Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | B | C | D | E | G | J | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 52.

Muñoz, Fabián Leonardo; Bravo , María Janeth; Blanco-Álvarez, Hilbert (2015). Estudio sobre los factores que influyen en la pérdida de interés hacia las matemáticas. Revista Amauta, 11(26), pp. 149-166 .

A

Abraham, Graciela; Mena, Analía; Rodríguez, M. R.; Golbach, M.; Rodríguez, M.; Galindo, Graciela (2010). ¿La actitud hacia la matemática influye en el rendimiento académico? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 75-83). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Aparicio, Ana Sofía; Bazán, Jorge (2006). Actitud y rendimiento en estadística en profesores peruanos. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 644-650). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Batanero, Carmen; Estrada, A. (2015). Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 239-247). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Bejarano, Antonio (1997). La transversalidad y los valores de las matemáticas de la ESO. SUMA, 24, pp. 67-75 .

Blanco, José (1996). La resolución de problemas. Una revisión teórica. SUMA, 21, pp. 11-20 .

Burgués, Carmen (2006). Niveles de implicación y competencias profesionales matemáticas: estudio de caso con futuros docentes de primaria. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 127-144). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

C

Canul, Eduardo; Aparicio, Eddie (2008). Actitudes generalizadas sobre la enseñanza de la matemática en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-179). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Carrillo, Carolina; Hernández , Concepción; Maldonado, Elika (2009). Identificación y análisis de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de nivel medio superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 179-186). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Casas, J. C.; Jiménez-Fanjul, N.; León-Mantero, C.; Madrid, M. J.; Maz-Machado, A. (2016). Identificando las relaciones dimensionales de la escala de actitudes hacia las matemáticas propuesta por Auzmendi en maestros en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 579). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Casís, Marcelo; Rico, Nuria; Castro, Encarnación (2017). Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile. PNA, 11(3), pp. 181-203 .

Casis, Marcelo; Castro, Encarnación; Rico, Nuria (2014). Actitudes hacia las matemáticas de los futuros profesores de E.G.B de chile. Estudio de cuatro descriptores actitudinales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1983-1991). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castro, Enrique; Ortiz, José; Rico, Luis (2004). Actitudes de profesores de matemáticas en formación hacia la modelización y la calculadora gráfica. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 81-86). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Chiclana, Francisco (2002). Aplicación de un modelo de decisión para clasificar un conjunto de posibles causas de mal comportamiento de los estudiantes en el aula. SUMA, 41, pp. 19-28 .

Comas, C.; Estrada, A.; Nascimento, Maria; Martins, A. (2015). Evolución de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de psicología. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 545). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (2004). Las concepciones de los docentes acerca de las demostraciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 560-564). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

D

de la Torre, Enrique; Mato, D.; Naya-Riveiro, M. C.; Soneira, Carlos (2015). Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en función de los estudios de acceso y curso en futuros maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 423-430). Alicante, España: Universidad de Alicante.

de la Torre, Enrique; Mato, D.; Naya-Riveiro, M. C.; Soneira, Carlos (2016). Relaciones entre las dimensiones de las actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 519-528). Malaga, España: Universidad de Málaga.

de Oliveira, Ailton; Alves, Gustavo; Gomes, Maurício; de Macedo, Sandro (2013). Atitude de alunos do 6º ano do ensino fundamental de escolas estaduais em uberaba em relaçâo ao processo ensino-aprenzagem da matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1033-1041). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

E

Estrada, Assumpta (2007). Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 121-140). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Estrada, Assumpta; Bazán, Jorge; Aparicio, Ana Sofía (2013). Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores. Avances de Investigación en Educación Matemática(3), pp. 5-23 .

G

Gamboa, Ronny; Moreira, Tania Elena (2016). Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas: un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 27-51 .

García, María del Mar (2011). Evolución de actitudes y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria al introducir Geogebra en el aula. Doctorado tesis, Universidad de Almería.

Gómez, Pedro (1998). Calculadoras gráficas y precálculo. Las actitudes de los estudiantes. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 711-717). Caracas: UCV.

