Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Revista

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Z

Número de registros: 110.

A

Aguilar, Dafne; Sánchez, José Gabriel; Salgado, Gladys (2022). Aprendizaje de números racionales a partir de representaciones semióticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(2), pp. 69-99 .

Alarcón, Nicolás; Klenner, José; Hernández, Liliana (2015). Duval en la virtualidad: Un apoyo real para los estudiantes y aumentar la retención en universidades del CRUCH. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 85-89 .

Albornoz, Cinthya; Fernandez, Daniel; Lagos, Glenny; Salas, Carolina; Vergara, César (2016). La demostración en el currículo de educación básica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 85-91 .

Alsina, Ángel (2020). Itinerario de enseñanza para el álgebra temprana. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12, pp. 5-20 .

Alvarado, Hugo; Tapia, Sergio; Retamal, María Lidia; Tauber, Liliana (2021). Explorando las nociones probabilísticas informales en estudiantes de educación básica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 149-161 .

Alvarenga, Karly; Fernandes, José Antonio; Ventura, Marger da Conceição (2021). Um ensaio sobre a avaliação e o ensino de matemática na atualidade pandêmica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(3), pp. 93-102 .

Aravena, María (2018). Modelación matemática en la formación inicial de profesores de educación secundaria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 143-147 .

Araya, Daniela; Morales, Yuri (2020). Futuros profesores de matemáticas de secundaria: capacidad de análisis de prácticas docentes. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(3), pp. 109-117 .

Araya, Roberto; Vilches, Víctor (2014). Innovación curricular asignatura de desarrollo pensamiento lógico escuela de auditoria Universidad de Valparaíso. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 46-51 .

Araya, Roberto; Vilches, Víctor (2018). Innovación curricular: asignatura de desarrollo pensamiento lógico a seis años de su implementación, escuela de auditoria Universidad de Valparaíso. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 143-147 .

Arévalo-Meneses , Fabiola; Manzanares, Julio (2021). Preguntas elaboradas por profesores para el estudio de gráficos estadísticos: Los niveles de lectura que se identifican en sus propuestas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 200-208 .

Artigue, Michèle (2020). El desarrollo de la didáctica de las matemáticas, una mirada internacional. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(3), pp. 83-95 .

B

Bermejo-Luna, María; Sánchez-Matamoros, Gloria (2021). Evidencias de conocimiento entre Matemáticas y Física sobre velocidad media. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(1), pp. 5-16 .

Bizet, Valeria; Araya, Daniela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Una situación a-didáctica para el tratamiento de la variable aleatoria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 21-26 .

Bonilla, Daniela; Díaz, Jocelyn (2014). Una propuesta didáctica para la comprensión de la función derivada en secundaria desde la TAD. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 79-85 .

Bonilla, Daniela; Parraguez, Marcela (2015). Los números racionales: Una mirada desde la teoría los modos de pensamiento en la formación inicial de profesores. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 78-84 .

C

Candia, Esteban; Sepulveda, Fabiola; Panes, Rodrigo; Friz, Miguel (2016). Las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje: concepciones de futuros profesores en formación. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 24-27 .

Cariaga, Emilio; Colipe, Elías (2016). CLAVEMAT: Comunidad virtual para el aprendizaje de la matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 100-105 .

Carrasco, Sofía; Castro, Angela (2018). Un instrumento para medir el nivel de razonamiento geométrico basado en el modelo de Van Hiele. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 86-90 .

Cervilla, Carmen; Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo (2014). ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 34-39 .

Cortés, Margarita; Rivas, Enio; Sepúlveda, Guisell; Díaz, Leonora (2014). La noción de fracción en su faceta de medida. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 72-78 .

Coutinho, Cileda (2021). Letramento Estatístico e Letramento Financeiro: uma reflexão sobre suas possíveis articulações. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(1), pp. 30-41 .

D

Dockendorff, Monika; Solar, Horacio (2016). Formación de profesorado: Conceptualización del uso del software Geogebra en la enseñanza de la matemática en educación media como parte de la didáctica de la disciplina. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 92-99 .

E

Estrella, Soledad; Estrella, Patricia (2020). Representaciones de datos en estadística: de listas a tablas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(1), pp. 21-34 .

Estrella, Soledad; Gazmuri, María Isabel; Obregon, Milca; Quiroz, Constanza; Vidal-Szabó, Pedro; Zuleta, Carlos (2018). Significados intuitivo y clásico de la probabilidad: un estudio de clase. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 96-100 .

F

Farías, Daniel; Henríquez, Carolina (2016). El Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: El tránsito entre los enfoques sintético y vectorial. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 33-38 .

Farías, Nicole; Valenzuela-Molina, Macarena (2018). Errores comunes en el aprendizaje de patrones, una experiencia en aula de primaria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 15-20 .

