Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Revista

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | E | G | J | L | M | O | P | R | S | T | V | Z

Número de registros: 52.

A

Acevedo, Jorge I.; Morelos, Silvia; Zaldívar, José; Quiroz, Samantha (2021). Estudio de la enseñanza del concepto de vector en ℝ2, y propuesta didáctica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(1), pp. 4-13 .

Aguilar, Juan Hadad (2021). Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre Álgebra Booleana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 37-44 .

Aguilar, Verónica (2021). Componentes del modelo MTSK que se emplean para atender situaciones afectivas en el aula. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 40-50 .

Aguilar, Verónica (2020). Propuesta de una situación didáctica para el tema cálculo de volúmenes de sólidos de revolución. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 20-26 .

Alpízar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada , Steven (2018). Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal. Revista de investigación y divulgación en matemática educativa, 9(1), pp. 6-19 .

Alva, Héctor (2021). Utilización del cubo soma para trabajar la inteligencia visual-espacial de alumnos de nivel medio superior. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 20-27 .

Arceo, María; Ávila, Hannia (2021). Software de geometría dinámica como herramienta de enseñanza para la obtención de un aprendizaje significativo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(2), pp. 11-14 .

Astudillo, Jorge; Soto, Daniela; Bobadilla, Gladys (2021). Aplicación de una situación didáctica para la enseñanza del cálculo de volumen, construida mediante la teoría espacio de trabajo geométrico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 2-11 .

Avilés, Karen; Moo, José (2017). Trabajo en el aula: una perspectiva desde dos teorías socioculturales. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 8, pp. 9-13 .

Á

Ávila, Brian; Priego, Reyes; Ramayo, Gabriel (2019). Función por partes para la modelación gráfica y algebraica de situaciones con múltiples comportamientos. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 14, pp. 4-12 .

B

Balam, Angélica; Chi, Aurora; Méndez, Gabriel (2012). Clasificación de paralelogramos con base en la medida de sus diagonales. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 4, pp. 15-20 .

Balda, Paola Andrea (2020). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva a través del proyecto de constitución de una empresa. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 27-33 .

Bolio, Jessica (2012). Pensamiento matemático en cálculo: propuesta para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 7, pp. 15-20 .

Bozzano , Patricia Eva (2021). Conocimiento afectivo del profesorado de matemática, las emociones del profesor. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 71-80 .

C

Campos, Marcos; Torres, Agustín; Reyes, Víctor Aarón (2021). Articulando investigación con docencia en el aula de matemáticas: el puzle hands of time. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 112-117 .

Cancec, Gloria; Flores, Pablo; Montoro, Ana (2021). Niveles de sentido estructural de estudiantes de ingeniería en cálculo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 51-56 .

Canul, Areli; Gonzáles, Raúl (2019). Desarrollo del pensamiento variacional: una necesidad en la enseñanza del aprendizaje del cálculo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 13, pp. 4-8 .

Canul, Eduardo (2021). Introducción a la derivada mediante rectas tangentes y pendientes. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 12-20 .

Canul, Ricardo; Chan, Jonathan; García, Yoshirah; Hau, Alfredo (2017). Propuesta didáctica para el aprendizaje de la probabilidad condicional en ambientes de inclusión educativa. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 8, pp. 14-22 .

Carrillo, Jaquelyn; Zapata, Yahaira (2018). Fenómenos didácticos: un panorama de su explicación desde diferentes teorías. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 10, pp. 4-9 .

Carrillo, Trinidad; Cetina, Melby; Yerbes, Julio (2013). Saberes matemáticos escolarizables: un análisis desde la perspectiva socioepistemológica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 3-12 .

Chan, Diana (2020). Características esenciales en un profesional de la docencia en matemáticas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 16, pp. 4-7 .

Chan, Margarita; López, Luis; Pérez, Irene (2012). Enseñar y aprender matemática: una reinterpretación conceptual basada en la impírea. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 5, pp. 3-10 .

Chi, Andrés Gregorio (2012). Factores y consideraciones al momento de comunicar información con gráficas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 4, pp. 3-14 .

Cruz-Amaya, Melvín (2020). ¿Por qué el negativo no tiene la misma aceptación que el positivo? una experiencia didáctica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 34-40 .

