Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 157.

Actividad

Aguilar, Antonieta (2003). Reconstrucción de significados que realizan los estudiantes entre f y f', cuando interactuan en ambientes gráficos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 704-709 .

Bell, Alexander; Torres, Roberto (2003). La segunda ley de kepler como eslabón entre la geometría analítica y el cálculo integral. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Buendía, Gabriela; Cordero, Francisco (2003). Una epistemología dela periodicidad a través de la actividad humana. La predicción como argumento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 112-116 .

Campistrous, Luis (2003). ¿Problemas en la escuela? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 370-376 .

Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela (2003). Visualización y pensamiento matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 694-701 .

Castro, Neldi; Antonio, Rosales (2003). El empleo de la instrucción heurística en el tratamiento de la sucesión de indicaciones con carácter algorítmico. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Fernández, Abel (2003). Algunas reflexiones sobre la aproximación racional y su inclusión en los programas de estudio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 847-853 .

Ferrari, Marcela; Martínez, Gustavo (2003). Construcción de funciones con calculadoras gráficas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 710-716 .

Flores, Homero (2003). Exploración, visualización y demostración: la enseñanza de las matemáticas con el geómetra. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Gómez, Armando (2003). El aprendizaje desarrollador como marco teórico para el estudio de las funciones, en el nivel preuniversitario. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Gómez, Beatriz; Salazar, Alfredo (2003). Construcción de un laboratorio numérico-algebraico en hojas electrónicas “Excel”. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 292-296 .

González, María (2003). La resolución de problemas como vía de elaboración del cxperiencia en geometría. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Hernández, Milagro; Andoneguí, Martín (2003). Una experiencia didáctica referente a la introducción del tema ecuaciones en educación básica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 176-182 .

Isabel, Santiesteban; Rodríguez, Maricela (2003). Propuesta metodológica para contribuir a la resolución de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Kriscautzky, Marina; Martínez, Laxague-Patricia; González, Falcón-Gabriela (2003). Matechavos: un sitio interactivo para niños de educación básica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

López, Lilia; Flores, Sandino; Rodríguez, Ruth (2003). Software didáctico en el programa geometría viva. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Lourdes, Quezada; Santiago, Rubén (2003). Experiencias en el diseño e implementación de cursos de cálculo usando web. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-9 .

Maz, Aleander; Torres, María; Boigues, Francisco (2003). Desarrollando proyectos de investigación en didáctica de las matemáticas en Iberoamérica: uso de Internet. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 297-302 .

Mederos, Otilio (2003). La formación, desarrollo y generalización de conceptos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Medina, P.; Astiz, M.; Valdez, G.; Vecino, M.; Vilanova, S.; Oliver, M.; Rocerau, M.; Alvarez, E.; Montero, Y. (2003). Funcionando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 334-339 .

Montero, Y.; Vecino, M.; Astiz, M.; Medina, P.; Vilanova, S.; Rocerau, M. (2003). Un asistente matemático en la enseñanza de la resolución de ecuaciones no lineales por el método de punto fijo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 94-99 .

Pacheco, Oscar (2003). Flexogeometría sin regla ni compás en la construcción de polígonos y poliedros regulares. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Plaza, María; Quiroga, Norma; O’Farrill , Yolanda (2003). La geometría en el diseño, la recreación y las construcciones. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Prieto, María de los Angeles; González, Miguel; González, Olga (2003). Para todo contenido de geometria plana: ¿existiran movimientos que lo sistematizan? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .

Ramírez, René (2003). Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 717-720 .

Ramírez, Rene (2003). Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 717-720 .

Rosado, María; Cordero, Francisco (2003). Una reconstrucción de significados en el concepto de derivada. El caso de la linealidad del polinomio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Rossi , Norberto; Suhil, Gloria (2003). El problema dela función inversa a la luz del teorema del tubo fluorescente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 267-270 .

Saavedra, Carlos H.; Rosen, Patricio (2003). Modelo didáctico alternativo para la ecuación de la recta. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 80-86 .

Toledo, Vilma (2003). Estrategias y creencias acerca de la resolución de problemas matemáticos en profesores de secundaria básica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 517-523 .

Vara, Manuel (2003). El geoespacio como recurso didáctico en la enseñanza de la geometría. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 424-429 .

Ensayo

Buendía, Gabriela; Cordero, Francisco; Suárez, Liliana (2003). Red de investigadores en matemática educativa: una experiencia en educación a distancia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 309-314 .

