Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 171.

5

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Castro-Rodríguez, Elena (2013). Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 1-11 .

(Sin valorar)

Acuña, Ana (2018). Robótica educativa y pensamiento computacional (conferencia plenaria de clausura). En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 739-754). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Acuña, Ana Lourdes (2018). Robótica educativa y pensamiento computacional (conferencia plenaria de clausura). En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 739-754). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Aguirre, Nélida; Maero, Andrea (2014). Una propuesta de gestión áulica en clases de modelización matemática. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 400-408). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Albanese, Veronica; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael (2016). Una forma alternativa de hacer cuentas: algoritmos abiertos basados en números. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 192-197). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela; Loria, José Romilio (2014). Proyecto Educativo Matemática para la enseñanza media (MATEM), su quehacer académico durante el año 2012: perspectiva de los participantes. UNICIENCIA, 28(2), pp. 45-70 .

Aliendro, Estela Sonia; Díaz de Hibbard, Eudosia Natividad (2007). Los problemas y el constructivismo en el nivel superior. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-5 .

Alsina, Ángel; Salgado, María (2018). Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 1-11 .

Araujo, Irene; Fernández, María Teresa; Núñez, Juan; Sanz, Francisco Javier (2014). Disfrutando con alumnos de altas capacidades. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 404-412). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Araya, Roberto (2016). STEM integrado con soporte TIC para educación en las habilidades siglo XXI. En Estrella , Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 56-63). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Argudo, Marta; Villanueva, Laura (2017). Desarrollando las inteligencias múltiples mediante el aprendizaje de las funciones. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 490-498). Madrid, España: FESPM.

Arguello, José Alexander; Hernandez, Cesar Augusto (2016). Implementación de aplicativos móviles como alternativa de evaluación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 83-87). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

Arias, Jhon Jermay; Olaya, Mauricio Enrique (2013). Cálculo mental. Pedagogía en Acción, 1, pp. 51-64 .

Arrieta, Modesto (2006). La capacidad espacial en la educación matemática: estructura y medida. Educación Matemática, 18(1), pp. 99-132 .

Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (2021). El proceso de generalización y la generalización en acto: un estudio de casos. PNA, 15(3), pp. 211-241 .

Ávila, Alicia (2004). Conocimientos y aptitudes para la vida. Resultados de PISA 2000, de OCDE/Santillana (reseña). Educación Matemática, 16(1), pp. 225-227 .

Íñiguez, Francisco Javier (2015). El desarrollo de la competencia matemática en el aula de ciencias experimentales. Revista Iberoamericana de Educación, 67(2), pp. 117-130 .

Bamba, Aboubacar; Almouloudg, Saddo (2021). Démonstration par l’absurde : une épine dans l´enseignement et l´apprentissage des mathématiques - une étude de cas au mali. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-35 .

Barros, Célia; Reis, Minervina; Bichara, Juliana (2014). Ensino da matemática no currículo do curso de pedagogia: implicações na formação profissional. Revista Paranaense de Educação Matemática, 3(5), pp. 30-49 .

Báez, Raúl; Prieto, Doris; Gonzáles, Irma; Báez, Raúl (2007). Desarrollo y formación de habilidades en la asignatura de estadística en contexto de universalizacion de la enseñanza. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-246). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Benítez, Alma; García, Martha; López, Alicia (2016). La comprensión de textos en la resolución de problemas. Un acercamiento cognitivo. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 225-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Berio, Adriana; Corso, Amalia (2000). Juegos para la clase de matemática. Premisa, 7, pp. 19-22 .

Berrocal, Clodoaldo; Palomino, Alberto Alfredo (2022). Capacidad de resolución de problemas matemáticos y su relación con las estrategias de enseñanza en estudiantes del primer grado de secundaria. Educación Matemática, 34(2), pp. 275-288 .

