Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Revista

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Z

Número de registros: 278.

A

Aharonian, Viviana; Colombo, Alejo (2022). Una introducción a la ecuación de la recta en contexto de pandemia utilizando GeoGebra. Revista Épsilon, 110, pp. 69-75 .

Aires, Ana Paula; Esteves, Ana Elisa (2012). Las derivadas: análisis del libro de texto de la enseñanza secundaria en Portugal con sus primeras aplicaciones. Revista Épsilon, 29(82), pp. 9-22 .

Albanese, Veronica; Oliveras, María Luisa; Perales, Francisco Javier (2012). Modelización matemática del trenzado artesanal. Revista Épsilon, 29(81), pp. 53-62 .

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2016). Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente. Revista Épsilon, 33(92), pp. 47-53 .

Albarracín, Lluís (2019). Una guía práctica para el uso de videojuegos en el aula de matemáticas. Revista Épsilon, 101, pp. 101-119 .

Albarracín, Lluís; Lorente, Cristina; Lopera, Antoni (2015). Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de educación primaria. Revista Épsilon, 32(89), pp. 19-33 .

Almaraz-Menéndez, Fernando; Maz-Machado, Alexander; López, Carmen (2015). Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de app Inventor. Revista Épsilon, 32(91), pp. 77-86 .

Alonso, Enrique (2019). Las tablas de multiplicar aprovechando simetrías. Revista Épsilon, 101, pp. 157-163 .

Alsina, Ángel (2017). Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario didáctico. Revista Épsilon, 34(95), pp. 25-48 .

Alsina, Ángel (2016). Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Revista Épsilon, 33(92), pp. 7-29 .

Alsina, Ángel (2018). La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula. Revista Épsilon, 98, pp. 7-23 .

Alsina, Ángel; López, Paula (2014). Sobre la naturaleza de las matemáticas en la formación inicial de maestros: los procesos matemáticos en el sistema de creencias de los estudiantes. Revista Épsilon, 31(88), pp. 7-20 .

Alsina, Ángel; Vásquez, Claudia; Muñiz-Rodríguez, Laura; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (2020). ¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para educación primaria. Revista Épsilon, 104, pp. 99-128 .

Amador-Saelices, María Victoria; Montejo-Gámez, Jesús (2016). Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores. Revista Épsilon, 33(93), pp. 7-30 .

Amaro, Encarnación; Carrillo, Agustín; Chacón, José María; García, Concepción (2010). Una sesión en ESTALMAT: números y calculadoras. Revista Épsilon, 27(75), pp. 165-171 .

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2014). Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función. Revista Épsilon, 31(88), pp. 21-38 .

Anido, Mercedes; Rubio, Héctor Eduardo (2012). Análisis matemático y didáctico de situaciones didácticas a partir de un problema. Revista Épsilon, 29(81), pp. 9-25 .

Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Tuyub, Isabel (2015). Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra. Una interpretación de su génesis escolar. Revista Épsilon, 32(89), pp. 7-18 .

Aranda, Damian; Gómez, Manuel (2011). Algunos hechos históricos en la resolución de problemas, sobre el origen del cálculo integral. Revista Épsilon, 28(77), pp. 99-109 .

Aranda, Damián; Gómez, Manuel (2010). Problemas en la Resolución de Problemas. Revista Épsilon, 27(75), pp. 137-154 .

Aranda, F. Dmian; Gómez, Manuel (2011). Problemas divulgativos. Revista Épsilon, 28(78), pp. 99-109 .

Arnal, M.; Claros, Francisco Javier; Sánchez, María Teresa; Baeza, M. A. (2017). Límite infinito de sucesiones y divergencia. Revista Épsilon, 97, pp. 7-22 .

Arnal, Marina (2021). Pensamiento matemático a través de la educación plástica: una perspectiva interdisciplinar en una propuesta educativa. Revista Épsilon, 108, pp. 69-76 .

Arnal-Bailera, Alberto (2014). Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección. Revista Épsilon, 31(88), pp. 55-66 .

Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen (2020). Trabajando con la app de Geogebra en el aula. Revista Épsilon, 105, pp. 51-57 .

Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen; Gonzáles, Jaime; Luque, Álvaro (2019). Cómo las matemáticas nos pueden salvar de un apocalipsis zombie…. Revista Épsilon, 102, pp. 35-42 .

Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen; González, Jaime; Luque, Álvaro (2017). Córdoba, una ciudad muy proporcionada. Revista Épsilon, 96, pp. 61-70 .

Arribas, Fernando; Galán, María del Carmen; González, Jaime; Luque, Álvaro (2019). Matemagia en el aula. Revista Épsilon, 101, pp. 137-145 .

Aznarte, María; Ramírez, Rafael (2018). Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial. Revista Épsilon, 98, pp. 57-66 .

B

Baeza, Miguel Ángel; Claros, Francisco Javier; Sánchez, María Teresa (2016). Una propuesta didáctica en 3º E.S.O para trabajar el pensamiento matemático avanzado haciendo uso de Scratch. Revista Épsilon, 33(93), pp. 31-46 .

Barreiro, Patricia; Leonian, Paula (2017). Metacognición en clases de Matemática: un aporte para la enseñanza. Revista Épsilon, 97, pp. 43-56 .

Barrios, Luis (2021). Construcción de infinitos cuadrados mágicos multiplicativos. Revista Épsilon, 109, pp. 75-91 .

Batanero, Carmen; González-Ruiz, Ignacio; López-Martín, María del Mar (2015). La dispersión como elemento estructurador del currículo de estadística y probabilidad. Revista Épsilon, 32(90), pp. 7-22 .

Beltrán-Pellicer, Pablo (2017). Modelado e impresión 3D como recurso didáctico en el aprendizaje de la probabilidad. Revista Épsilon, 34(95), pp. 99-106 .

Berardi, Emanuel Ángel; Corica, Ana (2021). ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática. Revista Épsilon, 107, pp. 7-22 .

