Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | E | F | G | L | M | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 40.

A

Arias, Jhon Jermay; Olaya, Mauricio Enrique (2013). Cálculo mental. Pedagogía en Acción, 1, pp. 51-64 .

B

Báez, Raúl; Prieto, Doris; Gonzáles, Irma; Báez, Raúl (2007). Desarrollo y formación de habilidades en la asignatura de estadística en contexto de universalizacion de la enseñanza. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-246). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Benítez, Alma; García, Martha; López, Alicia (2016). La comprensión de textos en la resolución de problemas. Un acercamiento cognitivo. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 225-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2006). Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 752-758). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Camacho, Renata; Souza, José (2015). Pré-vestibular na unioeste campus de foz do iguaçu: um resgate histórico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 64-70). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Castro-Rodríguez, Elena (2013). Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 1-11 .

Climent, Nuria; Carreño, Emma (2009). Polígonos: conocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 187-196). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Cortés, Didier; Loaiza, Doris; Ramírez, Luis (2013). Modelo teórico a priori para caracterizar la competencia matemática comunicar en el aprendizaje de la circunferencia. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 180-184). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

E

Enriques, Wilfido Yony (2013). Aplicación de construcciones geométricas con Cabri. Pedagogía en Acción, 1, pp. 80-89 .

F

Flores, Claudia; Huerta, Jhosep; Suárez, Liliana; Gómez, Adriana (2015). Modelación matemática como herramienta educativa desde la mirada de estudiantes de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1109). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo. Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo (segunda parte). Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado,.

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis; Marín, Antonio (2007). Capacidades que contribuyen a la competencia de planificación del profesor de matemáticas de secundaria. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (2005). Málaga.

Grisales, Arbey Fernando (2013). Presentación del proyecto "juega y construye matemáticas". Pedagogía en Acción, 1, pp. 7-13 .

L

Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena; Pollio, Alejandra (2004). Desarrollo de capacidades cognitivas generales en el marco de los cursos de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-659). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Larios, Irma; Morán, Benjamín; Hugues, Enrique (2015). Celdas solares, actividad didáctica para promover los significados del coeficiente de correlación, utilizando metodología ACODESA. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 670-677). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lupiáñez, José Luis (2005). Objetivos y fines de la educación matemática. Capacidades y competencias matemáticas. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (1 de diciembre de 2005). Málaga.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2006). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 225-236). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. PNA, 3(1), pp. 35-48 .

M

Matías, Carmen (2015). Estudio de la clase como estrategia para la mejora de la enseñanza de la matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 472-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mateus, Enrique (2015). Configuraciones epistémicas previas para dar significado global al objeto matemático “método de integración por partes”. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 145-153). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Moreno, María Francisca (2006). Distintos enfoques para aproximarse a la noción de competencia desde la investigación en educación matemática. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 57-78). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

O

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Batanero, Carmen; Serrano, Luis; Rodríguez, Jesús Diego (2006). Comparación de probabilidades en maestros en formación. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 267-276). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Osorio, Elsy (2017). La tienda escolar como estrategia de aprendizaje en la solución de situaciones problema de estructura aditiva en la vida cotidiana de los niños de grado segundo de educación básica primaria. Maestría tesis, Universidad ICESI .

P

Parra, Mónica Marcela; Zapata, Mónica Mercedes; Toro, Jorge Andrés; Durango, John (2010). Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 29, pp. 66-81 .

Peña, Laura Givelly; Cárdenas, Herberth Jesús (2015). ¡Vida cotidiana sin matemáticas! Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago 2015). Duitama, Colombia.

Peña, Laura Givelly; Quintero, Érica Constanza (2011). Sombreros, zapatos y algunos acertijos topológicos. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta (2008). Fractales: hasta el infinito y más allá (o más acá). En Centro de Profesores y recursos de Murcia, (Ed.), Actas de las VI jornadas de Educación Matemática de la región de Murcia. (pp. 115-125). Murcia: Centro de Profesores y recursos de Murcia.

Ponteville, Christiane; Crespo, Cecilia (2015). Evolución del concepto de inferencia estadística. Influencia en su enseñanza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 433-439). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pulido, Ricardo (2010). La enseñanza de los diferenciales en las escuelas de ingeniería desde un enfoque socioepistemológico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 85-97 .

Pulido, Rubiana (2017). Situaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado. Maestría tesis, Universidad ICESI .

R

Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco , Ramón; Pérez, Olga (2015). Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rosado, María; Uicab, Genny; Ordaz, María (2015). Capacidades matemáticas y resolución de problemas en el nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 791-798). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Solar-Bezmalinovic, Horacio (2018). Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 155-176 .

T

Torres, Germán (2011). “Saber pensar es la clave, que pensar cualquiera sabe”. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Tovar, Sandra Jazmín; Gómez, Wilmer Merado (2011). Pensamiento numérico y sistemas posicionales. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Trejos, Sonia Nohelia; Paz, Edgar (2017). Secuencia didáctica para el aprendizaje de la estructura multiplicativa a través de la formulación y resolución de problemas. Maestría tesis, Universidad ICESI .

V

Villarreal, Jorge Eliécer; Gallego, Dany Esteban; Cuellar, Oscar Andrés; Sastoque, Jairo Andrés (2017). La motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cálculo diferencial. En Cebreiros, María Isabel; Membiela, Pedro; Casado, Natalia; Vidal, Manuel (Eds.), La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (pp. 393-397). Vigo, España: Educación Editora.

Este listado fue generado el Thu Jun 21 08:16:16 2018 COT.