Calderón, Margarita; Deiros, Beatriz (2003). Evaluación del aprendizaje de las matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 329-333 .

Cordero, Francisco (2003). Lo social en el conocimiento matemático: reconstrucción de argumentos y de significados. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 73-78 .

Deiros, Beatriz; Calderón, Ariosa (2003). La matemática para la formación de un ingeniero: ¿cuál es? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 100-104 .

Delgado, Raúl (2003). La enseñanza de la matemática desde una óptica vigotskiana. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-13 .

Delgado , Mercedes; Chang, Luís; Hernández, Ismael (2003). Educación continua en estadística dirigida a los aplicadores: Red PRESTA de Cuba. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 260-265 .

Farfan, Rosa (2003). Matemática educativa un camino entre filiaciones y rupturas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 5-10 .

Fuentes, Wilda (2003). Aprendiendo y enseñando matemática con el perfil del ingeniero. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .

García, Laura; Vázquez, Rosa (2003). La importancia de las representaciones semióticas de funciones reales en la resolución de problemas de cálculo integral. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 278-284 .

Garza, Rosario; Pérez, Ileana (2003). Métodos y resultados del aprendizaje de la investigación de operaciones hacia un desarrollo independiente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 480-487 .

Gil, Nadia (2003). La resolución de problemas como instrumento meteorológico para el aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

González, Caridad; Anzola , Esther (2003). Estructuración de contenidos de las asignaturas de segundo año de la disciplina Matemática en la carrera de ingeniería industrial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 830-834 .

Hernández, Herminia; Dubinsky, Ed; Acosta , Rogelio (2003). Ideas, conceptos y experiencias sobre el aprendizaje cooperativo en clases de matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 243-248 .

Hernández, Hipólito (2003). Una Epistemología de la matematización del movimiento: caso de predicción y variación con la serie de Taylor y diferencias finitas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 594-600 .

Horta, Milagros (2003). Sistema didáctico de la disciplina matemática con formato web en la carrera de ingenieria industrial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 303-308 .

López, Guillermo (2003). Reflexiones acerca de la matemática en la incertidumbre. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .

León, Nelly (2003). Centros de interés en la investigación en educación matemática a la luz de los nuevos enfoques teóricos-epistemológicos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

María, Minguer (2003). La cultura matemática y la actualización docente y profesional de los profesores de cálculo en el nivel superior de educación. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Martínez, Dámasa (2003). La significatividad didáctica para la aprehensión del concepto de función en la carrera licenciatura en economía. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 271-277 .

Martínez, Víctor (2003). Teorías y concepciones de la matemática educativa: a una puesta en práctica en un curso de cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 53-60 .

Mederos, Otilio B.; Ruiz, Aldo M. (2003). Aplicación de la operación clasificación de conceptos al estudio de los cuadriláteros. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 218-223 .

Meza, Rafael A. (2003). Un software asistente de geometría y el tratamiento de la Representación gráfica del teorema fundamental del cálculo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Miyar, Ángela; Taillacq , Armando (2003). Disciplina matemática en la carrera de ingenieria eléctrica: objeto de estudio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 817-823 .

Morales, Felícitas; Cantoral, Ricardo (2003). El polinomio de Lagrange: un ejemplo de visualización. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 285-290 .

Muñoz, Germán (2003). Génesis didáctica del cálculo integral: el caso dela relación entre lo conceptual y lo algorítmico. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 415-421 .

Navarro, Juan (2003). Una experiencia de clases, en la resolucion de problemas que conducen a ecuaciones o sistemas de ecuaciones lineales. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Parra , Javier; Ávila, Ramiro (2003). La enseñanza de la matemática con tecnología: un reporte. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 231-234 .

Ramírez, Elsa Caridad; Santos , Norma; Ruiz , Magalys (2003). Diseño de una estrategia didáctica para la integración de la matemática en la formación del licenciado en ciencias farmacéuticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 835-840 .

Rojas , Cecilia; Andonegui , Martín (2003). Evaluación de la enseñanza de la Geometría utilizando un software asistente de Geometría. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 133-139 .

Rosen, Patricio; Saavedra , Carlos (2003). Modelo didáctico alternativo para el ajuste de curvas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .

Samot, Lillíam (2003). Las inteligencias múltiples: de Gardner al aula de matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 635-639 .

Solana, Mayra; Badía, Valentina; Roldán, Rita (2003). Soporte electrónico en la enseñanza de la matemática ¿Snobismo o necesidad? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 754-759 .