Bizarro, Wilfredo (2018). Enfoque centrado en la resolución de problemas: una experiencia con la hoja de papel A4. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 67-76). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Borges, Izauriana; Vieira, Ana Côelho (2020). Construção de gráficos de barras no ensino fundamental da educação de jovens e adultos. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 13(2), pp. 162-171 .

Boukafri, Kaouthar; Planas, Núria (2018). Métodos para el análisis de la lengua del profesor de matemáticas en clase. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 171-180). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Cabrera, Belén (2018). La Yupana: un instrumento histórico como alternativa didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 392-396). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2006). Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 752-758). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Calabuig, Teresa (2017). Matemática para ubicarnos en el mundo: hacia la ambientalización curricular de la educación matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 318-326). Madrid, España: FESPM.

Camacho, Renata; Souza, José (2015). Pré-vestibular na unioeste campus de foz do iguaçu: um resgate histórico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 64-70). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Campo, Liliana María (2017). ¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas? Maestría tesis, Universidad ICESI.

Cardozo, Dionei; Meneghelli, Juliana; Possamai, Janaína Poffo (2018). Concepções dos professores de matemática quanto a utilização de exercícios, situações contextualizadas e problemas. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 14(31), pp. 73-87 .

Carreño, Emma (2008). Análisis del conocimiento geométrico en estudiantes para profesor de matemáticas. Capacidades y destrezas que lo evidencian. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 283-291). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Casares, Mª Carmen; Saudinós, Elena (2017). Regla y compás. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 75-83). Madrid, España: FESPM.

Castro, Olimpia; Merino, Percy (2019). Cómo desarrollar la competencia matemática a partir del análisis de tareas generadas en el aula. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Chamoso, José; Mitchell, Christine; Rawson, William (2004). Reflexiones sobre experiencias matemáticas de estudiantes de 3 a 5 años. Educación Matemática, 16(1), pp. 195-217 .

Chamoso, José María; Hernández, Luis; López, Ricardo; Rodríguez, Mercedes (2002). El cálculo mental también se puede desarrollar trabajando con el ordenador de forma interactiva. Revista Educación y Pedagogía, XIV(33), pp. 159-166 .

Chaparro, Arley Zamir (2013). Apuesta de ambiente para el aprendizaje colaborativo de algunos contenidos de cálculo diferencial, mediante el diseño de clase puzle. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

Chaves, Edwin (2019). Capacidades superiores matemáticas en la enseñanza de la probabilidad. En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 179-190). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Climent, Nuria; Carreño, Emma (2009). Polígonos: conocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 187-196). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Conejo, Inmaculada; Pérez, María Ángeles (2017). ORIGAMIMAT: taller de origami para el aula de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 227-232). Madrid, España: FESPM.

Corica, Ana; Araceli, Florencia (2020). La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 109-128 .

Cortés, Didier; Loaiza, Doris; Ramírez, Luis (2013). Modelo teórico a priori para caracterizar la competencia matemática comunicar en el aprendizaje de la circunferencia. pp. 180-184 .

Cruz, A.; Ramírez, Rafael (2018). Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 211-220). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Cruz, Cipriano (1988). Cómo desarrollar en los estudiantes habilidades para resolver problemas. Revista Paradigma, 9(2), pp. 160-176 .

da Silva, João Alberto; Jelinek, Karin Ritter; Beck, Vinicius Carvalho; Saraiva, Pamela; Fonseca, Willian (2014). Strategies and procedures used by children in the literacy cycle for problem-solving situations involving additive structures. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 4(3), pp. 118-135 .

Da Silva Lopes, Carlos; De Chiaro, Sylvia (2020). Jogos cooperativos e argumentação: caminhos para uma formação crítica e reflexiva de licenciandos em matemática. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 13(3), pp. 255-266 .

Díaz, Evangelina; Alemán, Hazel; Hernández, Carmen (2013). Un modelo pedagógico para desarrollar el potencial de estudiantes talentosos en matemática en Costa Rica. UNICIENCIA, 27(2), pp. 51-66 .

