Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 138.

Educación Infantil (0-6 años)

Castellanos, María; González, Omaira (2015). Pensamiento lógico-matemático en un modelo de inclusión escolar. RECME, 1(1), pp. 513-518 .

Educación Primaria (7-12 años)

Alba, Keyla Vanessa; Herrera, Cleinis Paola; Rangel, Paula Stephanie; Aroca, Armando (2015). Influencias de la práctica docente en el proceso de resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de quinto grado. RECME, 1(1), pp. 49-53 .

Anaya, Jonathan Daniel; Prada, Kelly Katherin; Parada, Sandra Evely (2015). Estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo de la educación básica primaria en Colombia. RECME, 1(1), pp. 88-93 .

Andrade, Juan Camilo; Beltrán, Liceth Katherine; Caro, Andrés Felipe; Sánchez, Francisco Alejandro; Suárez, William Andrey (2015). Análisis curricular sobre las dificultades y destrezas de los estudiantes de grado quinto, al trabajar nociones básicas de aritmética en relación a la jerarquía y uso de operaciones básicas en el conjunto de los números racionales. RECME, 1(1), pp. 301-306 .

Angulo, Melva; Ospina, Liliana Patricia (2015). Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva. RECME, 1(1), pp. 502-507 .

Arias, Enyel; Barboza, Juan; Garrido, José (2015). Incidencias de los libros de textos y los problemas de estructura aditiva en la planificación de las clases que los profesores realizan al pretender desarrollar el pensamiento aditivo en la educación primaria. RECME, 1(1), pp. 290-295 .

Barboza, Juan Alberto; Brun, Emis Jhen; Herrera, Estefany (2015). Concepciones y conocimiento didáctico movilizados por los profesores al planificar actividades para el desarrollo del pensamiento aditivo. RECME, 1(1), pp. 284-289 .

Cardozo, Santiago; Mendoza, John Alejandro; Mora, Lyda Constanza; Ortiz, Yudi Andrea; Peña, Cristian Andrey (2015). Representaciones de fraccionarios en un juego de cartas. RECME, 1(1), pp. 697-702 .

Castro, Claudia Cecilia; Claros, Ximena Paola; Huertas, Yina Patricia (2015). Interacciones y relaciones con estudiantes de grado cuarto para la comprensión de las transformaciones geométricas de congruencia. RECME, 1(1), pp. 669-674 .

Castro, Walter Fernando; Cisneros, José Wilde; Velásquez, Hilduara (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza. RECME, 1(1), pp. 710-714 .

Chávez, Adriana; Samboni, Tatiana (2015). No le des la espalda a tu espalda. Cuidado del cuerpo y matemáticas. RECME, 1(1), pp. 369-374 .

Corredor, Xiomara; Pineda, Mónica; Roa, Solange (2015). Estrategias asociadas al proceso de generalización: Una experiencia con estudiantes de quinto primaria. RECME, 1(1), pp. 429-434 .

Fresneda, Edna Paola; Martínez, Elba Azucena (2015). Tangram: material didáctico que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento espacial en la escuela. RECME, 1(1), pp. 753-758 .

García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .

Gómez, John; Mojica, Javier (2015). Formas de significación cultural de la multiplicación desde la Teoría de la Objetivación. RECME, 1(1), pp. 781-787 .

González, Sugey Andrea; Muñoz Mesa, Lina María; López, Cristian Camilo (2015). Reflexiones docentes a partir de actividades de modelación matemática. RECME, 1(1), pp. 399-403 .

Hernández, Karen Lizeth; Tapiero, Karol Julieth (2015). Desarrollo del razonamiento álgebraico vía la generalización de patrones gráficos-icónicos en estudiantes de la educación básica primaria. RECME, 1(1), pp. 83-87 .

Moreno, Daniel; Sanabria, Emérita (2015). Aportes del calendario matemático para el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias matemáticas. RECME, 1(1), pp. 767-771 .