Granados, Rosario; Pinillos, Oscar (2008). Actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con estudiantes de enfermería. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Guillén, Gregoria; Sáiz, Mariana; Figueras, Olimpia; Corberán, Rosa María (2003). Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en Educación Matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 247-256). Granada: Universidad de Granada.

J

Juárez, José Antonio (2006). Actitudes, aprendizaje de matemáticas y computadoras: fase inicial de un estudio longitudinal. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 936-942). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta (2012). Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas. En Arnau, David; Lupiañez, Jose Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2012 (pp. 181-190). Valencia: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València y SEIEM.

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta; Moreno, Luis (2010). Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en I Encuentro Nacional TIC en Educación (19-20 de Noviiembre de 2010). Lisboa, Portugal.

Lemus, M.; Ursini, Sonia (2016). Creencias y actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con alumnos de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 315-323). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Lluch, Laia (2017). Actitudes, capacidades y aprendizajes en adolescentes que cursan el programa de matemáticas en un centro Kumon. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 95 . (pp. 7-24). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

M

Martínez, Gustavo (2009). Representaciones sociales que sobre las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior mexicano. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1109-1116). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Masís, David; Campos, Mariana; Blanco, Randall (2017). Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 17(1), pp. 1-9 .

Mato, María Dorinda; de la Torre, Enrique (2010). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. PNA, 5(1), pp. 25-36 .

Mato, María Dorinda; de la Torre, Enrique (2009). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 285-300). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Mayén, Silvia Azucena; Salinas, Jesús (2015). Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de bachillerato. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 503-509). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Mejía, A.; Sánchez, J. G. (2016). Diferencias en actitudes hacia las matemáticas y actitudes matemáticas en estudiantes universitarios de matemáticas e ingeniería. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 621). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Molina, Marta; Castro, Enrique; López, Rubí (2013). Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas. PNA, 8(1), pp. 31-50 .

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2011). Concentración y disfrute con actividades matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 451-460). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Morales, Luisa Mabel; Sánchez, José Gabriel; Roldán, Homero (2010). Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 455-463). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Muñoz, Ruth Edith; Obando, Jorge Alejandro (2009). Estrategias de aprendizaje: uves heuristicas y mapas mentales para evidenciar aprendizajes en matematicas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

P

Pérez, Campos (2003). Distinta actitud hacia las matemáticas en género. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 612-618 .

Pérez, Luis Eduardo; Niño, Diana Liceth; Páez, Laura Carolina (2010). Actitudes, aptitudes y rendimiento académico en matemáticas. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Pérez, María Angélica; Veliz, Margarita del Valle (2004). Las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en alumnos de cálculo diferencial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 411-417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Pirola, Nelson Antonio; Sander, G. P. (2015). Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 589). Alicante, España: Universidad de Alicante.

R

Rach, Stefanie; Ufer, Stefan; Heinze, Aiso (2013). Learning from errors: effects of teachers training on students’ attitudes towards and their individual use of errors. PNA, 8(1), pp. 21-30 .

S

Salinas, Jesús; Mayén, Silvia (2016). Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 73-90 .

Sánchez, José Gabriel; Ursini, Sonia (2007). Dos enfoques para medir la relación entre actitudes hacia las matemáticas y aprovechamiento matemático: la experiencia mexicana con EMAT. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 724-729). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Sepúlveda, Karla (2009). Influencia del curriculum nulo en rendimiento académico del subsector matemáticas en los segundos medios de los liceos críticos de Chile. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

T

Torres, German (2006). Actividades para ilustrar el pensamiento lateral. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 115-116). Tunja: Gaia.

V

Velázquez, Santiago; Slisko , Josip; Nolasco , Hermes (2012). Concepciones de los profesores acerca de las actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1221-1229). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Vergel, Rodolfo (2009). Actitudes hacia el trabajo interdisciplinario en matemáticas y ciencias: los casos de Simón y Juan. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Este listado fue generado el Sat Nov 18 21:22:13 2017 COT.