Díaz, Leonard Orlando; Saboyá, Claudia Patricia (2014). La enseñanza de las matemáticas una posibilidad para fomentar relaciones democráticas. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Delgado, Edgar Ismar (2014). Errores que cometen estudiantes de 8° y 10° grado en el análisis y representación de datos estadísticos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Enriques, Wilfido Yony (2013). Aplicación de construcciones geométricas con Cabri. Pedagogía en Acción, 1, pp. 80-89 .

Espinoza, Lorena; Barbé, Joaquín; Gálvez, Grecia (2009). Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena. Enseñanza de las Ciencias, 27(2), pp. 157-168 .

Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo; Vidal-Szabó, Pedro; Morales, Sergio; Estrella, Patricia (2018). Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes. Enseñanza de las Ciencias, 36(2), pp. 143-163 .

Félix, Carlos Eduardo (2008). A formação (matemática) dos professores polivalentes. Revista de Educação Matemática (REMat), 11(13), pp. 9-23 .

Fernández, María; Antonio, Pérez (2011). Las altas capacidades y el desarrollo del talento matemático. El proyecto Estalmat-Andalucía. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 89-113 .

Ferreira, Dilson; Santos, Jarbas (2012). A disciplina de seminário integrado nas novas propostas de ensino do governo gaúcho. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 291-298). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Fiorentini, Dario; Crecci, Vanessa Moreira (2016). Problematização de práticas de ensinar aprender durante a formação inicial de professores de matemática. Educação Matemática Em Revista, 21(49B), pp. 71-79 .

Flores, Claudia; Huerta, Jhosep; Suárez, Liliana; Gómez, Adriana (2015). Modelación matemática como herramienta educativa desde la mirada de estudiantes de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1109). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gamarra, Ronald; Yon, Julia Cecilia; Yon, Mónica Rosario (2021). Enfoque ontosemiótico en el desarrollo de capacidades matemáticas: Escuela Intercultural Yarinacocha, Amazonia. Educación Matemática, 33(2), pp. 37-56 .

García-Camacha, Irene; Martín, Raúl; Fernández, María Mercedes (2014). El helicóptero de Box, iniciación al diseño de experimentos. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 589). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo. Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo (segunda parte). Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(3), pp. 319-338 .

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis; Marín, Antonio (2007). Capacidades que contribuyen a la competencia de planificación del profesor de matemáticas de secundaria. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (2005). Málaga.

Gea, M. Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; López-Martín, María del Mar; Cañadas, Gustavo R. (2015). Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Grisales, Arbey Fernando (2013). Presentación del proyecto "juega y construye matemáticas". Pedagogía en Acción, 1, pp. 7-13 .

Guerrero, Fernando (2007). Análisis de los procesos de devolución en los estudiantes para profesor de matemáticas que condicionan la generación de conocimiento práctico y razonamiento pedagógico a partir del fomento de sus capacidades mentalistas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 115-118). Cali: Gaia.

Guerrero, Luis Arturo (2013). Influencia del contexto sociocultural en el desarrollo de inferencias en estudiantes universitarios. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 291-298). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 319-326). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Gutiérrez, Nelson (2017). Conceptualizando el objeto estadístico distribución de frecuencias: una propuesta con estudiantes de grado 8°. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Hernandez Aragón, Miguel Rodrigo (2017). Propuesta metodológica para identificar soluciones de ecuaciones e inecuaciones mediante la función cuadrática. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 313-325). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Huapaya, Enrique; Sandoval, Juan Carlos (2017). La resolución de problemas en entornos virtuales: propuesta didáctica en estudiantes de matemática I-II CPEL - Universidad San Ignacio de Loyola. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1553-1563). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Iglesias, Cinthia; Caamaño, Carlos (2014). Nivel de razonamiento y capacidades logradas por los estudiantes de primer año de enseñanza media en el aprendizaje de las isometrías. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 52-58 .

