Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 48.

Abril 2021

Acevedo, Jorge I.; Morelos, Silvia; Zaldívar, José; Quiroz, Samantha (2021). Estudio de la enseñanza del concepto de vector en ℝ2, y propuesta didáctica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(1), pp. 4-13 .

2021

Borovcnik, Manfred (2021). Mutual influence between different views of probability and statistical inference. Revista Paradigma, 42(Extra 1), pp. 221-256 .

Diaz-Chang, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Del infinito potencial al actual: un recorrido histórico a través de la metáfora conceptual. Revista Paradigma, 42(1), pp. 106-132 .

Giordano, Cassio (2021). Concepciones estadísticas de estudiantes brasileños de secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 43-52 .

Lima, Ewellen; Rosa Borba, Rute Elizabete de Souza (2021). Articulando combinatória e probabilidade: jovens e adultos revisitando problemas combinatórios via construção de espaços amostrais. Revista Paradigma, 42(Extra 1), pp. 257-284 .

Mederos, Otilio; Negrón, Carlos; Sánchez, José L.; Sigarreta, José (2021). Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 21(1), pp. 1-13 .

Diciembre 2020

Medina-Magdaleno, Juan Carlos; Caneo-Salinas, Oscar Custodio (2020). Situaciones adidácticas a través de Scratch para la conceptualización numérica en estudiantes de cuarto año de enseñanza básica: un caso de estudio. Educación Matemática, 32(3), pp. 121-153 .

Junio 2020

Pérez, Olga Lidia (2020). La formación y desarrollo conceptual en el cálculo diferencial y el álgebra lineal en las carreras de ingeniería. Revista Paradigma, 41, pp. 571-599 .

Abril 2020

Costa, Edilene; Muñiz, Cristiano; Gaspar, Maria Terezinha Jesus (2020). La historia y didáctica de las matemáticas: um encuentro posible. Revista Paradigma, 41(Extra 1), pp. 133-159 .

Febrero 2020

Clavijo, Martha; Fresneda, Edna (2020). “Empoderando” a los estudiantes en la clase de matemáticas: contribuciones desde la educación matemática crítica. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 327-336). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2020

Abreu, Ricardo; Dolores, Crisólogo; Sánchez, José L.; Sigarreta, José (2020). El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 81-98 .

Torres, Mónica del Rocío; Borjón, Elvira; Mier, Rogelio; Sosa, Leticia (2020). La hoja de cálculo como herramienta de enseñanza de las medidas de tendencia central en secundaria. AMIUTEM, 8(1), pp. 1-13 .

2019

Arcos, José Ismael (2019). Una presentación de los conceptos del Cálculo, en escuelas de ingeniería, no centrada en la definición de límite. El Cálculo y su Enseñanza, 12, pp. 46-59 .

Cuevas, Carlos Armando; Pluvinage, François (2019). Revisitando la noción de función real. El Cálculo y su Enseñanza, 13, pp. 19-35 .

Madrid , Humberto (2019). Quisicosas vectoriales. El Cálculo y su Enseñanza, 12, pp. 60-80 .

Nuñez, Felix (2019). Algunos aspectos relacionados con la didáctica de la probabilidad y de la estadística en secundaria en Costa Rica. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 19(2), pp. 1-16 .

2017

Álvarez, Oscar Jair; Hernández, Diana Yasmín (2017). Evaluación de los significados institucionales del profesor de matemáticas. Un proceso de estudio sobre los conceptos de perímetro y área en quinto grado. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Noviembre 2016

González-Ruiz, Ignacio; Batanero, Carmen; López-Martín, María; Contreras, José (2016). El sentido de la dispersión y su desarrollo en el currículo. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 56-63). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Madriz, Antonio; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela; López, Luis (2016). La escuela multigrado en México, retos y perspectivas de la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 836-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Enero 2016

Torres, Rubén Darío; Torres, Harry Cristhian (2016). Una caracterización de números primos en Z(√2) desde el proceso de analizar. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2016

Leon, Carlos Andrés; Gualteros, Nicol Alejandro (2016). Niveles de desarrollo del pensamiento aleatorio para la probabilidad frecuencial. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