Bernardis, Silvia; Moriena, Susana (2013). Thales dinámico en la espiral del currículo. Revista Épsilon, 30(83), pp. 67-84 .

Bernardis, Silvia; Nitti, Liliana; Scaglia, Sara (2017). Algunos fenómenos matemáticos que organiza el concepto de desigualdad. Revista Épsilon, 96, pp. 23-44 .

Blanco, Teresa F.; Freire, Juan Jesús; Salgado, María (2017). Actividades para la orientación espacial en espacios reales. Revista Épsilon, 96, pp. 71-80 .

Blanco, Teresa F.; García, Manuel; Diego-Mantecón, J. M.; Ortiz, Zaira (2019). Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos. Revista Épsilon, 101, pp. 147-155 .

Blanco, Teresa F.; Gorgal, Alejandro; Salgado, María (2018). Simetrías: Frutas, vegetales y cuentos. Revista Épsilon, 98, pp. 41-48 .

Bonet, Lluís; Peiró, Richard (2019). Resolución de problemas con la calculadora gráfica CG50. Revista Épsilon, 103, pp. 71-87 .

Boukafri, Kaouthar; Ferrer, Miquel (2015). Resolución de problemas de geometría con material manipulativo o soporte tecnológico. Revista Épsilon, 32(89), pp. 49-65 .

Boyano, María (2012). Las matemáticas de la violencia de género. Revista Épsilon, 29(81), pp. 79-87 .

Bracho, Rafael; Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia; Adamuz, Natividad; Gutiérrez, Pilar; Torralbo, Manuel (2010). La investigación en Educación Matemática en la revista Epsilon. Análisis cienciométrico y temático (2000-2009). Revista Épsilon, 27(75), pp. 9-25 .

Burgos, María; Flores, Pablo (2017). Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones. Revista Épsilon, 97, pp. 65-74 .

C

Cañibano, Alejandra; Confalone, Adriana (2020). Los conocimientos previos matemáticos en otras ciencias: caso de la irradiancia solar en agrometeorología. Revista Épsilon, 105, pp. 59-65 .

Cabello, Ana Belén; Rodríguez, María Isabel; Garbayo, Martín; Hidalgo, Mercedes (2014). Dificultades, conflictos, errores y obstáculos epistemológicos en la identificación visual del resto de la división con números decimales. Revista Épsilon, 31(87), pp. 55-70 .

Cabello, Ana Belén; Sánchez, Ana B.; López, Ricardo (2014). Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección. Revista Épsilon, 31(86), pp. 21-86 .

Camacho-Cañamón, Julio; León-Mantero, Carmen (2020). La «justicia» en el reparto: las misivas matemáticas mantenidas entre Fermat y Pascal. Revista Épsilon, 106, pp. 69-76 .

Campistrous, Luis; Hernández, Omar; López, Jorge (2012). La dimensión “dinámica” del problema de la determinación de los lugares geométricos en la geometría. Revista Épsilon, 29(80), pp. 9-22 .

Campistrous, Luis; López, Jorge; Rizo, Celia (2011). Historia y didáctica: el caso del escrito de L'Hôpital Analyse des Infiniment Petits pour L’intelligence Des lignes Courbes. Revista Épsilon, 28(77), pp. 51-64 .

Carmona, Enrique; Cardeñoso, José María (2019). Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matemático escolar. Revista Épsilon, 101, pp. 57-81 .

Carrillo, Agustín (2012). Demostración de teoremas con GeoGebra ¿es posible? Revista Épsilon, 29(82), pp. 79-87 .

Carrillo, Agustin (2014). Crónica del XV congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Revista Épsilon, 31(87), pp. 103-110 .

Casas-Rosal, José Carlos; León-Mantero, Carmen; Jiménez, Noelia (2017). La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R. Revista Épsilon, 34(95), pp. 109-114 .

Caserio, Mónica; Guzmán, Marta; Vozzi, Ana María (2011). Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos. Revista Épsilon, 28(79), pp. 27-45 .

Cejas-Molina, María; Olivares-Olmedilla, José; Blanca-Pancorbo, Antonio; Salas-Morera, Lorenzo (2012). Actividades interdisciplinares universidad-institutos de enseñanza secundaria. Revista Épsilon, 29(81), pp. 41-51 .

Chacón, José María (2010). Estadística bidimensional. Revista Épsilon, 27(75), pp. 65-81 .

Chulián, Salvador; Durán, Maria Rosa; Azcárate, Pilar (2019). Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: ecuaciones de primer grado. Revista Épsilon, 103, pp. 25-33 .

Cimas, Jaime G. (2022). Utilidad de las estrategias de gamificación para la enseñanza de matemáticas: Percepciones del profesorado de educación secundaria de Andalucía. Revista Épsilon, 110, pp. 25-43 .

Closas, Antonio Humberto; Gatica, Stella Nora; Renaudo, Juan Antonio (2013). Validación de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas de estudiantes preuniversitarios. Revista Épsilon, 30(83), pp. 9-24 .

Conteras, Mauricio (2010). Modelar y resolver problemas con la calculadora ClassPad 330. Revista Épsilon, 27(76), pp. 109-148 .

Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2011). La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas. Revista Épsilon, 28(78), pp. 7-17 .

Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen; Gonzato, Margherita; Cañadas, Gustavo (2011). Probabilidad condicional: exploración y visualización mediante recursos en internet. Revista Épsilon, 28(79), pp. 93-102 .

Contreras, Mauricio (2010). La competencia matemática con la calculadora gráfica Classpad 330. Revista Épsilon, 27(76), pp. 9-31 .

Corberán, Ana; Santoja, Francisco; Bermúdez, José; Vercher, Enriqueta (2012). El aprendizaje de la estadística basado en proyectos de investigación. Revista Épsilon, 29(81), pp. 63-77 .

