Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Nivel Educativo

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | L | M | N | P | R | T | V
Número de registros en este nivel: 48.

A

Arnau Vera, David; Ávila, C.; González, José Antonio; Gutiérrez Soto, J.; Ventura, N. (2016). Diseño de una investigación sobre el error de inversión y las bases neuronales subyacentes. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 655). Malaga, España: Universidad de Málaga.

B

Balbuena , Luis; Perestelo, Pedro (2012). I olimpiada matemática en centros de adultos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 145-156 .

Beato, Jesús (2010). Errores correctos en la simplificación de fracciones: reflexión sobre algunas prácticas docentes en Matemáticas. SUMA, 63, pp. 35-41 .

C

Cañadas, María C. (2001). Demostraciones del teorema de Pitágoras para todos. En Cardeñoso, J. M.; Moreno, A. J.; Navas, J. M.; Ruiz, F. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: atención a la diversidad (pp. 111-116). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y SAEM Thales..

Casalderrey, Francisco (2003). H. M. S. Coxeter, poliedros en la cuarta dimensión. SUMA, 44, pp. 12-13 .

Chávez, Héctor; Garnica, Ignacio; Ojeda, Ana María (2010). Nociones matemáticas adquiridas y audición diferenciada: edades 18-24 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 85-94). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Corrales, Capi (2005). Escher I: las matemáticas para construir. SUMA, 49, pp. 101-108 .

D

da Silva, Iraídes; de Oliveira, Cristiane (2013). Reflexôes sobre discriminacâo étnico-racial e práctica docente em matemática: uma experiência na eja. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1679-1687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Díaz-Levicoy, Danilo; Bazán, Katia (2011). Enseñanza de las transformaciones isométricas en el primer nivel de educación media de adultos: resultados de una experiencia. Horizontes Educacionales, 16(2), pp. 17-29 .

Díez-Palomar, Javier (2011). La formación de matemáticas para las familias. Una mirada desde la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(2), pp. 55-69 .

Delprato, María Fernanda (2005). Educación de adultos ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-56). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Forgasz, H. J.; Leder, G. C. (2011). Mathematics, computers in mathematics, and gender: public perceptions in context. PNA, 6(1), pp. 29-39 .

Fuentes, Christian Camilo (2011). Algunos procedimientos y estrategias geométricas utilizadas por un grupo de artesanos del municipio de Guacamayas en Boyacá, Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 55-67 .

G

Gómez, Pedro (2004). Análisis didáctico y uso de tecnología en el aula de matemáticas. En Peñas, M.; Moreno, A.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: tecnologías de la información y la comunicación (pp. 73-95). Granada: SAEM Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Gómez, Pedro (2001). Base de datos de documentos PNA. Comunicación presentada en V Reunión Científica Nacional de PNA (SEIEM) (2001). Palencia.

Gómez, Pedro (2005). Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología. Revista EMA, 10(2 y 3), pp. 354-374 .

Gómez, Pedro (2005). Formación de profesores de matemáticas de secundaria. ¿Qué matemáticas para la enseñanza? Comunicación presentada en XV Congreso Nacional de Matemáticas (11 de agosto de 2005). Bogotá.

Gómez, Pedro (1998). Investigación en educación matemática en paises en desarrollo. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 65-73). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (2000). Investigación en educación matemática y enseñanza de las matemáticas en países en desarrollo. Educación Matemática, 12(1), pp. 93-106 .

Gómez, Pedro (2006). La planificación: una competencia fundamental del profesor. Palabra Maestra, 6(12), pp. 6-7 .

Gómez, Pedro (2000). Los organizadores del currículo en matemáticas. Revista EMA, 5(3), pp. 267-277 .

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Colombia, Ciencia y Tecnología, 13(4), pp. 25-36 .

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 97-114 .

Gómez, Pedro; Fernández, Felipe; Carulla, Cristina; Andrade, Luisa (1998). Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente". En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 210-215). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Gómez, Cristina (1999). Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha? Bogotá: una empresa docente.

Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; López-Martín, María del Mar; Cañadas, Gustavo (2015). Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión. Comunicación presentada en 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. (5 al 8 de julio de 2015). Cartagena.

Gea, María Magdalena; Gómez-Torres, Emilse; Cañadas, Gustavo (2014). Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 220-225). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Gomez, Oscar Mauricio; Velandia, Angelo David (2009). Ecuaciones cúbicas: elaboración de significados por medio de heurísticas propias. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

H

Henao, Edier (2011). La pedagogía del texto y la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas: un abordaje interdisciplinario. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 455-463). Armenia: Gaia.

Hernández, Luis (2000). Taller de criptomatemáticas para jóvenes (y adultos). SUMA, 34, pp. 45-58 .

L

Lara, Claudia María (2006). Aritmética maya: un aporte al currículo. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 780-785). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Llorens, Faraón (1995). Las matemáticas en la educación de adultos. SUMA, 20, pp. 37-40 .

Lonngi, Pablo; Ojeda, Ana María (2012). Expresión escrita y comprensión de una gráfica de población por estudiantes sordos de 17-26 años. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 699-708). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Luque, Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 237-244). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

M

Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra (2007). Uff… muchos tangrams para una misma aula de matemáticas. En Berenguer, M. I.; Castillo, A.; Cobo, Belén; Flores, Pablo; Fresno, Miguel Ángel; García, M. (Eds.), Actas de las XIII jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (pp. 54-55). Badajoz: Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. .

Méndez, Claudia Leticia; Cordero, Francisco (2013). Comunidad de conocimiento matemática de sordos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1215-1222). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Meira, Claudia; Fantinato, Maria (2015). Os saberes matemáticos de jovens e adultos em contexto de privação de liberdade. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 177-193 .

Mena, Pablo José (2013). Evaluación del desempeño profesional de docentes de matemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2011). La geometría entretejida. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 4-20 .

N

Naresh, Nirmala; Presmeg, Normal (2012). The Role of Context-Related Parameters in Adults’ Mental Computational Acts. PNA, 6(2), pp. 51-60 .

P

Plaza, Pedro (2013). Las competencias matemáticas en el aprendizaje a lo largo de la vida. SUMA, 72, pp. 9-15 .

R

Rocha, Pedro (2006). Una propuesta para el cambio de las prácticas docentes en la enseñanza de la probabilidad y estadística. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 47-49). Bogotá: Gaia.

Rodríguez, Jorge (2002). De la evaluación universal de competencias a su desarrollo en el trabajo de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-20). Bogotá: Gaia.

Rojas, Carolina; Yáñez, Gabriel (2009). Reconstrucción del concepto de derivada en docentes de matemáticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2011). De fósiles, fantasmas, y algunas cosas más. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 157-168 .

T

Tamayo, Carolina; Jaramillo, Diana (2011). (Re)significación del currículo escolar indígena, relativo al conocimiento matemático, desde y para las prácticas sociales: el caso de la comunidad Tule de Alto Caimán. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 865-875). Armenia: Gaia.

Torres, Ligia (2006). Relación entre ecuaciones y funciones: la teoría de ecuaciones vs la teoría de funciones. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-107). Bogotá: Gaia.

V

Villa-Ochoa, Jhony (2002). Una aproximación al pensamiento numérico de estudiantes adultos. Revista EMA, 7(3), pp. 344-357 .

Este listado fue generado el Wed May 24 21:19:49 2017 COT.