Mendigaño, Victor Armando (2016). Distancia usual entre dos puntos en diferentes sistemas coordenados del plano y el espacio. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Peraza , Lizeth Faride; Soto, Germán Edwin (2016). Modelando nuestra nutrición. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

Julio 2015

Suárez, Karen; Casis, Marcelo (2015). Dificultades que enfrentan los estudiantes al momento de resolver sustracciones en forma mental. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 611-618). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vargas, Anelys; Pérez, Olga; Blanco , Ramón; Martín, Ángela (2015). Modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad de algoritmizar a través del álgebra lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 692-699). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2015

Aragón, Estíbaliz; Aguilar, Manuel; Navarro, José; Araujo, Antonio (2015). The mathematics that secondary teachers (need to) know. Revista Española de Pedagogía, 73(261), pp. 321-342 .

Rendón, César Guillermo (2015). Procesos de generalización a partir del estudio en el aula de los conectores lógicos de Peirce. Revista Ejes, 3, pp. 63-66 .

04 Noviembre 2014

Becerra, Mauricio (2014). Estructura conceptual de las razones trigonométricas. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

2014

Claros, Francisco Javier; Sánchez, María Teresa; Coriat, Moisés (2014). Marco teórico y metodológico para el estudio del límite. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 19-32). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Parra, Omar; Díaz, Vianney (2014). Didáctica de las matemáticas y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Educación y Desarrollo Social, 8(2), pp. 60-81 .

Octubre 2013

Giraldo, Albeiro (2013). Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia. pp. 422-426 .

Septiembre 2013

Hillar, Daniel Eduardo (2013). El estatuto ontológico de las definiciones en matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1832-1840). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Magina, Sandra; Merlini, Vera Lúcia; Santana, Eurivalda (2013). Situações-problema das estrutura multiplicativa sob a ótica do professor que ensina matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5980-5987). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

2013

Vigo, Katia; Ferreira, Maria (2013). Pesquisa bibliográfica: o caso da matriz hessiana de uma funcâo real de várias variáveis. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 233-238). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Agosto 2012

Guacaneme, Edgar Alberto (2012). Significados de los conceptos de razón y proporción en el libro V de los Elementos. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 99-136). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Febrero 2012

Sánchez, Danny Javier (2012). Los números reales por Bourbaki y por Choquet: un estudio comparativo de las construcciones con fines educativos. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

2012

Servelión, José (2012). Hablando sobre enseñanza de la matemática con estudiantes futuros profesores de matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 119-134 .

2011

Hernandez, Heloisa (2011). Matemática ginasial de Euclides Roxo. En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 485-490). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

2010

Cortínez, Carlos; Cortínez, Carlos; Castro, Fernando (2010). Apolonio, Descartes y Steiner en un apretado envase de palmitos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 73, pp. 25-33 .

2009

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2009). Symmetrical freedom quilts: the ethnomathematics of ways of communication, liberation, and art. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 36-59 .

2006

Alatorre, Heminio; López, Iván; Carrillo, Carolina (2006). La evolución de una práctica social: el caso de la predicción. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-21). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Arcavi, Abraham (2006). Lo cotidiano y lo académico en matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 3-23 .

Junio 2005

Quevedo, Jacinto (2005). Gedankenexperiment de una exposición. SUMA, 49, pp. 81-94 .

2003

Muñoz, Germán (2003). Génesis didáctica del cálculo integral: el caso dela relación entre lo conceptual y lo algorítmico. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 415-421 .

Febrero 2001

Chamoso, José; Rawson, William (2001). En la búsqueda de lo importante en el aula de m atemáticas. SUMA, 36, pp. 33-41 .

Julio 2000

Muñoz, Germán (2000). Elementos de enlace entre lo conceptual y lo algorítmico en el cálculo integral. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(2), pp. 131-170 .

1996

Fava, Norberto A.; Molter, Ursula (1996). Unidades de medida. Revista de Educación Matemática, 11(3), pp. 21-25 .

1993

Avio, Mabel N.; Güichal, Edgardo; Lusente, María F. (1993). Una propiedad de la cicloide. Revista de Educación Matemática, 8(3), pp. 1-10 .

Este listado fue generado el Tue May 17 16:27:08 2022 COT.