Ortiz, Martha Cecilia; Uribe, Yuly Andrea (2015). Los medios culturales semióticos en la objetivación de la unidad área. RECME, 1(1), pp. 483-486 .

Parra, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Tendencias en investigación en modelación matemática en educación primaria. RECME, 1(1), pp. 235-240 .

Restrepo, Carlos Enrique; Vásquez, Rubyerlin Miryam (2015). División de fracciones. RECME, 1(1), pp. 204-206 .

Santana, Emerson; Sparza, Angela Yadira (2015). Un acercamiento a nuevas formas de pensar intentando dominar conjuntos de relaciones numéricas diferentes, en un aula inclusiva. RECME, 1(1), pp. 748-752 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Acevedo, Hernando (2015). Enseñanza de factorización, con la ayuda del material didáctico “El álgebra es un juego”. RECME, 1(1), pp. 522-526 .

Acosta, Javier Andrés; Hermosa, Ricardo (2015). La movilización de la competencia matemática “razonar y argumentar” a través del estudio de la media aritmética. RECME, 1(1), pp. 247-252 .

Acosta, Martín Eduardo; Fiallo, Jorge; Pérez, Luis Ángel (2015). Cabri Elem como medio adidáctico para la enseñanza de la homotecia. RECME, 1(1), pp. 772-774 .

Agudelo-Palacio, Luz Cristina; Jaramillo, Diana Victoria (2015). Sobre la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central desde las actividades orientadoras de enseñanza. RECME, 1(1), pp. 456-460 .

Anaya, Jonathan Daniel; Prada, Kelly Katherin; Parada, Sandra Evely (2015). Estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo de la educación básica primaria en Colombia. RECME, 1(1), pp. 88-93 .

Aponte, Mónica Andrea; Benavides, Diana María (2015). Un estudio matemático y físico de las Alicias de Carroll con un fin educativo. RECME, 1(1), pp. 279-283 .

Aponte, Mónica Andrea; Carvajal, Yisell Johana; Vega, Yancirley (2015). Introducción del concepto función: Un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales. RECME, 1(1), pp. 296-300 .

Aroca, Armando; Maradey, Giovanny (2015). Superficies esféricas en los hornos artesanales de carbón y educación geométrica. RECME, 1(1), pp. 147-153 .

Ávila, Marta Viviana; Moreno, Ángela Inés (2015). Implementación del software libre GeoGebra como herramienta en el aula para la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria en la ciudad de Fusagasugá. RECME, 1(1), pp. 664-668 .

Barboza, Juan Alberto; Brun, Emis Jhen; Herrera, Estefany (2015). Concepciones y conocimiento didáctico movilizados por los profesores al planificar actividades para el desarrollo del pensamiento aditivo. RECME, 1(1), pp. 284-289 .

Barrera, Nora Patricia; Castaño, Leidy Jhoana; Reinoso, Laura María; Ruiz, Ingrid Saray; Villarreal, Jorge Eliécer (2015). La contextualización de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo de los niveles de motivación. RECME, 1(1), pp. 324-329 .

Benítez, Willington Algeri; Ortega, Miguel Andrés (2015). Concepciones de las matemáticas y de su enseñanza en profesores de matemáticas del nivel de educación básica secundaria. RECME, 1(1), pp. 424-428 .

Bornachera, César Augusto; Giraldo, Albeiro (2015). Competencia matemática pensar y razonar: un estudio con la razón y la proporción. RECME, 1(1), pp. 258-262 .

Bustos, Nini Johanna (2015). Representaciones sociales en el área de matemáticas de estudiantes de grado sexto (estrato uno, colegio público). RECME, 1(1), pp. 492-495 .

Calderón, Dora Inés; González, Erika Yised; León, Olga Lucía; Palomá, Natalia Andrea; Tapiero, Marcela (2015). El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos. RECME, 1(1), pp. 184-188 .

