Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 48.

(Sin valorar)

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2014). Representaciones de la distribución de probabilidad binomial. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 98-109). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Anturi, Ferney; Quesada, Alirio (2014). El diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una distribución de frecuencias para datos agrupados. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 352-356). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Arteaga, Pedro (2014). Conocimientos sobre gráficos estadísticos de una muestra de futuros profesores de educación primaria. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 38-46). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Beltrán, Liceth; Suárez, William (2014). Una secuencia didáctica para la enseñanza de la noción de variable aleatoria discreta y algunas representaciones en grado 5º. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 238-243). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Burbano, Victor; Valdivieso, Margoth (2014). Conocimiento del profesor para la enseñanza de la probabilidad en la educación media colombiana. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 249-255). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Caro, Juan Pablo; Rodríguez, Javier (2014). Reporte del desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, avances y dificultades. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 339-341). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Celis, July; Yáñez, Gabriel (2014). La simulación computacional y la probabilidad condicional. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 294-298). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Contreras, José Miguel (2014). ¿Existe la necesidad de evaluación de sesgos probabilísticos en futuros profesores? En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 13-26). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Díaz, Diego (2014). Los cinco problemas más difíciles del cálculo de probabilidades en 1.656. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 166-173). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

de Queiroz, Cileda; Coutinho, Silva (2014). Letramento estatístico: Qual a contrinuiçao dos livros didáticos? En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 58-66). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

de Queiroz, Cileda; Coutinho, Silva (2014). Thabalhando probabilidades com Cabri II. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 110-112). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Estrella, María Soledad (2014). Un imperativo moral: la enseñanza de la estadística no puede dejarse al azar. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 67-77). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2014). Conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 119-123). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Gea, María Magdalena; Gómez-Torres, Emilse; Cañadas, Gustavo (2014). Adquisición del sentido de la correlación a partir de recursos virtuales. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 220-225). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

González, Difariney (2014). Comunidad de práctica: un espacio para la constitución de la identidad del profesor de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 191-197). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Jaimes, Edgar (2014). ¿Por qué involucrar la noción de distribución y variable aleatoria en la enseñanza del concepto de probabilidad? En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 179-190). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Kanobel, María Cristina (2014). Mapas conceptuales y UBE de Gowin como estrategia para construir conocimiento estocástico en el nivel universitario. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 329-338). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

López, Camilo; Morera, Joel Fernando; Jiménez, William (2014). Concepciones de la probabilidad: reseña histórica. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 305-310). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Marrugo, Luis (2014). Los libros de texto de matemáticas para quinto grado: correspondencia con el desarrollo del razonamiento estadístico. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 323-328). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Martínez, Johanna; Yáñez, Gabriel (2014). Efectos de la simulación computacional en la comprensión de la distribución binomial y la distribución de proporciones. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 289-293). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Mateus , Leidy (2014). Estudio de gráficos estadísticos usados en una muestra de libros de matemáticas para la educación básica y media en Bogotá. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 274-280). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Mayén, Silvia (2014). Análisis implicativo que refuerza validez y fiabilidad de un cuestionario de medidas de tendencia central. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 27-37). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Mayén, Silvia; Salazar, Ariana (2014). Niveles de razonamiento en la resolución de tareas de tipo binomial. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 88-97). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Méndez, Maritza; Valero, Nydia; Álvarez, Ingrith (2014). Análisis cognitivo en la preparación de un experimento de enseñanza acerca de variables estadísticas y sus escalas de medición. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 158-165). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñ, Gabriel (2014). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con los estudiantes de ingeniería. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 317-322). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Obando, Jorge; Castellanos, María (2014). Análisis de correspondencia. El caso de la evaluación por competencias. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 375-382). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Orlandoni, Giampaolo; Pérez, Miguel; Ramoni, Josefa (2014). Teorema de Bayes y lenguaje matemático Maple. Estimación de la función de densidad posterior. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 217-218). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Pacheco, Pedro Nel (2014). Talleres de aprendizaje activo en la enseñanza de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 124-139). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Porciúncula, Mauren; Pinto, Suzi Samá (2014). Proyectos de aprendizaje en la enseñanza de la estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 207-213). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Portilla, Leidy; Quintero, Andres; Rivera , Tulia (2014). Estrategias de juego: el caso del baloto. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 299-304). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2014). Los intervalos de confianza: confianza vs. precisión. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 311-316). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Restrepo, John (2014). Aportes para la formación de ciudadanos desde la clase de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 262-268). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Rincón, Guillermo; López, Sebastián (2014). Los Bernoulli y sus aportes a la teoría de la probabilidad. El caso de la paradoja de San Petersburgo. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 174-178). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Rocha, Pedro (2014). Caracterización de las prácticas docentes en las facultades de ingeniería de las universidades públicas de Bogotá. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 78-87). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Rodríguez, Wilson; Daza, Claudia; Fernández, Felipe (2014). Del análisis de correspondencias en una investigación. Aplicación e implementación con R. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 148-157). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Ruiz, Blanca (2014). Relaciones históricas entre las variables aleatoria y estadística y sus repercusiones didácticas. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 1-12). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Sanabria, Giovanni (2014). Formación de profesores en probabilidad. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 215-216). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Sanabria, Giovanni (2014). La enseñanza de la probabilidad desde la primaria. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 232-237). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Santos, Jaqueline (2014). El movimiento del pensamiento probabilístico de los estudiantes de la educación básica. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 226-231). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Sarmiento, Benjamín; Fernández, Felipe (2014). Combinatoria para la escuela. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 140-146). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Sánchez, Gladys (2014). Propuesta didáctica para modelar estadísticamente errores de medición en las ciencias naturales, en los grados décimo y once. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 342-351). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Suárez, William; Beltrán, Liceth (2014). Secuencia didáctica para la enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 244-248). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Tapiero, Beatriz; Polanco, Henry (2014). Desarrollo del razonamiento estadístico a través del trabajo por proyectos. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 281-287). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Triana, Andres (2014). Lo sociocultural vs. matemática escolar. Construcción de una secuencia didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva univariada. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 357-365). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Valdivieso, Margoth; Burbano, Victor (2014). Algunos errores sobre conceptos básicos en estadística descriptiva. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 256-261). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Valdivieso, Miguel; Parra, Erica (2014). En el parque de diversiones con chicos mareados y dados exóticos. Una introducción a la estadística descriptiva con actividades prácticas y su representación con GeoGebra. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 198-206). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Vergara, Mónica; Romero, José Alcides; Fernández, Felipe (2014). Una propuesta de instrucción para abordar el razonamiento probabilístico en situaciones de azar. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 269-273). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Zambrano, Jorge; Palacios, Rosa (2014). Un modelo para caracterizar el razonamiento estadístico de estudiantes de secundaria al comparar conjuntos de datos representados mediante gráficos de caja. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 366-374). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 00:36:48 2024 COT.