Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 203.

Educación Infantil (0-6 años)

Barboza, Alberto; Bertel, Carmen; Arias, Enrique; Garrido, Camilo (2013). La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”. pp. 407-411 .

Calderón, Dora; León, Olga (2016). Dispositivos didácticos para el desarrollo de competencia comunicativa en matemáticas. En Calderón, Dora; León, Olga (Eds.), Elementos para una didáctica del lenguaje y las matemáticas en estudiantes sordos de niveles iniciales Investigaciones . (pp. 143-160). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Chávez, Daniela (2016). Disciplina con amor como metodología de enseñanza. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 401-402). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. pp. 190-195 .

León, Olga Lucía; Díaz, Faberth; Guilombo, Marcela (2014). Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos. Revista Científica, 3(20), pp. 91-104 .

Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las nociones topológicas. pp. 577-580 .

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime Humberto (2012). Pensamiento y lenguaje:sobre controversia Piaget-Vygotski. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 43-74). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. pp. 718-721 .

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. pp. 485-488 .

Educación Primaria (7-12 años)

Acero, Viviana; Díaz, Lorena; Acosta, Claudia; Casallas, Andrea (2013). Propuesta para la enseñanza de nociones de situación en primaria. pp. 215-219 .

Alvarez, Juan; Martínez, David (2013). Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. pp. 120-123 .

Ardila, Yury; Aponte, Paula (2016). Una mirada a la matemática emocional. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 337-343). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Areválo, Camilo; Muñoz, Vicente Elisban (2016). “Construyendo un autómata” actividad tecnológica escolar para desarrollar el pensamiento espacial mediante la construcción de la máquina de Theo Jansen y el uso de recursos didácticos y tecnológicos. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 120-129). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth (2016). Soberanía alimentaria: la clase de matemáticas como una alternativa para la transformación de la realidad rural. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 60-64). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 396-397). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Barbosa, Alejandro; Escobar, Andrea; Camargo, Leonor (2013). GeoGebraPrim como instrumento para descubrir y justificar propiedades geométricas en cuarto de primaria. pp. 650-654 .

Barboza, Alberto; Bertel, Carmen; Arias, Enrique; Garrido, Camilo (2013). La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”. pp. 407-411 .

Calambás, Erika (2013). ¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados. pp. 71-74 .

Cardona, Maria; Cuesta, Hellen; López, Esteban; Toro, Leidy (2013). Proceso de objetivación del concepto de fracción cuando los estudiantes resuelven problemas. pp. 163-167 .

Castro, Luis (2016). Discusiones en clase de matemáticas: figuras y sus formas. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 359-364). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Chávez, Daniela (2016). Disciplina con amor como metodología de enseñanza. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 401-402). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Durango, John; Rivera, María (2013). Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo. pp. 326-329 .

Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. pp. 190-195 .

Fernández, Óscar; Duque, Harold (2014). Algunas consideraciones sobre los numerales mayas. Revista Científica, 3(20), pp. 105-114 .

Fernández-Mosquera, Edinsson; Marmolejo, Gustavo (2013). Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas. pp. 601-605 .

Fuentes, Christian (2013). Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración. pp. 51-55 .

Galán, Geral; Rodríguez, Yeimy (2013). Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5. pp. 528-531 .

Galán, Geral; Rodríguez, Yeimy (2013). Dibujando la realidad usando las isometrías en el plano bidimensional. pp. 781-783 .

Galán, Geral Stivens; Rodríguez, Yeimy (2013). Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5º. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Edición especial, pp. 470-473 .

Gallego, Jhonatan; Restrepo, Duvan; Tapias, Jesica; Betancur, Susana (2013). Los medios culturales semióticos: una posibilidad para aproximarse a la multiplicación. pp. 641-644 .

González, Ferney; Pantano, Leidy Viviana (2013). Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting. pp. 546-550 .

Guerrero, Diego; Moreno, Danilo (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. pp. 154-158 .

Guerrero, Yeison; Rey, Andrea (2013). Dificultades en la resolución de problemas multiplicativos. pp. 206-209 .

Hernández, Erika; Cuevas, Jhonathan (2013). Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. pp. 614-617 .

Ibarra, Tanith C.; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos M. (2013). El concepto de proporcionalidad en el contexto del modelo de van Hiele. pp. 245-248 .

Jaime, Marien; Bello, Jhon Helver; Caicedo, Yuli Adriana (2013). La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero. pp. 263-266 .

