Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Z

Número de registros: 148.

Medina, Lizeth Katherine (2012). El juego como medio de interacción para el aprendizaje de las matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1159-1164). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

A

Acero, Erika; Puentes, John; Rojas, Zayda (2012). Área en unidades triangulares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 859-864). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Acevedo, Yoana (2012). Construcción del concepto de fracción con estudiantes de licenciatura en educación básica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 35-41). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Acevedo, Yoana (2012). La resolución de problemas una estrategia didáctica para implementar el modelo pedagógico integrado Universidad Pontificia Bolivariana en la asignatura cálculo diferencial con estudiantes de primer semestre de Ingeniería Civil. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 42-48). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Acosta, Martín (2012). Usando espejos para construir el concepto de parábola. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 865-868). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Acuña, Jairo; Bustos, Geraldine; Cuervo, Miguel Ángel; Pulido, Karen Lulieth (2012). Uso de representaciones geométricas para resolver ecuaciones cuadráticas a través del método griego: experimento de enseñanza. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-55). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Agreda, Omar Adolfo; Fonnegra, Sirley Janeth; Franco, Natalia (2012). Aproximación a las diferentes formas de constitución del número natural en niños de primer grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-61). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Agudelo, Cecilia (2012). La ausencia de una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar y el pedagógico en programas de formación de profesores de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 675-688). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Agudelo, Silenia; Barón, Sonia (2012). El desarrollo de la noción de forma en estudiantes sordos de primer ciclo de primaria mediante la aplicación de una trayectoria de aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 99-104). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aldana, Eliécer; González, María Teresa (2012). Análisis de la comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría APOE. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 689-705). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aldana, Eliécer; Wagner, Graciela (2012). La evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1346-1350). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Angulo, Jhon Jair; Celorio, Sonia (2012). Una secuencia didáctica como herramienta pedagógica para introducir el concepto de función lineal en grado 9°. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-65). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aponte, Mónica Andrea (2012). La noción de infinito en George Cantor: un estudio histórico-epistemológico en la perspectiva de la Educación Matemática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 66-71). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Arévalo, Camilo; González, Oscar Javier (2012). La comprensión y reflexión de los procesos, técnicas y rutas de demostración geométrica que emergen en las prácticas de estudiantes para profesor. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 72-78). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Arias, Claudia; Clavijo, Martha; Torres, José (2012). La enseñanza de la estadística en la formación de ciudadanos críticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 79-85). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ariza, Jaison Fernando; Ferro, Edwin David (2012). Construyendo una nueva ciudad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1990-1196). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ariza, Jaison Fernando; Rodríguez, Yeimy (2012). Transición de lo tridimensional a lo bidimensional: cuerpos redondos y no redondos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1102-1107). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aroca, Armando (2012). Etnografía del saber matemático de los pescadores de Buenaventura (Pacífico colombiano). En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1032-1037). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Artunduaga, Sara Ximena; Ortega, Karen; Torres, Ligia (2012). Identificación de las competencias asociadas a la resolución de problemas en matemáticas en un grupo de estudiantes sordos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 86-91). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Avalo, Angélica; Bedoya, Nohemy Marcela; Gallo, Édgar Andrés; Tovar, Alexander (2012). Análisis de tareas matemáticas propuestas a niños sordos en los primeros años de escolaridad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 92-98). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