Inca, Isabel (2018). Las habilidades cognitivas en la resolución de problemas matemáticos. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 10-18). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Intelisano, Sandra Mariel (2017). El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(S1), pp. 78-86 .

Jaim, Guillermo (2005). Volver a enseñar. Premisa, 25, pp. 3-11 .

Jiménez, Orlando; Carrillo, Carolina; Queralt, Tomás (2015). El talento matemático. Estrategias de atención en el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Juárez, María Cleotilde; López, Ruth Verónica (2016). Función seno. Una propuesta didáctica para su enseñanza en nivel medio superior. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 99-113). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena; Pollio, Alejandra (2004). Desarrollo de capacidades cognitivas generales en el marco de los cursos de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-659). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Larios, Irma; Morán, Benjamín; Hugues, Enrique (2015). Celdas solares, actividad didáctica para promover los significados del coeficiente de correlación, utilizando metodología ACODESA. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 670-677). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López, Jesús (2019). Grupos numerosos: un reto para la enseñanza de las matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 349-351 .

Llanes, Verónica; Muñoz, Lilián (2016). Popularización de la matemática desde el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 161-167). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Lores, Nelly (2013). La evaluación alternativa como estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática en los programas de ingeniería. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 346-354). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Lozano, María (2014). La perspectiva enactivista en educación matemática: todo hacer es conocer. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 162-182 .

Lupiáñez, José Luis (2005). Objetivos y fines de la educación matemática. Capacidades y competencias matemáticas. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (1 de diciembre de 2005). Málaga.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2006). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 225-236). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. PNA, 3(1), pp. 35-48 .

Martínez, Margot (2010). Y esto, ¿para qué me sirve? aplicaciones instrumentales de la matemática en algunas carreras que se imparten en la UNA. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-10). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Mason, John (2007). Cuadrículas de variación estructurada para explotación y desarrollo de las capacidades matemáticas de los jóvenes aprendices. Educación Matemática, 19(1), pp. 127-150 .

Matías, Carmen (2015). Estudio de la clase como estrategia para la mejora de la enseñanza de la matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 472-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mateus, Enrique (2015). Configuraciones epistémicas previas para dar significado global al objeto matemático “método de integración por partes”. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 145-153). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia; Luque, Laura; Baeza, Ana (2014). Juego y matemáticas: una experiencia en educación infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 627-630). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Medina, Nélida (2010). Situación didáctica para la rotación de ejes coordenados. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 357-363). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Melo, Charles Bruno da Silva; Bisognin, Eleni (2021). Modelagem matemática como proposta de itinerário formativo no novo ensino médio: uma possibilidade para o desenvolvimento de habilidades e competências. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 11(1), pp. 24-36 .

Mesa, Orlando (1990). Reflexiones sobre: la formación de maestros y los objetivos generales de la Educación matemática. Revista Educación y Pedagogía, 2, pp. 59-66 .

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Fernández, Ceneida (2018). Qué elementos matemáticos identifican los futuros profesores en las resoluciones de estudiantes a un problema de comparación de razones. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 358-367). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Montejo-Gámez, Jesús; Amador-Saelices, María Victoria (2017). ''¿Cuánto cuesta emprender?'': un proyecto para aprender matemáticas desde un enfoque por competencias. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 500-508). Madrid, España: FESPM.

Morales, Jhon Fredy; Arenas, Fredy Yesid; Urrutia, Evans Leonardo (2013). Razones trigonométricas: una experiencia de aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 731-742). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Moreno, Luis (2002). Cerebro e ideas. Ideas y cerebro (reseña). Educación Matemática, 14(1), pp. 132-138 .

Moreno, María Francisca (2006). Distintos enfoques para aproximarse a la noción de competencia desde la investigación en educación matemática. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 57-78). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Moretti, Méricles Thadeu (2013). Semiosfera do olhar: um espaço possível para a aprendizagem da geometria. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 15(2), pp. 289-303 .