Martínez, Nelly-Yureima; Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi; Moreno, Ximena (2013). La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: problemas verbales en un aula de aceleración. pp. 627-631 .

Méndez, David; Vargas, Leonardo; Rendón-Mesa, Paula; Esteban, Pedro V. (2013). Una experiencia de la cultura estadística en grado 5° de básica primaria. pp. 402-405 .

Mendoza, Cindy; Hurtado, Janeth; Mercado, Jorge (2013). Explicaciones de los estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas. pp. 358-362 .

Mojica, Javier (2013). Medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de sexto grado cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo. pp. 130-134 .

Morales, Clara; Roldán, Patricia; Romero, Julio (2016). En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 301-307). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Olaya, Anderxon; Parra, John; Cruz, Diego; Villamil, Milton; Sánchez, Sergio (2013). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. pp. 596-600 .

Olaya, Juan; Cortés, Luis; Cortés, Didier (2013). Movilización de la competencia matemática representar a partir de una propuesta didáctica mediante el estudio de la función lineal. pp. 90-94 .

Pantano, Oscar Leonardo; Castaño, Jhon; Vega, Juan Carlos (2013). El material concreto y el pensamiento geométrico: una manera de construir el algoritmo de la multiplicación. pp. 698-702 .

Perdomo, Liceth; Caro, Andrés; Fernández, Diana; Rozo, Lina (2013). Procesos de comunicación en la clase de matemáticas de grado 5°. pp. 32-36 .

Quintero, Anderson; Bohórquez, Lina; Méndez, Neila (2013). Representación tabular y gráfica en grado segundo a través de un álbum de animales. pp. 432-436 .

Ramírez, María; Pineda, Mónica; Roa, Solange (2013). Patrones geométricos, numéricos y verbales como iniciadores del proceso de generalización en la educación básica primaria. pp. 345-348 .

Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las nociones topológicas. pp. 577-580 .

Rubiano, Diana; Zolaque, Francy; Mantilla, David; Rodríguez, Andrés (2013). El mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual. pp. 675-678 .

Santana, Emerson; Sparza, Ángela; Guerrero, Diego; Salcedo, Lorena (2013). Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. pp. 56-60 .

Santos, Julián Humberto (2013). Una propuesta para la implementación de instrumentos técnicos y conceptuales en la construcción del objeto matemático: área de figuras planas. pp. 703-707 .

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. pp. 718-721 .

Torres, Karen; Parra, Viviana (2013). Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria. pp. 145-149 .

Umbacia, Sandra M.; Uñate, Edna L. (2013). Experiencia de aula para la construcción de la noción de fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente, haciendo uso de recursos didácticos en un aula inclusiva, en estudiantes con discapacidad visual para grado 5°. pp. 591-595 .

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. pp. 485-488 .

Vergel, Rodolfo (2013). Formas de pensamiento algebraico temprano en alumnos de cuarto y quinto grados de educación básica primaria (9-10 años). pp. 234-240 .

Vergel, Rodolfo (2016). Sobre la emergencia del pensamiento algebraico temprano y su desarrollo en la educación primaria. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Villareal, Jorge Eliécer; Tapia, Elena (2013). La transversalización de las matemáticas como base para el cambio conceptual en física. Experiencia en educación inicial. pp. 645-649 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Aponte, Paula; Alméciga, Lizeth; Torres, Deisy (2013). Apuntes para la enseñanza de objetos matemáticos inmersos en el álgebra escolar. Un paso por diversas investigaciones. pp. 363-368 .

Ariza, Jaison F.; Bernay, Jeimmy; Rubiano, Camila; Salamanca, Yina (2013). Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. pp. 670-674 .

Ariza, Mayerli; Aldana, Johana; Cubillos, Angela (2016). ¿Cómo pensar abductivamente en las matemáticas? En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 74-81). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 396-397). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Balda, Paola Alejandra (2016). Constructos teóricos y metodológicos del enfoque socioepistemológico de la matemática educativa. Avances de una investigación. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 227-232). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Barboza, Alberto; Bertel, Carmen; Arias, Enrique; Garrido, Camilo (2013). La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”. pp. 407-411 .

