Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 87.

Agosto 2019

Galo-Alvarenga, Selvin; Cantoral, Ricardo (2019). Un estudio sobre el papel de la comparación en geometría. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 116-124). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2019). Proceso de generalización asociado al cálculo de los coeficientes de Fourier. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 414-421). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sandoval, Juan (2019). Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-771). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Junio 2019

Carmona, Pablo; Correa, Paola (2019). Resignificación de los conceptos geométricos en los poliedros platónicos a través de la modelación. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 97-105). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Rave-Agudelo, Juan (2019). Refutación en la construcción social del conocimiento: aproximaciones teóricas que emergen de una clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 117-125). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Febrero 2019

Carranza-Rogerio, Brenda; Farfán, Rosa (2019). Naturaleza dinámica de la variación en la ecuación diferencial: simulación digital de un fenómeno físico con perspectiva de género. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 692-702). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2019

Dehesa, Nahina (2019). Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 20-34 .

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2019). ¿Cómo evaluar la construcción social del conocimiento matemático? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 217-225 .

Sucheck, Flavia; Kalinke, Marco Aurélio; Motta, Marcelo Souza; Ferreira, Luciane (2019). Uma análise de projetos criados no Scratch com base em critérios construtivistas e ergonômicos. Educação Matemática Pesquisa, 21(2), pp. 422-440 .

25 Octubre 2018

Corena, Francia; Vertel, Melba (2018). Análisis multivariado sobre las matemáticas y el género: construcción social a partir de escuelas rurales en los Montes de María, Sucre. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 309-313). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Julio 2018

Cruz-Márquez, Gerardo; Montiel, Gisela (2018). El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1468-1475). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Febrero 2018

Medina-Lara, Diana; Cordero, Francisco; Soto, Daniela (2018). Función del docente de matemáticas y la inclusión en la construcción social del conocimiento. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 662-670). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Peralta, Emmanuelle; Huincahue, Jaime (2018). El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 98-105). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2018

Sobrevilla, Raúl; García, Johana (2018). Grupos de interaprendizaje dialógico en el aprendizaje de la matemática. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 467-476). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

06 Septiembre 2017

Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2017). Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 499). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Agosto 2017

Caballero-Pérez, Mario; Cantoral, Ricardo (2017). Una caracterización de la noción sistema de referencia para el tratamiento del cambio y la variación. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1057-1065). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Farfán, Cynthi; Farfán, Rosa (2017). Análisis socioepistemológico en la solución de problemas de tipo multiplicativo, nuevos retos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 855-865). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Opazo, Claudio; Cordero, Francisco; Silva-Crocci, Héctor (2017). La identidad disciplinar desde la construcción social del conocimiento matemático. Un programa permanente de la formación del docente. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 866-873). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2017). Construcción social de la serie trigonométrica de Fourier. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 821-829). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2017

HItt, Fernando; Quiroz-Rivera, Samantha (2017). Aprendizaje de la modelación matemática en un medio sociocultural. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 153-177 .

Noviembre 2016

Cantoral, Ricardo (2016). La modelación en el desarrollo del pensamiento funcional - trigonométrico en estudiantes mexicanas de nivel medio superior. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(3), pp. 4-34 .

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Espino, Gessure (2016). Deconstrucción de los modelos alométricos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 731-738). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Zaldívar, José (2016). Una reflexión sobre la modelación desde la construcción social del conocimiento matemático. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 817-827). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2016

Ben-Zvi, Dani (2016). Three paradigms in developing students' statistical reasoning. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 13-22). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Chipia, Joan (2016). Blog y podcasting en el aprendizaje de matemática básica. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 170-180). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Cordero, Francisco (2016). La función social del docente de matemáticas: Pluralidad, transversalidad y reciprocidad. En Estrella, Soledad; Goizueta , Manuel; Guerrero , Carolina; Mena, Arturo; Mena , Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Vásquez , Patricia; Ramos , Elisabeth; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 23-30). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Opazo, Claudio; Pérez-Oxté, Irene; Medina-Lara, Diana; Cordero, Francisco (2016). El rol del discurso matemático escolar en la función social del docente de matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 443-446). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Rivas, Hernán; Lara, María Isabel; Vicuña, Anita; Zúñiga, Anita (2016). Estadística con proyectos en el contexto escolar mapuche. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 204-208). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Sarmiento, Juan Carlos (2016). Etnomatemática en el contexto geohistórico de los estados venezolanos Guárico y Anzoátegui. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 306-320). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Sánchez, Narcisa; Tenemaza, Jaime; Londo, Fabián (2016). El lenguaje matemático y su influencia en el aprendizaje de la matemática. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 417-428). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Van-Lamoen, Siegfried; Soto, Daniela (2016). La modelación desde el sordo. un estudio inclusivo desde la construcción social. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez , Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 156-160). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Julio 2015