B

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela; Ortiz, Jorge (2012). Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 869-874). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Barboza, Juan Alberto; Bertel, Judith (2012). Explorar y descubrir para conceptualizar: ¿qué es un poliedro? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1108-1113). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Barragán, Juan Manuel (2012). Una propuesta curricular para el desarrollo de actividades en el Club de Matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1197-1202). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Barrios, Eder (2012). La liga de Cálculo I: una experiencia pedagógica y significativa en la Universidad Tecnológica de Bolívar. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1127-1133). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza; Gómez, Rodrigo Armando (2012). Experiencia de aula: adición y sustracción de números enteros. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1114-1119). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Bedoya, Dora Mercedes; Salazar, Ledys Llasmín; Esteban, Pedro Vicente (2012). El reconocimiento de estructuras de tipo aditivo enmarcados en las fases del modelo de van Hiele. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-110). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Bedoya, Nohemy Marcela; Muñoz, Bibiana; Medina, Diego Alonso (2012). Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1038-1044). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Beltrán, Jenny Alejandra; Morales, Sergio Duban; Reyes, Hadayla Camila (2012). Elementos que constituyen a un docente investigativo enmarcado en el proyecto “Formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 111-116). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Benítez, Willington; Riascos, Yilton (2012). Las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1022-1029). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Bohórquez, Carlos Arturo; Rivera, Vladimir; García, Bernardo (2012). Competencia matemática pensar y razonar: un estudio con la media aritmética. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 117-123). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi Ivonne; Moreno, Ximena; Pérez, Julieth Alexandra (2012). Una conexión geométrica y métrica con estudiantes de grado quinto del IED Juan del Corral: el casino. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1302-1307). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

C

Camargo, Leonor (2012). Aprender es participar: el caso de la demostración en geometría euclidiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 719-745). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Camargo , Diana Marcela; Vásquez De Alba, Jenny Katherine (2012). Enseñanza de la noción de límite a través de fractales. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 124-129). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cardona, Sirwuendy; Rave, José Camilo; Muñoz, Juan Mauricio (2012). La geometría en el aula: una propuesta para la interpretación de conceptos e ideas matemáticas y físicas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1209-1214). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Castro, Claudia; Díaz, Luz (2012). Propuesta de enseñanza del concepto de función para estudiantes de educación superior. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1229-1234). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Castro, Claudia; Torres, Elizabeth (2012). Experiencias de la enseñanza de la matemática en aulas inclusivas y exclusivas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1045-1050). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cárdenas, Julio César; Santos, Julián Humberto (2012). Análisis de los elementos constitutivos como configuradores de la guía del profesor dispuestos en algunas unidades didácticas: el caso de la práctica III en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 130-135). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Córdoba, Paola; Quintana, Yadid (2012). Dificultades que presentan los estudiantes para profesor de matemáticas en la comprensión del lenguaje matemático utilizado en las demostraciones geométricas euclidianas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 136-141). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cifuentes, Ángela Patricia; Dimaté, Luz Estela; Rincón, Aura María; Villegas, Miryan Patricia (2012). Unidad didáctica ecuaciones lineales con una incógnita. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1178-1183). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cristancho Contreras, Luz Ángela (2012). Construcción de la sección cónica circunferencia por medio del uso del geoplano con estudiantes de grado undécimo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1215-1221). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cruz, Angie Carolina; Vargas, Ángel Ricardo; Montes, Yeimy Esperanza (2012). Volumen y capacidad: de las unidades de medida antropométricas a las estandarizadas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1222-1228). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Cumbal, Leidy Cristina (2012). La modelación matemática como proceso de estudio en el álgebra escolar. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 142-147). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

D

Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo (2012). Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 883-891). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

E

Echavarría, Carlos; Bermúdez, Catalina (2012). Algunas ideas matemáticas y físicas de Arquímedes: el estudio de los cuerpos redondos y la fuerza de empuje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 892-897). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Espinosa, Jhon (2012). Solución de modelos matemáticos, utilizando el software Derive 6.1 en aplicaciones de ecuaciones diferenciales de primer orden. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1065-1071). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

F

Fernández, Diana Paola; Suárez, Diana Pahola; Rozo, Lina Estefanía (2012). Esquemas de demostración utilizados por estudiantes para profesores de matemáticas en el momento de trabajar el álgebra geométrica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 160-165). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Fernández, Diana Paola; Suárez, Diana Pahola; Rozo, Lina Estefanía (2012). Indagando los razonamientos que permiten clasificar en los niveles de visualización a partir de un estudio de caso. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 166-171). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Fonseca, Jaime (2012). Una experiencia de enseñanza de la integral en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1242-1247). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Fonseca, Jimmy; Lara, Luis; Samper, Carmen (2012). Un camino hacia la actividad demostrativa. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 898-906). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Franco, Santiago (2012). Enseñanza y aprendizaje del concepto de número racional en estudiantes de grado séptimo, utilizando entornos informáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1051-1055). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Fuentes, Christian Camilo (2012). Etnomatemática, geometría y cultura: el caso de los artesanos del municipio de Guacamayas, Boyacá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 172-178). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