Fuentes, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior desde la teoría APOE. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 38-44 .

G

Gaete, Claudio; Araya, Marta (2014). CLICKERAS: Una herramienta para la evaluación y la construcción social del conocimiento matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 108-114 .

Galaz, José (2015). Uso de la sumatoria para acercarse al concepto de Integral como Suma de Riemann. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 71-77 .

Gallegos, Ginette; Barra, Marcos; Vidal, Roberto (2018). De la argumentación intuitiva a la argumentación matemática: un estudio desde la tipología de pruebas y niveles de razonamiento geométrico. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 101-105 .

García-García, Jaime; Urrutia, Ingrid; Vásquez, Sebastián; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Significado de la media, mediana y moda en textos escolares de séptimo básico. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 186-199 .

Gómez, Juana (2022). Discordancias del currículo escolar: homotecia más allá de la proporcionalidad. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(1), pp. 31-42 .

Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Batanero, Carmen (2020). El Enfoque ontosemiótico: implicaciones sobre el carácter prescriptivo de la didáctica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(2), pp. 47-59 .

Goldrine, Tatiana; Olfos, Raimundo; Estrella, Soledad (2014). Conocimientos para la enseñanza del número en educadoras de párvulos en formación docente inicial. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 40-45 .

González, Carmen Paz; Muñoz, Rosa; Muñoz, Joel (2021). Características argumentativas de la interpretación de tablas de frecuencia en estudiantes chilenos de Segundo Año Medio. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(1), pp. 17-21 .

González, Nicolás; Ortega, Jesús; Tapia, Jorge; Díaz, Leonora (2014). Descubriendo la razón con base en la actividad. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 66-71 .

González-Navarrete, Manuel; Maldonado-Carrasco, Iván (2021). Razonamiento estadístico en el contexto COVID-19: una propuesta basada en GeoGebra. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 209-229 .

Gordillo, Wilson; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Significado de referencia del objeto matemático. Antiderivada. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 101-107 .

Guerra, Rosario; Parraguez, Marcela (2015). Comprensión del producto vectorial desde los modos de pensamiento a partir de un análisis históricoepistemológico. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 52-57 .

H

Huerta, Víctor; Estrella, Soledad (2014). Implementación de la geometría topológica en aula de nivel inicial con estudiantes en formación mediante un estudio de clases. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 115-121 .

Huincahue, Jaime (2022). Interdisciplina en educación matemática – características genuinas de la práctica interdisciplinar académica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(2), pp. 59-68 .

Huincahue, Jaime; Gaete, Claudio (2015). Estilos de pensamiento como herramienta para la enseñanza de la matemática en estudiantes de ingeniería. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 58-63 .

I

Iglesias, Cinthia; Caamaño, Carlos (2014). Nivel de razonamiento y capacidades logradas por los estudiantes de primer año de enseñanza media en el aprendizaje de las isometrías. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 52-58 .

J

Jofré, Francisco; Wa Kay, Carolina; Arrieta, Jaime (2016). Modelación de ún móvil sobre una trayectoria en espiral, modulando la amplitud de modelos senosoidales. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 52-56 .

Jouannet, Paula; Parraguez, Marcela (2015). Interpretación de la concepción dinámica de límite en el marco teórico APOE. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 45-51 .

L

Lagos, Marjorie; Montero, Claudia; Montero, Patricio (2015). Factores explicativos claves de la intención de comportamiento en matemática de estudiantes de enseñanza media. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 34-39 .

Layton, Alberto; Rojas, Cecilia (2016). Concepciones presentes sobre la factorización en estudiantes de 15 a 16 años. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 79-84 .

López, Ledher (2021). Noticing: una revisión bibliográfica sobre los orígenes y perspectivas actuales. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(3), pp. 79-92 .

Ledezma, Carlos (2018). La función exponencial basada en el estudio de clases. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 33-37 .

Lodhi, Atif (2018). Aprendizaje matemático en contextos multilingües. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 70-74 .

Luque, Karla; Ibarra, Silvia (2021). Significados de la proporcionalidad promovidos por profesores mexicanos en segundo grado de la escuela secundaria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(2), pp. 56-67 .

M

Martínez, Ma. Victoria; Rojas, Francisco; Chandía, Eugenio; Ortiz, Andrés; Perdomo-Díaz, Josefa; Reyes, Cristian; Ulloa, Rodrigo (2018). Elaboración de instrumento para diagnosticar las creencias y conocimientos de estudiantes de pedagogía básica sobre la matemática escolar, su aprendizaje y enseñanza. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 50-54 .

Martínez, María Victoria (2015). Cambio del profesor y resolución de problemas de final abierto. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 26-33 .

Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). APOE y el esquema del concepto transformación lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 64-70 .

