Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 81.

Artículo

Aponte, Juan de Jesús; González , Sandra Biviana; Rincón, Hélver (2011). Búsqueda de soluciones a la deserción y la mortalidad en el área de matemáticas en el departamento de ciencias básicas de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 5, pp. 1-13 .

Acosta, Sebastián; Almeida, Andrés; Arias, Paula; Garavito, Gabriela; López, Nicolás; Posos, Franklin; Sibaja, Angie (2016). Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera. Revista Papeles, 8(16), pp. 86-98 .

Alsina, Claudi (1989). Hacia unas matemáticas populares. SUMA, 4, pp. 83-120 .

Alves, Marlene; Neves, Sirlene; Mendonça, Tânia Maria (2019). La notion de fonction: les praxéologies prescrites pour être enseignées lors de l’articulation entre le collège et le lycée à São Paulo. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 298-310 .

Andradas, Carlos (1999). Problemas actuales de nuestra educación primaria y secundaria. SUMA, 31, pp. 15-18 .

André, Jacques; Vullarroya, Florencio (1996). Los sistemas de enseñanza en Suiza. SUMA, 23, pp. 105-109 .

Arzarello, Ferdinando (2016). From drag and drop with the mouse to finger manipulations on multi touch devices: how ICT practices can foster mathematical inquiries. Cuadernos, 15, pp. 207-323 .

Barbosa, Eliene; Ferreira, Wesley; Andrade, Inês Angélica (2018). Centro educacional Teodoro Sampaio: os saberes matemáticos na formação dos professores das séries iniciais em Santo Amaro (1954-1971). Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 11(1), pp. 88-94 .

Barbosa Severino, Augusta Teresa; Meneghetti, Renata Cristina Geromel (2019). O projeto EMAI: uma análise de sua estrutura organizacional e seus pressupostos metodológicos. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 12(3), pp. 304-314 .

Basturk, Savas (2011). Pourquoi une preparation specifique au concours d’entree a l’universite est-elle necessaire en turquie? Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 4(1), pp. 62-79 .

Bounimovitch, Evgueni (1996). La enseñanza de las matemáticas en Rusia. SUMA, 23, pp. 63-68 .

Cabassut, Richard (1996). La enseñanza de las matemáticas en Dinamarca. SUMA, 23, pp. 95-103 .

Castelnuovo, Emma (1998). Implantación de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria: un análisis en el contexto internacional. SUMA, 27, pp. 17-24 .

Cerda, Jesús W.; Fernández, María; Meneses, Jesus (2014). Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 33-49 .

Ciruelo, Pedro (1998). Seminario para el estudio de los nuevos bachilleratos y su coordinación con los nuevos planes de la universidad. SUMA, 27, pp. 9-16 .

d'Enfert, Renaud (2014). O ensino de matemática nas escolas primárias na França (1880 - 1960): implicações socioculturais de uma escola de massas. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 1(1), pp. 170-189 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Parraguez, Rafael; Sánchez, Juan C. (2015). Gráficas y tablas estadísticas en la prueba de selección universitaria chilena. Premisa, 17(65), pp. 27-43 .

De Carvalho Borba, Marcelo; Rangel, Helber; Jaramillo, Carlos Mario; Sucerquia, Edison Alberto (2016). Colaboración internacional en cursos de maestría: el caso Brasil-Colombia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, pp. 103-125 .

de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon Ruiz; Fernández, Joxemari Sarasua (2015). Las pruebas de matemáticas en el acceso a la Universidad de algunos países europeos (Alemania, España, Francia, Italia). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 114-132 .

de Macêdo, Flávia Cristina; Cerqueira Barbosa , Jonei (2019). A relação universidade/escola e o programa residência pedagógica/subprojeto de matemática: estratégias de poder e modos de subjetivação. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática , 4(2), pp. 1-24 .

Devcic, Berislav (1996). La enseñanza de las matemáticas en Croacia. SUMA, 23, pp. 91-93 .

Fernandes, Solange; Healy, Lulu (2007). Transição entre o intra e interfigural na construção de conhecimento geométrico por alunos cegos. Educação Matemática Pesquisa, 9(1), pp. 121-153 .

Fiorezi de Marco , Fabiana; Simão, Lúcia Eneida (2020). Pacto nacional pela alfabetização na idade certa: o olhar de professores que ensinam matemática. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 229-243 .

Freitas, Bruno; Ferreira, Fernanda Aparecida; Moreira, Valéria Guimarães (2021). Empréstimos & financiamentos: uma revisão sistemática sobre o ensino de sistemas de amortização. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 11(3), pp. 151-172 .

Gea, María M.; Arteaga, Pedro; Contreras, José M.; Batanero, Carmen (2014). La estadística en la educación obligatoria: análisis del currículo español. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-14 .