G

Galeano, Jorge; Lourido, Diana; Melán, Carlos (2012). La enseñanza inicial de la demostración: un manual para docentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 907-913). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Galindo, José Bernardo (2012). La enseñanza de la matemática en la escuela primaria: una historia contada desde los manuales de aritmética. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 179-184). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Galván, Deivis (2012). El ideario del profesor de matemáticas de básica primaria en la (re)significación de su práctica pedagógica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 185-190). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gamboa, Dayelly; Bermeo, María Salomé; Zapata, Paola Andrea (2012). Análisis didáctico de las prácticas docentes usadas en la enseñanza del álgebra en grado octavo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 191-198). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

García, Erika (2012). Red de trabajo colaborativo de profesores de telesecundaria en México: un modelo de formación docente para la conformación de identidad profesional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 199-204). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

García, Jorge; Restrepo, Leonardo; Zuluaga, Valentina (2012). Estudio experimental del uso de un geoplano computarizado en la enseñanza de la geometría en los grados cuarto y quinto de básica primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1056-1060). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gaviria, Yenny Rocío (2012). Una propuesta de secuencia de actividades en un colegio inclusivo implementando la resolución de problemas con grado sexto. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 221-226). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gálvez, Adriana María; Maldonado, Andrés Felipe; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿A qué llamamos historia de la aritmética? Una respuesta a través de cinco trazas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 347-352). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Deisy; Cedeño, Lady (2012). Propuesta de enseñanza para el paso de lo tridimensional a lo bidimensional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1153-1158). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Diana Patricia; Díaz, María Fernanda; Vergel, Rodolfo (2012). Generalización de patrones: una reflexión didáctica sobre medios semióticos de objetivación en grado octavo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 240-246). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, John; Vergel, Rodolfo (2012). La generalización de patrones desde una perspectiva semiótico-cultural. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 233-239). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Julian; Orozco, José; Realpe, Germán; Benavides, Gloria; Navarro, Ninfa; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). El pensamiento variacional: un asunto de juego y actividad matemática en la escuela. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 914-921). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Julian; Orozco, José; Realpe, Germán; Benavides, Gloria; Navarro, Ninfa; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿Pensamiento variacional en los libros de texto? Una pregunta que nos permite aprender como docentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 472-478). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gil, Diana María; Colorado, Humberto (2012). El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los esquemas aditivo y multiplicativo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 148-153). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Giraldo, Albeiro; Quesada, Alirio (2012). Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia (Caquetá). En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 227-232). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

González, Difariney (2012). Formación continuada de profesores de estadística. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 253-258). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

González, Erika Yised; Palomá, Natalia Andrea (2012). Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 247-252). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Guataquira, Rossmajer; Castillo, María Sildana; Carranza, Hellen Carolina (2012). Propuesta metodológica para la conceptualización de la noción de derivada a través de su interpretación geométrica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1254-1259). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Guataquira, Rossmajer; Lurduy, Orlando (2012). Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 259-264). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Guerrero, Diego; Tovar, Alexander; Avalo, Angélica (2012). Utilización del conteo y demandas cognitivas en memoria de trabajo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 586-591). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