Torres, Aida; Carrazana, Luz; Ramírez , Idelfonso; Candida, Virginia (2003). Aprender matemáticas en la escuela primaria en Cuba, utilizando las potencialidades del programa audiovisual. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 192-196 .

Valiño, Baldomero (2003). La resolución de problemas y la vinculación con la practica en la formación de matemáticos profesionales. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 27-32 .

Vizcaíno, Ofelia (2003). Evaluación de un curso de cálculo cuando se usa el ciclo ACE fundamentado en la teoría APOE. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Innovación

Cantón, Rosa; Simón, Mochón (2003). El sorobán como herramienta para desarrollar habilidades del cálculo mental. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Carrillo A., Alejandro (2003). Apropiación de las propiedades del dibujo y la figura geométrica a través del uso de Cabri-Géométre. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Gulnara, María (2003). Papel de un asistente matemático en la enseñanza actual de la matemática en ingeniería. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 741-746 .

Iglesias, Martha; Mireles, Miriam (2003). Resolución de problemas geométricos asistida por computadora: una experiencia innovadora en la formación inicial de los docentes de matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 640-645 .

Liliana, Homilka; Pérez, María del Carmen (2003). El proceso de modelización en el aula: buscando un modelo geométrico para el corazón. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Investigación

Acosta, Rogelio; Hernández, Herminia (2003). Una propuesta de secuenciación del sistema de conocimientos y el diseño de actividades para un aprendizaje cooperativo del cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Andonegui , Martín; Pérez, Jenny (2003). Análisis de los contenidos geométricos de los libros de texto de Matemática de educación básica a la luz de los planteamientos teóricos del modelo de Van Hiele. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 154-160 .

Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María (2003). Una estrategia metodológica para la caracterización de las concepciones probabilísticas de los profesores. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 620-626 .

Barahona, Iris; Orrego, Carola; Salazar, Delia; Lobos , Rina; Brunaud , Leonardo; Galdames, Elsi (2003). Aportes del trabajo colaborativo en el desarrollo metacognitivo para la resolución de problemas matemáticos, en alumnos de 7° año de la enseñanza básica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 586-592 .

Camarena , Patricia (2003). Los modelos matemáticos en el contexto de los circuitos eléctricos y la metacognición. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 496-501 .

Camarena , Patricia (2003). Las heurísticas disciplinarias y la matemática en contexto. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 571-577 .

Carrasco , Teresa; Fiol , Alberto; Martínez, Fernando (2003). Una experiencia de integración de la tecnología educativa y la escuela histórico cultural en la enseñanza y aprendizaje de la integral indefinida. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 353-363 .

Cruz , Miguel; Álvarez, Salvador (2003). Sobre la formulación de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 510-516 .

Díaz, Leonora (2003). Reflexión de nuestras epistemes como eje transversal en procesos de estudio de matemática educativa. Ilustraciones. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 68-72 .

Dolores , Crisologo; Guerrero, Luis (2003). Concepciones alternativas que, referentes al comportamiento variaciones de funciones, manifiestan profesores de bachillerato. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 450-456 .

Flores, Ramón (2003). Resignificación escolar de la regla de la cadena: una visión socioepistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 438-444 .

García, Luisa; Ravelo, Raquel (2003). La comprensión de las construcciones geométricas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-3 .

Guinea, Elisa (2003). Investigación-acción: una experiencia en aula-taller. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 796-802 .

Guzmán, Ismenia; Consigliere, Lidia (2003). Argumentaciones y justificaciones en torno a una situacion de rombos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Hernández, Yolanda; Lugo, Armando de Pedro (2003). Los métodos participativos y su influencia en la calidad del aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad del estudiante. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 766-771 .

Hernández , Mayela; Andonegui , Martín (2003). Concepciones acerca de la noción de límite. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 125-131 .

Jiménez, Carlos (2003). ¿De qué manera un modo de actuación, cuyo eje central sea la metacognición contribuye al aumento de la competencia en la resolución de problemas matemáticos? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 555-563 .

Jiménez, Héctor (2003). La reflexión y la valoración en el proceso de enseñanza aprendizaje: una necesidad en la enseñanza contemporánea. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Juárez, Antonio (2003). La comprensión del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 472-478 .

López, Lilia (2003). El docente–líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Lestón, Patricia; Veiga, Cecilia (2003). Los primeros errores en la formación docente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 669-675 .

Martínez, Antonio; Mederos, Otilio (2003). La generalización de conceptos matemáticos en la educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 678-684 .

