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Número de registros en este nivel: 280.

28 Marzo 2020

Yos, Mario (2020). Uso de la calculadora como herramienta de aprendizaje y creación de clases en línea. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (28 de marzo de 2020). Universidad de los Andes.

14 Septiembre 2019

Guillén, Eligio; Cruz, Cristóbal; Buendía, Gabriela (2019). Laboratorio móvil de matemáticas en zonas rurales. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (14 de septiembre de 2019). Universidad de los Andes.

Agosto 2019

Carrillo, Flor; Julian, Cristian; Flores, Jesús (2019). Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 676-683). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Flores, Jesús; Neira, Verónica; Carrillo, Flor; Peñaloza, Tito (2019). Funciones reales de variable real: mediación de la calculadora científica. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 684-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Julian, Edwin; Carrillo, Flor; Flores, Jesús (2019). Función por tramos: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 757-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Febrero 2019

García-Cuéllar, Daysi; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Martínez-Miraval, Mihály; Sostenes, Horacio (2019). Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 658-667). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2019

Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René (2019). Uso de calculadoras TI-84 Plus para el problema de la gota de aceite de Millikan en el aula de matemáticas I. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 309-311 .

Bonet, Lluís; Peiró, Richard (2019). Resolución de problemas con la calculadora gráfica CG50. Revista Épsilon, 103, pp. 71-87 .

Pacheco, Susana; Cantoral, Ricardo (2019). El uso de la calculadora graficadora Casio fx - CG10 en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 339-341 .

Diciembre 2018

Trouche, Luc (2018). Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza - una historia de trayectorias. Educación Matemática, 30(3), pp. 9-40 .

25 Octubre 2018

Murillo, Oscar; Gamboa, Divisay; Benitez, David (2018). La calculadora de cuatro reglas: algunas reflexiones didácticas sobre su uso para la resolución de problemas matemáticos. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 181-188). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Julio 2018

Méndez, María Esther Magali; Ferrari, Marcela; Trejo, Manuel (2018). Modelación escolar: análisis de las variaciones en gráficas. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1512-1518). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Junio 2018

Núñez, Eréndira; Cortés, Carlos; Duarte, Esperanza (2018). El concepto de pendiente en un ambiente tecnológico a través de actividades de aprendizaje con el uso de la calculadora TI-NSPIRE CX CAS. AMIUTEM, 6(1), pp. 82-90 .

2018

Aguilar, Migdalia Zucely (2018). Secuencias numéricas en modelos matemáticos. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 36-38). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Salazar, Jesús Victoria Flores; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. Uni-pluriversidad, 18(1), pp. 13-24 .

Fuente, María José (2018). Materiales didácticos destacados. Boletín informativo de la SMPC, 19, pp. 16-26 .

Geromel, Renata; Shimkawa-da.Silva, Geisa; de Azevedo, Michelle (2018). Etnomatemática e a utilização da calculadora no contexto de Empreendimentos Econômicos Solidários. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(2), pp. 52-75 .

Groenwald, Claudia Lisete (2018). O papel das Tecnologias Digitais no Currículo de Matemática. Cuadernos, 17, pp. 193-201 .

Gutiérrez, Sofía Noemí (2018). ¿Sabe usted sumar? Métodos no convencionales para lo convencional. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 34-35). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

Trujillo, Cristian Julián; Carrillo, Flor (2018). Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 161-168). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Zúñiga, Francisco Agustín (2018). Distancia entre dos puntos con métodos de programación para el desarrollo de competencias. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 59-79 .

Diciembre 2017

Núñez, Graciela Eréndira; Cortés, José Carlos (2017). Aspectos necesarios a considerar en la definición de derivada. AMIUTEM, 5(2), pp. 32-45 .

Agosto 2017

Zúñiga, Francisco Agustín; Morales, Edgar Javier (2017). Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la pendiente como razón de cambio para alumnos de nivel medio superior utilizando herramientas tecnológicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1495-1504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Junio 2017

Gallardo, María del Rosario; Núñez, Graciela Eréndira (2017). La calculadora TI-Nspire CX CAS como medio para actividades de aprendizaje que involucran la diferencia matemática. AMIUTEM, 5(1), pp. 11-21 .

Gualajara, Víctor Hugo; Torres, Ana; Solórzano, Ricardo (2017). Actividades complementarias con tecnología TI NSPIRE para el curso de matematicas II en el C.U.C.E.A. de la Universidad De Guadalajara. AMIUTEM, 5(1), pp. 198-208 .