H

Henao, Sara Marcela; Vanegas, Johnny (2012). La modelación matemática en la educación matemática realista: un ejemplo a través de la producción y uso de modelos cuadráticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 265-270). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Henao Ceballos, María Elena; Marín Franco, Wilson Bosco; Montoya Escobar, Daniel Fernando; Restrepo Tangarife, Johan Sebastián; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Razonamiento covariacional en estudiantes de quinto grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Matemática Educativa-13° Encuentro Colombiano Matemática Educativa-13 Encuentro Colombiano, 1 (1). (pp. 271-276). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hernández, Diana Jessica (2012). Una unidad social para el aprendizaje dialógico en la zona de desarrollo próximo: el trabajo con monitores en secundaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 283-289). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hernández, Eric; Zapata, Lucía (2012). Enfoques para el estudio didáctico de conceptos del cálculo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 277-282). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hoyos, Efraín; Aristizábal, Jorge (2012). Representación de objetos tridimensionales utilizando multicubos: software de multicubos, geoespacio, explorando el espacio 3D. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 922-928). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hurtado, Cristian Andrés (2012). Análisis didáctico de las ecuaciones algebraicas de primer grado y su impacto en la educación básica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 290-295). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

I

Ibarra, Tanith Celeny; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos Mario (2012). La comprensión del teorema de Thales y la entrevista de carácter socrático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 296-301). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Iturriago, Vinelva; Morales, Sandra; Bedoya, Juan; Hernández, Yanceli (2012). Geometría de las plantas y árboles de la Ciudadela Educativa: la vida del municipio de Copacabana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1061-1064). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Izquierdo, Diego Fernando; Granados, Jose María; Soler, María Nubia (2012). La argumentación en estudiantes de grado noveno cuando realizan actividades de generalización. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1260-1265). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

J

Jaimes, Edgar (2012). Una propuesta para aplicar Probability Explorer en el aula. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 929-935). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Jaramillo, Carlos Mario (2012). Una utopía, factor esencial en la formación como educador matemático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 621-631). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

L

López, Christian; Jiménez, William (2012). Concepciones de la probabilidad en dos contextos académicos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1278-1283). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

López, Lennin; Cortés, Jeimy Marcela; Pérez, Julieth Alexandra (2012). El espantapájaros de las matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1134-1139). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Leon, Carlos Eduardo; Sáchica, Jefer Camilo; Biosca, Cesar; Gama, Marlon; Maldonado, David; Ocampo, Michael (2012). El diseño del laboratorio de física como herramienta para la resignificación de conceptos matemáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1272-1277). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Londoño, René Alejandro (2012). Aportes didácticos en el contexto del análisis, desde algunos referentes históricos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 632-646). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

M

Mancera, Gabriel; González, Jaime Fonseca (2012). Relaciones de conectividad y complejidad en el eje de problemas y pensamiento matemático avanzado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 353-358). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Marmolejo, Gustavo; González, María Teresa (2012). Función de la visualización en el área de superficies planas: análisis de un texto escolar. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 366-370). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Martínez, Diego; Buitrago, Jorge; Camargo, Leonor (2012). Cabri e infinito potencial, un ejemplo de argumentación situada en una clase de geometría de grado octavo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 371-376). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mateus, Eduar (2012). Estudio cualitativo sobre la enseñanza de las medidas de tendencia central usando una estrategia didáctica basada en e-learning, en grado décimo de educación secundaria en la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo Cano. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1079-1084). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mejía, María Fernanda (2012). ¿Cómo se podría enseñar la factorización de polinomios integrando calculadoras simbólicas y lápiz y papel? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1171-1177). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Moncayo, Claudia Andrea; Pantoja, José Luis; Mosquera, Edinsson Fernández (2012). Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1284-1289). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Montejo, Johanna; García, Gloria (2012). La evaluación en la clase de álgebra, resistencias y posicionamientos: un estudio en la educación básica colombiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 215-220). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mora, Sandra Milena (2012). Propuesta ambiental e inclusiva de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1290-1295). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Moreno, Javier (2012). La modelación matemática en el contexto de la robótica: una actividad didáctica realizada por aprendizaje de proyectos para el concepto de proporción. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 936-944). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Moreno, Ximena; Latorre, Deysi Ivonne (2012). Un acercamiento a las necesidades de formación en investigación de dos profesores de matemáticas en ejercicio en Bogotá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 413-418). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Morera, Joel Fernando; Hurtado, Carlos; Jiménez, William (2012). Una propuesta alternativa para la enseñanza de la teoría de conjuntos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1266-1271). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Morgado, Cindy Nathalia; Neusa, María de Pilar; Yáñez, Gabriel (2012). Análisis de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS 2009 y 2010. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 419-425). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mosquera, Edinsson Fernández (2012). Enseñanza de las cónicas desde lo puntual y lo global integrando un ambiente de geometría dinámica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1235-1241). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Muñoz, Diego; Mateus, Aduar; Franco, Santiago (2012). Material educativo computarizado para la enseñanza de las matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 945-949). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mukul, Luisa Nataly; Jarero, Martha Imelda (2012). Una caracterización del tratamiento y asimilación de contenidos en los cursos de álgebra superior. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 426-432). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

