Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | C | D | F | G | L | M | R | S | W
Número de registros en este nivel: 23.

A

Arrieta, Jaime (2002). Narración de una interacción discursiva en el aula: “la linealidad y lo que no es la linealidad”. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 9-13). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Arrieta, Jaime; Trinidad, José (2009). Los modelos exponenciales: construcción y deconstrucción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Á

Ángel, Zaida; Camelo, Francisco (2010). Conocer el contexto de los estudiantes, una alternativa indispensable para la formulación de proyectos bajo un enfoque crítico. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

C

Calambás, Erika (2013). ¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 71-74). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

D

D'Ambrosio, Ubiratan (2013). Um sentido mais amplo de ensino da matemática para a justiça social. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-17). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

de Oliveira, Ailton; do Carmo, Cristian (2013). Análise do perfil dos alunos de matemática da UFTM e de suas atitudes em relaçâo à matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1659-1667). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de Oliveira, Ailton; Rocha, Ébane; Conceição, Vanderleia (2013). Trabalhando estatística através de projectos: perfil dos alunos do 7° ano so ensino fundamental de escolas estaduais em uberaba. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 279-288). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Flores, Patricia; Figueras, Olimpia; Pluvinage, François (2007). Los docentes, sentidos construidos en la escuela sobre las matemáticas. Un estudio en la ciudad de México. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 335-342). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

G

García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .

Gerardo, Helena (2008). A justiça social pela educação matemática: tempo de questões ou uma questão de tempo? En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 759-766). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Guerrero, Fernando; Salas, Juan Manuel (2015). Narrativas de los derechos humanos en educación matemática: el caso de los estudiantes de grado sexto. RECME, 1(1), pp. 451-455 .

L

Leal, Eliane (2007). Educação matemática penitenciária em ação: um relato de expressão corporal sobre o conceito de família a partir do olhar do aluno-preso. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-6). Querétaro, México: Edebé.

Linhares, José Roberto; Bezerra, Elma Daniela (2013). A comunidade quilombola do Curiaú na perspectiva da etnomatemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Londoño, Jhon; Ramírez, Rubén; Cataño, Juan (2008). Mientras voy a clase: propuesta de intervención pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y jóvenes desescolarizados y pertenecientes a contextos socialmente vulnerables. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

M

Martínez, Liliana; Rincón, Elvira G.; Domínguez, Ángeles (2011). El juego y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las ecuaciones de primer grado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 397-405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Oswaldo (2013). Representaciones sociales en el aula de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 137-145). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mayes, Robert; Greer, Kania; Walker, Deborah (2013). Complex adaptive systems and quantitative reasoning in an interdisciplinary STEM mathematics classroom. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Mesquita, Monica (2013). The freedom of knowledge: Asphalt’s Academic and Children in the Academic Situation. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 145-154 .

Mingüer, Luz (2004). Entorno sociocultural y cultura matemática en profesores del nivel superior de educación. Un estudio de caso: el Instituto Tecnológico de Oaxaca. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 885-889). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

R

Radford, Luis (2013). Sumisión, alienación y (un poco de) esperanza: hacia una visión cultural, histórica, ética y política de la enseñanza de las matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-16). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Ramírez, Héctor (2015). Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social. RECME, 1(1), pp. 543-546 .

S

Silva, Denise (2007). Uma compreensão das matemáticas como práticas sociais. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

W

Wells, Kamala; Robayo, Rocío; Cabas, Rafael (2006). La fracción como relación parte-todo, su enseñanza y aprendizaje: reporte de experiencias de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 172-173). Tunja: Gaia.

Este listado fue generado el Thu Mar 23 21:24:23 2017 COT.