Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | J | K | L | M | O | R | S | V
Número de registros en este nivel: 37.

A

Alsina, Ángel (2011). La notación numérica en educación infantil: un estudio sobre el proceso de adquisición. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 237-246). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Arana, Alma; Gallardo, Aurora (1999). La construcción del número natural a través del proceso aditivo. Uso del cuadrito vacío por estudiantes de educación básica. Educación Matemática, 11(02), pp. 64-89 .

B

Barocio, Roberto (1996). La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar: la visión psicogenética. Educación Matemática, 08(03), pp. 50-62 .

Block, David; Álvarez, Ana María (1999). Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas. Educación Matemática, 11(01), pp. 57-76 .

Burgués, Carme (2016). Vale la pena: discriminación visual de los primeros números. SUMA, 83, pp. 89-92 .

C

Cifuentes, Cristian (2015). Fortalecimiento de la comprensión lógico matemática a través de la implementación del reciclaje como estrategia didáctica, en los niños y niñas del grado transición del Centro Educativo Integral Campestre Senderos de Amor y Paz. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bello: Universidad Minuto de Dios.

Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2013). Presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la noción de número. Transición entre la educación parvularia y básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1111). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D

Distéfano, María Laura; Aznar, María Andrea; Pochulu, Marcel David (2014). Niveles de construcción de significado de algunos símbolos matemáticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Fernández, Catalina (2002). Entrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años: una modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 95-136). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ferrari, Marcela (2014). El uso de tíreres en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1309-1316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Finck, Celia; Vizolli, Idemar; Rodrigues, Josemaria (2007). Estudo sobre a diferença de “dois”: replicando a prova de gréco e comparando resultados. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-7). Querétaro, México: Edebé.

G

García, Sandra; Garnica, Ignacio (2015). Comprensión de nociones de espacio y cantidad en aula de educación especial: estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 652-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García , Olga Lucía; Pérez, Johana María (2011). Secuencia didáctica: los contextos numéricos como forma de fortalecer el concepto de número en grado transición. Documento no publicado (Informe). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Garnica, Ignacio; González, Hilda Eneyda (2009). Cantidad discreta y pensamiento matemático de niños (7‐9) con audición diferenciada y lenguaje limitado: estudio de cinco casos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 277-286). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Garzón, Leidy Diana (2011). Aprendizaje y/o construcción del número: perspectiva cognitiva. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

González, Yirlena; León, Katherine (2016). Valoración de prácticas docentes inclusivas - la práctica docente inclusiva en el preescolar de las instituciones privadas de preescolar en Guamal Meta valorada desde la observación de las clases de pensamiento lógico matemático, en las cuales hay población con Necesidades Educativas Especiales (down y autismo). Documento no publicado (Informe). Villavicencio, Meta: Corporación Universitaria Minuto de Dios .

J

Jiménez, Nelssy (2014). ¿Qué es la subitización y cómo desarrollarla en la infancia? Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Jiménez, Nelssy (2016). Una trayectoria de aprendizaje de subitización en niños y niñas de educación inicial. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2016). Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Jonquera, Ángel (2004). Criptografía. SUMA, 46, pp. 27-30 .

K

Konic, Patricia; Godino, Juan D.; Castro, Walter F.; Rivas, Mauro (2015). Reflexión sobre conocimientos didácticos-matemáticos emergentes de tareas formativas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1639-1646). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Lerma, Ana María (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de los estudiantes del grado de educación infantil. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 541). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

M

Manrique, Sandra; Martín, Jharold; Otero, Jorge (2014). El juego y otros recursos como instrumentos para el aprendizaje. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Martinez, Lucia (2001). La "negrita": un juego de la región de Valledupar para el aprendizaje del número. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 44-45). Santa Marta: Gaia.

Méndez, Emiro (2011). Constructivismo y concepto de número. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

O

Obando, Gilberto; Vásquez, Norma (2008). Pensamiento numérico del preescolar a la educación básica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Ortiz, Alfonso (1998). Entrevistas semiestructuradas: una aplicación en educación primaria. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 33-54). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Otálora, Yenny (2005). Enseñanza de la matemática de preescolar a segundo de primaria construcción de la operación aditiva. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 507-526). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Otálora, Yenny; Orozco, Mariela (2006). ¿Por qué 7345 se lee como “setenta y tres cuarenta y cinco”? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 407-433 .

R

Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio; Medina, Karla; Nava, Carlos; Llanos, Ramón (2014). La enseñanza aprendizaje del número en preescolar y el uso de las TIC's. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2159-2167). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Roca, Iliana; Clemente, Damian Alejandro; Ortiz, América (2013). Construcción del pensamiento lógico matemático, programa “CENDI PARA TODOS”. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rocha, Maria Isabel; Menino, Hugo (2009). Desenvolvimento do sentido do número na multiplicação. Um estudo de caso com crianças de 7 /8 anos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 12(1), pp. 103-134 .

Rojas, Lina Maria; Iguaran, Irina; Viviescas, Maria del Pilar (2009). El juego como potencializador del desarrollo del pensamiento lógico matemático, en niños de 5 a 6 años del grado transición, del colegio Club de Desarrollo Mundo Delfín. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, D.C.: Universidad de San Buenaventura.

S

Santos, Edimer (2012). La lectura como medio para la comprensión de conceptos de la teoría de números en el tercer ciclo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1308-1314). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2014). ¿Errores u obstáculos epistemológicos? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 227-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Vásquez, Daniela (2014). Factores que dificultan el aprendizaje de las nociones pre numéricas en los niños de 5 a 6 años de la escuela Juan Bautista Montini. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Antioquia, Colombia: Corporación Universitaria Uniminuto.

Vásquez, Norma (2007). La formación del concepto de número en el niño. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 126-130). Cali: Gaia.

Este listado fue generado el Tue Dec 18 09:24:27 2018 COT.