Número de registros: 14.
Educación Infantil (0-6 años)
Rico, Luis; Maz, Alexander (2007). Libros de texto de matemáticas en España en los siglos XVIII y XIX. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y ciencias: aspectos disciplinares y didácticos (pp. 297-308). Granada: Atrio.
Educación Primaria (7-12 años)
Gómez, Bernardo; Puig, Luis (2018). Oh tú que indicas tan bien las horas, ¿cuántas han pasado desde esta mañana? Problemas descriptivos de fracciones. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 115-128). Granada: Atrio.
Martínez, María Victoria; Varas, Leonor (2018). La resolución de problemas de final abierto en el aula de primaria y el cambio del profesor. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 187-202). Granada: Atrio.
Molina, Marta; Cañadas, María C. (2018). La noción de estructura en early algebra. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 129-141). Granada: Atrio.
Ramírez, Rafael; Fernández-Plaza, José Antonio (2018). Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 143-155). Granada: Atrio.
Rico, Luis (2018). Representaciones geométricas de operadores numéricos aditivos. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 39-55). Granada: Atrio.
Rico, Luis; Maz, Alexander (2007). Libros de texto de matemáticas en España en los siglos XVIII y XIX. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y ciencias: aspectos disciplinares y didácticos (pp. 297-308). Granada: Atrio.
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Castro, Enrique; Castro-Rodríguez, Elena (2018). Las representaciones gráficas como modelo y patrón geométrico. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 75-87). Granada: Atrio.
Lupiáñez, José Luis (2018). Resolución de problemas y tecnología en el desarrollo de la competencia STEM. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 203-214). Granada: Atrio.
Rico, Luis (2018). Sistemas de representación en la evaluación de problemas verbales en álgebra elemental. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 23-38). Granada: Atrio.
Rico, Luis; Maz, Alexander (2007). Libros de texto de matemáticas en España en los siglos XVIII y XIX. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y ciencias: aspectos disciplinares y didácticos (pp. 297-308). Granada: Atrio.
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Rico, Luis; Maz, Alexander (2007). Libros de texto de matemáticas en España en los siglos XVIII y XIX. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y ciencias: aspectos disciplinares y didácticos (pp. 297-308). Granada: Atrio.
Estudios de posgrado
Ramírez, Rafael; Fernández-Plaza, José Antonio (2018). Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 143-155). Granada: Atrio.
Segovia, Isidoro; Roa, Rafael (2018). Evolución del contenido del currículo de los estudios de magisterio en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 157-185). Granada: Atrio.
Todos los niveles educativos
Castillo, Francisco; Gil, Francisco; Montoro, Ana Belén; Moreno, María Francisca (2018). Flujo en la formación del profesorado de matemáticas. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 57-73). Granada: Atrio.
Castro, Encarnación; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Patrones en números figurados. Aplicación para la enseñanza. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 89-102). Granada: Atrio.
Flores, Pablo (2018). Poliedros modulares. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 103-114). Granada: Atrio.
_Ningún nivel educativo
Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Historia del signo igual. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y Ciencias. Aspectos Disciplinares y Didácticos. Homenaje a la Profesora Ana Vilches Benavides (pp. 249-261). Granada: Atrio.
Este listado fue generado el Tue Apr 23 21:19:44 2024 COT.