Solórzano, Ricardo; Vázquez, María Guadalupe; Fuentes, Irma Xóchitl (2017). Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales en modelos vibratorios abordados con el uso de la calculadora graficadora TI Nspire CX Cas. AMIUTEM, 5(1), pp. 124-133 .

2017

Braz, José Edivam; Medeiros, Kàtia Maria de (2017). O uso da calculadora científica na resolução de problemas matemáticos nas aulas de matemática: investigando concepções e explorando potencialidades numa oficina. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 252-265). Madrid, España: FESPM.

Calvo, Cecilia (2017). Tareas ricas para la transición entre primaria y secundaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-12). Madrid, España: FESPM.

Castrillón, Oscar (2017). Construcción social del conocimiento matemático mediado por tecnologías digitales. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-2). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Conti, Keli Cristina; Vilela, Mariana Lima; Pinto, Nayara Katherine Duarte (2017). ¿Qué piensan los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria? RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 4-14 .

Gonçalves, Adrielly Soraya; Lins, Abigail Fregni (2017). Cultura de argumentação em sala de aula de matemática ao explorar o uso de calculadoras. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 185-192). Madrid, España: FESPM.

Guillén, Hellen; Martínez, Claudia (2017). Cálculo e interpretación de medidas estadísticas: uso de la calculadora en el aula de secundaria. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 25-27). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

López, Armando (2017). Regresión lineal y no lineal en contexto: “nunca fue más facil” con las nuevas tecnologías. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 185-193). Madrid, España: FESPM.

Mancera, Eduardo (2017). Tecnología y gestión de la construcción del pensamiento matemático, utilizando la conexión inalámbrica, sin wifi, de Hp Prime. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 186-194). Madrid, España: FESPM.

Marrero, Marcos (2017). El martirio de las tablas de multiplicar. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 322-330). Madrid, España: FESPM.

Naya, María Cristina; Bonet, Lluís (2017). Conocimiento y uso didáctico de la calculadora y recursos audiovisuales. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 170-177). Madrid, España: FESPM.

Oliveira, Vanessa; Monteiro, Rosa; Samara, Raissa (2017). Cálculo mental e calculadora: possibilidades nos anos iniciais do ensino fundamental. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 225-233). Madrid, España: FESPPM.

Santos, Fabiola; Vieira, Ana Coelho (2017). Problemas envolvendo a divisão: contribuições do uso da calculadora. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-20). Madrid, España: FESPM.

Teixeira, Maria Isabel Alves; Navarro, María Teresa (2017). La calculadora como recurso didáctico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 206-215). Madrid, España: FESPM.

Torres, Diana; Hinojos, Jesús (2017). Pautas para el diseño de instrucción del profesor con la calculadora ClassPad fx-CP400. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 190-201 .

Valdecantos, Tere (2017). Vamos a tener algo más que palabras. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 108-116). Madrid, España: FESPM.

Diciembre 2016

Núñez, Eréndira; Gallardo, María del Rosario; Calderón, Paulina (2016). Actividades de aprendizaje para el concepto de límite con el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS. AMIUTEM, 4(2), pp. 67-78 .

21 Octubre 2016

Jiménez , Oscar Leonardo (2016). Sistema de ecuaciones lineales: diferentes estrategias para encontrar las soluciones con la calculadora. [Recursos de Enseñanza]

20 Octubre 2016

Villa-Ochoa, Jhony; Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Flores, Jesús (2016). Estudio de las matemáticas a través de las tecnologías. Experiencias con futuros profesores. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

04 Julio 2016

Chacón, José María; Vila, Daniel (2016). Materiales curriculares con calculadora científica. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 321-329). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2016). Píldoras matemáticas con calculadora. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 431-434). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Parrado, Encarni Amaro (2016). La calculadora científica, un poco más. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 440-444). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Vidal, Luis Carlos; Vidal, Cristina (2016). Una clase de matemáTICas. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 356-362). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Junio 2016

Núñez, María de la Luz; Borjón, Elvira; Calvillo, Nancy (2016). El uso de la calculadora en problemas de jerarquía de operaciones en el nivel superior. AMIUTEM, 4(1), pp. 156-169 .

2016

Springer, G. T. (2016). HP PRIME: product of research in mathematics education. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 397-405). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Springer, G. T. (2016). HP PRIME: product of research in Mathematics Education. Cuadernos, 15, pp. 397-405 .

