Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | E | F | G | L | M | P | R | S | T | U | V | Z
Número de registros en este nivel: 70.

A

Acevedo, Jenny (2010). Modificabilidad estructural cognitiva vs. visualización: un ejercicio de análisis del uso del tetris en tareas de rotación y traslación. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional (UPN-Colombia).

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). La visualización en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en 12 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (6 de octubre al 8 de octubre de 2011). Quindío (Colombia).

Alba, Keyla Vanessa; Herrera, Cleinis Paola; Rangel, Paula Stephanie; Aroca, Armando (2015). Influencias de la práctica docente en el proceso de resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de quinto grado. RECME, 1(1), pp. 49-53 .

Aldana, Eliécer; Wagner, Graciela (2012). La evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1346-1350). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aparicio, Eddie (2007). El cálculo escolar universitario. Un estudio de su problemática en una facultad de ciencias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-358). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Aparicio, Eddie (2006). Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: el caso de la facultad de matemáticas de la universidad autónoma de Yucatán. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 450-455). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Avila, Mario; Ibañez, Ana; Motok, Hilda; Pérez, Juan; Abraham, Graciela; Rodríguez, Mabel; Campos, Norma; Ronveaux, Marta; García, Carolina (2007). Utilizando la estadística como herramienta para el análisis de la situación sociocultural, y laboral de alumnos pertenecientes al nivel polimodal de escuelas técnicas, de la provincia de Tucumán y de sus respectivas familias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 306-311). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Á

Álvarez, Walter; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2006). Diseño de un curso nivelación al ingreso a la universidad, a partir de la caracterización del perfil de los ingresantes. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 514-520). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Becher, Ednei Luis; Oliveira, Claudia Lisete (2009). Características do pensamento algébrico em alunos concluintes do ensino fundamental. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 121-129). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Bernabe, Raquel; Mourut, Olimpia Figueras (2006). Desarrollo del sentido numérico y los vínculos con el rendimiento escolar en aritmética. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 425-430). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Borbonet, Sylvia; Pittamiglio, José Luis (2006). Un enfoque CTS para la enseñanza de estadística. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 943-947). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Bustos, Nini Johanna (2015). Representaciones sociales en el área de matemáticas de estudiantes de grado sexto (estrato uno, colegio público). RECME, 1(1), pp. 492-495 .

Bustos Gutiérrez, Laura (2011). ¿Se puede organizar la clase de matemáticas a través de un trabajo colaborativo y a su vez abordar la resolución de problemas como método de enseñanza-aprendizaje de un concepto matemático? Documento no publicado (Documento de Debate). Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bustos Gutiérrez, Laura; Mejía Osorio, Jeny Alexandra (2012). Consideraciones en torno al desarrollo de una clase de matemáticas mediada por la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Comunicación presentada en 13° Encuentro colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME. (11, 12 y 12 de octubre de 2012). Medellín, Antioquia.

C

Calambás, Erika (2013). ¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 71-74). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Camarena, Patricia (2004). La matemática en el contexto de las ciencias. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 57-61). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2008). ¿Sobre qué nos enseñan los errores de nuestros alumnos?. 25 años después…. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 447-456). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castillo, Jehimy Tahilyn; Chacón, Yuly Stepfany; Parada, Sandra Evely (2015). Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático. RECME, 1(1), pp. 178-183 .

Catarina, Clara Cristina (2010). Análisis didáctico-matemático de un error algebraico en estudiantes y profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 189-196). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cavallaro, María Inés; García, Elsa (2006). Esquemas lógico-matemáticos en juicios bajo incerteza. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 173-179). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Contreras, José Miguel (2014). ¿Existe la necesidad de evaluación de sesgos probabilísticos en futuros profesores? En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 13-26). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Corica, Ana; Otero, María Rita; Sureda, Diana Patricia (2006). El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 637-643). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Correa, Adriana; Chahar, Berta; Nieva, María Esther; Figueroa, Gregorio; Gallo , Ricardo Raúl (2010). Despliegue de índices matemáticos para la evaluación del rendimiento académico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 113-123). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Correa, Marta; Chahar, Berta; Gallo , Ricardo Raúl; Figueroa, Gregorio; Moya, Mirtha Adriana; Fernández, Aida Evangelina (2014). Impacto del SAN en el rendimiento académico de alumnos de primer año en la facultad de bioquímica química y farmacia de la U.N.T. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 61-71). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Crespo, Cecilia (2010). Los diálogos de estudiantes: su riqueza para el análisis del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 829-837). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

