- 204). Modena: Universita di Modena.

Rico, Luis (1994). Componentes básicas para la formación del profesor de Matemáticas de secundaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21, pp. 33-44 .

Romo, Concepción (1994). El resurgir de las matemáticas durante el siglo de Fray Luis de León. SUMA, 17, pp. 90-93 .

Salvador, Adela (1994). Jornadas de matemáticas y coeducación. SUMA, 18, pp. 58-59 .

Secretaría, General (1994). La medida popular en España. SUMA, 14 y 15, pp. 103-104 .

1993

Aranta, A.; Fuente, M.; Martínez, E.; Peréz, F.; Peréz, J.; Rico, Luis; Sanchez, G.; Torralbo, M. (1993). Informe sobre el VII Congreso Internacional de Educación Matemática. SUMA, 13, pp. 48-56 .

Artigues, Christian (1993). Jornadas nacionales de la APM. SUMA, 13, pp. 57-58 .

1992

Luelmo, Jesus (1992). Información. SUMA, 10, pp. 76-84 .

Mariño, R. (1992). Noticia histórica. SUMA, 10, pp. 90-92 .

Martínez, Mariano (1992). La curiosa historia de… Los cerebros de los profesores de matemáticas. SUMA, 10, p. 99 .

Santaló, Luis (1992). Matemática y cultura general. SUMA, 10, pp. 4-14 .

1991

Hernan, Francisco (1991). Contribución. SUMA, 8, p. 40 .

Hernán, Francisco (1991). Contribución. SUMA, 8, p. 40 .

1990

Mora, José (1990). Introducción a la encuesta. SUMA, 6, pp. 5-6 .

Pacheco, José (1990). Crisis de fundamentos en las matemáticas españolas a finales del siglo XIX. SUMA, 7, pp. 75-78 .

1989

Fuente, Miguel (1989). Reseñas. SUMA, 4, pp. 53-55 .

1988

Rico, Luis (1988). La importancia de los recursos en la clase de matemáticas. SUMA, 1, pp. 53-55 .

Marzo 1986

Gallego, José; Linares, Francisco (1986). El razonamiento en matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 57-64 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 08:41:56 2024 COT.