Méndez, Teresita (2018). Quién puede más: Un juego de aleatoriedad basado en la teoría de situaciones didácticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 27-32 .

Méndez, Teresita; Guzmán, Ismenia (2014). Aproximación intuitiva a la aleatoriedad. El caso de alumnos de 12 a 14 años. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 86-93 .

Mena-Lorca, Arturo (2022). Sobre la nueva reforma de la educación matemática: invitación a un debate, 1. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(1), pp. 4-16 .

Mena-Lorca, Arturo (2022). Sobre la nueva reforma de la educación matemática: invitación a un debate, 2. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(1), pp. 17-30 .

Mena-Lorca, Arturo (2022). Sobre la nueva reforma de la educación matemática: invitación a un debate, 3. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(2), pp. 44-58 .

Merino, María del Pilar; Vidal, Roberto (2015). La transformación de fracción a decimal y de decimal a fracción en los libros de texto escolar de matemáticas en Chile en el período 1981–2013. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 20-25 .

Meza, José (2018). Variables didáctico-matemáticas para el abordaje de la noción piagetana de clasificación en educación parvularia. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 111-115 .

Miranda, Byron; Hernández, José; Aracena, Carol; Díaz, Leonora (2016). Modelar figurando. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 57-64 .

Montero, Patricio; Montero, Claudia; Riquelme, Rogelio (2018). Lógicas y prácticas institucionales: desafíos para la formación de profesores de matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 139-142 .

Montero, Patricio; Riquelme, Rogelio (2016). Fortaleciendo la identidad del futuro profesor de matemática mediante el curso de introducción de la pedagogía en matemática y computación. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 39-44 .

Morales, Sergio; Zúñiga, Fabiola; Chamorro, Pablo; Vargas, Eduardo; Estay, Edith; Pino, Diana; Stumptner, Jorge (2016). Experiencia del grupo de estudio de clases insuco en la elaboración de la lección “Regularidades Numéricas en el Triángulo de Pascal”. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 28-32 .

Morales, Sergio; Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo (2018). Caracterización de la capacidad de enseñanza de la estadística de un profesor en una clase de análisis exploratorio de datos. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 130-133 .

N

Navas, Leandro (2018). Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 165-169 .

Nettle, Alejandro; Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela (2014). Generalización como estrategia cognitiva para el aprendizaje en técnicas de conteo. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 19-26 .

O

Ojeda, Marcela; Cañete, Elizabeth (2018). Experiencia de metodologías de investigación en la clase de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 120-124 .

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, Soledad (2014). Modelo multidimensional de la conceptualización de las fracciones en 4º grado. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 27-33 .

Orellana, Eduardo (2014). Aplicación de una ingeniería didáctica del concepto límite desde su epistemológica a estudiantes de primer año de ingeniería en la UCSC-Chile. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 94-100 .

Oteiza, Fidel (2014). Una visión acerca de la educación matemática en Chile: La interpretación de algunos hitos en el proceso de llegar al presente y lo que falta, los rezagados en el proceso de reforma que vive el país. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 7-18 .

P

Palllauta, Jocelyn; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2021). Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 119-133 .

Palma, Camila; Castro, Angela; Oyarzo, Ximena (2018). Una propuesta para evaluar el conocimiento de los profesores sobre diversificacion de la enseñanza. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 134-138 .

Parra, Yocelyn (2018). Conocimiento didáctico-matemático de profesores chilenos: Un estudio de caso sobre la noción de función potencia. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 155-159 .

Parraguez, Marcela (2020). Construcción de significados de las operaciones del espacio vectorial a través de conjuntos linealmente independientes/dependientes. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(2), pp. 60-70 .

Parraguez, Marcela (2018). Miradas didácticas ad hoc en problemas específicos de la enseñanza y aprendizaje de la matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 9-14 .

Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl (2016). Construcciones mentales para el uso de conceptos básicos del álgebra lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 72-78 .

Pérez-Vera, Iván Esteban; Reyes, Daniela; Silva-Salse, Angela (2018). Formación ciudadana y comunidades de aprendizaje. Propuesta de articulación desde una visión socioepistemológica de la matemática educativa. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 75-79 .

Peña, Paulina; Escobar, Diego; Muñoz, Pedro; Valenzuela, Claudia; Bautista, Leidy (2014). Habilidades matemáticas en profesores en formación: Una experiencia en el proyecto del fondo de fortalecimiento de habilidades matemáticas UMCE. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 59-65 .

Perry, Patricia; Samper, Carmen; Camargo, Leonor (2020). Mediación semiótica potencial y real del enunciado de tareas geométricas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(3), pp. 96-108 .

R

Radford, Luis (2021). Reimaginar el aula de matemáticas: las matemáticas escolares como praxis emancipadora. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(2), pp. 44-55 .