Noviembre 2015

Comas, Joaquin; Gálvez, Caridad; Jurado, Antonio; Martínez, Dolores; Navas, Noelia; Lucas, María Isabel; Peñalver, Miguel; Pérez, Ana María; Ros, Iris (2015). Realización de una semana matemática. Entorno Abierto, 7, pp. 20-26 .

Agosto 2015

Tocarruncho, David Ferndando; Valderrama, Cesar Fernando (2015). Android, aplicación Hewlett Packard 48G (calculadora) como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (métodos numéricos). Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 119-124 .

Enero 2015

Jiménez, Paz (2015). La prohibición de determinados tipos de calculadoras en las pruebas de acceso a la universidad. Entorno Abierto, 2, pp. 8-9 .

2015

Contreras, Mauricio (2015). Materiales curriculares con calculadoras. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Corpi, Violeta; Rodríguez, Ruth (2015). Actitudes de los estudiantes frente a actividad basada en modelación. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 127-135). Oaxaca: Red Cimates.

Gutiérrez-Rubio, David (2015). Uso de la calculadora para el descubrimiento de reglas para el cálculo mental en el caso de división con decimales. Revista Épsilon, 91(32), pp. 69-76 .

López, Encarnación; Fernández, José Manuel (2015). Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Navarro, María Teresa; Monzó, Onofre; Puig, Luis (2015). Modelización con el uso de sensores y datos dinámicos. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-20). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Pinzón , Wilson; García, Orlando; Gordillo, ThiriatWilson (2015). Ubicación de puntos en el plano una experimentación con graficadora. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez , Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 537-541). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

03 Julio 2014

Amaro, Encarnación; Chacón, José María; Amaro, Manuel; Carrillo, Agustín (2014). Dando sentido a la calculadora científica. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 610-613). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Chacón, José Mª; Carrillo , Agustín (2014). La calculadora ClassPad 400 como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística. Probabilidad, distribuciones, inferencia y estimación. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 572-574). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Contreras, Mauricio; Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2014). Modelizando la realidad con calculadora gráfica. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 591-595). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Contreras, Mauricio; Vila, Daniel (2014). Materiales curriculares con calculadoras. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 485-490). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Marzo 2014

Martín, Ana María; Paralera, Concepción (2014). Aplicaciones de las derivadas parciales en conceptos económicos utilizando los recursos de la CLASSPAD. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, pp. 147-160 .

2014

Cuéllar, Andrés (2014). Un acercamiento a través del lenguaje de programación TI-BASIC a la variable como relación funcional: un estudio de caso con estudiantes de grado 9 de la educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Pesente, Ilisandro; de Assis, Clarissa; Oliveira, Claudia Lisete (2014). Calculadora: uma ferramenta de auxílio à aprendizagem. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 534-542). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Septiembre 2013

Barroso, Ivanete Maria (2013). O ensino das operações com frações envolvendo calculadora. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2996-3005). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Geromel, Renata Cristina; de Azevedo, Michelle Francisco (2013). Compreendendo o uso da calculadora por um grupo de uma cooperativa de limpeza: elemento de uma etnomatemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3483-3490). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Gonçalves, Adrielly Soraya; Fregni, Abigail (2013). O uso de máquinas de calcular e calculadora como recurso didático nas aulas de matemática: o olhar de professores em formação e em exercício. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5481-5487). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Gonçalves, Adrielly Soraya; Fregni, Abigail (2013). Primeiros pensamentos acerca de trabalho colaborativo e uso de calculadoras. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5925-5931). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Muniz, Ivail; Jurkiewicz, Samuel (2013). Educação econômico-financeira: uma nova perspectiva para o ensino médio. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3125-3135). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Sales, Antonio; Arfux, Sonner (2013). O uso a calculadora como recurso para trabalhar investigação matemática e criação de modelos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 218-223). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Marzo 2013

Albarracín, Lluís (2013). Matemáticas con calculadora y los pliegues del libro. SUMA, 72, pp. 115-117 .

2013

De Faria, Edison (2013). Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria. Cuadernos, 11, pp. 367-381 .

Moreno, Luis (2013). ¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la educación matemática? Cuadernos, 11, pp. 307-315 .

Oliveira, Claudia Lisete (2013). Incorporando as Tecnologias na sala de aula de Matemática. Cuadernos, 11, pp. 359-366 .

Diciembre 2012

Carrillo, Agustín (2012). Algunas ideas sobre la función cuadrática y calculadora. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 147-156 .

02 Noviembre 2012

Mejía , María Fernanda (2012). La factorización de polinomios de una variable real en un ambiente de lápiz/papel y álgebra computacional. Maestría tesis, Maestría en educación con énfasis en educación matemática - Universidad del Valle.