N

Neira, Gloria Inés (2012). Elementos de análisis y reflexión para la formación matemática en la transición Álgebra Cálculo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 440-445). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Neira, Gloria Inés (2012). Elementos de reflexión en torno a la evaluación en Educación Matemática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1341-1345). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Noguera, Alexandra; Castro, Angel (2012). Estudio etnomatemático en la confección de muebles típicos de la vela de coro. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 446-452). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Noreña, Ronald Andrés (2012). Funciones racionales en el desarrollo de pensamiento variacional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 567-571). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

O

Obando Montoya, Jorge Didier; Sánchez Betancur, John Fredy; Muñoz Mesa, Lina María; Villa-Ochoa, Jhony (2013). El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 453-459). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Olaya, Luis Fernando; Forigua, John Edward (2012). El valor absoluto: una mirada desde la metodología de la ingeniería didáctica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 460-465). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Olmos, César; Sarmiento, Dermin Rogelio; Montealegre, Leonardo (2012). Competencia matemática modelizar: un estudio exploratorio desde la función cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 466-471). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ortiz, Diana Ximena; Espinosa, Luis Fernando (2012). Decisiones didácticas del profesor en una secuencia didáctica que integra un AGD respecto a la proporcionalidad en grado séptimo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 479-484). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

P

Pabón, Octavio; Avirama, Lina; Rodríguez, Carolina (2012). Uso de material manipulativo en clases de matemáticas: una aproximación al trabajo experimental con los hexaminós. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 950-957). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Pantoja, Yuly; Martínez, Luis (2012). Límite de funciones y sistemas de representación: estudio comparativo de textos escolares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1016-1021). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Parra, Edwin Yesyd; Vargas, Erica Senid; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿Puede la conmensurabilidad cerrar el cerco a la inconmensurabilidad? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 485-490). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Piedra, Diana Paola (2012). Caracterización del proceso de generalización en primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-497). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Pulgarín, Carlos Mario; Jaramillo, Carlos Mario (2012). Aproximación de curvas en R^2 y R^3 a partir del plegado de superficies planas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 498-501). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Q

Quijano, Lucero Antolínez; Palacio, Miller; Soler, María Nubia (2012). Razonamiento abductivo en una tarea con números 4-estelares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 504-509). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Quintero, Erick Antonio; Sánchez, Angélica Lisette (2012). Algunas consideraciones para el diseño de rutas de aprendizaje del concepto límite. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 510-516). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