Crúz , Luis José; Teutli, Paul; Juárez, José Antonio (2020). Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras. Revista Épsilon, 106, pp. 19-34 .

Crespo, David; Rodríguez, José Luis; Sánchez, María del Carmen (2013). Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas. Revista Épsilon, 30(85), pp. 69-82 .

Cruz, Maria Florencia; Mantica, Ana María (2019). La puesta en juego de actividades propias del quehacer matemático mediadas por el empleo de un software de geometría dinámica. Revista Épsilon, 101, pp. 121-136 .

D

Díaz, Yohan; Cruz , Miguel; Velázquez, Yordanis; Molina, Sila Adelfa (2019). Estrategias didácticas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y aplicaciones. Revista Épsilon, 103, pp. 7-23 .

Díaz, Yohan; Cruz , Miguel; Velázquez, Yordanis; Molina, Sila Adelfa (2019). Estrategias didácticas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y aplicaciones. Revista Épsilon, 103, pp. 7-23 .

de Amo, Enrique; Díaz, Manuel; Fernández, Juan (2013). Demostraciones de la infinidad de los números primos. Revista Épsilon, 30(84), pp. 69-88 .

De Castro, Carlos (2012). Aparición espontánea de construcciones simétricas durante el juego libre en educación infantil. Revista Épsilon, 29(82), pp. 23-40 .

De Castro, Carlos (2015). Aprendiendo a subitizar cantidades con el rekenrek en un sistema online para el aprendizaje de las matemáticas. Revista Épsilon, 32(90), pp. 49-58 .

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2017). El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles. Revista Épsilon, 96, pp. 81-100 .

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2016). El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades. Revista Épsilon, 33(94), pp. 61-80 .

De Castro, Carlos; Walsh, James; Del Coso, Emma; Salvador, Cristina; González, Virginia; Escorial, Beatriz (2009). "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Revista Épsilon, 73(3), pp. 33-42 .

de la Fuente, Constantino (2011). Historia de las matemáticas e investigaciones matemáticas en secundaria. Algunos fundamentos y ejemplos para la clase. Revista Épsilon, 28(77), pp. 133-151 .

de la Fuente, Miguel (2011). Localiza con ayuda de las cónicas y Geogebra. Revista Épsilon, 28(79), pp. 47-59 .

de los Santos, José Manuel; González, Silvia; García, Erique; Moyano, María Teresa; Núñez, Juan (2021). Una unidad didáctica transversal sobre topología básica y sus relaciones con los nudos marineros. Revista Épsilon, 108, pp. 77-92 .

Dehesa, Nahina (2019). El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual. Revista Épsilon, 103, pp. 55-69 .

Dehesa, Nahina (2018). Las matemáticas puestas en juego. Revista Épsilon, 99, pp. 43-54 .

Del Moral, Ernesto (2021). Veracruz educando a distancia. Utilizando Microsoft Teams para producir materiales didácticos durante la pandemia COVID-19. Revista Épsilon, 108, pp. 45-54 .

Diago, Pascual; Arnau, David (2018). Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil. Revista Épsilon, 99, pp. 65-74 .

Docampo, María Isabel; Fernández, María José (2022). Una aventura pirata matemática en un parque urbano con Mathcitymap. Revista Épsilon, 110, pp. 45-55 .

E

Escudero, Ana; Arroyo, Ángela (2018). Conocimiento de las figuras planas a través del cuento. Revista Épsilon, 100, pp. 77-88 .

Espinoza, Yocelyn (2021). La transición de una clase de integración por partes de la modalidad presencial a en línea y a distancia: una experiencia docente. Revista Épsilon, 109, pp. 31-39 .

Eugenio, Isabel María; Jiménez, José Manuel (2016). Entre matemáticas y libros. Revista Épsilon, 33(94), pp. 43-50 .

F

Falcón, Carlos Manuel; García, María; Rueda-Enciso, Ramiro (2020). Creatividad, garante de la competencia matemática: estudio del “razonamiento lineal” en la resolución de problemas. Revista Épsilon, 106, pp. 9-17 .

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2010). Taller de calculadoras: curvas clásicas, animaciones con la ClassPad. Revista Épsilon, 27(76), pp. 95-108 .

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2010). Taller de mosaicos con calculadora gráfica. Revista Épsilon, 27(75), pp. 83-100 .

Fernández, José Manuel; López, Encarnción (2011). ¡Papá, mamá, quiero comprarme una moto! Revista Épsilon, 28(78), pp. 89-96 .

Fernández, Juan; Sánchez, Rocío; Úbeda, Manuel (2022). Fórmulas que generan números primos. Revista Épsilon, 110, pp. 77-101 .

Ferrando, Irene; Castillo, Jaime (2017). Videojuegos de estrategia en educación matemática. Una propuesta didáctica en secundaria. Revista Épsilon, 98, pp. 23-42 .

Ferrer, Miquel (2016). ¿Qué percepción tienen los estudiantes de la relación entre el área y el volumen de figuras geométricas? Revista Épsilon, 33(93), pp. 79-86 .

Florencia, María; Albrecht, Valentina (2021). Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad. Revista Épsilon, 107, pp. 23-35 .

Flores, Lucía; Flores, Pablo (2014). Conversaciones durante la comida, o lo que la escuela puede despertar. Revista Épsilon, 32(86), pp. 109-111 .

Flores, Pablo; Peinado, Pedro (2019). ¿Gamificación como nueva tendencia didáctica? Juegos y enseñanza de las matemáticas. Revista Épsilon, 101, pp. 7-10 .

Fuentes, Camilo (2020). Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas asociado al concepto de proporcionalidad: un estudio de caso a través del modelo MTSK. Revista Épsilon, 104, pp. 25-43 .

Fuentes, Mauricio (2020). Una analogía entre la estadística y la física: la media aritmética y un sistema de palanca. Revista Épsilon, 104, pp. 75-81 .