Díaz, Danilo; Sánchez, Juan C.; Pino, Cecilia; Mayorga, Alexis (2014). Una experiencia de creación de publicidad con uso de contendidos matemáticos en educación secundaria. Comunicación presentada en 2º Congreso de Formación Inicial Docente: Buenas prácticas en el aula (26 de septiembre). Universidad de Los Lagos.

Díaz, José Luis (2014). Simulación y modelación de problemas de optimización del cálculo diferencial con la hoja de cálculo. Epistemus. ciencia Tecnología y Salud, 8(16), pp. 48-54 .

Díaz-Levicoy, Danilo (2010). Determinación de niveles Van Hiele en alumnos de primer año medio sobre la transformación isométrica de simetría. Revista investigaciones en educación, X(2), pp. 65-87 .

Díaz-Levicoy, Danilo (2012). Matemática y publicidad: producciones escolares. Comunicación presentada en XXVI Reuniao Latinoamericana de matemática educativa (2012). Belo Horizonte.

Díaz-Levicoy, Danilo (2012). Una experiencia de aula usando matemáticas en la publicidad. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 25-33 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Bazán, Katia (2011). Enseñanza de las transformaciones isométricas en el primer nivel de educación media de adultos: resultados de una experiencia. Horizontes Educacionales, 16(2), pp. 17-29 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez, Juan C. (2011). Aplicando estadística en problemas actuales. Premisa, 51, pp. 37-48 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez, Juan C.; Mayorga, Alexis (2014). Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios. Revista de Educación Matemática, 29(1), pp. 3-18 .

de Oliveira, Ailton; dos Santos, Joana; Gonçalves, Lorena; de Cássia, Roberta (2013). O ensino de estatística via projetos: motivaçâo de acesso ao ensino superior de alunos do 3º ano do ensino médio de escolas estaduais em uberaba. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 735-743). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de Oliveira, Ailton; Rocha, Ébane; Conceição, Vanderleia (2013). Trabalhando estatística através de projectos: perfil dos alunos do 7° ano so ensino fundamental de escolas estaduais em uberaba. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 279-288). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Delprato, María Fernanda (2005). Educación de adultos ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-56). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Guerrero, Luis Arturo (2004). Concepciones alternativas que, referentes al comportamiento variacional de funciones, manifiestan profesores y estudiantes de bachillerato. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 101-107). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

dos Santos, Rosivaldo; Câmara, Marcelo; Campos, Tânia (2014). Um estudo das estratégias utilizadas pelos alunos da educaçâo básica ao responderem questôes sobre números racionais em avaliaçôes externas no brasil. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 135-143). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

E

Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Hecklein, Marcela; Gregorini, María Inés; Müller, Daniela; Henzenn , Natalia (2010). Variables, funciones y cambios: ¿qué conocen nuestros alumnos? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 277-286). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Espinoza, Johan; Zumbado, Marianela (2010). Introducción al cálculo mediante resolución de problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 621-629). México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A.C.

F

Fabri, Amanda; Kistemann, Marco (2013). A educaçâo financeira na educaçâo de jovens e adultos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 971-978). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Velázquez de Castro, Mª Dolores (2010). Memoria final de prácticas del máster universitario de profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (especialidad de matemáticas). Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

G

Garbin, Sabrina (2015). Investigar en pensamiento matemático avanzado. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 137-153). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

García, María del Socorro; Farfán, Rosa (2014). Actitudes de estudiantes de secundaria hacia las matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 163-170). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Garzón, Walter; Herrán, Martín (2006). Acercándonos al estudiante: la entrevista clínica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-302). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gómez, Alfonso (2015). Representaciones sociales de estudiantes de matemática sobre la matemática. RECME, 1(1), pp. 230-234 .

