Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 23.

Artículo

Henao, Juan Carlos; Arias, Juan Luis (2012). Resultados de un proceso de intervención en la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria. Entre ciencia e ingeniería, 6(11), pp. 131-148 .

Ortiz, Hugo Hernán; Jiménez-García, Francy Nelly; Posso, Abel Enrique (2012). Una metodología para la enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias mediante la teoría de los grupos de LIE en cursos de ingeniería. Entre Ciencia e Ingeniería, 6(11), pp. 149-163 .

Contribución a Actas de Congreso

Alarcón, Sergio Alberto; Restrepo, Carlos Mario; Herrera, Héctor Javier (2015). La lógica proposicional y su aplicación en contexto. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 186-196). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Angulo, Jhon; Checa, Oscar (2018). Uso y evaluación de enunciados en problemas contextuales para la comprensión de los parámetros (m y b) de una función lineal y=mx+b , en grado octavo. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 141-170). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Ardila, Pablo; Cordoba, Francisco; Marquéz, Paulina (2015). Conceptos formales del cálculo vistos por medio de programas especializados. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 271-285). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Ariel, James; Figueroa, Jaider (2018). La proporcionalidad en la solución de problemas de medición, variación y aleatoriedad. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 97-112). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Ávila, Piedad (2018). Razonamiento covariacional a través del software dinámico. El caso de la variación lineal y cuadrática. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 195-214). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Bedoya, Carlos Andrés (2015). SAGE: software para la enseñanza de las matemáticas básicas. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 53-65). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Carvajal, Guillermo; Rojas, Paola Andrea (2015). Desarrollo de un videojuego en PowerPoint para motivar el aprendizaje de las matemáticas. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 251-270). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Castaño, Gabriel (2018). Los sistemas de datos en la básica primaria: una propuesta alternativa que vincula procesos, pensamientos y sistemas matemáticos. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 264-284). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Castaño, Gabriel (2015). La geometría de las tablas de multiplicar apuesta por su aprendizaje en el nivel de la básica primaria. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 163-185). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Colorado, Iveth (2018). Enseñanza de polígonos a través de las TIC. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 182-194). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Jiménez, Francisco; Figueroa, Jaider (2018). Fortaleciendo procesos de pensamiento matemático en la construcción de una huerta escolar. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 61-74). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Molina, Juan Carlos (2015). Bloques operacionales como recursos didácticos para resolver problemas en que intervienen razones de cambio. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 41-52). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Moreno, Luisa; Martínez, Jorge; Miranda, David; Ospina, Rogelio; Lizcano, Adriana Rocío; Sánchez, Melba (2018). Módulo didáctico sobre el manejo estadístico de datos para estudiantes de laboratorio de física I. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 17-28). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos (2015). Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos LEGO. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 239-259). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Palacio, Ricardo; Figueroa, Jaider (2018). Diseño de estrategias didácticas en matemáticas en la formación para el trabajo del SENA, regional Caldas. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 113-132). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Restrepo, Carlos Mario; Alarcón, Sergio Alberto; Herrera, Héctor Javier (2015). La utilización de videos y preguntas como estrategia para la enseñanza del cálculo. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 135-144). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Restrepo, Gloria; Giraldo, Mariana; Guerrero, Adriana; López, Jhon (2018). Aprendizaje de técnicas estadísticas mediante la construcción de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) en el semillero “Herramientas de apoyo para la investigación”. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 133-140). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Rojas, Carlos Alberto; Castrillón, Elkin Alberto; Córdoba, Francisco Javier (2015). Visualización gráfica 3d en GeoGebra para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias básicas. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 7-24). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Rojas , Carlos Alberto; Castrillón, Elkin Alberto; Córdoba, Francisco Javier (2015). Edición de libros digitales en html5 a partir de textos en pdf y de ova’s en html5 para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial. En Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos; Gómez, Mónica; Barrera, James (Eds.), Las ciencias básicas como eje articulador del conocimiento: Tercer Encuentro Internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (pp. 216-238). Pereira: Universidad Católica de Pereira.

Sánchez, Iván; Figueroa, Jaider (2018). La solución de problemas en el desarrollo de procesos generales asociados al pensamiento variacional y los sistemas algebraicos. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 75-96). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Toro, L. A. (2018). El modelo computacional- representacional de la matemática, los sistemas cognitivos artificiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En Gómez, Mónica; Arias, Diego (Eds.), La Enseñanza de las Ciencias Básicas, ejercicio facilitador del desarrollo tecnológico y científico del país (pp. 171-181). Manizales, Colombia: Universidad Católica de Pereira.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 21:24:08 2024 COT.