Octubre 2012

Mejía, María Fernanda (2012). ¿Cómo se podría enseñar la factorización de polinomios integrando calculadoras simbólicas y lápiz y papel? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1171-1177). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

04 Julio 2012

Carrillo, Agustín; Chacón, José Mª; Amaro, Encarnación (2012). Cálculo simbólico y gráfico con calculadora. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 305-319). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2012). Modelizando el mundo. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 286-290). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

Fresno, Miguel Ángel; Peñas, María (2012). GeoGebra en el bloque de análisis. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 382-331). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

2012

Cortés Zavala, José Carlos (2012). Creación de un ambiente interactivo de aprendizaje usando la TI-nspire cas y la metodología Acodesa. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 344-349). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Trejo, Lorena; Valdemoros, Marta Elena (2012). El uso del lenguaje en la construcción del número natural: una situacion didáctica de juego con calculadora. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Ventura, Ma. Paulina (2012). El aprendizaje colaborativo en un curso de geometría analítica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 539-552). Ciudad de México: Red Cimates.

Vázquez, Lucía (2012). La calculadora ClassPad como recurso didáctico en las matemáticas de secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 55-63 .

08 Septiembre 2011

Jiménez, William Alfredo; Mayorga, Laura Alejandra; Ahumada, Juan Pablo; Cuchigay, Alejandro (2011). Transformaciones de funciones en coordenadas polares. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

2011

Contreras, José Juan; Hernández, José; Aguilar, Armando; León, Frida María; Oropeza, Carlos (2011). Cálculo de áreas planas en R2 usando las nuevas tecnologías. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Fernández, José Manuel; López, Encarnción (2011). ¡Papá, mamá, quiero comprarme una moto! Revista Épsilon, 28(78), pp. 89-96 .

Hernández, Sergio Alexánder (2011). WIRIS, mucho más que tu calculadora en la red. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 169-176 .

Perdomo-Díaz, Josefa (2011). Módulo de enseñanza para la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias en un ambiente de resolución de problemas con tecnología. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 113-134 .

Rodríguez, Eugenio Carlos; Ansola, Esther; Hernández, Nelson (2011). Materiales didácticos para la preparación para el ingreso a los estudios universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1142-1149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sosa, Landy; Almazán, Cynthia (2011). Argumentos y significados asociados a la serie de Taylor. Producciones de estudiantes de nivel educativo superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 379-387). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2010

Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Pérez, Olga (2010). El trabajo independiente de la matemática numérica con el uso de calculadoras graficadoras. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1217-1225). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Briceño, Eduardo; Cordero, Francisco (2010). Desarrollo del pensamiento variacional con el uso tecnologico en un ambiente de difusion del conocimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1003-1012). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Contreras, Mauricio (2010). La competencia matemática con la calculadora gráfica Classpad 330. Revista Épsilon, 27(76), pp. 9-31 .

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2010). Taller de calculadoras: curvas clásicas, animaciones con la ClassPad. Revista Épsilon, 27(76), pp. 95-108 .

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2010). Taller de mosaicos con calculadora gráfica. Revista Épsilon, 27(75), pp. 83-100 .

Guerrero, Pablo; Santos, Ángel (2010). Sacándole partido a la CASIO fx570MS en sistemas electrónicos de telecomunicación. Revista Épsilon, 27(76), pp. 149-164 .

In, Kim; Hee-Chan, Lew (2010). El efecto del uso de la calculadora CAS en el nivel de álgebra alcanzado por los estudiantes con bajo rendimiento en matemáticas. Revista Épsilon, 27(76), pp. 33-41 .

Martínez, Claudia Marcela (2010). Diseño e implementación de una estrategia bimodal apoyada por el AVA “Elementos de las funciones reales” para incrementar el nivel de interpretación gráfica de funciones reales en estudiantes de grado 11° del colegio distrital Floridablanca jornada tarde. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Medina, Jhonattan; Ortiz, José; Mendible, Arnaldo (2010). Aprendizaje de funciones reales en ciencias económicas y sociales en un ambiente de innovación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 671-679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Tuyub, Isabel; Jarero, Martha Imelda (2010). Curso de habilidades. Una alternativa para incidir en la construcción del conocimiento matemático. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 232-239). Monterrey: Red Cimates.

Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Del Castillo, Alejandro; Ventura, María Paulina (2010). Incidencia de las tecnologías digitales en la lectura de gráficas del movimiento rectilíneo. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 84-91). Monterrey: Red Cimates.

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