Gómez, Sara (2014). Influencia de la motricidad en la competencia matemática básica en niños de 3 y 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 49-73 .

Golbach, Marta; Mena, Analía; Abraham, Graciela; Rodríguez, María Rosa; Galindo, Graciela; Rodríguez, Mabel (2008). Resultados académicos conforme a los hábitos y estrategias de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-266). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

González, Dulce Ma.; Medina, Bertha (2007). Las matemáticas de los alumnos. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

Guataquira, Rossmajer (2015). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo. RECME, 1(1), pp. 268-272 .

L

Lima, Isaac; Rodríguez, Tatiana (2015). El club de matemáticas UPN – IPN: un espacio para el desarrollo de habilidades matemáticas de la niñez. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones (pp. 51-56). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

M

Mena, Analía; Golbach, Marta (2008). Un tutor interactivo para la enseñanza del álgebra: análisis de las condiciones para su implementación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1176-1186). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mena, Pablo José (2013). Competencias de los docentes de matemática según criterio estudiantil. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Mingüer, Luz (2009). Una aproximación socioepistemológica de la cultura matemática del estudiante del instituto tecnológico de Oaxaca. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1343-1351). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Pech, Víctor Javier; Ordaz, María (2010). Las producciones de los estudiantes sobre el concepto función en situaciones variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-22). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Pollio, Alejandra; Verdier, Berenice (2004). Buscando que los estudiantes construyan demostraciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 731-734). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Prado, Carlos Daniel (2005). Plan estratégico para mejorar la eficiencia terminal en cursos de matemáticas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-175). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Pulido, Mónica; Amaya, Lady (2011). Diseño e implementación de algunos ambientes de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico desde las matemáticas en una población vulnerable. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 473-481). Armenia: Gaia.

R

Real, Mariano (2010). Estudio y práctica del álgebra matricial con una aplicación TIC didáctica y sencilla. SUMA, 65, pp. 57-67 .

Roca, Iliana; Clemente, Damian Alejandro; Ortiz, América (2013). Construcción del pensamiento lógico matemático, programa “CENDI PARA TODOS”. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rodríguez, Claudia; Gómez, Inés (2013). Factores afectivos e identidad en el aprendizaje de la matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 89-97). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Sánchez, José Gabriel; Escotto, Alejandro; Baltazar, Ana; Ruiz, Miriam (2014). Ejecución en fluidez verbal y razonamiento lógico matemático: un acercamiento a la relación desempeño lingüística rendimiento matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 355-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez, Santa Daysi (2004). ¿Desarrollo lógico matemático o aprendizaje de conceptos matemáticos en el nivel inicial? En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 26-31). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

T

Torres, Leslie; Aparicio, Eddie (2011). La noción de predicción matemática en situaciones variacionales. Un estudio de construcción de discurso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 677-685). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

U

Uzuriaga, Vivian Libeth; Martínez, Alejandro (2014). Experiencias de aula que han contribuido a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 121-128). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Vega-Castro, Danellys (2010). Sentido estructural manifestado por alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables. Maestría tesis, Universidad de Granada-España.

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2012). Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas. Comunicación presentada en Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2012 (1 al 3 de marzo de 2012). Universidad de Valencia, Valencia - España.

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2012). Reproduction of algebraic structures by 16-18 year old students. Comunicación presentada en The 12th International Congress on Mathematical Education (Del 8 al 15 de julio de 2012). COEX, Seoul, Korea.

Velázquez, Santiago; Slisko , Josip; Nolasco, Hermes (2013). Actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. Una experiencia con profesores y alumnos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1413-1422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Z

Zakaryan, Diana (2013). El tipo de tareas como oportunidad de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Este listado fue generado el Tue Feb 21 21:15:52 2017 COT.