Bello López, David Andrés; Poloche , Soor Katharine; Zapateiro, Jeimmy Catalina (2016). Concepción de los estudiantes acerca de la noción de paralelogramo a la luz del análisis preliminar de la ingeniería didáctica. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 93-102). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Buitrago, Angélica; Ortegón, Gina; Panqueba, Edwar Fabián (2016). Aproximación a la simetría axial mediante el programa GeoGebra. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 149-157). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bustos, Angela; Bustos, Geraldine; Novoa, Yenny (2013). Propuesta de ambientes de aprendizaje para la promoción de la modelación matemática desde la perspectiva crítica. pp. 249-254 .

Calderón, José (2016). Promoción del razonamiento inductivo y deductivo en la construcción de cuadriláteros con software de geometría dinámica. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 377-382). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2016). Qué y para qué de la modelación matemática: posibilidades y desafíos. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 46-50). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Casallas, Luz; Angulo, Henry (2016). Comprendo y analizo mi entorno: una propuesta pedagógica para la comprensión de las medidas de tendencia central. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 233-238). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Castellanos, María; Obando-Bastidas, Jorge A. (2013). Análisis y sistemas de datos poderosos escenario de aprendizaje cultural. pp. 504-508 .

Celis, July; Moreno, Liana; Bautista, Carlos (2013). Talleres para potenciar el pensamiento numérico, métrico y geométrico en estudiantes de séptimo grado de educación básica secundaria. pp. 311-315 .

Chávez, Daniela (2016). Disciplina con amor como metodología de enseñanza. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 401-402). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Correa, Paola; Pulido, Erika Julieth (2013). Adaptación e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de ecuaciones de primer y segundo grado a niños con discapacidad visual en un aula inclusiva. pp. 568-572 .

Cortés, Didier; Loaiza, Doris; Ramírez, Luis (2013). Modelo teórico a priori para caracterizar la competencia matemática comunicar en el aprendizaje de la circunferencia. pp. 180-184 .

Cruz, Gilbert; Montenegro, Carlos (2013). Tratamiento escolar de la geometría a través del diseño de actividades integrando materiales manipulativos. pp. 632-635 .

Cupitra, Jackeline; Aldana, Eliécer (2013). Aprendizaje del concepto de número entero en el marco de una ingeniería didáctica. pp. 81-84 .

Dávila, Andrea (2013). Utilización de la plataforma de comunicación Lingalog para la interacción de dos clases de grado sexto en Francia y Colombia mediante la resolución de problemas con el uso de un lenguaje matemático. pp. 467-473 .

Duval, Raymond (2016). El funcionamiento cognitivo y la comprensión de los procesos matemáticos de la prueba. En Duval, Raymond; Sáenz-Ludlow, Adalira (Eds.), Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas Énfasis . (pp. 95-125). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Duval, Raymond (2016). Las condiciones cognitivas del aprendizaje de la geometría. Desarrollo de la visualización, diferenciaciones de los razonamientos, coordinación de sus funcionamientos. En Duval, Raymond; Sáenz-Ludlow, Adalira (Eds.), Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas Énfasis . (pp. 13-60). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Escorcia, Jairo; Chaucanés, Alfonso; Medrano, Atilano; Therán, Eugenio (2013). Estrategias didácticas para potenciar el pensamiento matemático a partir de situaciones del entorno métrico en estudiantes de educación básica y media del municipio de Sincelejo. pp. 389-393 .

Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. pp. 190-195 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Edición especial(Edición especial), pp. 190-195 .

Fuentes, Christian (2013). Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración. pp. 51-55 .

Gómez, Felipe; González, Duvan (2013). Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. pp. 610-613 .

Giraldo, Albeiro (2013). Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia. pp. 422-426 .

Gomez, Oscar (2013). Desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno. pp. 124-129 .

González, Juan; Santa, Margot; Londoño, René Alejandro (2013). Comprensión de los conceptos de perímetro y área en el contexto de la agricultura del café en estudiantes del grado 6o. pp. 267-272 .

Gualdrón, Élgar (2014). Descriptores específicos de los niveles de Van Hiele en el aprendizaje de la semejanza de polígonos. Revista Científica, 3(20), pp. 26-36 .

Jaime, Marien; Bello, Jhon Helver; Caicedo, Yuli Adriana (2013). La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero. pp. 263-266 .

Jaimes, David; Romo, Avenilde (2013). Integrando el uso de habilidades espaciales y geométricas para el aprendizaje significativo del concepto de volumen de sólidos con estudiantes de dibujo técnico. pp. 462-466 .

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. pp. 559-563 .

Londoño, Jose; Aldana, Eliécer (2013). La competencia matemática de la representación, desde la linealidad. pp. 116-119 .