Fusi , Florencia; Sgreccia, Natalia (2020). ¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? opiniones de especialistas en Geometría. Revista Épsilon, 105, pp. 31-50 .

G

Galán, Beatriz; Adamuz-Povedano, Natividad (2012). Actividades sobre el tamaño de la luna y su distancia a la tierra. Revista Épsilon, 29(80), pp. 75-81 .

Galán, Carmen; González, Alicia; González, Alejandra; Expósito, María; Madera, Esther (2013). Matemáticas recreativas. Revista Épsilon, 30(84), pp. 49-56 .

Galán, María del Carmen; Figueroa, José María (2021). Se abre el telón. Revista Épsilon, 108, pp. 55-62 .

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2002). Multiplicaciones con cifras desconocidas:problemas para practicar y comprender el algoritmo estándar de la multiplicación. Revista Épsilon, 54, pp. 469-478 .

Galo, José (2020). Congruencias en el triángulo de Pascal y el rectángulo de Newton. Revista Épsilon, 106, pp. 77-100 .

Galo, José (2019). Partición prismática de paralelepípedos en seis pirámides triangulares equivalentes. Revista Épsilon, 102, pp. 61-88 .

Galo, José; Cabezudo, Ángel; Fernández, Ildefonso (2016). Sobre la forma y el crecimiento cordobés del Nautilus pompilius. Revista Épsilon, 33(94), pp. 81-110 .

García, Ana (2019). Matemáticas con juegos: aprender y disfrutar. Revista Épsilon, 101, pp. 11-28 .

García, Esther; Alcalá, Daniel; Luque, José María; Muñoz, Rafael; Nieto, Cristian (2013). ¿Tenemos el mismo estilo de vida los jóvenes europeos? Revista Épsilon, 30(83), pp. 127-138 .

García, José; Sotos, María (2015). Los algoritmos al alcance de la mano. Una aproximación metodológica manipulativa. Revista Épsilon, 32(91), pp. 41-60 .

García, Juan Manuel (2011). La matemática moderna en la España de principios del siglo XX. Contexto histórico. Revista Épsilon, 28(78), pp. 39-51 .

García, Juan Manuel (2013). Problemas de Fermi. Suposición, estimación y aproximación. Revista Épsilon, 30(84), pp. 57-68 .

García, Mª Teresa; Adamuz-Povedano, Natividad (2016). Conocemos los números. Una experiencia basada en la manipulación. Revista Épsilon, 33(92), pp. 73-88 .

Garrido, Francisca (2012). La competencia en comunicación lingüística en la clase matemáticas. Revista Épsilon, 29(80), pp. 49-54 .

Gatica, Nora; Ares, Oscar (2011). Una propuesta didáctica utilizando las nuevas tecnologías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones. Revista Épsilon, 28(78), pp. 77-88 .

Gatica, Nora; Leporati, Jorge; Renaudo, Juan; Echevarria, Graciela (2014). Estadística aplicada a la ingeniería: una experiencia con alumnos universitarios. Revista Épsilon, 31(87), pp. 71-82 .

Gómez, Alberto; Muñoz, Oneida (2011). Diagnóstico de la competencia interpretativa en el significado de fracción y su aplicación en una situación particular de la vida cotidiana. Revista Épsilon, 28(79), pp. 9-25 .

Gómez, Bernardo (2011). Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 9-22 .

Gómez, Bernardo; García, Amparo (2014). Comparación de razones: “¿qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?”. Revista Épsilon, 31(87), pp. 43-54 .

Gómez, Gerardo; Contreras, José Miguel; Molina-Portillo, Elena (2018). Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria. Revista Épsilon, 98, pp. 25-40 .

Gómez, Manuel; Blanco, Teresa F.; González, Valeria (2018). Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano. Revista Épsilon, 100, pp. 65-76 .

Gómez-Rojas, Oscar; Cuida, Astrid; Pedrosa-Jesús, Cristina (2022). Matemática superior desde un punto de vista elemental. Revista Épsilon, 110, pp. 57-67 .

Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen (2014). Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España. Revista Épsilon, 31(87), pp. 25-42 .

Götte, Marcela; Mántica, Ana María (2021). Categorización de errores en geometría 3D en estudiantes de nivel superior. Revista Épsilon, 108, pp. 27-44 .

González, Irene; Nuñez, Juan; Ramos, Irene (2016). Las matemáticas en la pedagogía de Manuel Siurot. Revista Épsilon, 33(92), pp. 55-72 .

González, María Teresa (2011). Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L'Hôpital. Revista Épsilon, 28(77), pp. 83-97 .

Gracia, Josué Francisco (2015). Resolución de operaciones matriciales con papel. Revista Épsilon, 32(89), pp. 75-78 .

Guerrero, Fabiola; Ortiz, José (2012). Modelización matemática en educación media. Un estudio de competencias en un grupo de estudiantes. Revista Épsilon, 29(81), pp. 27-40 .

Guerrero, Pablo; Santos, Ángel (2010). Sacándole partido a la CASIO fx570MS en sistemas electrónicos de telecomunicación. Revista Épsilon, 27(76), pp. 149-164 .

Guerrero, Sandra; Flores, Pablo (2015). Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas. Revista Épsilon, 32(90), pp. 21-30 .

Guillén, Lucía (2010). Otra forma de aprender: los poliedros regulares. Revista Épsilon, 27(75), pp. 117-122 .

Gutiérrez-Rubio, David (2015). Uso de la calculadora para el descubrimiento de reglas para el cálculo mental en el caso de división con decimales. Revista Épsilon, 91(32), pp. 69-76 .

Gutiérrez-Rubio, David (2017). Uso de representaciones verbales en la enseñanza del teorema de Thales. Revista Épsilon, 97, pp. 75-80 .

Gutiérrez-Rubio, David; León-Mantero, Carmen; Madrid, María José; Sánchez, María Teresa (2018). Introducción del teorema de Pitágoras y del teorema del coseno mediante el uso de balanzas. Revista Épsilon, 100, pp. 89-97 .