Mosquera, Saulo; Soto, Oscar Fernando (2017). Una expresión irracional que genera números primos. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 66-72). Madrid, España: FESPM.

Negrao, Felipe (2020). Competências e habilidades do educador matemático: reflexões e apontamentos a partir do estágio supervisionado. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(19), pp. 773-795 .

Nortes, Andrés; Martínez, Rosa (1990). ¿Cómo influye la inteligencia y la aptitud numérica en las calificaciones de matemáticas? Revista Española de Pedagogía, 185, pp. 159-172 .

Novo, María Luisa; Berciano, Ainhoa (2019). Estudio longitudinal de la capacidad de representación simbólica de niños y niñas en el ciclo 3-6 de educación infantil al abordar tareas relativas a dictados matemáticos. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(64), pp. 513-541 .

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, María Soledad; Reyes, Pamela (2018). Desarrollo de la capacidad de enseñanza en matemática de la educadora de párvulos en formación inicial. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Oliveira, Ailton Paulo de; Grabalos, Henrique (2017). A transição ensino médio à educação superior e o desempenho acadêmico de um curso de licenciatura em matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 41-49). Madrid, España: FESPM.

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Batanero, Carmen; Serrano, Luis; Rodríguez, Jesús Diego (2006). Comparación de probabilidades en maestros en formación. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 267-276). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Osorio, Elsy (2017). La tienda escolar como estrategia de aprendizaje en la solución de situaciones problema de estructura aditiva en la vida cotidiana de los niños de grado segundo de educación básica primaria. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Pandía, Esteban; Atamari, Edgar (2009). Aproximación a la etnomatemática quechua en el aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 199-200). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pari, Abdón (2017). Jaime Escalante: el maestro de lecciones inolvidables. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 71-79). Madrid, España: FESPM.

Parra, Mónica Marcela; Zapata, Mónica Mercedes; Toro, Jorge Andrés; Durango, John (2010). Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 29, pp. 66-81 .

Peña, L.; Molina-Portillo, Elena; Ruz, Felipe; Martínez, F.; Contreras, José Miguel (2018). Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 651). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Peña, Laura Givelly; Cárdenas, Herberth Jesús (2015). ¡Vida cotidiana sin matemáticas! Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago 2015). Duitama, Colombia.

Peña, Laura Givelly; Quintero, Érica Constanza (2011). Sombreros, zapatos y algunos acertijos topológicos. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta (2008). Fractales: hasta el infinito y más allá (o más acá). En Centro de Profesores y recursos de Murcia, (Ed.), Actas de las VI jornadas de Educación Matemática de la región de Murcia. (pp. 115-125). Murcia: Centro de Profesores y recursos de Murcia.

Peparelli, Susana; Zón, Nora (2014). La enseñanza de la demostración matemática: análisis de significados institucionales y evolución de significados personales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 818-826). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Peres, Camila; Vargas, Beatriz (2018). Desempenho em estimativa numérica de um grupo de alunos de 3º e 4º anos do ensino fundamental. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(60), pp. 156-171 .

Perin, Andréa Pavan; Campos, Celso Ribeiro (2020). Interfaces entre modelagem matemática, raciocínio e pensamento estatístico. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-22 .

Pinedo, José; Rivera, Armilde; Presbítero, Analeni (2003). Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional. Educación Matemática, 15(3), pp. 77-89 .

Pinheiro, Rodrigo Carlos; Rosa, Milton (2018). Uma análise dos registros etnomatemáticos de estudantes surdos que se comunicam em língua brasileira de sinais - libras. Revista Educação Matemática em Foco, 7(2), pp. 216-242 .