Mejia, Erika; Molina, Gabriel; Pérez , Cesar; Romo, Avenilde; Sánchez, Mario (2003). La perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 364-368 .

Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .

Mola, Cila; Isabel, Yordi; Lourdes, María (2003). Propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal y la geometría analítica de forma integrada. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Montiel, Gisela; Farfán, Rosa (2003). El contrato didáctico en el escenario virtual. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 803-810 .

Mora, Bonifacio (2003). Los modos de pensamiento analítico y sintético en el estudio del concepto de espacio vectorial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Muro, Claudia (2003). Análisis de las concepciones del estudiante mediante la contextualización de la Serie de Fourier en fenómenos de transferencia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 254-259 .

Pérez, Campos (2003). Distinta actitud hacia las matemáticas en género. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 612-618 .

Pérez, Lidia; Quiroga, Guadalupe (2003). El diseño de la unidad, la evaluación del aprendizaje y el uso de las calculadoras gráficas ejemplificado en la unidad de ecuaciones de segundo grado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 655-661 .

Pérez , Cristina (2003). Estrategia didáctica para la resolución de problemas de la asignatura geometría descriptiva. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 578-585 .

Peralta, Julia; Soto, Luis (2003). Dificultades para articular los registros, gráfico, algebraico, tabular: el caso de la función lineal. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 721-727 .

Ramírez, Luis; Azcárate, Carmen (2003). Aplicación de la teoría de la actividad a la formalización de enunciados con lógica de predicados: un primer acercamiento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 205-211 .

Rey, María; Lazarte, Graciela; Hernández, Clarisa; Forcinito, Silvia (2003). Funciones exponenciales y logarítmicas: una innovación en su enseñanza. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Reyes, Anatolio; Cordero, Francisco (2003). Reconstrucción de significados de la estabilidad de las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 105-111 .

Rodríguez, Lourdes; Portuondo, Roberto (2003). Modelo holístico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la geometría descriptiva y analítica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 430-435 .

Rodríguez, Osvaldo; Guerrier, Landy; Cervantes, Lilia (2003). La profesionalidad pedagógica desde la matemática en las universidades pedagógicas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 646-654 .

Sabrina, Garbin (2003). Incoherencias y conexiones: el caso del infinito actual con estudiantes universitarios. Primera fase del estudio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 406-414 .

Sauza, Martín (2003). Vínculos conceptuales discreto-continuo del cálculo en la Ingeniería de control. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Sánchez, Angeles (2003). Las creencias en la solución de problemas matemáticos: enfoque desde la reflexión del alumno. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 544-554 .

Solís, Miguel (2003). Predicción y simulación: nociones asociadas a las ecuaciones diferenciales. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 386-392 .

Torres, Paúl (2003). ¿Qué hipótesis sugieren tres años de investigaciones sobre educación matemática en La Habana? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 603-609 .

Valdivé, Carmen; Andonegui, Martín (2003). El dominio de las operaciones de adición y sustracción con fracciones. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 168-174 .

Vilanova, Silvia (2003). La resolución de problemas en la educación matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 502-509 .

_Otro (enfoque)

Aguilar, Adogm's; Cruz , Miguel (2003). Manifestación y reestructuración de las creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la formación del profesorado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 662-668 .

Alonso, Isabel (2003). Modelación didáctica de la representación y su formación en el proceso de resolución de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 530-536 .

Arceo, Amelia (2003). Técnicas participativas para estimar, esbozar y procesar datos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 249-253 .

Armando, López; Salvador, Escobar (2003). La metodología contextual aplicada a un curso de geometría analítica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Arrieta, Jaime (2003). La numerización de los fenómenos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 322-327 .

Arrieta, Jaime L.; Buendía, Gabriela (2003). Diseño de situaciones desde una perspectiva de la actividad humana. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 735-740 .

Arrieta, Ligia (2003). Los portafolios como formas escritas de evaluación del aprendizaje matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 788-794 .

Ávila, Jorge; Eduardo, Carrasco (2003). Dificultades en la interpretación de gráficas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Bravo, Julián; Valiño, Baldomero (2003). La resolución de problemas en la formación de profesionales matemáticos en Cuba. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 197-203 .

Cajas, Fernando (2003). Investigacion en aprendizaje de la ciencia, la matematica y la tecnologia: fundamento para el desarrollo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Cantoral, Ricardo; Ferrari, Marcela (2003). La predicción y la regla de los signos de descartes. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 393-399 .