Martínez, David; Vega, Nubia (2013). Acercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica. pp. 573-576 .

Martínez, Diana; Páez, Patricia; García, Gloria (2013). Modelación desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Cuestiones relacionadas con la obsolescencia. pp. 306-310 .

Medina, Diego; Farfán, Karen; Villalba, Diego (2013). Procesos de enseñanza y de aprendizaje del número relativo en contextos de la vida cotidiana (ascensos-descensos, perdidas-ganancias) teniendo en cuenta las diferentes operaciones básicas y su respectiva representación en la recta numérica. pp. 622-626 .

Mejía, Cristina; Molina, Óscar (2013). El rol del profesor y la actividad demostrativa: una experiencia de aula empleando Geogebra. pp. 679-682 .

Monserrat, Inés; Latorre, Droguett (2013). Danzas religiosas: ¿alguna relación con la Matemática? pp. 494-498 .

Mora, Viviana; Cárdenas, Andrés; Feliciano, Lady; Mora, Lyda Constanza (2013). Jugando con el ecua-parqués. pp. 693-697 .

Moreno, Ángela; Jimenéz, Ramiro (2013). Una experiencia en la enseñanza de la radicación con números enteros en un estudiante con limitación visual. pp. 606-609 .

Mosquera, Saulo (2013). Una alternativa para algunos algoritmos algebraicos en un curso de matemáticas básicas. pp. 689-692 .

Muñoz, Jaime; Erazo, Loreyn; Marmolejo, Gustavo (2013). La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto. pp. 747-750 .

Murillo, Alexander; Ceballos, Leonardo (2013). Las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación con la resolución de problemas mediados por fracciones. pp. 253-257 .

Piedra, Diana P.; Camacho, Cristian (2013). Probalandia, un escenario de juegos de azar para la enseñanza de las técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad. pp. 655-659 .

Pinilla, Diana Pilar (2013). Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. pp. 683-688 .

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2013). Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado. pp. 479-484 .

Puerto, Jose F. (2013). El uso de los fractales para potenciar el desarrollo del pensamiento algebraico-variacional a través del software cabrí “Del pensamiento numérico al pensamiento algebraico-variacional". pp. 737-741 .

Rey, Anibal; Quiroga, Patricia; Martínez, Gladys (2013). Adaptación de un enfoque para el diseño de secuencias didácticas que permitan el desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas. pp. 301-305 .

Rincón, Diana (2013). Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno. pp. 665-669 .

Rodriguez, Sindy; Rodriguez, Yenifer; Peña, Patricia; Mosquera, Maryuri (2013). Funciones que cumple el cuaderno resolutor al abordar una situación problema. pp. 581-585 .

Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros. pp. 542-545 .

Rojas, Jorge; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales. pp. 555-558 .

Rojas, Pedro Javier (2014). Articulación de saberes matemáticos: representaciones semióticas y sentidos. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Romero, Sandra; Ospina, Patricia (2013). Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva. pp. 777-780 .

Sánchez, Emiliano; Serna, Daniela (2013). Álgebra, un conocimiento indispensable. pp. 95-98 .

Sánchez, Jhon; Obando Montoya, Jorge Didier; Muñoz Mesa, Lina; Villa-Ochoa, Jhony (2013). La modelación matemática: un ejemplo en el contexto cafetero. pp. 532-536 .

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. pp. 718-721 .

Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2013). Evaluación de los significados personales en la construcción de la función lineal. pp. 385-388 .

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. pp. 485-488 .

Zúñiga, Shirly; Bolaños, Victor; Cortes, Didier (2013). Una estrategia didáctica que promueve el desarrollo de la competencia matemática comunicar en el contexto cafetero. pp. 172-176 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Arias, Santiago; Chaves, Alexander; Niño, Sergio; Pinzón, Michael (2016). Estructura de generalización algebraica de patrones: estudio de caso con el triángulo de Sierpinski. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 130-137). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvarez, Darío; Colorado, Humberto; Ospina, Patricia (2013). Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de derivada. pp. 104-110 .

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 396-397). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Balda, Paola Alejandra (2016). Constructos teóricos y metodológicos del enfoque socioepistemológico de la matemática educativa. Avances de una investigación. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 227-232). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Beltrán, David; Duque, Kelly; Fernández, Camila; Suárez, Brandon (2016). El proceso de generalización a partir de pliegues de papel. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 198-205). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bossio, Luis; Londoño, Sandra M.; Jaramillo, Carlos M. (2013). Modelación matemática en el aula clase: una producción de modelos lineales desde el contexto del cultivo de plátano. pp. 448-451 .

