Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | G | M | P | R | S | T | V | W
Número de registros en este nivel: 34.

A

Arnau, David (2011). Presencia y ausencia del número natural en la educación infantil. SUMA, 66, pp. 7-15 .

Á

Ángel , Magda Pilar; Rojas , Alejandro Humberto (2014). El caso de los procesos infinitos presentes en la construcción de los números reales en algunos libros de texto de matemáticas de 8° vistos desde teoría APOE. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

B

Bautista, William Alberto (2006). Propuesta en iniciación al álgebra: experiencia y réplica, aportes para su validación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 185-187). Tunja: Gaia.

Broitman, Claudia; Itzcovich, Horacio; Quaranta, María Emilia (2003). La enseñanza de los números decimales: el análisis del valor posicional y una aproximación a la densidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(1), pp. 5-26 .

Burton, Leone (1997). Investigación en la enseñanza de las matemáticas: una exploración constructivista. Revista EMA, 2(2), pp. 64-68 .

C

Caballero, Mario; Cantoral, Ricardo (2015). Mecanismos de construcción social del conocimiento matemático: estudios sobre pensamiento y lenguaje variacional. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 968-975). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Carvajal, Jaime Andrés; Sanabria, Yadira (2012). Acercamiento a la interpretación de la letra como variable a través de la resolución de problemas y el uso del software Cabrygeometry, desde la Geometría. El educador Grancolombiano, 8(8), pp. 187-190 .

Córdoba-Peréz, Doris Mildrey; Martínez-Cuesta, Lelia (2016). La lúdica como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas en la Institución Educativa Padre Isaac Rodríguez. Revista de la Facultad de Educación, 23(1), pp. 31-41 .

Corredor, Magaly (2011). Mecanismo intra-inter-trans en el desarrollo del pensamiento espacial y geométrico. Educación y Ciencia, 14, pp. 161-178 .

Czarnocha, Bronisuave (1999). El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes. Educación Matemática, 11(02), pp. 52-63 .

D

Delgado, Jennifer Carolina; Mosquera, Mayra Alexandra (2009). Evaluación de los aprendizajes referidos a las transformaciones de isometría en la integración de tecnología: Un estudio monográfico. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

G

Galán, Geral; Rodríguez, Yeimy (2013). Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 528-531). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Gascón, Josep (2001). Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(2), pp. 129-160 .

González, Camilo Arcadio (2015). Artking games. Videojuegos educativos. Documento no publicado (Otros). Cali, Colombia: Universidad ICESI.

Grisales, Arbey Fernando (2013). Presentación del proyecto "juega y construye matemáticas". Pedagogía en Acción, 1, pp. 7-13 .

M

Martínez, Alberto (1998). Ideas previas: experimentación acerca de ideas arraigadas e ideas inducidas sobre fracciones. SUMA, 28, pp. 59-70 .

Martínez, Claudia Marcela (2010). Diseño e implementación de una estrategia bimodal apoyada por el AVA “Elementos de las funciones reales” para incrementar el nivel de interpretación gráfica de funciones reales en estudiantes de grado 11° del colegio distrital Floridablanca jornada tarde. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Mejía, Jeny (2013). Análisis y reflexión de prácticas evaluativas asociadas a la resolución de problemas en Matemáticas. Una perspectiva constructivista. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 75-80). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Miranda, María; Sacristán, Ana Isabel (2012). La práctica de profesores de bachillerato relacionada con las reformas curriculares en México. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1179-1187). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Moreno, Luis (1999). Acerca del conocimiento y sus mediaciones en la Educación Matemática. Revista EMA, 4(2), pp. 103-116 .

Moreno, Luis; Sacristán, Ana Isabel (1996). Representaciones conceptuales y procesoso recursivos. Revista EMA, 1(2), pp. 83-96 .

Moreno, Luis E. (1996). La epistemología genética: una interpretación. Educación Matemática, 08(03), pp. 5-23 .

P

Perera, Paula B.; Valdemoros, Marta Elena (2007). Propuesta didáctica para la enseñanza de las fracciones en cuarto grado de educación primaria. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 209-218). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Porras, Fabian (2012). El concepto de función en la transición bachillerato universidad. Maestría tesis, Maestría en educación con énfasis en educación matemática - Universidad del Valle.

R

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime Humberto (2012). Pensamiento y lenguaje:sobre controversia Piaget-Vygotski. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 43-74). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rondero, Carlos; Sauza, Martín (2004). Vínculos conceptuales discretos y continuos del cálculo en la ingeniería de control. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 362-367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

S

Santos, Daniel; Lozada, Gustavo (2013). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2? En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 47-50). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Segura, Dino; Malagón, Janeth; Hernández, Erika; Rayo, Germán; Pulido, Jairo; Rojas, Johnatan (2014). Las matemáticas en la escuela: perspectiva desde la escuela pedagógica experimental. Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Simon, Martin A. (2012). Extending the Coordination of Cognitive and Social Perspectives. PNA, 6(2), pp. 43-49 .

Socas, Martín (2002). Las interacciones entre iguales en clase de matemáticas: consideraciones acerca del principio de complementariedad en educación matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(2), pp. 199-126 .

Stenger, Cindy; Weller, Kirk; Arnon, Ilana; Dubinsky, Ed; Vidakovic, Draga (2008). A search for a constructivist approach for understanding the uncountable set P(N). Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(1), pp. 93-125 .

T

Tzur, Ron; Johnson, Heather L.; McClintock, Evan; Kenney, Rachael H.; Xin, Yan P.; Si, Luo; Woordward, Jerry; Hord, Casey; Jin, Xianyan (2013). Distinguishing schemes and tasks in children's development of multiplicative reasoning. PNA, 7(3), pp. 85-102 .

V

Valdés, Juan Bautista (2011). Lúdica y matemática a través de las tecnologías de la información y la comunicación para la práctica de operaciones con números enteros. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 1(2), pp. 17-27 .

W

Waldegg, Guillermina (1998). Principios constructivistas para la Educación Matemática. Revista EMA, 4(1), pp. 15-31 .

Este listado fue generado el Fri Oct 19 09:17:51 2018 COT.