Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Revista

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 89.

Aké, Lilia; Godino, Juan D.; Teresa, Fernández; Gonzato, Margherita (2014). Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 25-48 .

Almeida, Cesário; Casas, Luis M.; Luengo, Ricardo (2015). As redes associativas pathfinder e a teoria dos conceitos nucleares no estudo da estrutura cognitiva sobre o conceito de probabilidade. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 49-71 .

Alsina, Ángel (2017). Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando investigación con buenas prácticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 59-78 .

Alvarado, Angelina; González, María Teresa (2014). Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 5-24 .

Arcavi, Abraham (2016). Miradas matemáticas y pensamiento numérico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 11-19 .

Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2014). Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 63-84 .

Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro (2018). Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 49-64 .

Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro (2018). Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 49-64 .

Böcherer-Linder, Katharina; Eichler, Andreas; Vogel, Markus (2017). The impact of visualization on flexible Bayesian reasoning. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 25-46 .

Bohórquez, Luis; D'Amore, Bruno (2018). Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 85-103 .

Bonilla, Martha; Romero, Jaime; Narváez, Deissy; Bohórquez, Luis Angel (2015). Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 73-93 .

Borovcnik, Manfred (2012). Multiple perspectives on the concept of conditional probability. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 5-27 .

Breda, Adriana; Font, Vicenç; Lima, Valderez (2016). Análise das propostas de inovação nos trabalhos de conclusão de curso de um programa de mestrado profissional em matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 53-72 .

Brown, Laurinda; Helliwell, Tracy; Coles, Alf (2018). Working as mathematics teacher educators at the meta-level (to the focus of the teachers on developing their teaching). Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 105-122 .

Callejo, María Luz; García-Reche, Álvaro; Fernández, Ceneida (2016). Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 5-25 .

Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela; Reyes, Daniela (2015). Análisis del discurso matemático escolar en los libros de texto, una mirada desde la teoría socioepistemológica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 9-28 .

Cardeñoso, José María; Moreno, Amable; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío (2017). El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 145-167 .

Chernoff, Egan; Russell, Gale; Vashchyshyn, Ilona; Neufeld, Heidi; Banting, Nat (2017). There is no evidence for order mattering; therefore, order does not matter: An appeal to ignorance. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 5-24 .

Chico, Judit (2018). Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 31-47 .

Choy, Ban Heng; Dindyal, Jaguthsing (2018). An approach to teach with variations: using typical problems. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 21-38 .

Climent, Nuria; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Liñán, M. Mar; Muñoz-Catalán, María Cinta; Barrera, Víctor J.; León, Fernando (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 85-103 .

Conejo, Laura; Arce, Matías; Ortega, Tomás (2015). Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 51-71 .

Corica, Ana; Otero, María Rita (2017). Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 79-95 .

Cuesta, Abraham; Escalante, Juana Elisa; Ruiz, Juan Francisco (2016). Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 105-125 .

da Ponte, João Pedro; Quaresma, Marisa; Branco, Neusa (2012). Práticas profissionais dos professores de Matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1, pp. 65-86 .

del Pino, Jesús; Estepa, Antonio (2019). Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 86-102 .

Delgado, Laura; Codes, Myriam; Monterrubio, María Consuelo; González, María Teresa (2014). El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 25-44 .

Doorman, Michiel (2019). Design and research for developing local instruction theories. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 29-42 .

dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás (2013). Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 27-45 .

Espinel, María Candelaria; Noda, Juan Agustín (2012). Gasta sólo lo que puedes pagar: una experiencia de optimización con alumnos de secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 71-85 .

Estrada, Assumpta; Bazán, Jorge; Aparicio, Ana Sofía (2013). Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores. Avances de Investigación en Educación Matemática(3), pp. 5-23 .

Fernandes, José Antonio; Ferreira, Paulo; Contreras, José Miguel (2013). Ideas intuitivas de alumnos de 9º año en probabilidad condicional y probabilidad conjunta. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 5-26 .

Fernandes, José Antonio; Gea, María Magdalena (2018). Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 15-30 .

Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Callejo, María Luz (2018). Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 39-61 .

Figueiredo, Carlos Alberto; Contreras, Luis Carlos (2013). A função quadrática: variação, transparência e duas tipologias de exemplos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 3, pp. 45-68 .

Fortuny, Josep María; Rodríguez, Rafael (2012). Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(1), pp. 23-37 .

Gamboa, Ronny; Moreira, Tania Elena (2016). Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas: un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 27-51 .

García, Francisco Javier (2019). Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 1-4 .

García, Francisco Javier; Barquero, Berta; Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna (2019). Diseño de tareas en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 75-94 .

García, Jaime I.; Medina, Miguel; Sánchez, Ernesto A. (2014). Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 5-23 .

Gascón, Josep (2013). La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 3, pp. 69-87 .

Gómez, Bernardo; Figueras, Olimpia; Contreras, Mauricio (2016). Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 43-64 .

Gómez-Torres, Emilse; Ortiz, Juan Jesús; Gea, M. Magdalena (2014). Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 49-71 .

Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2017). Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 19-37 .

Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar; Roa, Rafael (2015). Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 29-49 .