Calderón, William; Peñuela, Sonia (2013). Propuesta metodológica para la enseñanza de las secciones cónicas. pp. 272-280 .

Camacho, Gonzalo; Díaz, Rodolfo; Mosquera, Alonso; Salamanca, Paola (2013). El concepto de límite como una aproximación óptima mediante la teoría APOE. pp. 349-353 .

Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2016). Qué y para qué de la modelación matemática: posibilidades y desafíos. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 46-50). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cano, María Inés; Delgado, Liliana Carolina; Gómez, Jhon Alexander (2016). Una aproximación a las concepciones del infinito de estudiantes de grado once desde la teoría APOE. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 103-110). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Carmona, Jaime A.; Arango, Carlos M. (2013). Hacia una inclusión educativa en la enseñanza de las matemáticas. pp. 636-640 .

Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. pp. 177-179 .

Chávez, Daniela (2016). Disciplina con amor como metodología de enseñanza. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 401-402). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Correa, Paola; Pulido, Erika Julieth (2013). Adaptación e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de ecuaciones de primer y segundo grado a niños con discapacidad visual en un aula inclusiva. pp. 568-572 .

Cruz, Gilbert; Montenegro, Carlos (2013). Tratamiento escolar de la geometría a través del diseño de actividades integrando materiales manipulativos. pp. 632-635 .

Escorcia, Jairo; Chaucanés, Alfonso; Medrano, Atilano; Therán, Eugenio (2013). Estrategias didácticas para potenciar el pensamiento matemático a partir de situaciones del entorno métrico en estudiantes de educación básica y media del municipio de Sincelejo. pp. 389-393 .

Garzón, Lorena (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas. pp. 99-103 .

Jaime, Marien; Bello, Jhon Helver; Caicedo, Yuli Adriana (2013). La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero. pp. 263-266 .

Jimenéz, Alejandra; Rodríguez, Cecilia; Aroca, Armando (2013). Dos historias de vida, dos formas de educación matemática. pp. 443-447 .

Mogollón, Javier (2013). Un problema de alturas en el Guaviare. pp. 523-527 .

Molina, Juan; Villa-Ochoa, Jhony (2013). La modelación en la producción de conocimiento matemático: el caso de la función seno. pp. 85-89 .

Monserrat, Inés; Latorre, Droguett (2013). Danzas religiosas: ¿alguna relación con la Matemática? pp. 494-498 .

Morales, Sandra; Acevedo, Yeison (2013). Uso de las WebQuest como recurso educativo potencializador del aprendizaje de la trigonometría. pp. 793-796 .

Obando, Gilberto; Arboleda, Luis Carlos; Vasco, Carlos Educardo (2014). Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 72-90 .

Olaya, Anderxon; Mondragón, Karen; López, Viviana; Villamil, Milton (2013). Una propuesta de enseñanza para los estudiantes de grado once del I. E. D. Paulo Freire sobre la noción de límite. pp. 564-567 .

Peña, Raúl; Aldana, Eliécer (2013). Análisis del concepto de función en estudiantes sordos de grado décimo. pp. 150-153 .

Peñaloza, Wilson; Suárez, Sonia; Roa, Solange (2013). El teorema fundamental del cálculo: escenarios para su comprensión. pp. 660-664 .

Pinilla, Diana Pilar (2013). Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. pp. 683-688 .

Quintero, Anderson; Jaramillo, Diana (2013). Objetivación del límite de una función: ¿pensamiento empírico o pensamiento teórico? pp. 474-478 .

Rojas, Pedro Javier (2014). Articulación de saberes matemáticos: representaciones semióticas y sentidos. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Suárez, Sonia; Rojas, Silvia; Parada, Sandra E. (2013). Actividades de refuerzo para estudiantes de once grado alrededor de sus habilidades comunicativas en matemáticas: una alternativa de preparación para el ingreso a la universidad. pp. 457-461 .

Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2013). El pensamiento variacional en el estudio de las relaciones trigonométricas: una mirada desde los libros de texto. pp. 316-320 .

Torres, Jairo (2013). Fracción, razón y número racional en procesos de aproximación para la introducción del cálculo con estudiantes de grado once. pp. 586-591 .

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. pp. 485-488 .

Zuluaga, Juan; Pérez, Eduardo; Gómez, Juan (2013). MatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC. pp. 520-522 .