Gutiérrez-Soto, Juan; González-Calero Somoza, José Antonio; Arnau, David (2016). Errores en la construcción de ecuaciones a partir de enunciados que contienen relaciones de proporcionalidad. Revista Épsilon, 33(93), pp. 63-78 .

Guzmán, Magdalena (2021). ALKIMIA: sistema alternativo para realizar multiplicaciones y divisiones mediante símbolos y algoritmos que no usan las tablas. Revista Épsilon, 107, pp. 67-82 .

H

Hernández, Miguel Ángel (2020). Enseñando proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego. Revista Épsilon, 106, pp. 57-60 .

Hurtado, María; López, Carmen (2017). La influencia del uso del tiempo en el rendimiento académico en matemáticas. Revista Épsilon, 34(95), pp. 49-68 .

I

Iglesias, Luis Miguel (2017). Demostraciones del teorema de Pitágoras con goma EVA. STEAM en el aula de matemáticas. Revista Épsilon, 97, pp. 57-64 .

In, Kim; Hee-Chan, Lew (2010). El efecto del uso de la calculadora CAS en el nivel de álgebra alcanzado por los estudiantes con bajo rendimiento en matemáticas. Revista Épsilon, 27(76), pp. 33-41 .

Infante, Francisco; Puig, Luis (2013). Una comparación entre las demostraciones de Pedro Nunes y al-Khwārizmī de los algoritmos de las formas canónicas de la ecuación de segundo grado. Revista Épsilon, 30(85), pp. 37-54 .

J

Jiménez, Francisco; Gutiérrez-Rubio, David (2018). Propuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el plano. Revista Épsilon, 98, pp. 49-56 .

Jiménez, José Manuel; Jiménez, Raquel Sara (2014). Matemáticos y científicos andaluces. Revista Épsilon, 31(86), pp. 61-75 .

Jiménez, María Dolores; Jiménez, Víctor; Canales, Diego (2020). Un modelo de la evolución en el tiempo de las proporciones del rostro humano. Revista Épsilon, 105, pp. 19-29 .

Jiménez, Noelia; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2016). Obtención de la raíz cuadrada de un número con pinchos insertables y un tablero perforado. Revista Épsilon, 33(93), pp. 107-113 .

Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander; Bracho, Rafael (2013). Quiénes son y qué citan los autores españoles de educación matemática en el Social ScienceCitation Index. Revista Épsilon, 30(85), pp. 55-68 .

Jorge-Pozo, Daniel; Jiménez-Gestal, Clara (2019). Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria. Revista Épsilon, 103, pp. 45-54 .

K

Kiener, Fabiana (2015). Una propuesta para iniciar el trabajo algebraico en la escuela primaria: el caso de los gogos. Revista Épsilon, 32(90), pp. 38-48 .

L

López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Utilización de la noción “ser múltiplo” por maestros de educación primaria en formación. Revista Épsilon, 30(85), pp. 9-20 .

López, Fernando; Ruiz, Manuel (2013). Elaboración de material docente para iPad con iBooks Author. Revista Épsilon, 30(83), pp. 95-104 .

López, María; Palomo, Mª Inmaculada (2013). La discoteca de los números. Revista Épsilon, 30(83), pp. 85-94 .

López, María Isabel; Ivars, Antonia; Ruiz, Félix (2012). Una experiencia docente en estadística. Análisis comparativo licenciatura-grado. Revista Épsilon, 29(81), pp. 89-103 .

López, Marta; Alsina, Ángel (2018). ¿Qué andamios se ofrecen para enseñar matemáticas en educación infantil? Preguntas e interacciones en función del método. Revista Épsilon, 99, pp. 29-42 .

López de la Fuente, María Elena; De Castro, Carlos (2014). Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil. Revista Épsilon, 31(87), pp. 83-98 .

León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos (2014). Estudiando probabilidad con el juego Chinesenspiel. Revista Épsilon, 31(88), pp. 67-70 .

León-Mantero, Carmen; Madrid, María José; Castro, Dicleny (2017). El tratado de geometría analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones. Revista Épsilon, 96, pp. 7-22 .

Leguizamón, Mariela; Pastorelli, Sonia (2011). La enseñanza para la comprensión en el nivel inicial: una experiencia que deviene y llega a la web. Revista Épsilon, 28(78), pp. 59-70 .

Lorenzo, Ester; Ramírez, Antonia (2012). La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos. Revista Épsilon, 29(82), pp. 57-77 .

Lorenzo-Valentín, Gil; Santágueda-Villanueva, María (2020). Una ruta matemática por la Universitat Jaume I con la Universitat para mayores. Revista Épsilon, 106, pp. 35-56 .

Lupiañez, José Luis; García, Margarita (2019). Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas. Revista Épsilon, 101, pp. 83-100 .

M

Madrid, María José (2015). Enseñando geometría: Geogebra 3D en la formación para maestros. Revista Épsilon, 32(90), pp. 31-38 .

Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; López, Carmen (2015). La aritmética comercial de Miguel Gerónimo de Santa Cruz. Revista Épsilon, 32(89), pp. 35-47 .

Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos; Jiménez-Fanjul, Noelia (2016). Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente. Revista Épsilon, 33(94), pp. 33-42 .

Manzorro, Lucía; Nuñez, Juan; Lerdo, Mencía (2019). Cuatro referentes de mujeres actuales galardonadas en matemáticas. Revista Épsilon, 102, pp. 89-102 .

Martín, Abel (2010). A tu ritmo: “Verify”, una herramienta TIC para seguir haciendo matemáticas de forma autónoma y fomentar la investigación matemática. Revista Épsilon, 27(76), pp. 43-71 .

Martín, Nadia Belén; Parra, Verónica; Fanaro, María de los Angeles (2019). Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria. Revista Épsilon, 102, pp. 25-34 .