Cardona, América María; Gómez, Jhon Edwar; Santa, Zaida Margot (2015). La simetría y su comprensión a través del doblado de papel en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. RECME, 1(1), pp. 218-223 .

Cardona, Any Carolina; Martínez, Cindy Alejandra; Ocampo, María Camila; Múnera, John Jairo (2015). (Re) significación de la actividad matemática del estudiante a partir de su interacción con situaciones problema. RECME, 1(1), pp. 94-99 .

Castillo, Laura; Galvis, Francy; Parada, Sandra Evely (2015). Errores en los que recaen los estudiantes de séptimo grado cuando resuelven situaciones que implican el uso de la potenciación y sus propiedades. RECME, 1(1), pp. 107-112 .

Chávez, Adriana; Samboni, Tatiana (2015). No le des la espalda a tu espalda. Cuidado del cuerpo y matemáticas. RECME, 1(1), pp. 369-374 .

Escobar, Gladis Jazmín; Sánchez, Eruin Alonso (2015). Prácticas matemáticas fuera y dentro del aula de matemáticas: un estudio en jóvenes escolarizados cuando se enfrentan a situaciones que involucran variación, covariación o cambio. RECME, 1(1), pp. 307-311 .

Firigua, Juan David; Infante, Kelly Johana; Montero, Angélica Janneth; Rodríguez, Alejandra (2015). Taller para el desarrollo del pensamiento lógico geométrico espacial mediante actividades. RECME, 1(1), pp. 743-747 .

Forigua, John Edward; Velandia, Diego Alejandro (2015). Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo. RECME, 1(1), pp. 273-278 .

Fresneda, Edna Paola; Martínez, Elba Azucena (2015). Tangram: material didáctico que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento espacial en la escuela. RECME, 1(1), pp. 753-758 .

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio Andrés (2015). Resolución de problemas: estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas. RECME, 1(1), pp. 616-622 .

García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .

García, Hamilton Jair; García, Teovaldo (2015). Dificultades y potencialidades de los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos. RECME, 1(1), pp. 207-211 .

García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2015). El papel de los materiales manipulativos en la resolución de problemas: el caso del área. RECME, 1(1), pp. 414-418 .

Garzón, Diego Alfredo; Jiménez, Noé (2015). El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo. RECME, 1(1), pp. 591-595 .

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Giraldo, Laura; Guerrero, Fernando; Torres, Deisy (2015). Incorporación de las regletas de Cuisenaire para la enseñanza del número en grado sexto: el caso de los estudiantes de la IED Restrepo Millán. RECME, 1(1), pp. 577-584 .

Giraldo, Luis Fernando; Aponte, Mónica Andrea (2015). Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual. RECME, 1(1), pp. 100-106 .

González, Duvan Ferney; Pantano, Leidy Viviana; Rocha, Pedro Gerardo (2015). Enseñando lógica proposicional a grado sexto. RECME, 1(1), pp. 628-633 .

Guataquira, Rossmajer (2015). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo. RECME, 1(1), pp. 268-272 .

Guerrero, Diego; Moreno, Ángel Danilo; Niño, Lorena (2015). Las representaciones semióticas como medio para entender el álgebra: una experiencia del análisis del libro hipertexto 8, sobre los productos notables. RECME, 1(1), pp. 472-476 .

Guerrero, Fernando; Salas, Juan Manuel (2015). Narrativas de los derechos humanos en educación matemática: el caso de los estudiantes de grado sexto. RECME, 1(1), pp. 451-455 .

Hernández, Wilfaver (2015). Aproximación a la comprensión del número natural y racional a partir de la información numérica contenida en los empaques. RECME, 1(1), pp. 675-679 .

Izquierdo, Diego Fernando; Muñoz, Elizabeth; Quevedo, Milton Alejandro (2015). Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización. RECME, 1(1), pp. 646-651 .