Ramos, Elisabeth; Alvarado-Garcés, Natalia; Vásquez, Patricia; Vergara, Andrea (2021). Medidas de tendencia central y dispersión miradas desde un deporte típico chileno y la modelación estadística. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 171-185 .

Rodríguez, Miguel; Gregori, Pablo (2018). Resolución de problemas por estudiantes talentosos. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 125-129 .

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela (2016). Actividades asociadas a la construcción objeto conjunto solución de una ecuación lineal homogénea desde la Teoría Apoe. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 65-71 .

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2018). Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 55-59 .

Ruiz-Reyes, Karen; Ruz-Ángel, Felipe; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José Miguel (2021). Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 162-170 .

S

Salcedo, Pedro; López, Ociel; del Valle, María (2016). LEXMATH un hipermedio adaptativo para el aumento del léxico en matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 106-112 .

Savoy, Érica Doiche; Rodrigues, Alessandra; Ribeiro, Miguel (2021). Conhecimento especializado de professoras de educação Infantil no âmbito da classificação em matemática em um contexto de formação continuada. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(3), pp. 103-115 .

Sánchez, Nicolás; Toro, Elizabeth; Araya, Daniela (2021). Interpretación y comprensión de gráficos estadísticos por profesores de matemáticas en formación. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 230-243 .

Sánchez, Nicolás Andrés; Ruiz, Blanca (2018). Elementos de inferencia informal presentes en libros de texto de matemáticas en el tema de estadística. Un estudio exploratorio. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 80-85 .

Sánchez, Nicolás Andrés; Sosa, Leticia; Contreras, Luis Carlos (2018). La ejemplificación en el nivel secundario y su relación con el conocimiento especializado. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11, pp. 160-164 .

Silva-Crocci, Héctor (2015). Matemática Educativa, Latinoamérica, adherencia e identidad disciplinar. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 7-121 .

Solar, Horacio (2016). Rol de profesor para promover la competencia de argumentación en la clase de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 17-23 .

Soto, Daniela (2016). Exclusión-inclusión: Un fenómeno dialéctico en el profesor de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 7-16 .

Soto, Daniela; Espinoza, Lianggi (2015). Investigaciones de la matemática educativa para la inclusión. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 13-19 .

T

Tiemann, Bustos; Vidal, Roberto (2018). Dificultades, obstáculos y errores asociados al infinito en estudiantes de último año de pedagogía en matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 65-69 .

Toro, Jorge; Castro, Walter F. (2020). Condiciones que activan la argumentación del profesor de matemáticas en clase. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(1), pp. 35-44 .

Toro, Valentina; Celis, Sergio (2018). Transmitir, internalizar y extender: las justificaciones disciplinares de los profesores al hacer resolución de problemas en educación superior. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 45-49 .

Torres, Jessica; Suazo, Pablo; del Valle, María (2018). Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemática en el desarrollo del pensamiento proporcional: un estudio de casos de la subdimensión conocimiento de los temas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 116-119 .

V

Valenzuela-Molina, Macarena; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Situación de modelación matemática para la division de fracciones. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 106-110 .

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2014). Diseño de un instrumento de evaluación del conocimiento didáctico y matemático en profesores de primaria para la enseñanza de la probabilidad. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 122-128 .

Verdugo, Paula (2020). Aproximación a la enseñanza de las sucesiones de números reales por medio de los espacios de trabajo matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(2), pp. 71-80 .

Verdugo, Paula; Espinoza-Vázquez, Gonzalo (2018). Utilización de las herramientas en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 91-95 .

Vidal-Szabó, Pedro (2021). Conocimiento estadístico especializado en profesores de educación básica, basado en la taxonomía SOLO. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 134-148 .

Z

Zabala, Luís; Parraguez, Marcela (2016). Hacia el diseño de un modelo para el aprendizaje del concepto de los vectores en tres dimensiones (3D) mediante el apoyo de la herramienta Cabri para el cálculo de volúmenes. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 45-51 .

Zanocco, Pierina; Ormeño, Claudia; Pino, Patricio; Zúñiga, Marcelo (2018). Impacto que tiene la estrategia de transversalidad como componente en la malla curricular de las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 60-64 .

Zanocco, Pierina; Ormeño, Claudia; Pino, Patricio; Zúñiga, Marcelo (2018). Impacto que tiene la estrategia de transversalidad como componente en la malla curricular de las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 60-64 .

Zanocco, Pierina; Ripamonti, Constanza (2015). Efectos de las estrategias estudio de clases y de casos en planificaciones de matemática propuestas por estudiantes de la carrera de pedagogía en educación básica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 40-44 .

Este listado fue generado el Thu Mar 28 23:38:58 2024 COT.