Martínez, Félix; Martínez, Juan José (2014). El uso de tablas de valores para la representación gráfica de funciones. Revista Épsilon, 31(86), pp. 9-20 .

Martínez, Francisco; Martínez, Sergio; Gallegos, Amalia; Ferrón, José Ramón (2010). El método de Monte Carlo para el estudio de la primalidad de números. Revista Épsilon, 27(39), pp. 27-39 .

Mateus-Nieves, Enrique; Moreno, Edwin (2021). Microlearning como estrategia para una educación asincrónica. Revista Épsilon, 109, pp. 41-58 .

Mateus-Nieves, Enrique; Rodríguez, Edwin Enrique (2022). Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos. Revista Épsilon, 110, pp. 7-24 .

Maz-Machado, Alexander; Argudo, Clara; Rodríguez, María (2018). Explicando la diferencia entre perímetro y área con el tangram. Revista Épsilon, 99, pp. 55-64 .

Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia (2012). Ajedrez para trabajar patrones en matemáticas en educación primaria. Revista Épsilon, 29(81), pp. 105-111 .

Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia (2014). Construcción de polígonos en Educación Primaria a partir de círculos de papel. Revista Épsilon, 31(87), pp. 99-102 .

Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia; León-Mantero, Carmen (2016). Cambios de base en el sistema numérico. Una experiencia con el ábaco abierto. Revista Épsilon, 33(92), pp. 41-45 .

Maz-Machado, Alexander; Rodríguez, Mabel; Pedrosa-Jesús, Cristina; Cuida, Astrid (2021). Explorando propiedades de los cuadriláteros. Revista Épsilon, 108, pp. 63-68 .

Meavilla, Vicente (2020). Arte y Matemáticas: áreas y figuras equivalentes en la obra gráfica de Micah Lexier. Revista Épsilon, 105, pp. 77-83 .

Meavilla, Vicente (2020). Arte y matemáticas: los números dígitos del artista burgalés Álvaro Melgosa. Revista Épsilon, 106, pp. 101-111 .

Meavilla, Vicente (2021). Las figuras imposibles en la formación matemática del alumnado de secundaria. Revista Épsilon, 107, pp. 83-89 .

Meavilla, Vicente (2013). Recreaciones matemáticas en la Aritmética (1512) de fray Juan de Ortega. Revista Épsilon, 30(84), pp. 89-199 .

Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2013). «Comprar un caballo»: soluciones históricas a un tipo de problemas famosos. Revista Épsilon, 30(83), pp. 105-126 .

Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2014). El álgebra elemental en las escuelas normales superiores a finales del siglo XIX. Revista Épsilon, 31(86), pp. 113-128 .

Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2014). La extracción de raíces en el Tratado de Mathematicas (1573) del bachiller Juan Pérez de Moya. Revista Épsilon, 31(88), pp. 71-88 .

Megías, Mario; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Lupiáñez, José Luis (2015). Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos. Revista Épsilon, 23(91), pp. 25-40 .

Mercado, Antonio (2011). Golosinas matemáticas. Reflejos dulces y apetitosos. Revista Épsilon, 28(78), pp. 71-76 .

Mirta, Alicia (2021). Dados no transitivos juegos y regularidades numéricas. Revista Épsilon, 109, pp. 65-74 .

Modrego, Roque; Rojas, Noelia (2013). Análisis socio-histórico de Arjonilla (Jaén). Revista Épsilon, 30(84), pp. 101-116 .

Molina, Fiamma; Flores, Pablo (2017). Sentido espacial en el inicio de la escritura en educación primaria. Revista Épsilon, 34(95), pp. 77-98 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2004). Rendimiento de los alumnos españoles en el estudio PISA 2003. Revista Épsilon, 20(2), pp. 275-286 .

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Gómez, Bernardo (2013). Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente. Revista Épsilon, 30(84), pp. 9-18 .

Montero, Álvar; González, Natalia (2014). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO. Revista Épsilon, 31(86), pp. 51-60 .

Montero-Moguel, Luis; Vargas, Verónica (2021). Simulación de una enfermedad infecciosa, prácticas virtuales en tiempos de crisis con apoyo de tecnología. Revista Épsilon, 108, pp. 7-26 .

Montoro, Ana Belén; Berenguel, Elisa; Gil, Francisco; Moreno, María Francisca (2016). ¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo? Revista Épsilon, 33(93), pp. 47-62 .

Montoro, Virginia (2010). Concepciones de los estudiantes de profesorado de matemática sobre la demostración. Revista Épsilon, 27(75), pp. 41-55 .

Mora, Angela; Ortiz, José (2016). Percepciones de profesores en formación sobre la modelación como estrategia de enseñanza. Revista Épsilon, 33(92), pp. 31-40 .

Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, Teresa; Romero-Albaladejo, Isabel María (2021). Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de geometría en educación secundaria. Revista Épsilon, 107, pp. 47-57 .

Moreno, Antonio (2013). Epsilon: Una Revista que asume retos. Revista Épsilon, 30(85), pp. 101-104 .

Moreno, Francisco (2013). El trabajo conjunto del profesor de física y el de matemáticas. Una aplicación al estudio del movimiento ondulatorio y del sonido. Revista Épsilon, 30(83), pp. 35-48 .

Moreno, Francisco (2010). Podemos introducir a los estudiantes en la investigación en matemáticas desde niveles educativos bajos. Un ejemplo. Revista Épsilon, 27(75), pp. 101-106 .

Moreno, Pedro Carlos (2017). Un Sierpinski en la fachada. Revista Épsilon, 96, pp. 45-60 .

Muñoz, José; Hans, Juan A.; Fernández, Antonio (2019). Gamificación en matemáticas, ¿un nuevo enfoque o una nueva palabra? Revista Épsilon, 101, pp. 29-45 .