Lara, Luis; Samper, Carmen (2015). Un aporte a la caracterización del comportamiento argumental y racional cuando se aprende a demostrar. RECME, 1(1), pp. 54-59 .

López, Armando (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 78-82 .

López, Armando Antonio (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 640-645 .

Marcillo, Ariel; Rojas, Clara; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Procesos de comunicación en la modelación matemática escolar. RECME, 1(1), pp. 392-398 .

Mojica, Anderson Javier (2015). Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación. RECME, 1(1), pp. 466-471 .

Moreno, Daniel; Sanabria, Emérita (2015). Aportes del calendario matemático para el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias matemáticas. RECME, 1(1), pp. 767-771 .

Mosquera, Saulo (2015). Una expresión algebraica que genera infinitos números primos. RECME, 1(1), pp. 596-601 .

Olivares, Priscilla (2015). Diseño de una propuesta neurodidáctica utilizando la resolución de problemas abiertos para generar el traspaso del pensamiento numérico al algebraico. RECME, 1(1), pp. 547-551 .

Perdomo, Edwin; Tafur, Yamil; Martínez, Javier (2015). La conversión entre los registros de representación de la función lineal y criterios de congruencia entre algunas de sus representaciones. RECME, 1(1), pp. 72-77 .

Pinilla, Diana Pilar (2015). Indagación sobre la comprensión de la suma de fracciones en estudiantes de grado noveno. RECME, 1(1), pp. 685-689 .

Restrepo, Carlos Enrique; Vásquez, Rubyerlin Miryam (2015). División de fracciones. RECME, 1(1), pp. 204-206 .

Rodríguez, Yeimy; Rocha, Pedro (2015). Probabilidad clásica ligada a la geométrica. RECME, 1(1), pp. 571-576 .

Samper, Carmen; Toro, Jorge Andrés (2015). Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo. RECME, 1(1), pp. 224-229 .

Torres, Belki (2015). Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas. RECME, 1(1), pp. 131-136 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Anacona, Maribel; Castiblanco, Airon Stiven; Ortiz, Guillermo; Quintero, James (2015). La coinducción como estrategia metodológica para la enseñanza de los números reales. RECME, 1(1), pp. 253-257 .

Angulo, María Yolanda; Rueda, Marisol (2015). Una experiencia de aula potencializando las habilidades de pensamiento matemático con animaplanos. RECME, 1(1), pp. 703-707 .

Aponte, Herson; Fernández, Javier David; Vega, Myriam (2015). Modelación matemática a través de fenómenos físicos. La proporcionalidad directa y el principio de Bernoulli. RECME, 1(1), pp. 348-352 .

Ávila, Marta Viviana; Moreno, Ángela Inés (2015). Implementación del software libre GeoGebra como herramienta en el aula para la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria en la ciudad de Fusagasugá. RECME, 1(1), pp. 664-668 .

Barajas, Claudia; López, Edwin (2015). ¿Qué tan a menudo siente un estudiante que la fórmula no es suficiente para resolver un problema?: Una experiencia de aula del Club Matemático Euler, UIS. RECME, 1(1), pp. 652-657 .

Barajas, Claudia; Parada, Sandra Evely (2015). Aproximación a las dificultades del pensamiento variacional de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Industrial de Santander. RECME, 1(1), pp. 404-408 .

Benítez, Willington Algeri; Ortega, Miguel Andrés (2015). Concepciones de las matemáticas y de su enseñanza en profesores de matemáticas del nivel de educación básica secundaria. RECME, 1(1), pp. 424-428 .

Bernal, Darlinton Yefrey; Escobar, Juan Fernando; Zapata, Joan Gonzalo (2015). La comprensión intuitiva del concepto de límite en un grupo estudiantes de grado 11. RECME, 1(1), pp. 189-190 .

Betancur, Jorge; Samper, Carmen; Vargas, Claudia (2015). De la descripción de figuras geométricas a la formulación y evaluación de definiciones. RECME, 1(1), pp. 199-203 .