R

Ramírez, Andrés; Alzate, Luis; Pérez, Leidys; Valencia, Sandra (2012). El aprendizaje de las estructuras multiplicativas a través del juego educativo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1090-1094). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ramírez, Dora Isabel (2012). Implementación de una secuencia de enseñanza para propiciar la comprensión de la función lineal y cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 524-530). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ramírez, Marco Antonio; Rodríguez, Frey (2012). Diseño de una prueba diagnóstica en matemáticas para estudiantes que ingresan a primer semestre a la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Sede Bogotá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-523). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Restrepo, Edison Alexander (2012). Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 531-536). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rey, Jairo; Quiroga, Patricia; Martínez, Gladys (2012). Generalización y simbolización de procesos de medición: una herramienta en la iniciación al álgebra. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 966-972). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rey, Ricardo; Bulla, Alexandra; Jiménez, William; Rojas, Sandra (2012). El dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones en GeoGebra. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 958-965). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rivera, Santiago Manuel; Londoño, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario (2012). Medida de área y el volumen en contextos auténticos: una alternativa de aprendizaje a través de la modelación matemática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 154-159). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Riveros, Milton; Rojas, Paula Tatiana (2012). Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 548-553). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Roa, Solange (2012). Paradoja de las pelotas de tenis: construcción del infinito como un proceso iterativo infinito y un objeto trascendente. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 554-560). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rodríguez, Laura (2012). Recursos pedagógicos y conocimientos geométricos: concepciones de los maestros que participan en el Premio Compartir al Maestro. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 561-566). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rodríguez, Yeimy (2012). Enseñanza de nociones básicas de probabilidad por medio del juego de dados. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1184-1189). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rodríguez, Yeimy; Galán, Geral; Riveros, Milton; Mora, Dolly (2012). El juego de dados de Mozart como recurso didáctico para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las nociones básicas de la probabilidad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 973-981). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rueda, Marisol; Niño, Ángel Miguel; Acosta, Martín Eduardo (2012). Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 572-574). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

S

Salas, Juan (2012). Resignificación de la suma de fracciones. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 982-990). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Santos, Daniel Alejandro; Lozada, Gustavo Adolfo (2012). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 543-547). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Santos, Edimer (2012). La lectura como medio para la comprensión de conceptos de la teoría de números en el tercer ciclo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1308-1314). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Sánchez, Albert; Acuña, Jairo; Caro, Jerson (2012). Álgebra lineal y cónicas, relación implícita que se hace explícita. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1165-1170). Medellín : Sello Editorial Universidad de Medellín.

Sánchez, Eruin Alonso; Escobar, Gladis; Muñoz, Jimmy (2012). Sistemas de prácticas de estudiantes de grado séptimo en la solución de algunos tipos de situaciones de proporcionalidad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 991-999). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Solano, Uriel; Jaraba, Gonzalo (2012). El proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 598-605). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Soler, María Nubia; Carranza, Edwin; Samboní, Yuri; Pinzón, Mery (2012). Conjeturas al realizar una tarea asociada a una ecuación vectorial de la recta con el apoyo de geometría dinámica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1000-1004). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

T

Tarapuez, Liliam; Marmolejo, Gustavo; Blanco-Álvarez, Hilbert (2012). Pruebas saber 2009: análisis del tópico de geometría y medición. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1005-1010). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Torres, Jesús; Bornachera, César Augusto; Giraldo, Albeiro (2012). Competencia matemática pensar y razonar: el caso de la razón y la proporción. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 575-579). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Triana, Andres; Cortes, Sindy; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco (2012). Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1315-1320). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Triana, Jairo Alonso; Manrique, John Fredi; Mora, Lyda Constanza (2012). Intenciones de uso de la historia de las matemáticas en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas: algunos aportes teóricos y metodológicos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 359-365). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

U

Urbina, Germán; Arboleda, Luis Carlos; Fernández, Felipe (2012). Razonamiento estadístico en situaciones de muestreo y simulación. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1011-1015). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

V

Varón, Viviana (2012). La construcción de espacios educativos significativos como estrategia de intervención con maestros. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 606-612). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Velasco, Ingrid Catherin; Montes, Esperanza (2012). La educación inclusiva, ¿una realidad o simple utopía? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1321-1326). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Y

Yáñez, Gabriel; Rátiva, Ana; Lozano, Diana (2012). Efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas al resolver un problema binario de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 613-618). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Z

Zapata, Lucía (2012). Dime qué preguntas y te diré que promueves en la clase de Estadística. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 706-718). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Este listado fue generado el Wed Nov 22 08:04:13 2017 COT.