Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | O | P | R | S | V
Número de registros en este nivel: 38.

A

Anido, Mercedes; Simoniello, Ana María (2004). Una clase en el laboratorio de matemática como objeto de investigación. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 874-880). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Aravena, María; Caamaño, Carlos; Giménez, Joaquín (2008). Modelos matemáticos a través de proyectos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(1), pp. 49-92 .

B

Bertel, Judith del Carmen (2016). Aprendiendo matemática financieras desde la prensa. Cartel presentado en 2º Encuentro de Investigacion en Educación Matemática (20-21 de octubre del 2016). Barranquilla(Colombia).

Bustos Gutiérrez, Laura (2011). ¿Se puede organizar la clase de matemáticas a través de un trabajo colaborativo y a su vez abordar la resolución de problemas como método de enseñanza-aprendizaje de un concepto matemático? Documento no publicado (Documento de Debate). Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bustos Gutiérrez, Laura; Mejía Osorio, Jeny Alexandra (2012). Consideraciones en torno al desarrollo de una clase de matemáticas mediada por la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Comunicación presentada en 13° Encuentro colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME. (11, 12 y 12 de octubre de 2012). Medellín, Antioquia.

C

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2010). Análisis de la actividad matemática en el salón de clases. Un estudio socioepistemológico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 939-947). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castaño, Jorge (2001). La comprensión del sistema decimal de numeración y los algoritmos espontáneos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-24). Santa Marta : Gaia.

Castro, Paola (2013). Conferencia: Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones Lineales 2x2. Conferencia presentada en II Encuentro departamental de Profesores de Matemáticas y Física (30 y 31 de Mayo). Florencia, Caqueta..

Costa, Eliane (2008). As “Ticas” de “Matema” de um povo africano: um exercício para sala de aula brasileira. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 27-50 .

Crespo, Cecilia (2009). El aula de matemática, hoy: una mirada desde la docencia y la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1145-1153). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia; Homilka, Liliana (2011). La argumentación en el aula de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 845-851). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D

Dávila, Andrea (2013). Utilización de la plataforma de comunicación Lingalog para la interacción de dos clases de grado sexto en Francia y Colombia mediante la resolución de problemas con el uso de un lenguaje matemático. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 467-473). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Díaz-Levicoy, Danilo (2012). Matemática y publicidad: producciones escolares. Comunicación presentada en XXVI Reuniao Latinoamericana de matemática educativa (2012). Belo Horizonte.

E

Espinoza, Lianggi; Campillay, William (2011). La teoría de situaciones didácticas en latinoamérica, ¿funciona? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 881-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Velázquez de Castro, Mª Dolores (2010). Memoria final de prácticas del máster universitario de profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (especialidad de matemáticas). Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

G

Giraldo, Juan (2005). El futuro en la escuela del paso de la aritmética al álgebra para un psicólogo cognitivo: más investigación. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 387-405). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

H

Holgado, Lisa; Marcilla, Marta; Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2010). Favoreciendo la regulación continua del aprendizaje en aulas masivas de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 661-670). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

I

Iglesias, Martha; Ortiz, José (2015). La investigación en pensamiento geométrico y didáctica de la geometría. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 207-224). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

J

Jaramillo, Diana (2006). La clase de matemáticas: entre la utopía y la realidad. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 32-33). Bogotá: Gaia.

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 559-563). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

K

Kilpatrick, Jeremy (1998). Cambio local y global del currículo. Revista EMA, 3(2), pp. 88-122 .

L

Layton , Oscar Julián; Triana, Edwin Alberto (2016). Una caracterización de las prácticas evaluativas en la educación matemática. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

López, Yolanda; Martín, Enrique; Tombe, Rodrigo (2013). Diálogos con la cultura Guambiana desde la educación matemática. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 369-373). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Lestón, Patricia (2009). El infinito: vivo en el aula de matemática y fuera de ella. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1081-1090). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Luna, Rolando (2003). El aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en el aula. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XI CIAEM (pp. 1-8). Blumenau, Brasil: CIAEM.

M

Martínez, Angélica (2015). La formación docente y el uso de las tecnologías para la enseñanza de la matemática en educación especial. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 120-136). Maracay. Venezuela: Universidad de Carabobo.

Méndez, Neila; Bohórquez, Lina (2013). Primeros pasos en la búsqueda de experiencias de aula con geometrías no euclidianas en la educación básica: el caso de la geometría hiperbólica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 229-234). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Mora, María Fernanda (2013). Diseño e Implementación de una propuesta docente de trigonometría mediante el análisis didáctico. Comunicación presentada en II Encuentro departamental de profesores de matemáticas y Física (30 y 31 de Mayo). Florencia, Caqueta..

O

Olfos, Raimundo (2001). Entendiendo la clase de matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 23-43 .

P

Panesso, Wbeimar (2016). Proyecto de mejoramiento académico: aulas virtuales de aprendizaje en matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

Piraquive, Javier Alexander (2005). Creatividad en el módulo de cálculo diferencial para estudiantes de segundo semestre de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialización tesis, Universidad de San Buenaventura.

R

Rojas, Nielka; Flores, Pablo (2011). El analisis didáctico como una herramienta para identificar los dominios de conocimiento matemático para la enseñanza de las fracciones. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Palarea, María Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (pp. 17-28). Granada: Grupos de Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática.

Rudnykh, Svetlana Ivanovna; Matos, Ramón Antonio (2008). Muestreo: herramientas de la investigación en el aula. Curso dictado en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

S

Sales, Antonio; Felice, José; Santos, José Wilson; Figueiredo, Sonner (2013). O contrato didático nas aulas de matemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-9). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Sanoja, Julia (2015). Alfabetización estadística del futuro profesor de matemática. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 188-206). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

V

Valle, María; Rivera, Magdalena (2011). ¿Cómo crece centi? Interacciones y argumentos en el aula bajo un ambiente de cooperación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 221-227). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vásquez, Patricia (2013). Interpretación matemática de la canasta indígena Bribri de Costa Rica. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 374-377). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Villarreal, Jorge Eliécer (2015). El aula taller y el modelo de Van Hiele como base para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de la geometría analítica en la educación superior. RECME, 1(1), pp. 585-590 .

Este listado fue generado el Sat Apr 21 08:22:19 2018 COT.