Bolaños, Erick Jesús; Giraldo, Lina María (2015). La concepción del movimiento “segunda ley de Newton” desde una perspectiva históricaepistemológica: ideas previas de los estudiantes y sus implicaciones en la formación de docentes. RECME, 1(1), pp. 496-501 .

Bustamante, Jobana; Penagos, John; Parra, Samuel (2015). Contribución al desarrollo de los niveles de complejidad de la competencia matemática comunicar en estudiantes de grado décimo a partir de tareas relacionadas con el objeto matemático triángulo rectángulo. RECME, 1(1), pp. 39-44 .

Campo, Christian David; Gómez, Ángela María; Lasso, Luigi Alejandro (2015). Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a funciones trigonométricas: el caso de la función seno. RECME, 1(1), pp. 732-737 .

Caro, Andrés Felipe (2015). Introducción a la geometría 3D con GeoGebra 5.0. RECME, 1(1), pp. 738-742 .

Carreño, José Julián (2015). Facebook, una alternativa en la socialización del conocimiento disciplinar. RECME, 1(1), pp. 608-615 .

Castañeda, Juan; Gómez, John; Llorente, Edward; Reyes, Yarod; Yate, Johan (2015). La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno. RECME, 1(1), pp. 690-696 .

Castillo, Jehimy Tahilyn; Chacón, Yuly Stepfany; Parada, Sandra Evely (2015). Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático. RECME, 1(1), pp. 178-183 .

Córdoba, Yeiler; Ruiz, Karen Yuliana; Rendón, Carlos Eduardo (2015). La comprensión del concepto de derivada mediante el uso de GeoGebra como propuesta didáctica. RECME, 1(1), pp. 125-130 .

Celis, July Karina; Yáñez, Gabriel (2015). Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional. RECME, 1(1), pp. 375-379 .

Coronado, Arnulfo (2015). Un modelo teórico a priori para una caracterización de la competencia matemática representar asociada a la función lineal. RECME, 1(1), pp. 119-124 .

Delgado, Jenifer Tatiana; Ardila, Jairo Alonso; Parada, Sandra Evely (2015). Facebook como herramienta educativa en un programa de tutorías académicas de cálculo diferencial. RECME, 1(1), pp. 45-48 .

Fernández, Felipe; Mejía, Gladys; Sierra, Lady Yamile (2015). Descubre que no todos los problemas de probabilidad son iguales. RECME, 1(1), pp. 715-720 .

Fernández, Felipe; Romero, José Alcides; Vergara, Mónica Andrea (2015). Razonamiento probabilístico en estudiantes de undécimo grado. RECME, 1(1), pp. 23-26 .

Fiallo, Jorge; López, Edwin (2015). Estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio. RECME, 1(1), pp. 330-335 .

Firigua, Juan David; Infante, Kelly Johana; Montero, Angélica Janneth; Rodríguez, Alejandra (2015). Taller para el desarrollo del pensamiento lógico geométrico espacial mediante actividades. RECME, 1(1), pp. 743-747 .

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Jiménez, Ramiro Adolfo; Moreno, Angel Danilo; Niño, Lorena; Rodríguez, Nelson Enrique (2015). Propuesta de enseñanza para grado once, introducción al concepto de derivada. RECME, 1(1), pp. 658-663 .

Morales, Sandra María (2015). Caracterización de las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en el grado undécimo de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta. RECME, 1(1), pp. 680-684 .

Moreno, Daniel; Sanabria, Emérita (2015). Aportes del calendario matemático para el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias matemáticas. RECME, 1(1), pp. 767-771 .

Parada, Sandra Evely; Rojas, Silvia Johanna; Suárez, Sonia Rocío (2015). ¿Cómo influye la habilidad explicativa en la resolución de problemas? RECME, 1(1), pp. 359-363 .

Torregroza, Astrid Lizbeth (2015). Proyecto silueta: delineando el mundo con herramientas tecnológicas. RECME, 1(1), pp. 561-565 .