Jacanamejoy-Juajibioy, Omar; Juajibioy, Lilia Concepción; Blanco-Álvarez, Hilbert (2018). Experiencia etnoeducativa en la institución educativa rural bilingüe artesanal Kamëntŝá, Valle del Sibundoy, Colombia. Revista Anales, 376, pp. 81-99 .

Jurkiewicz, Samuel (2011). De onde vem os professores? Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 1(1), pp. 101-113 .

Keitel, Christine; Gellert, Uwe (1997). La enseñanza matemática en Alemania. SUMA, 24, pp. 47-58 .

Llorens, Faraón (1995). Las matemáticas en la educación de adultos. SUMA, 20, pp. 37-40 .

Marinho, Mário Elias; Peixoto, Caroline; Trauchinski, Carla Cristiane; Stevan, Sergio Luiz; Salgado, Edson; Oliveira, Murillo (2015). Visão experimental da engenharia eletrônica para o ensino médio: conquista de público e reconquista de egresso. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática , 6(2), pp. 54-69 .

Meira, Claudia; Fantinato, Maria (2015). Os saberes matemáticos de jovens e adultos em contexto de privação de liberdade. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 177-193 .

Meira, Luciano (2019). O "mundo real" e o dia-a-dia no ensino de matemática. Educação Matemática Em Revista, 8(1), pp. 19-26 .

Meza, Luis; Agüero, Evelyn; Carderón, Martha (2013). La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-24 .

Mondini, Fabiane (2013). A matemática presente nas escolas jesuítas brasileiras (1549-1759). Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 15(3), pp. 524-534 .

Oliveira Puccia, Mariana; Reichert, Janice Teresinha (2020). Estudo propositivo para aprendizagem significativa das equações algébricas do primeiro grau através do Scratch. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 13(3), pp. 329-342 .

Patrocínio, Gilberto de Almeida; Calejon, Laura Marisa (2018). Proposição e validação de um modelo de Educação a Distância (EAD) para o ensino superior em Angola. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática , 9(6), p. 60 .

Pérez, Antonio (1998). Las matemáticas en la educación secundaria obligatoria. SUMA, 29, pp. 47-51 .

Perovano, Ana Paula; dos Reis, Julio (2013). A evasão do curso de matemática da UESB de Vitória da Conquista: réplica de um estudo da década 90. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 4(2), pp. 91-102 .

Piastor, J (1984). Las pruebas de matemáticas en los exámenes de acceso. Enseñanza de las Ciencias, 1, pp. 17-24 .

Pinheiro, Niusarte Virginia; de Matos Silva, Nilson; Zaidan, Samira (2021). A avaliação da aprendizagem segundo projetos pedagógicos de cursos de licenciatura em Matemática. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática , 6(3), pp. 107-127 .

Rocha da Silva, Marjorie Cristina; Medeiros, Claudette Maria (2006). Evidências de validade de uma escala de autoconceito acadêmico em estatística. Educação Matemática Pesquisa, 8(2), pp. 177-196 .

Rodriguês, Jeremias Stein; Costa, David Antonio da (2019). The committee of fifteen and the first movements about the teaching of algebra in the brazilian primary school. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(6), pp. 150-172 .

Santos, Rogério César dos; Gontijo, Cleyton Hércules (2020). Estado da arte da análise praxeológica de livros brasileiros de matemática: um recorte em dissertações e teses da BDTD. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 11(6), pp. 779-797 .

Scott, Patrick (2014). La educación matemática en Finlandia: un camino seguro para otros países o una anomalía. Cuadernos, 12, pp. 141-152 .

Senna, Sérgio do Nascimento; Cruz, Alessandro; Gonçalves, Harryson Júnio; dos Santos, Edvan Ferreira (2018). Mathematics and the neoliberal model of education: the competence-based pedagogy. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 8(2), pp. 139-152 .

Silva, Daniel Fernandes; Cacete, Núria (2021). As licenciaturas em matemática no estado do Rio Grande Do Sul: um mapeamento do cenário atual. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-16 .

Silva, Maria; Selva, Ana (2020). Educação financeira: uma análise das atividades propostas no livro didático de matemática do ensino médio da educação de jovens e adultos. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(20), pp. 236-260 .

Silva, Rafaela (2020). Perspectivas transnacionais em história da educação matemática: entrelaçamentos com a new education fellowship. Educação Matemática Pesquisa, 23(1), pp. 94-121 .

Taveira, Flavio; Martins, Igor; Gonçalves, Harryson Júnio (2022). Estado da arte sobre o ensino de matemática nas tribal colleges estadunidenses: um estudo exploratório. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 17, pp. 1-18 .

Torisu, Edmilson; Silva, Marcilene (2016). A formação do professor de matemática para a educação inclusiva: um relato de experiência no curso de matemática de uma Universidade Federal Brasileira. Revista Paranaense de Educação Matemática, 5(9), pp. 270-285 .