Cruz-Márquez, Gerardo; Quiñones, Nayeli; Flores, Karina (2021). Difusión y divulgación de la matemática educativa: el caso de MatEduMat. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 15-19 .

D

Díaz, Manuel; García, Gerardo (2017). El proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas desde lo semiótico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 8, pp. 4-8 .

Díaz, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Modelos tácitos y metáforas conceptuales en el estudio del infinito matemático. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 21-30 .

De León, Wendy; Ruiz-Estrada, Honorina (2021). La autenticidad del contexto de temperatura en los problemas de matemáticas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 5-14 .

E

Escobedo, Gabriela; García, Erika (2021). La formación y la identidad docente: un estudio con profesores de matemáticas de secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 31-39 .

G

Gómez, Karla (2011). ¿Por qué enseñar matemáticas? Un estudio a partir de la difusión del conocimiento. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 2, pp. 3-11 .

Gorocica, María Rosa (2012). Práctica matemática en la industria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 5, pp. 11-20 .

J

Jiménez, Nallely; Ojeda, Victoria; Ruiz, Diana; Sánchez, Sandra (2021). Construcción del pensamiento matemático a través del juego gato fractal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 28-36 .

L

López, Alejandro; Sosa, Landy; Aparicio, Eddie (2010). Predicción y construcción de conocimiento matemático: un análisis clínico transversal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 3-10 .

López, José Alejandro (2011). Del trazo de tangentes al teorema del valor medio: un organizador genérico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 2, pp. 12-18 .

López, Luis Alberto (2011). Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 3-12 .

M

Martínez, María Teresa; Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2021). Obstáculos epistemológicos en los profesores de la probabilidad y estadística. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 81-86 .

Martínez-Díaz, Beatriz (2020). La prueba estandarizada, ¿amiga o enemiga? Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 15-19 .

Medina, Miguel; Sánchez, Ernesto (2020). Evidencias de razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 15, pp. 4-13 .

O

Och, Miguel; Ruíz, Eder; Maldonado, Gildardo (2019). Importancia de las representaciones semióticas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática: el caso de los sistemas de ecuaciones lineales. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 12, pp. 15-18 .

P

Pérez, Irene Carolina (2011). Modelando situaciones de variación constante. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 3, pp. 13-20 .

Pech, Safira; Martínez, Gustavo (2021). Propuesta instruccional para estudiar la ecuación diferencial en futuros profesores. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(2), pp. 2-10 .

R

Reyes, María Eugenia; Moreno, Antonio (2021). El conocimiento didáctico en evaluación docente hacia la enseñanza de ecuaciones. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 57-62 .

Rocha, Arely; Verástegui, Miguel Ángel (2021). Diseño de actividades didácticas con el uso de simuladores PhET en nivel secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 99-104 .

S

Santos, Erendira (2021). Análisis del modelo de autorregulación de zimmerman en estudiantes de geometría y trigonometría plana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 87-93 .

Sánchez-García, José Antonio (2020). Efectos del contrato didáctico: ¿qué repercusiones tienen en nuestra práctica docente? Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 5-14 .

Sepúlveda, Francisco; Sánchez, Ernesto (2021). Un acercamiento a las pruebas de significación con tecnología para profesores de bachillerato. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 105-111 .

Solís, Erick (2018). Brousseau y Herrera: una simbiosis didáctica para la enseñanza agradable de la matemática. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 9, pp. 20-29 .

Sosa, Moguel; Cabañas-Sánchez, Guadalupe (2017). Aproximación al estudio del razonamiento inductivo en profesores de matemáticas para la profesionalización docente. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 7, pp. 4-14 .

T

Torres, Leslie (2010). La regla de sustitución para integrales definidas: una propuesta para su significación. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 11-16 .

V

Verástegui, Miguel Ángel (2021). El aula de matemáticas gamificada: una experiencia con estudiantes de secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 63-70 .

Z

Zuluaga, Franklin; Cruz, Gilbert Andrés (2019). Análisis de prácticas evaluativas y reflexivas de un grupo de profesores de matemáticas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 12, pp. 4-14 .

Este listado fue generado el Thu Mar 28 20:55:26 2024 COT.