Torres, Belki (2015). Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas. RECME, 1(1), pp. 131-136 .

Estudios de posgrado

Aponte, Mónica Andrea (2015). Análisis histórico-epistemológico de los elementos necesarios para la consolidación de una teoría general de conjuntos en Georg Cantor. RECME, 1(1), pp. 191-198 .

Cadavid, Luz Adriana; Jaramillo, Diana Victoria (2015). Investigación narrativa. Un caso sobre la constitución de la subjetividad del sujeto maestro que enseña matemáticas. RECME, 1(1), pp. 477-482 .

Duarte, Pedro Vicente Esteban; Rendón, Paula Andrea; Villa-Ochoa, Jhony (2015). La modelación matemática: una experiencia de formación en ingeniería. RECME, 1(1), pp. 440-445 .

García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

López, Armando (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 78-82 .

López, Armando Antonio (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 640-645 .

Moreno, Jorge Edwin (2015). Objetivación de la derivada en una situación de pensamiento variacional. RECME, 1(1), pp. 508-512 .

Parra, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Tendencias en investigación en modelación matemática en educación primaria. RECME, 1(1), pp. 235-240 .

Todos los niveles educativos

Correa, Alejandra; Gómez, Paola Andrea; Marín, Alejandra; Mesa, Yadira Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Aspectos sociocríticos en la modelación matemática: una revisión documental. RECME, 1(1), pp. 353-358 .

Gómez, Wilmar Epifanio (2015). Incidencia de la variable violencia en el desempeño en matemáticas a nivel nacional. RECME, 1(1), pp. 143-146 .

Manzano, Dumas; Zúñiga, Ángel Hernán (2015). Relaciones entre prácticas matemáticas de aula y prácticas sociales. RECME, 1(1), pp. 364-368 .

Parra, Gustavo Adolfo (2015). Enseñanza de la aritmética y la geometría en Cundinamarca a finales del siglo XIX. RECME, 1(1), pp. 553-558 .

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2015). Una contribución para la competencia matemática de los estudiantes. RECME, 1(1), pp. 721-726 .

Título de grado universitario

Acevedo, Jenny; Fiorentini, Dario (2015). Aprendizaje docente: un contexto transdisciplinar de las prácticas escolares. RECME, 1(1), pp. 33-38 .

Aponte, Mónica Andrea (2015). Análisis histórico-epistemológico de los elementos necesarios para la consolidación de una teoría general de conjuntos en Georg Cantor. RECME, 1(1), pp. 191-198 .

Ariza, Aura Alejandra; Rojas, Jorge Alejandro (2015). Calculo del área, a través de determinantes. RECME, 1(1), pp. 566-570 .

Bedoya, Evelio; Ordoñez, Joan Sebastián; Ramírez, Gonzalo (2015). La visualización didáctica en la formación inicial de profesores de matemáticas: el caso de la derivada en el curso de Cálculo I. RECME, 1(1), pp. 160-165 .

Bello, Jhon Helver; Peña, Alfonso; Quintero, Fabián; Quitian, Jhorman (2015). Solución de problemas geométricos, ruptura en Descartes: Una reflexión de un grupo de profesores en formación. RECME, 1(1), pp. 137-142 .

Beltrán, Liceth Katherine; Suarez, William Andrey (2015). Una comparación entre procesos de argumentación de profesores en formación cuando emplean geometría dinámica y estática. RECME, 1(1), pp. 446-450 .

Bohórquez, Johan Manuel; Guzmán, Cristian Alejandro; Parra, Laura Carolina (2015). Estudio de caso: los esquemas de demostración utilizados por estudiantes para profesor de matemáticas al momento de demostrar una prueba en torno al teorema de Pitágoras. RECME, 1(1), pp. 113-118 .

Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2015). Programa de atención a estudiantes en riesgo académico en las asignaturas de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). RECME, 1(1), pp. 386-391 .