Estudios de posgrado

Alba, John; Triana, Yimmy (2017). Mis creencias sobre la matemática y su incidencia en mis prácticas pedagógicas. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 7-14). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth; Clavijo, Martha; Fuentes, Camilo; Montes, Yeini (2016). Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 383-387). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cadavid, Luz A.; Jaramillo, Diana (2013). La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica. pp. 452-456 .

D'Amore, Bruno; Radford, Luis; Bagni, Giorgio Tomaso (2017). Obstáculos epistemológicos y perspectiva socio-cultural de la matemática. En D'Amore, Bruno; Radford, Luis (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos Énfasis . (pp. 167-194). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Duval, Raymond (2016). Un análisis cognitivo de problemas de comprensión en el aprendizaje de las matemáticas. En Duval, Raymond; Sáenz-Ludlow, Adalira (Eds.), Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas Énfasis . (pp. 61-94). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Guacaneme, Edgar Alberto (2012). Significados de los conceptos de razón y proporción en el libro V de los Elementos. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 99-136). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Radford, Luis (2017). Aprendizaje desde la perspectiva de la teoría de la objetivación. En D'Amore, Bruno; Radford, Luis (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos Énfasis . (pp. 115-136). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rendón, César Guillermo; Guacaneme, Edgar Alberto (2016). ¿Qué aporta la historia de las matemáticas a futuros profesores sobre el concepto de límite funcional? En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola Alejandra (Eds.), Memorias EDEM 3 - Tercer Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 295-300). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rendón-Mesa, Paula; Villa-Ochoa, Jhony; Esteban, Pedro Vicente (2013). La modelación matemática en la ingeniería de diseño. Revista Científica, Especial, pp. 102-106 .

Rivas, Mauro; Castro, Walter F.; Konic, Patricia M. (2013). Conocimiento sobre la proporcionalidad exhibida por futuros profesores en un curso de formación. pp. 201-205 .

Formación Profesional

Acevedo, Diana; López, Alexander; Guerrero, Yeison; Morales, Lina (2013). La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. pp. 291-296 .

Agudelo, Nelson; Escobar, Diego (2013). Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. pp. 618-621 .

Arévalo, Camilo; González, Oscar (2013). La compresión y reflexión de los procesos cognitivos que se generan en las prácticas de estudiantes para profesor a la hora de demostrar en geometría. pp. 27-31 .

Álvarez, Darío; Colorado, Humberto; Ospina, Patricia (2013). Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de derivada. pp. 104-110 .

Beltrán, Jenny A.; Morales, Sergio; Reyes, Hadayla C.; González, Diego (2013). Necesidades, intereses, barreras y atributos de un profesor investigador. pp. 281-285 .

Benítez, Willington (2013). Concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de docentes en formación. pp. 185-189 .

Botello, Carolina; Parada, Sandra (2013). Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. pp. 135-139 .

Carranza, Edwin; Castro, Claudia (2017). Formación de profesores de matemáticas sobre acogimiento a la diversidad. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 30-37). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cedeño, Lady; Gómez, Viviana; Santos, Nelly (2013). Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia. pp. 286-290 .

Cruz, Andrés; Mosquera, Alexandra (2013). Una propuesta para la caracterización y configuración de un recurso pedagógico en el contexto de la práctica de un profesor. pp. 381-384 .

D'Amore, Bruno; Radford, Luis; Bagni, Giorgio Tomaso (2017). Obstáculos epistemológicos y perspectiva socio-cultural de la matemática. En D'Amore, Bruno; Radford, Luis (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos Énfasis . (pp. 167-194). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fuentes, Christian; Martínez, David (2013). El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor: una aproximación inicial desde sus concepciones. pp. 42-46 .

Gallego, Lina; Aldana, Eliécer (2013). Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. pp. 225-228 .

Gómez, Álvaro (2013). ¿Es posible graficar soluciones de ecuaciones diferenciales sin necesidad de derivar o integrar? pp. 340-343 .

Gómez, John (2013). El pensamiento algebraico, algo más que letras. Una mirada desde la perspectiva semiótica cultural. pp. 229-233 .

Gómez, John; Mojica, Javier (2013). Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. pp. 727-732 .

González , Magda Liliana (2017). Media vs. Academia: realidad y ficción en las concepciones sobre las matemáticas. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 22-29). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Higuita, Carolina; Tascón, Aberlardo; Jaramillo, Diana (2013). La movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí: posibilidades para pensar el (Por) venir de la Educación [Matemática] Indígena. pp. 499-503 .

