Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 36.

(Sin valorar)

Azcárate, Pilar (2004). Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 43-60). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2004). Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 173-182). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Castro, Enrique; Castro, Carlos de; Segovia, Isidoro (2004). Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación: estudio con maestros en formación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 183-194). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Castro, Enrique; Frías, Antonio (2004). Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 207-218). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Contreras, Luis Carlos (2001). Un estudio cualitativo de corte interpretativo en el ámbito del pensamiento del profesor de secundaria. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 71-82). Almería: Servicio de Publicaciones.

da Ponte, João Pedro (2004). Investigar a nossa própria prática: uma estratégia de formaçao e de construçao do conhecimento profissional. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 61-84). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

de la Cruz, Jorge P.; Carrillo, José (2004). ¿Qué ponen en juego los alumnos al resolver problemas? Diferencias entre alumnos de 12 y 14 años. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 195-206). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

de la Torre, Enrique (2001). Debate del Seminario II: Metodología. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 143-148). Almería: Servicio de Publicaciones.

Escolano, Rafael (2001). Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 149-158). Almería: Servicio de Publicaciones.

Espasandin, Celi Aparecida (2004). El conocimiento profesional de los profesores y sus relaciones con la estadística y la probabilidad. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 239-248). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Etchegaray, Silvia C. (2001). Análisis de significado personales e institucionales: El problema de su compatibilización. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 159-168). Almería: Servicio de Publicaciones.

Figueras, Olimpia; Guillén, Gregoria (2004). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: elaboración de una encuesta. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 219-228). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Flores, Pablo (2004). Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 25-42). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Font, Vicenç; Acevedo, Jorge I. (2004). Análisis de las metáforas utilizadas en un proceso de instrucción sobre representación de gráficas funcionales. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 155-164). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Gómez, Pedro (2001). Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 169-180). Almería: Servicio de Publicaciones.

Gutiérrez, Ángel (2001). Estrategias de investigación cuando los marcos teóricos existentes no son útiles. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 83-94). Almería: Servicio de Publicaciones.

Huerta, Manuel Pedro (2004). Una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional: su uso para la investigación y el análisis de textos. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 229-238). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Ibañes, Marcelino (2001). Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 9-26). Almería: Servicio de Publicaciones.

Martínez, Angel (2001). La demostración en matemática: una aproximación epistemológica y didáctica. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 27-44). Almería: Servicio de Publicaciones.

Matos, José Manuel (2001). Metodologias de investigaçáo em Educaçáo Matemática: a importáncia de diversidade. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 133-142). Almería: Servicio de Publicaciones.

Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2001). Influencia del nivel escolar y el contexto en el conocimiento informal de conceptos inferenciales. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-198). Almería: Servicio de Publicaciones.

Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2004). Niveles de comprensión de conceptos inferenciales en el nivel de secundaria. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 259-272). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Orús, Pilar (2001). Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: Una aproximación desde la Teoría de Situaciones. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 95-112). Almería: Servicio de Publicaciones.

Ortega, Tomás (2001). Debate del seminario I: Prueba y demostración razonamiento matemático. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 63-70). Almería: Servicio de Publicaciones.

Peñas, María; Flores, Pablo (2004). Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 283-296). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Puig, Luis; Guillén, Gregoria (2001). Diferentes enfoques para el estudio de algunas relaciones de inscripción y dualidad en el mundo de los poliedros regulares. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 181-188). Almería: Servicio de Publicaciones.

Rico, Luis (2004). Evaluación de competencias matemáticas: proyecto PISA/OCDE 2003. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 89-102). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Rico, Luis; Castro, Enrique; Ortiz, José (2004). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 273-282). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Rico, Luis; Maz, Alexander (2004). Concepto de cantidad, número y número negativo durante la época de influencia jesuita en España (1700-1767). En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 249-258). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Roa, Rafael; Batanero, Carmen (2001). Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 199-210). Almería: Servicio de Publicaciones.

Rodríguez, Flor (2004). Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 297-307). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Rosich, Núria; Latorre, Rosa María; Giménez, Joaquím; Muria, Sergi (2004). Evaluación reguladora y apoyo geométrico al alumnado deficiente auditivo en aulas inclusivas en la ESO: un estudio de caso. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 103-126). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Santos, Leonor (2004). O ensino e a aprendizagem da matemática em Portugal: um olhar através da avaliaçao. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 127-154). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Sáenz, César (2001). Sobre conjeturas y demostraciones en la enseñanza de las matemáticas. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 45-62). Almería: Servicio de Publicaciones.

Serradó, Ana; Cardeñoso, José María; Azcárate, Pilar (2004). Las fuentes de información como recurso para la planificación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 165-172). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Vallecillos, Angustias (2001). Cuestiones metodológicas en la investigación educativa. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 113-132). Almería: Servicio de Publicaciones.

Este listado fue generado el Thu Mar 28 22:02:32 2024 COT.