Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | G | H | J | L | M | P | R
Número de registros en este nivel: 23.

A

Acevedo, Jenny (2009). Visualización en geometría: la rotación y la traslación en el videojuego, como práctica socialmente compartida. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). El tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 333-344). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). Las categorías de visualización y los movimientos rígidos en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en XVIII Congreso Colombiano Matemáticas 2011 (11 de julio al 15 de julio de 2011). Bucaramanga.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2010). Modificabilidad estructural cognitiva versus visualización. Un ejemplo de análisis del desempeño en tareas relacionadas con el aprendizaje de la rotación. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2010). Tetris, mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano: un estudio de caso. Comunicación presentada en Congreso Red Iberoamericana de informática Educativa (RibieCol) (14 de julio al 16 de Julio de 2010). Popayán (Colombia).

Á

Álvarez, Walter; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2004). Diseño y validación de un instrumento predictor del éxito académico de alumnos ingresantes a la universidad. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 116-129). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Beatty, Ruth; Bruce, Catherine D. (2012). Supporting students with learning disabilities to explore linear relationships using online learning objects. PNA, 7(1), pp. 19-37 .

Bruno, Alicia; Noda, Aurelia (2014). Comprensión del sistema de numeración decimal de una alumna con síndrome de Down. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 177-186). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Bruno, Alicia; Noda, María Aurelia; Aguilar, Rosa María; González, Carina; Moreno, Lorenzo; Muñoz, Vanessa (2006). Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 211-226 .

C

Cárdenas, Cristian; Cerpa, Yulieth; Fontalvo, Yenifer; Valbuena, Sonia (2016). Rol del docente de matemáticas en el proceso de inclusión de estudiantes de básica primaria con discapacidad cognitiva. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Correa, Adriana; Chahar, Berta; Nieva, María Esther; Figueroa, Gregorio; Gallo , Ricardo Raúl; Holgado, Lisa (2009). Evaluando el rendimiento académico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-326). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

Díaz, Faberth (2014). Otra forma de evaluar un programa de matemáticas para niños en condición de extraedad, sin pruebas masivas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

G

García-Oliveros, Gloria; Romero-Rey, Julio Hernando (2018). Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa todos a aprender. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 289-310 .

H

Howard-Montaner, Sebastián; San Martín, Constanza; Salas-Guzmán, Natalia; Blanco-Vargas, Pamela Margarita; Díaz-Cárcamo, Cecilia Jacqueline (2018). Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 197-219 .

J

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2016). Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2014). Una estrategia para el desarrollo del sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 369-377). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2014). Ideas fundamentales de probabilidad y esquema compensatorio visual: experiencia con el síndrome down. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 905-913). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López, José Marcos; Ojeda, Ana María; Cantoral, Ricardo (2009). Estocásticos en el segundo grado de educación especial. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 5-13). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lopéz, Iris Athamaica (2017). Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(1), pp. 62-74 .

M

Mejía, Jeny; Sepúlveda, Edison (2014). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

P

Parra, Teresa Guadalupe; Briceño, Eduardo Carlos; Ku, Darly; Novelo, Joel (2017). Propuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1582-1590). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Ramos, Keey; Quintero, Marta Cecilia (2016). Estudio descriptivo de la discalculia, el abordaje pedagógico y el desarrollo socioemocional en el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Russo, Laura Vanessa; Sierra, Isas Yhojan; Granados, José Leonardo (2016). Potenciar las habilidades del pensamiento crítico a través de secuencias didácticas para la solución de problemas aritméticos en estudiantes de quinto grado con sindrome de down y déficit cognitivo moderado dentro de un aula inclusiva. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Este listado fue generado el Mon Aug 20 08:43:49 2018 COT.