Lurduy, Jorge Orlando (2012). El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemáticas. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 75-98). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Mejía, Jeny (2013). Análisis y reflexión de prácticas evaluativas asociadas a la resolución de problemas en Matemáticas. Una perspectiva constructivista. pp. 75-80 .

Mendoza, Angie; Carrion, Alexander; Ariza, Manuel; Jaramillo, Josúe (2013). Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. pp. 330-334 .

Morales, Andrea; Castillo, Lucila; Sánchez, Neila (2013). Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. pp. 220-224 .

Morgado, Cindy; Yáñez, Gabriel (2013). El cambio en el razonamiento bayesiano de estudiantes universitarios durante un semestre académico. pp. 159-162 .

Neira, Gloria I. (2013). Representaciones, lenguaje, conversión, símbolos, semiótica, narrativas simbólicas... ¿qué tienen que ver con la comprensión en matemáticas? pp. 412-416 .

Oliveras, María L.; Blanco-Álvarez, Hilbert; Palhares, Pedro (2013). ¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio. pp. 417-421 .

Pérez, Diego; Jaramillo, Diana (2013). Movilización del sentido personal del profesor que enseña Matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza. pp. 489-493 .

Radford, Luis (2017). Ser, subjetividad y alienación. En D'Amore, Bruno; Radford, Luis (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos (pp. 137-165). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ramírez, María (2013). Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. pp. 335-339 .

Rey, Ricardo; Serrano, Gilberto; Rojas, Sandra; Jiménez, William (2013). Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. pp. 168-171 .

Rivas, Mauro; Castro, Walter F.; Konic, Patricia M. (2013). Conocimiento sobre la proporcionalidad exhibida por futuros profesores en un curso de formación. pp. 201-205 .

Rojas, Carolina; Guacaneme, Edgar A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? pp. 210-214 .

Salazar, Claudia; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2017). Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 14-21). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sáenz-Ludlow, Adalira; Athanasopoulou, Anna (2012). The GSP as a technical and psychological-symbolic tool: The case of a lateral entry teacher. En Vasco, Carlos Eduardo; Álvarez, Carlos Abel; León, Olga; Athanasopoulou, Anna; Sáenz-Ludlow, Adalira; D'Amore, Bruno (Eds.), Perspectivas en la Didáctica de las Matemáticas (pp. 167-188). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sánchez, Ángel; Díaz, Lorena; Sánchez, Julián; Casallas, Andrea (2013). Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. pp. 140-144 .

Torres, Andrea; Mora, Sonia; Rodríguez, Andrés (2013). Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). pp. 258-262 .

Villada, Rigoberto (2013). La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudiante. pp. 509-513 .

Todos los niveles educativos

Algarín, Danny; Fiallo, Jorge (2013). Caracterización de los niveles de razonamiento de Van hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración en el aprendizaje de las razones trigonométricas. pp. 61-65 .

Caro, Andrés; Andrade, Juan C. (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. pp. 537-541 .

Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis R.; Velasquez, Hilduara (2013). El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas. pp. 514-518 .

Niño, Ángel Miguel; Vanegas, Fernanda (2013). Enseñanza de la geometría en población invidente y de baja visión. pp. 354-357 .

Praderos, Maritza; Mejía, María F. (2013). Relaciones e integraciones de la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. pp. 397-401 .

Rueda, Marisol; Niño, Ángel M.; Acosta, Martín Eduardo (2013). Automatización de actos de devolución en el software Cabri LM. pp. 394-396 .

Santa, Zaida; Jaramillo, Carlos Mario (2013). Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado de papel. pp. 241-244 .

Torres, Jenny Johanna; Gaviria , Yenny Roció (2013). Una propuesta inclusiva para la representación geométrica de poliedros con población en condición de discapacidad visual. Revista científica, Edición especial, pp. 32-36 .

Título de grado universitario

Agudelo, Nelson; Escobar, Diego (2013). Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. pp. 618-621 .

Aldana, Eliécer (2014). La argumentación como estrategia de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. Revista Científica, 3(20), pp. 37-45 .