Ponteville, Christiane; Crespo, Cecilia (2015). Evolución del concepto de inferencia estadística. Influencia en su enseñanza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 433-439). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ponteville, Christiane Cynthia; Núñez, Myriam; Granchetti, Hugo (2017). Evaluación del rendimiento académico en bioestadística. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 782-790). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Posso, Lina María (2016). Situaciones didácticas para el aprendizaje del cambio de la unidad de medida en estudiantes de grado 6° de la IE Técnico Industrial Antonio José Camacho. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Proenza, Yolanda; Leyva, Luis Manuel (2008). Aprendizaje desarrollador en la matemática: estimulación del pensamiento geométrico en escolares primarios. Revista Iberoamericana de Educación, 48(1), pp. 1-7 .

Pulido, Ricardo (2010). La enseñanza de los diferenciales en las escuelas de ingeniería desde un enfoque socioepistemológico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 85-97 .

Pulido, Rubiana (2017). Situaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Quesada, Steven (2014). Construyendo valores a través de competencias o habilidades especificas en las clases de Matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-8). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Ramirez, Keibel (2017). Nivel de logro de habilidades en el área de Estadística y Probabilidad: Propuesta para estudiantes entre los 13-15 años. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Resende, Marilene Ribeiro; Machado, Sílvia Dias (2012). O ensino de matemática na licenciatura: a disciplina teoria elementar dos números. Educação Matemática Pesquisa, 14(2), pp. 257-278 .

Rey, José Luis (2006). Algunas consideraciones acerca de la formación de imágenes mentales. Premisa, 30, pp. 3-12 .

Ribera, Juan Miguel; Ramírez, Rafael; Jaime, Adela; Beltrán-Meneu, María José; Gutiérrez, Ángel (2017). Talento matemático en un problema de geometría. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 575). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Ribera, Juan Miguel; Rotger, L. (2019). Vídeos de resolución de problemas para alumnado de altas capacidades matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 647). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Rincón, Elizabeth; Ruiz, José; Blanco, Ramón; Pérez, Olga (2015). Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rizzo, Karina (2017). Ser o no ser buen docente de matemática. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 100-113). Madrid, España: FESPM.

Rodríguez, Mabel Alicia (2016). Habilidades matemáticas: una aproximación teórica. Educação Matemática Pesquisa, 18(2), pp. 809-824 .

Rosado, María; Uicab, Genny; Ordaz, María (2015). Capacidades matemáticas y resolución de problemas en el nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 791-798). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salgado, María; Salinas, María Jesús; Sequeiros, Pablo G. (2018). Aprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 40-28 .

Salinas, Sofía (2010). Actividades basadas en el aprendizaje colaborativo orientadas al mejoramiento de habilidades de visualización espacial. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 13-15). Monterrey: Red Cimates.

Santaló, Luis (1991). Olimpiadas matemáticas. Revista de Educación Matemática, 6(3), pp. 21-36 .

Santome, Roberto (2014). Cómo facer un muíño de papel (Papirohistoria para facer unha ra saltarina). GAMMA. Revista Galega de Educación Matemática, 13, pp. 1-6 .

Santos, Rodrigo Medeiros dos (2021). A construção do letramento estatístico a partir de um olhar sobre as provas das Olimpíadas Brasileiras de Matemática das Escolas Públicas - OBMEP. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 17(38), pp. 105-120 .

Saucedo, Gladis (2009). Hacia la construcción del concepto de volumen. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1-8). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Sánchez, Nicolás Andrés; Ruiz, Blanca (2018). Razonamiento inferencial informal en profesores de educación primaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1380-1386). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sequera, Marlylocer; González, Andrés (2013). Lenguaje matemático y aprendizaje algebraicamente significativo del espacio vectorial R3. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 439-446). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Silva, Daniel Fernandes; Cacete, Núria (2021). As licenciaturas em matemática no estado do Rio Grande Do Sul: um mapeamento do cenário atual. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-16 .