Cabañas, Guadalupe; Nájera, Jorge; Navarro, Catalina; Mendoza, Esteban; Patricio, Julián Huitzi (2015). La asimilación del concepto de derivada en estudiantes de nivel superior. RECME, 1(1), pp. 519-521 .

Cardona, Yeidy Milena; Montoya, Daniela; Pérez, Diego Alejandro; Quiceno, Angela María (2015). El proceso de evaluación dentro de las investigaciones matemáticas en el aula. RECME, 1(1), pp. 419-423 .

Caro, Andrés Felipe (2015). Introducción a la geometría 3D con GeoGebra 5.0. RECME, 1(1), pp. 738-742 .

Castellanos, María Teresa; Martínez, Pablo Flores (2015). Iniciación al desarrollo profesional de futuros profesores de matemáticas y reflexión durante las prácticas de enseñanza. RECME, 1(1), pp. 27-32 .

Castiblanco, Marlen Milena; Garzón, Diego Alfredo; Padilla, Samuel Ricardo (2015). Diseño de sitios web matemáticos con HTML5, CSS3 y JavaScript, tomando como ejemplo el cálculo diferencial. RECME, 1(1), pp. 759-762 .

Castro, Fabiola; Duarte, Olga Lucía (2015). La enseñanza problémica como estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos de cálculo diferencial. RECME, 1(1), pp. 172-177 .

Chito, Sandra Marcela; Rosero, Yeny Leonor (2015). La comprensión de la representación de la familia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica. RECME, 1(1), pp. 435-439 .

Delgado, Jenifer Tatiana; Ardila, Jairo Alonso; Parada, Sandra Evely (2015). Facebook como herramienta educativa en un programa de tutorías académicas de cálculo diferencial. RECME, 1(1), pp. 45-48 .

Espinosa, Álvaro; Hernández, Eric; Lara, Elias (2015). Pruebas pre-formales de teoremas del cálculo diferencial para estudiantes de primer semestre de ingeniería. RECME, 1(1), pp. 487-491 .

Fiallo, Jorge; López, Edwin (2015). Estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio. RECME, 1(1), pp. 330-335 .

Gómez, Alfonso (2015). Representaciones sociales de estudiantes de matemática sobre la matemática. RECME, 1(1), pp. 230-234 .

Guacaneme, Edgar Alberto; Jiménez, William Alfredo; Mora, Lyda Constanza; Rojas, Carolina (2015). Tareas que integran el conocimiento histórico al conocimiento didáctico del contenido matemático en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra. RECME, 1(1), pp. 312-317 .

Hernández, Karen Lizeth; Tapiero, Karol Julieth (2015). Desarrollo del razonamiento álgebraico vía la generalización de patrones gráficos-icónicos en estudiantes de la educación básica primaria. RECME, 1(1), pp. 83-87 .

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñez, Gabriel (2015). Un estudio longitudinal sobre los efectos de la instrucción en las intuiciones primarias asociadas al razonamiento Bayesiano. RECME, 1(1), pp. 318-323 .

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2015). Concepciones de profesores de matemáticas en formación respecto a los intervalos de confianza. RECME, 1(1), pp. 342-347 .

Soto, Josué (2015). Nociones matemáticas inmersas en el sombrero tampalkuari Comunidad indígena Misak (Guambianos). RECME, 1(1), pp. 263-267 .

Villarreal, Jorge Eliécer (2015). El aula taller y el modelo de Van Hiele como base para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de la geometría analítica en la educación superior. RECME, 1(1), pp. 585-590 .

_Ningún nivel educativo

Aroca, Armando; Palacio, Romario José; Ramírez, Fredy Andrés (2015). Operaciones básicas de la aritmética desde el conocimiento de algoritmos etnomatemáticos de Barranquilla. RECME, 1(1), pp. 60-65 .