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth; Clavijo, Martha; Fuentes, Camilo; Montes, Yeini (2016). Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 383-387). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ayala, Brandon; Mora, Andrea; Vega, Diego (2016). Pensamiento algebraico: contraste entre resoluciones de distintos niveles académicos, una tarea de generalización de patrones. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 138-148). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvarez, Ingrith (2016). Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 32-39). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Beltrán, Liceth Katherine; Córdoba, Paola (2016). Acciones docentes críticas en el trabajo colaborativo. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 398-400). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Carranza, Edwin; Castro, Claudia (2017). Formación de profesores de matemáticas sobre acogimiento a la diversidad. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 30-37). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Castro, Claudia; Salgado, Camilo; Cárdenas, Yury (2016). El aula hospitalaria, un espacio de formación para estudiantes para profesor de matemáticas. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 82-90). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cedeño, Lady; Gómez, Viviana; Santos, Nelly (2013). Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia. pp. 286-290 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José; Segovia, Isidoro (2013). Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos. pp. 196-200 .

Fiallo, Jorge; Parada, Sandra Evely (2014). Curso de precálculo apoyado en el uso de geogebra para el desarrollo del pensamiento variacional. Revista Científica, 3(20), pp. 56-71 .

Forero, Alberto (2016). La modelación matemática: un instrumento para el análisis de fenómenos reales. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 8-14). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Gómez, Álvaro (2013). ¿Es posible graficar soluciones de ecuaciones diferenciales sin necesidad de derivar o integrar? pp. 340-343 .

González , Magda Liliana (2017). Media vs. Academia: realidad y ficción en las concepciones sobre las matemáticas. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 22-29). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Guerrero, Fernando (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente en estudiantes para profesor de matemáticas: reflexión desde la experiencia en contextos de aprender a enseñar. Revista Científica, 11, pp. 211-219 .

León, Olga; Álvarez, Carlos Abel (2012). La experiencia figural. Algunas reflexiones sobre el papel de las figuras en la geometría plana. En Vasco, Carlos Eduardo; Álvarez, Carlos Abel; León, Olga; Athanasopoulou, Anna (Eds.), Perspectivas en la Didáctica de las Matemáticas (pp. 137-166). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Neira, Gloria Inés (2012). Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 13-42). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Obando, Gilberto; Arboleda, Luis Carlos; Vasco, Carlos Educardo (2014). Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 72-90 .

Peñaloza, Wilson; Suárez, Sonia; Roa, Solange (2013). El teorema fundamental del cálculo: escenarios para su comprensión. pp. 660-664 .

Rojas, Pedro Javier (2014). Articulación de saberes matemáticos: representaciones semióticas y sentidos. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Salazar, Claudia; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2017). Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 14-21). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Vargas, Jeannette (2014). La perspectiva sociocultural en el análisis de la práctica de los docentes universitarios de precálculo: la enseñanza de la función exponencial. Revista Científica, 3(20), pp. 46-55 .

_Ningún nivel educativo

Aroca, Armando (2013). La lógica de construcción en los diseños de la pintura mural de los Hipogeos de Tierradentro, Cauca. pp. 788-792 .

Echeverry, Fabio; Audor, Yesica (2013). La Matemática en los malabares. pp. 321-325 .

Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2013). Una taxonomía de términos clave en Educación Matemática. pp. 66-70 .

López, Yolanda; Martín, Enrique; Tombe, Rodrigo (2013). Diálogos con la cultura Guambiana desde la educación matemática. pp. 369-373 .

Martínez, Oswaldo (2013). Etnomatemática: una reseña crítica de sus acepciones. pp. 427-431 .

Parra, Aldo I.; Orjuela, Jorge (2013). Cuestiones críticas sobre educación matemática y educación indígena en Colombia. pp. 437-443 .

Santos, Daniel; Lozada, Gustavo (2013). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2? pp. 47-50 .

Vásquez, Patricia (2013). Interpretación matemática de la canasta indígena Bribri de Costa Rica. pp. 374-377 .

Vásquez, Patricia (2013). Recuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Rica. pp. 378-380 .

_Otro Nivel Educativo

Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. pp. 177-179 .

Espinosa, Jhon; Hérnandez, Tatiana; Yáñez, Luz (2013). Descripción de la producción de etanol a partir de desechos orgánicos domésticos y hojarasca, utilizando modelos matemáticos aplicados en el software Derive 6.1 y la hoja de cálculo Excel. pp. 772-776 .

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. pp. 559-563 .

Vásquez, Ana (2013). Obras didácticas de matemática contextualizadas al pueblo indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos. pp. 784-787 .

Este listado fue generado el Wed Dec 11 10:43:30 2019 COT.