Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | E | F | G | H | L | M | N | R | S | U | Z
Número de registros en este nivel: 45.

A

Albertí, Miquel (2004). imátgenes 7, 8 y 9. SUMA, 46, pp. 99-106 .

Alvarado, Hugo; Batanero, Carmen (2007). Dificultades de comprensión de la aproximación normal a la distribución binomial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 1-7 .

Anturi, Ferney; Quesada, Alirio (2014). El diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una distribución de frecuencias para datos agrupados. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 352-356). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Aranda, Belén; De Elías, María del Carmen; Núñez, Juan (2007). Un divertido juego inventado por un matemático infeliz. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 4-11 .

B

Basulto, Jesús; Camúñez, Antonio (2002). El problema del dado con partidas no jugadas. SUMA, 39, pp. 69-76 .

Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Contreras, José M. (2014). La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad. Revista Digital Matemática, 14(1), pp. 1-13 .

Benavides, David; Carrillo, Andrés Camilo; Ortiz, Milena; Parra, Sara; Velasco, Carlos; Gómez, Pedro (2016). Permutaciones sin repetición. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 265-327). Bogotá: Universidad de los Andes.

Bustos, Luis Alejandro; Fernández, Felipe (2011). Estrategias de resolución de un problema combinatorio en estudiantes de noveno grado de básica secundaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 261-270). Armenia: Gaia.

C

Cañadas, María C.; Figueiras, Lourdes (2010). Razonamiento y estrategias en la transición a la generalización en un problema de combinatoria. PNA, 4(2), pp. 73-86 .

Cañadas, María C.; Figueiras, Lourdes (2011). Uso de representaciones y generalización de la regla del producto. Infancia y Aprendizaje, 34(4), 409-425 .

Cañizares, María Jesús; Estepa, Antonio; Batanero, Carmen (2000). Perspectiva de la investigación del grupo de trabajo "didáctica de la probabilidad, estadística y combinatoria". En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 165-174). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Carrillo, Andrés Camilo; Parra, Sara; Velasco, Carlos; Ortiz, Milena; Benavides, David (2014). Caracterización de objetivos de aprendizaje mediante secuencias de capacidades: el caso de las permutaciones. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Celis, July; Yáñez, Gabriel (2008). Evaluación de algunos procesos combinatorios. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Chamoso, José; Durán, Jesús; García, Francisco; Martín, Javier; Rodríguez, Mercedes (2004). Análisis y experimentación de juegos como instrumento para enseñar matemáticas. SUMA, 47, pp. 47-58 .

Contreras, José Miguel; Estrada, Assumpta; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen (2010). Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 271-280). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Coriat, Moisés; Cañadas, María C. (2011). Cifrado con cubos marcados. Comunicación presentada en II AprendGeo (06 Jun - 08 Jun 2011). Santander, España.

E

Espinel, María C.; Caballero, Pino (1995). La matemática que protege de errores a los números de identificación. SUMA, 20, pp. 77-84 .

Espinoza, Jonathan; Roa, Rafael (2014). La combinatoria en libros de texto de matemática de educación secundaria en España. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 277-286). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

F

Fernández, Santiago (2006). El azar y sus problemas. SUMA, 51, pp. 99-105 .

Figueiras, Lourdes; Cañadas, María C. (2010). Reasoning on transition from manipulative strategies to general procedures in solving counting problems. Journal of the British Society for Research into Learning Mathematics, 30(1), pp. 89-96 .

G

García, Javier (2014). Resolución de problemas combinatorios en el contexto intercultural: Estrategias utilizadas por niños de primaria y estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1345-1352). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

H

Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernández, Antonio (2006). Combinatoria de colores. SUMA, 53, pp. 61-64 .

Hilton, Peter; Pedersen, Jean (1991). Números de Catalan y trayectrorias en la retícula entera. SUMA, 9, pp. 11-24 .

L

López de la Fuente, María Elena (2015). Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 48-81 .

Liern, Vicente (2008). La música y el número siete. Historia de una relación controvertida. SUMA, 58, pp. 137-143 .

Liern, Vicente (2008). Las fracciones de la música. SUMA, 59, pp. 129-134 .

Liern, Vicente (2009). Las matemáticas de Johann Sebastian Bach. SUMA, 61, pp. 113-118 .

Liern, Vicente (2009). Las matemáticas de los músicos. SUMA, 60, pp. 123-129 .

M

Monteiro, Rosineide; da Fontoura, Angélica (2013). Formacâo continuada de professores de matemática: desafios em um cenário de reorganizacâo curricular. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1669-1677). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Morales, Sandra; Restrepo, Edison Alexander (2009). El azar y la probabilidad desde el juego. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

N

Nuñez, Juan; Pérez, María; Bueno, Silvia; Diánez, Rocio; Elías, Carmen (2004). Siete puentes, un camino: Königsberg. SUMA, 45, pp. 69-78 .

R

Ramírez, Greivin (2013). Un taller de simulaciones: Fathom, GeoGebra y Excel para resolver problemas controversiales de probabilidad. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-20 .

Reyes, P.; Karg, A. (2009). Una aproximación al trabajo con niños especialmente dotados en matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 403-414). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Roa, Rafael; Batanero, Carmen (2001). Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 199-210). Almería: Servicio de Publicaciones.

Rodríguez, Sergio; González, Carlos; Sedeño, Antonio (2002). Algunos modelos matemáticos combinatorios básicos. SUMA, 40, pp. 47-58 .

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2011). Juegos de siembra: juegos africanos con aplicación didáctica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 157-166 .

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2012). Más sobre Abalone y algo sobre tuercas: los tetrahexos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 145-150 .

Ryokiti, Agostinho; Oliveira, Claudia Lisete (2013). E-learning de análise combinatória na padrâo scorm. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1919-1927). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Sainza, Carmen; Figueiras, Lourdes (2009). Identificación de diferencias en la resolución de problemas de conteo entre alumnos de primaria y bachillerato. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 473-486). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sarmiento, Benjamín; Fernández, Felipe (2014). Combinatoria para la escuela. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 140-146). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan J.; Cañizares, María J. (2001). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísiticos en las secuencias de resultados aleatorios. SUMA, 36, pp. 23-31 .

Sorando, José M. (2004). Matemáticas... de cine. SUMA, 47, pp. 125-131 .

U

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2005). En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. La autoría (I). SUMA, 48, pp. 57-63 .

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2006). En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pascal. Símbolo del anonimato científico (V). SUMA, 52, pp. 57-62 .

Z

Zapata, Lucía; Quintero, Sandra; Morales, Sandra (2010). La enseñanza de la combinatoria orientada bajo la teoría de situaciones didácticas. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Este listado fue generado el Wed Jun 28 21:18:47 2017 COT.