N

Navarro, Maite; Puig, Luis (2013). Aspectos de la presentación del sistema de coordenadas cartesianas en la Introductio in Analysin Infinitorum de Euler y en libros de texto de Lacroix. Revista Épsilon, 30(84), pp. 19-40 .

Núñez, Juan; Rodríguez, María Luisa (2012). Una propuesta para utilizar la historia de las matemáticas en las clases de primaria y secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 65-73 .

O

Oller, Antonio Miguel; Meavilla, Vicente (2013). De José Mariano Vallejo a Pascal: recordando un antiguo criterio de divisibilidad. Revista Épsilon, 30(85), pp. 105-116 .

Orti, Francisco (2012). El taller de olimpiada matemática . Una ocasión para la buena práctica. Revista Épsilon, 29(80), pp. 41-48 .

P

Palacios-Hidalgo, Francisco Javier; Cimas, Jaime G. (2021). Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas. Revista Épsilon, 107, pp. 37-46 .

Pallauta, Jocelyn D.; Bonilla, Daniela; Olivares, Daniela (2019). La desviación media: estrategias empleadas por estudiantes de secundaria en una situación didáctica. Revista Épsilon, 102, pp. 7-23 .

Pamos, José Manuel; Maz-Machado, Alexander (2014). Las matemáticas “no europeas”: historia de las matemáticas en la E.S.O. Revista Épsilon, 31(86), pp. 93-107 .

Pascual, Paloma; Segura, María Dolores (2011). Paseo matemático-bilingüe por arcos. Revista Épsilon, 28(78), pp. 53-58 .

Pérez, Miguel Ángel; Márquez, Pascual; Roldán, Juan (2011). Escalera hacia el cielo. Revista Épsilon, 28(79), pp. 81-92 .

Peña, María José; Madrid, María José (2015). Propuestas de Innovación para la enseñanza de los números primos. Revista Épsilon, 32(89), pp. 67-74 .

Pedrosa-Jesús, Cristina; Casas-Rosal, José Carlos; Cuida, Astrid (2020). Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las matemáticas: análisis en función del género y la titulación. Revista Épsilon, 105, pp. 7-18 .

Pedrosa-Jesús, Cristina; Cuida, Astrid (2021). El tangram como recurso para realizar actividades de geometría elemental. Revista Épsilon, 109, pp. 59-64 .

Peralta, Javier (2011). La creación de la Real Sociedad Matemática Española: una mirada a nuestra matemática de aquella época. Revista Épsilon, 28(77), pp. 65-81 .

Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Camargo, Leonor; Echeverry, Armando (2012). La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa. Revista Épsilon, 29(3), pp. 41-56 .

Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (2012). La geometría del ángulo desde otro ángulo: Una aproximación metodológica alternativa. Revista Épsilon, 29(82), pp. 41-56 .

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 99-112 .

Poyato, Francisco José (2021). Relación entre motivación por las Matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales. Revista Épsilon, 107, pp. 59-65 .

Q

Quirós, Elisa (2011). Thales de Mileto y la medición de las pirámides de Egipto. Revista Épsilon, 28(77), pp. 127-131 .

R

Ramírez, Antonia; Renés, Paula; Guerra, Sonsoles (2014). “+ X” y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primaria. Revista Épsilon, 31(87), pp. 9-24 .

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2014). Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Revista Épsilon, 31(88), pp. 39-54 .

Ramírez, Rafael (2019). El juego como tarea de enseñanza: jugar, analizar, rediseñar e inventar. Revista Épsilon, 101, pp. 47-56 .

Real, Rubí; Gómez, Bernardo; Figueras, Olimpia (2013). Aspectos de la fracción en los modelos de enseñanza: El caso de un libro de texto. Revista Épsilon, 30(85), pp. 21-36 .

Rey-Lorenzo, Lucía; Vázquez-Abal, M Elena (2020). Escapando de las matemáticas. Revista Épsilon, 104, pp. 59-74 .

Reyes-Rodríguez, Aarón; Vargas, Verónica; Cristóbal , César; Soberanis, Víctor (2015). Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD. Revista Épsilon, 32(91), pp. 7-24 .

Rico, Luis (2013). Comienzo de la Revista Épsilon. Revista Épsilon, 30(85), pp. 95-100 .

Rico, Luis (1997). Reivindicación del error en el aprendizaje de las matemáticas. Revista Épsilon, 38, pp. 185-198 .

Rizzo, Karina (2019). FotoGebra y competencias digitales: análisis de un caso. Revista Épsilon, 103, pp. 35-44 .

Romero, Sixto (2020). RINCÓN “SAPERE AUDE”... ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 106, pp. 113-130 .

Romero, Sixto (2020). RINCÓN “SAPERE AUDE”.… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 104, pp. 83-98 .

Romero, Sixto (2020). RINCÓN “SAPERE AUDE”.… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 105, pp. 85-108 .

Romero, Sixto (2020). RINCÓN “SAPERE AUDE”.… ¿resolviendo problemas?*. Revista Épsilon, 106, pp. 113-130 .

Romero, Sixto (2016). Rincón “Sapere Aude”…. Revista Épsilon, 33(92), pp. 89-98 .

Romero, Sixto (2019). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 103, pp. 1-17 .

Romero, Sixto (2019). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 102, pp. 107-121 .

Romero, Sixto (2019). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 101, pp. 165-175 .

Romero, Sixto (2018). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 100, pp. 99-124 .

Romero, Sixto (2018). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 99, pp. 75-96 .

Romero, Sixto (2018). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 98, pp. 67-85 .

Romero, Sixto (2017). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 97, pp. 81-100 .

Romero, Sixto (2017). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 96, pp. 101-108 .

Romero, Sixto (2017). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 34(95), pp. 115-130 .

Romero, Sixto (2016). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 33(94), pp. 115-128 .

Romero, Sixto (2016). Rincón “Sapere Aude”… ¿resolviendo problemas? Revista Épsilon, 33(93), pp. 115-124 .