Cardeñoso, María; Azcárate, Pilar (2003). La evaluación como proceso de regulación en la formación de asesores de matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 224-230 .

Cordovés, Raúl (2003). La matriz normal de Jordan y los sistemas de ecuaciones diferenciales lineales en forma norma. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 841-846 .

Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (2003). El concepto de función: su comprensión y análisis. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 235-241 .

Crespo, Joaquin (2003). La representación de la ausencia por medio de una presencia: el cero. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 33-39 .

Enrique, González; Lorena, Espinoza (2003). Análisis de fenómenos didácticos vinculados al estudio del álgebra: aspectos de una metodología de investigación. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Escobedo, Marcela; Valdemoros, Elena (2003). La construcción de significados de la multiplicación y de la división: estudio de casos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Fernández, Lucía; Walkiria, Caridad; Sabín , Yolanda (2003). Los biomodelos y su impacto en la educación superior agropecuaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 184-190 .

Fernández, Marta; Burguet, Ivonne (2003). Experiencias de cursos propedéuticos de matemática en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 772-777 .

García, Carlos; Cantoral, Ricardo (2003). Estudio socioepistemológico del significado de la tercera derivada. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Gómez , Bernardo (2003). ¿Qué aporta la didáctica de la matemática a la formación inicial de los matemáticos? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 378-384 .

González, Rosa; Álvarez, Manuel (2003). Diseño del material de apoyo al estudio independiente en un curso semipresencial de matemática superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Graterol, Elizabeth; Andonegui, Martín (2003). Incidencia de un software educativo en la evolución del razonamiento geométrico de estudiantes de educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 147-153 .

Gutiérrez, Milagros; Vázquez , Rosa; Pérez , Olga (2003). La integración y sistematización de las matemáticas en la formación básica de profesionales de la ingeniería. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 824-829 .

Kitzrell, Alberto; Alvarez, Virginia (2003). Proyecto de estructuración de la disciplina matemática para el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 810-816 .

Martínez, Gustavo; Farfán, María (2003). La convención matemática como mecanismo de construcción de conocimiento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 400-405 .

Martínez, Víctor; Guinea-Cobs, Gladys (2003). Matemática para ingeniería química: una propuesta de diseño curricular. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 346-352 .

Martínez, Víctor; Martínez, Fernando (2003). La importancia de la visualización en la resolución de problemas de cálculo numérico. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 686-693 .

Méndez, Luisa; González, Caridad; Delgado, Raúl (2003). Potencialidades del cálculo diferencial para la enseñanza de la resolución de problemas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 564-570 .

Mora, César (2003). Inteligencia y habilidades matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Muñoz, Alejandro (2003). La enseñanza de estrategias para la resolución de problemas matemáticos en una escuela de ingeniería. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 524-529 .

Navarro, Ángeles; Pérez , Pedro (2003). Convergencia de sucesiones, niveles de Van Hiele y su repercusión en el lenguaje. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 117-124 .

Palacio, Joaquín; Sánchez, José L.; Aguilar, Adognis; Disocorides, Miranda; Carbó, Esmereldo (2003). Desarrollo del pensamiento a través de la búsqueda de relaciones. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 537-543 .

Pérez, Pedro (2003). Estudio de los conceptos básicos del análisis matemático encuadrado en un modelo educativo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-16 .

Peralta, María; Martínez, Carmen (2003). El paso de la letra como objeto a la letra como número generalizado una experiencia de aula en el CED San Bernardino. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 464-469 .

Ramiro, Santiago; Flores , Carlos; García, Gerardo (2003). Desarrollo de habilidades matemáticas y formación de profesores. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 627-634 .

Rodríguez, Carmen (2003). Compartir significados sin esperar milagros. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 760-764 .

Sánchez, Daysi (2003). Estrategias que favorecen la pertinencia de los aprendizajes matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Suárez, Liliana; Cordero, Francisco (2003). Las actividades de modelación y simulación para la construcción de significados del cálculo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Taíllacq, Armando; Miyar, Angela (2003). Valoración de la evaluación en el aprendizaje. Experiencias en la disciplina matemática para ingeniería en telecomunicaciones y electrónica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 780-787 .

Tarifa, Lourdes; González, Rosa; Rodríguez, Raisa (2003). Las disciplinas Matemáticas en las carreras de ingenieria: ¿Su estructuración contribuye a la formación del pensamiento matemático? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 854-860 .

Torres, Leonardo (2003). Las matemáticas integradas en contexto. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 340-345 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 23:25:46 2024 COT.