Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | D | F | G | K | L | M | P | R | S | V
Número de registros en este nivel: 36.

B

Benjumeda, Francisco Javier (2012). Proyectos para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria. Maestría tesis, Universidad de Almería.

C

Canché, Erika; Sosa, Landy (2008). Un estudio del currículo matemático en sistemas educativos de nivel medio, una visión prospectiva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 99-108). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castela, Corine; Guzmán, Ismenia (2005). Comparación de la enseñanza de la geometría en los sistemas escolares chileno y francés. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 295-301). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2014). Funes. Repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Craveri, Ana María; Spengler, María (2014). Alumno recursante. Un diagnóstico desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1741-1750). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cruz, Juan Baltazar (2005). Sistema para la gestión, evaluación y seguimiento de sistemas de enseñanza de las matemáticas mediante e-learning. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 259-264). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

Del Valle, Tamara (2013). La modelización de la función afín: una mirada socioepistemológica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1151-1159). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Faria, Edison (2007). Tecnología de la información y comunicación en la educación: el caso de Costa Rica. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

G

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Pedro (2014). Competencias, estándares y tareas matemáticas. Conferencia presentada en Gran semana por la calidad educativa (14 al 18 de julio de 2014). Bogotá.

Gómez, Pedro; Valero, Paola (1995). La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia. En Gómez, P.; Autores, Más (Eds.), Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAEM (pp. 1-10). Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Velasco, Carlos (2016). DBA2 y mallas de aprendizaje: algunas reflexiones curriculares. Conferencia presentada en Desafíos de la Educación Matemática en Colombia (24 y 25 de octubre de 2016). Villavicencio.

Girondo, Luisa (1997). Valoración de los nuevos programas de matemáticas de primaria. SUMA, 26, pp. 69-72 .

González, María Rosa; Romero, Julio (2004). ¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado? En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 73). Medellin: Gaia.

Grugnetti, Lucia; Speranza, Francesco (1996). La enseñanza de las matemáticas en Italia. SUMA, 23, pp. 69-84 .

Guala, Graciela; Güichal, Edgardo; Malet, Ana; Oscherov, Viviana (2004). Educación matemática y educación a distancia. Un estudio de articulación entre la universidad y la educación polimodal. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 265-272). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

K

Kilpatrick, Jeremy (1998). Cambio local y global del currículo. Revista EMA, 3(2), pp. 88-122 .

L

López, José (1998). Diagnóstico general del sistema educativo. Resultados en matemáticas. SUMA, 29, pp. 17-27 .

López, Myrna Delfina; Lagunes, Cristina Antonia; Sucedo, Mario (2010). Los contenidos matemáticos en el desempeño profesional de los ingenieros en cd. Del Carmen, Campeche, México. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 287-295). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lockhart, Paul (2008). El lamento de un matemático. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 11(4), pp. 737-766 .

Luelmo, María; Riviere, Vicente; Ferrero, Luis (1990). Los programas experimentales y la propuesta curricular de matemáticas del Ministerio de Educación. SUMA, 6, pp. 7-14 .

M

Miranda, María; Sacristán, Ana Isabel (2013). Dificultades de profesores de bachillerato en México para implementar cambios curriculares en su práctica docente. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Morales, Rodolfo; Cañadas, María C.; Brizuela, Bárbara; Gómez, Pedro (2016). Relaciones funcionales identificadas por estudiantes de primero de educación primaria y estrategias de resolución de problemas que involucran funciones lineales. En Macías, Juan Antonio; Jiménez, Antonio; González, José Luis; Sánchez, María Teresa; Hernández, Pedro; Fernández, Catalina; Ruiz , Francisco José; Fernández , Teresa; Berciano, Ainhoa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 365-375). Málaga, España: SEIEM.

P

Paredes, Hernán (2015). Las actividades matemáticas del Pueblo Wayuu. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 43-58). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

R

Radford, Luis (2013). Sumisión, alienación y (un poco de) esperanza: hacia una visión cultural, histórica, ética y política de la enseñanza de las matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-16). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rico, Luis (1997). Un clásico anglosajón sobre currículo en matemáticas. SUMA, 26, pp. 119-126 .

Romero, Sixto (1994). Reseñas. SUMA, 14 y 15, pp. 92-95 .

S

Scott, Patrick (2013). La Educación Matemática en Finlandia: un camino seguro para otros países o una anomalía. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Segovia, Isidoro; Lupiáñez, José Luis; Molina, Marta; González, Francisco; Miñán, Antonio; Real, Irene (2010). The conception and role of interdisciplinarity in the Spanish education system. Issues in Integrative Studies, 28, pp. 138-169 .

Serrano, Wladimir (2015). Los estudios sobre libros de texto de matemática en Venezuela: hacia una visión socio-cultural y crítica. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 154-170). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2010). La identidad y la adherencia en la formación del matemático educativo en latinoamérica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 969-976). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

V

Vargas, Ruperto; Parra, María Elena; Díaz, José Luis (2014). Errores conceptuales institucionalizados en Matemáticas. Epistemus. Ciencia Tecnología y Salud, 8(17), pp. 56-62 .

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2012). Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas. Comunicación presentada en Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2012 (1 al 3 de marzo de 2012). Universidad de Valencia, Valencia - España.

Velasco, Carlos; Gómez, Pedro (2016). DBA2 y mallas de aprendizaje: pensamiento numérico y sistemas numéricos. Conferencia presentada en Desafíos de la Educación Matemática en Colombia (24 y 25 de octubre de 2016). Villavicencio.

Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario (2010). Sentido de realidad en la modelación matemática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinomericana de Matemática Educativa ALME, 23 . (pp. 1087-1096). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Colegio Mexicano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Mon Oct 23 21:17:11 2017 COT.