Trompler, Simone; Festraets, Claudine (1996). La enseñanza de las matemáticas en Bélgica (francófona). SUMA, 23, pp. 85-90 .

Capítulo o Sección de un Libro

Aparicio, Eddie (2006). Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: el caso de la facultad de matemáticas de la universidad autónoma de Yucatán. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 450-455). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Caballero, Karina (2013). El servicio comunitario: un espacio para la enseñanza de la matemática a niños en situación de riesgo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1133-1141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Correa, Adriana; Chahar, Berta; Nieva, María Esther; Figueroa, Gregorio; Gallo , Ricardo Raúl; Holgado, Lisa (2009). Evaluando el rendimiento académico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-326). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Obando, Gilberto; Vasco, Carlos E.; Arboleda, Luis Carlos (2013). Razón, proporción, proporcionalidad: configuraciones epistémicas para la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 979-988). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pereira, Lourival; da Silva, Carlos; Alves, Marlene; Mendonça, Tânia Maria (2013). Níveis de conhecimentos matemáticos esperados dos estudiantes para acesso na universidade brasileira. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 157-166). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2016). Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Abancín, Ramón (2013). Trayectoria académica de los estudiantes de las licenciaturas en matemáticas de la Universidad Simón Bolívar durante la última década. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1502-1504). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

Agranionih, Neila Tonin (2017). Matemática na educação infantil: experiências de formação inicial. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 262-269). Madrid, España: FESPM.

Artioli, Carmem Lucia (2013). Educação Matematica: sensos e sentidos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4093-4099). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Blanco Vargas, Alexis; Chacón Fonseca, María Alejandra (2018). Abitur: una opción académica y de promoción social, profesional y visión mundial bajo el modelo educativo alemán. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 9-15). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Carneiro, Raquel; Muniz, Cristiano Alberto (2017). Possíveis relações entre evasão e reprovação e os conhecimentos de matemática anteriores de estudantes de cálculo diferencial e integral. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 189-197). Madrid, España: FESPM.

Chaves, Edwin (2017). Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica: 2010-2017. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

da Silva, Douglas; Manrique, Ana Lúcia (2013). Análise da implementação do pibid exatas na puc-sp: contribuições para a formação inicial de professores de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4245-4252). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Garrido, Francisca (2014). Comunidades de aprendizaje. Una experiencia de grupos interactivos. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 196-203). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Geromel, Renata Cristina (2017). Educação matemática no contexto da economia solidária: articulando ensino, pesquisa e extensão. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 435-441). Madrid, España: FESPM.

Giménez, Clelia Adriana; Loidi, Laura Gabriela (2017). Accesibilidad matemática a través de la tecnología. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 351-359). Madrid, España: FESPM.

Gomes, Guilherme Henrique (2013). Políticas de cotas nas universidades brasileiras e seus reflexos na Educação Matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3773-3780). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Hauschild, Cristiane Antonia; Herber, Jane; De Mamann, Andréia Spessato (2013). Reflexões sobre a formação de professores de matemática no âmbito do pibid/univates. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4673-4680). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Miarka, Roger; Santos, Filipe (2017). Educação matemática e escola como espaço público. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 439-447). Madrid, España: FESPM.

Muniz, Ivail (2017). Comportamento econômico, psicologia e tomada de decisão: uma contribuição para a criação de ambientes de educação financeira escolar nas aulas de matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 427-435). Madrid, España: FESPM.

Orey, Daniel Clark (2016). Discussing mathematical modeling coursein a long distance course. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 26-43). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Ortigão, Maria Isabel; Aguiar, Glauco (2013). Repetência escolar e características dos estudantes brasileiros: evidências da Prova Brasil 2009. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3796-3804). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique (2011). La ansiedad Matemática y su red de influencias en la elección de carrera Universitaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 471-480). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Pedraza, Patricia (2000). Alcances y llimitaciones de la evaluación masiva: algunos resultados. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 57-58). Valledupar (Cesar): Gaia.

Queiroz, Simone Moura (2013). A influência do IDH na educação de jovens e adultos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3727-3733). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Rivera, Tulia Esther; Albarracín, Adriana Alexandra; María Angélica, Toscano (2013). Diferencias por género en Matemáticas: La brecha continua. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1473-1476). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

Souza, José Ricardo; Mazzutti, Kelly Roberta (2013). Formação de professores e integração universidade e escola básica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4420-4426). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Vásquez, Ana; Trigueros, Eithel (2014). Proyecto FUNDER Etnomatemática: construcción de obras didácticas contextualizadas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Vieira, Rosalina; Nascimiento, Denise (2012). A juvenilização na educação de jovens e adultos: ¿qual a formação docente para esta escola abreviada? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 110-117). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Recursos de Enseñanza

Noguera, Sara Judith (2013). Mis planes de clase. [Recursos de Enseñanza]

Este listado fue generado el Fri Mar 29 00:19:57 2024 COT.