Godino, Juan D.; Carrillo, José; Castro, Walter F.; Lacasta, Eduardo; Muñoz-Catalán, María Cinta; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 29-52 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis R. (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R.; Aké, Lilia; Etchegaray, Silvia; Lasa, Aitzol (2015). Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 117-142 .

Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R.; Blanco, Teresa F.; Contreras, Ángel; Giacomone, Belén (2016). Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 91-110 .

Gong, Zikun; He, Shengqing (2017). Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year-old students. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 47-68 .

Guerrero, Herminia; Ortiz, Juan Jesús; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 107-125 .

Herbst, Patricio (2012). Las tareas matemáticas como instrumentos en la investigación de los fenómenos de gestión de la instrucción: un ejemplo en geometría. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(1), pp. 5-22 .

Hernández, Lidia Aurora; Juárez, José Antonio; Slisko Ignjatov, Josip (2014). Aceptando la existencia de un terreno inexistente en un problema matemático: el uso prevalente de argumentos pragmáticos por docentes de primaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 45-61 .

Huerta, Pedro; Arnau, Joaquín (2017). La probabilidad condicional y la probabilidad conjunta en la resolución de problemas de probabilidad. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 87-106 .

Ingram, Jenni; Riser, Paul (2019). Experiences of problem solving in whole class interactions. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 43-55 .

Inzunza, Santiago (2017). Conexiones entre las aproximaciones clásicas y frecuencial de la probabilidad en un ambiente de modelación computacional. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 69-86 .

Kuntze, Sebastian; Vargas, Francisco; Martignon, Laura; Engel, Joachim (2015). Competencies in understanding statistical information in primary and secondary school levels: An inter-cultural empirical study with German and Colombian students. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 5-25 .

Larios, Víctor; Pino-Fan, Luis Roberto; González, Noraísa (2017). Esquemas argumentativos de estudiantes de secundaria en ambientes de geometría dinámica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 39-57 .

López, Elena María; Guerrero, Ana Cristina; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos (2015). La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 73-94 .

López-Martín, María del Mar; Contreras, José Miguel; Carretero, Magdalena; Serrano, Luis (2016). Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 65-84 .

Llinares, Salvador (2018). Conocimiento, competencia docente del profesor de matemáticas y llegar a ser un formador de profesores. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 1-3 .

Llinares, Salvador (2012). Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 53-70 .

Lucas, Catarina; Gascón, Josep (2019). Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 40-56 .

Martínez, Sergio; Muñoz, José M.; Oller, Antonio M. (2015). Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 95-115 .

Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (2018). Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 5-20 .

Nishimura, Keiichi; Honda, Chiharu (2019). Task design to foster the competence in social decision making on mathematics education. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 57-73 .

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2019). Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 22-39 .

Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (2015). Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 95-117 .

Orts, Abilio; Llinares, Salvador; Boigues, Francisco José (2016). Elementos para una descomposición genética del concepto de recta tangente. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 111-134 .

Pérez-Tyteca, Patricia; Javier, Monje; Castro, Enrique (2013). Afecto y matemáticas: diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 65-82 .

Peralta, Javier (2014). Representación matemática en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (1899-1949). Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 85-111 .

Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Enrique (2019). Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 57-72 .

Planas, Núria (2019). Avances de investigación en Educación Matemática: tres transiciones cualitativas en proceso. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 1-4 .

Planas, Núria (2013). Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües: contribuciones de un proyecto en desarrollo. Avances de Investigación en Educación Matemática(3), pp. 25-44 .

Prediger, Susanne (2019). Theorizing in Design Research: Methodological reflections on developing and connecting theory elements for language-responsive mathematics classrooms. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 5-27 .

Puig, Luis (2016). Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 7-10 .

Rico, Luis (2012). Aproximación a la investigación en Didáctica de la Matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(1), pp. 39-63 .

Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Díaz, Patricia (2018). Las investigaciones sobre estadística y probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. ¿Qué se ha hecho y qué se puede hacer? Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 65-81 .

Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Carrillo, José (2013). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 47-64 .

Rothery, Thomas G.; Flores, Alfinio (2014). Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: el caso de Abigaíl. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 73-90 .

Sala, Gemma; Font, Vicenç (2019). El papel de la modelización en una experiencia de enseñanza de matemáticas basada en indagación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 73-85 .

Salinas, Jesús; Mayén, Silvia (2016). Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 73-90 .

Sáenz, César; Bruno, Gustavo (2018). Calibración, autoconcepto y competencia matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 1-14 .

Sánchez, Ernesto; Valdez, Julio (2017). Las ideas fundamentales de probabilidad en el razonamiento de estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 127-143 .

Socas, Martín; Ruano, Raquel M.; Hernández, Josefa (2016). Análisis didáctico del proceso matemático de modelización en alumnos de secundaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 21-41 .

Torregrosa, Germán (2017). Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y álgebra. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 1-17 .

Trigueros, María; Oktaç, Asuman (2019). Task design in APOS Theory. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 43-55 .

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2015). El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: un análisis global desde el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático. Avances de Investigación en Educación Matemática, 7, pp. 27-48 .

Este listado fue generado el Wed Jun 3 11:09:51 2020 COT.