_Otro Nivel Educativo

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela (2015). Resolución de problemas como parte integral del diseño didáctico: propuesta de un recurso de apoyo para los profesores de matemáticas. RECME, 1(1), pp. 527-532 .

Beltrán, Liceth Katherine; Fonseca, Jaime; Suarez, William Andrey (2015). Formación en investigación de la práctica para profesores de matemáticas. Una mirada desde la interacción y la estrategia. RECME, 1(1), pp. 336-341 .

Cabezas, Ingrid Paola; Córdoba, Paola; Torres, José (2015). La actitud crítica en profesores de matemáticas que investigan su práctica. RECME, 1(1), pp. 154-159 .

Castiblanco, Marlen Milena; Padilla, Samuel Ricardo; Peralta, Saye Lorena; Sierra, Laura Ibett (2015). Un mundo sin fronteras: aplicación del teorema de los cuatro colores en técnicas de conteo usando el programa Teocolor en población no oyente. RECME, 1(1), pp. 727-731 .

Castro, Walter Fernando; Cisneros, José Wilde; Velásquez, Hilduara (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza. RECME, 1(1), pp. 710-714 .

Ceballos, Zulma; González, Difariney; Zapata, Lucía (2015). Colaboración entre profesores de estadística e investigadores: una experiencia de aula. RECME, 1(1), pp. 602-607 .

Corrales, Rubén Darío; Moran, Daniel St.; Ramírez, Gonzalo (2015). Una aproximación a π con el método de Montecarlo mediante el software R: una propuesta para ser llevada al aula de clase. RECME, 1(1), pp. 763-766 .

Duarte, Dilza Judith; Garzón, Angie Lorena; Rengifo, Marisol; Sua, Camilo (2015). Movimientos en el plano a través de teselados. RECME, 1(1), pp. 623-627 .

García, Aleida Yeraldin; Padilla, Samuel Ricardo (2015). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva. RECME, 1(1), pp. 634-639 .

Gordillo, Isidoro; Movilla, Félix Miguel; Parra, Hugo (2015). Conocimiento didáctico del contenido en profesores de educación superior. Una mirada desde la virtualización de los objetos matemáticos. RECME, 1(1), pp. 380-385 .

Hernández, Eric; Lara, Jorge; Rada, Ada Iris; Tinoco, Jesús (2015). Pruebas de teoremas del cálculo diferencial para programas de ingeniería. RECME, 1(1), pp. 166-171 .

Higuita, Carolina; Jaramillo, Diana Victoria (2015). La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena. RECME, 1(1), pp. 533-537 .

Jaramillo, Carlos Mario; Santa, Zaida Margot (2015). Colectivo de “maestros en formación continua con doblado de papel” y su producción de conocimiento geométrico. RECME, 1(1), pp. 212-217 .

Osorio, Johanna Marcela; Saldarriaga, Francia (2015). Las redes sociales ¿herramienta para los futuros maestros de matemática en la construcción de conocimiento? RECME, 1(1), pp. 409-413 .

Quintana, Yadid Katherine; Sánchez, Brigitte Johana (2015). Cambios respecto a la problematización en tres profesoras de matemáticas durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación. RECME, 1(1), pp. 241-246 .

Ramírez, Héctor (2015). Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social. RECME, 1(1), pp. 543-546 .

Soto, Josué (2015). Nociones matemáticas inmersas en el sombrero tampalkuari Comunidad indígena Misak (Guambianos). RECME, 1(1), pp. 263-267 .

Tamayo, Carolina (2015). Juegos de lenguaje y escuela republicana: el caso de los profesores indígenas que enseñan matemática en la comunidad. RECME, 1(1), pp. 538-542 .

Trujillo, Carlos Alberto; Zúñiga, Carlos Alberto (2015). Invención de problemas matemáticos de enunciado verbal (IPMEV). RECME, 1(1), pp. 775-780 .

Este listado fue generado el Wed Apr 24 21:09:59 2024 COT.