Ruiz, África (2015). La función de distribución como un juego. Revista Épsilon, 32(91), pp. 61-68 .

Ruiz, Gabriel (2014). Una aplicación didáctica del método de Fourier-Motzkin a los problemas de programación matemática. Revista Épsilon, 31(86), pp. 77-91 .

Ruiz, José Luis (2011). Paseos matemáticos por Alcalá la Real. Una idea de trabajo para el proyecto integrado de matemáticas. Revista Épsilon, 28(79), pp. 61-65 .

Ruiz, José Luis; Galán, María del Carmen; González, Alicia; Contreras, Diana; Vázquez, Laura (2010). Una isla de matemáticas. Revista Épsilon, 27(75), pp. 107-116 .

Ruiz, Josu; Sarasuna, Joxemari; García, Jesús Miguel (2011). Una tipología y clasificación de los ejercicios de matemáticas de selectividad. Revista Épsilon, 28(78), pp. 21-38 .

S

Salgado, María; Alsina, Ángel; Filgueira, S (2020). Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil. Revista Épsilon, 104, pp. 45-57 .

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). Análisis del concepto número en los libros de texto del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE). Revista Épsilon, 29(80), pp. 23-36 .

Salinas, Jesús; Adamuz, Natividad; Jiménez, Noelia (2011). Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas. Revista Épsilon, 28(77), pp. 113-126 .

Sanz, M. T.; Gómez, Bernardo (2016). Tres enfoques históricos para la resolución del problema de los n herederos con reparto equitativo, desconociéndose la cantidad de herederos y el total a repartir. Revista Épsilon, 33(94), pp. 7-18 .

Sánchez, Francisco; Capel, Ángel (2010). Estalmat: una experiencia con cerillas. Revista Épsilon, 27(75), pp. 57-64 .

Sánchez, Isabel; González, María Teresa (2017). La geometría analítica de Alberto Lista. Revista Épsilon, 34(95), pp. 7-24 .

Segovia, Manuela; Martínez, Ana María; Paralera, Concepción (2014). La importancia del libro de texto para fundamentar las bases del conocimiento matemático ¿cómo afecta a los alumnos que acceden a la universidad? Revista Épsilon, 31(86), pp. 37-49 .

Selgar, Miriam; Montejo, Jesús (2017). Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en educación infantil. Revista Épsilon, 34(95), pp. 69-76 .

Sierra, Modesto; López, Carmen (2011). Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 23-37 .

Sombra, Laura (2019). Los mil y un aportes de GeoGebra al estudio de la geometría tridimensional. Revista Épsilon, 103, pp. 89-97 .

Sotos, María (2013). El uso de las historias de vida en la investigación sobre el profesorado: el caso de María Antonia Canals. Revista Épsilon, 30(83), pp. 25-34 .

Sotos, María; López, Mª Carmen (2015). El proceso de construcción del saber pedagógico en educación matemática: el caso de María Antònia Canals. Revista Épsilon, 32(90), pp. 59-69 .

Suárez, Carlos (2011). Orígenes y evolución del teorema de Rolle. Revista Épsilon, 28(77), pp. 39-77 .

Sura-Fonseca, Rebeca; Víquez, Leiner; Rojas, Luis (2021). Factores asociados al rendimiento académico en un curso de introducción a la estadística en Costa Rica. Revista Épsilon, 109, pp. 7-29 .

Suso, Carlos; Velasco, María Victoria (2013). Sobre la génesis y evolución del Teorema de Rolle. Revista Épsilon, 30(83), pp. 49-66 .

T

Temprado, Jesús; Molina, Gabriela; Sanmartín, Jaime (2012). Una selección de recursos de Internet para la enseñanza de la estadística “estadisticadospuntocero”. Revista Épsilon, 29(82), pp. 89-96 .

Tenorio, Angel; Martín, Ana M.; Bermudo, Sergio (2015). Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas. Revista Épsilon, 32(89), pp. 79-89 .

Tenorio, Ángel (2016). Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático. Revista Épsilon, 33(93), pp. 87-106 .

Tenorio, Ángel; Paralela, Concepción; Martín, Ana María (2010). Evaluación mediante competencias digitales: una experiencia con matemática. Revista Épsilon, 27(75), pp. 123-135 .

Tetlalmatzi, Margarita (2020). Una aplicación a nivel de licenciatura del cálculo integral a la probabilidad: el problema de la aguja de Buffon. Revista Épsilon, 105, pp. 67-76 .

Torregrosa, Alba (2020). La base de orientación no lineal: estudio de tres grupos clase ante un mismo ciclo de resolución de problemas de patrones. Revista Épsilon, 104, pp. 7-23 .

Trelles, César; Toalongo, Ximena; Alsina, Ángel; Gonzáles, Neli (2019). La modelización matemática a través de las actividades generadoras de modelos: una propuesta para el aula de secundaria. Revista Épsilon, 102, pp. 43-59 .

Troyano, Juliana; Flores, Pablo (2016). Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras. Revista Épsilon, 33(94), pp. 51-60 .

V

Vargas, Verónica; Reyes, Aaron; Cristóbal , César (2018). La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: actividad provocadora de modelos. Revista Épsilon, 99, pp. 7-28 .

Vázquez, Lucía (2010). La calculadora científica como recurso en las matemáticas de secundaria y bachillerato. Revista Épsilon, 27(76), pp. 73-94 .

Vázquez, Lucía (2012). La calculadora ClassPad como recurso didáctico en las matemáticas de secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 55-63 .

Vázquez, Lucía (2013). Matemáticas en el cine I: Los crímenes de Oxford. Revista Épsilon, 30(85), pp. 83-94 .

Vázquez, Manuel (2020). Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O. Revista Épsilon, 106, pp. 61-68 .

Z

Zakaryan, Diana (2013). Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas. Revista Épsilon, 30(84), pp. 41-48 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 21:05:43 2024 COT.