Slavin, Mabel Alicia (2009). Habia una vez 12...,¿o 4?...no!...Son 6. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 81-90). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Solano, Silvia; Gómez, Pedro; González, María José (2017). Análisis curricular de planes de estudio de matemáticas colombianos en educación media. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-153). Madrid, España: FESPM.

Solar-Bezmalinovic, Horacio (2018). Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 155-176 .

Sousa, Valdirene Gomes de (2007). Diferentes olhares sobre a formação docente para o desenvolvimento de habilidades matemáticas nas séries iniciais. Educação Matemática Em Revista, 13(22), pp. 66-76 .

Souza, Gilsimar Francisco de; Lopes, Paulo Tadeu Campos (2021). The perspective of public schools mathematics teachers on their knowledge and teaching practice in connection with the BNCC. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(6), pp. 93-120 .

Souza, Maria Cristina; Dias, Silvia (2013). Capacidades algébricas fundamentais para professores. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(2), pp. 50-63 .

Spinillo, Alina Galvão (1994). O conhecimento matemático de crianças antes do ensino da matemática na escola. Educação Matemática Em Revista, 2(3), pp. 41-50 .

Tavares, Edelweis José; Gomes, Clovis (2011). A aritmética e seus reflexos no ensino para aprendizagem da álgebra. Revista de Educação Matemática (REMat), 13(15), pp. 79-88 .

Torres, Alejandro (2009). Aplicación de heurísticas en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en docentes de la especialidad de matemática. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 239-246). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Torres, Germán (2011). “Saber pensar es la clave, que pensar cualquiera sabe”. Taller realizado en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Tovar, Sandra Jazmín; Gómez, Wilmer Merado (2011). Pensamiento numérico y sistemas posicionales. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Trejos, Sonia Nohelia; Paz, Edgar (2017). Secuencia didáctica para el aprendizaje de la estructura multiplicativa a través de la formulación y resolución de problemas. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Triviño, Jeisson; Guerrero, Diego (2018). Una contribución del profesor de matemáticas para desarrollar competencia ciudadana y matemática en los estudiantes. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 124-126). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Turgut, Melih; Yenilmez, Kürşat; Anapa, Pınar (2014). Symmetry and rotation skills of prospective elementary mathematics teachers. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 383-402 .

Tuset, Irene (2015). Construyendo una aritmética sin conteo para niños con síndrome de Down. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Ureña, Jason; Molina, Marta; Ramírez, Rafael (2018). Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 584-593). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Vallejos Brenes, Rosibel Tatiana; Zamora Araya, José Andrey (2010). Abordaje de la transversalidad mediante el tema de funciones. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Vanegas, Johnny; Henao, Sara (2013). Educación Matemática Realista: la modelación matemática en la producción y uso de modelos cuadráticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2883-2890). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Vásquez, Ana; Trigueros, Eithel (2014). Proyecto FUNDER Etnomatemática: construcción de obras didácticas contextualizadas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Veliz, Margarita del Valle; Perez, María Angelica; Lezana, Blanca (2012). Competencias para el logro de un aprendizaje autorregulado. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 235-242). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Vilella, Xavier (2017). La clave para subir el nivel de las competencias matemáticas de nuestro alumnado: nuestra exigencia y… E.S.E.M. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 295-302). Madrid, España: FESPM.

Villarreal, Jorge Eliécer; Gallego, Dany Esteban; Cuellar, Oscar Andrés; Sastoque, Jairo Andrés (2017). La motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cálculo diferencial. En Cebreiros, María Isabel; Membiela, Pedro; Casado, Natalia; Vidal, Manuel (Eds.), La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (pp. 393-397). Vigo, España: Educación Editora.

Zapata, Marcos (2008). La identificación de las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje en los estudiantes para profesores de matemáticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 293-302). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Zumbado, Marianela; Oviedo Arce, Damaris (2012). Ejercicios y juegos para desarrollar el cálculo mental. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-4). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Este listado fue generado el Thu Apr 18 19:49:36 2024 COT.