Torres, Diana; Montiel, Gisela; Cuevas, Omar (2015). Un entorno geométrico para la resignificación de las razones trigonométricas en estudiantes de ingeniería. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 890-898). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2015

Opazo, Claudio; Cordero, Francisco (2015). El uso de las gráficas y el fenómeno de opacidad. El caso del concepto de derivada en los estudiantes de pedagogía en matemáticas en Chile. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 332-338). Oaxaca: Red Cimates.

Enero 2014

Petakos, Kyryakos (2014). Sobre la comprensión más profunda de la utilidad de una ecuación diferencial. Revista científica ALAMMI, 2, pp. 4-10 .

2014

Mojica , Anderson Javier (2014). Medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de sexto grado de educación básica cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2014). La construcción de “una unidad de análisis sociosistémica” del saber matemático. Una mirada desde la teoría socioepistemológica: el caso de la proporcionalidad y sus repercusiones en el aula. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1-10). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Rodríguez, Claudia; Ursini, Sonia (2014). Mujeres y matemáticas escolares: un estudio longitudinal, sociocultural con estudiantes mexicanas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1547-1555). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sepúlveda, Carol; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime (2014). Concurrencia de predicción y algoritmia en la modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1483-1490). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Septiembre 2013

Fuentes, Camilo (2013). Algunos aportes de la investigación interpretativa la investigación en etnomatemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3447-3454). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Fuentes, Christian Camilo (2013). Educación Matemática Crítica: algunas reflexiones, posibilidades y potencialidades. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3878-3885). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Fuentes, Christian Camilo (2013). Etnomatemática, escuela y aprendizaje de las matemáticas: el caso de la comunidad de Guacamayas, Boyacá, Colombia. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3610-3617). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

2013

Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2013). La transposición pro-constructiva del conocimiento matemático presente en la enseñanza de las estructuras algebraicas. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 111-118). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2013). Problematización del saber matemático a través de una unidad de análisis socioepistémica para el empoderamiento docente: el caso de la proporcionalidad. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 69-77). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

2012

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2012). El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1031-1040). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2012). Cuando el lenguaje formal se torna en un obstáculo en el aula, pero es vista como parte del contrato didáctico. Un estudio de caso. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 396-403). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Dos Santos, José Manuel (2012). Quais as soluções da equação (x^2-5x+5)^(x^2-9x+20). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 161-172 .

Fernández, Oscar (2012). Número embera-número maya, una experiencia de aula. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 415-422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2012). Construcción social de las estructuras algebraicas. Fase filosófica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 89-98). Ciudad de México: Red Cimates.

2011

Montiel, Gisela; Buendía, Gabriela (2011). Propuesta metodológica para la investigación socioepistemológica. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 443-454). Zacatecas: Red Cimates.

Rivera, Magdalena; Martínez, Gustavo (2011). La construcción de la identidad de matemático educativo en la unidad académica de matemáticas; estudiando representaciones sociales. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 406-414). Zacatecas: Red Cimates.

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2011). La deconstrucción de la modelación del crecimiento de microalgas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 739-746). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2010

Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Pérez, Olga (2010). El trabajo independiente de la matemática numérica con el uso de calculadoras graficadoras. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1217-1225). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2010). Construcción social de las estructuras algebraicas. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 16-18). Monterrey: Red Cimates.

Lestón, Patricia; Crespo, Cecilia (2010). Una investigación acerca del infinito en el aula de matemática. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 92-96). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Rivera, Magdalena; Nila, Claudia (2010). Representaciones sociales en estudiantes de matemática educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 34-39). Monterrey: Red Cimates.

Tuyub, Isabel; Cantoral, Ricardo; Cordero, Francisco (2010). Optimización estandarización un mecanismo para la construcción social del conocimiento. El caso de una práctica toxicológica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 959-967). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Octubre 2009

Agudelo, Claudia Marcela; Chiguazuque, Niny Johana (2009). Acercamiento a la noción de función desde los isomorfismos de medida. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Jaramillo, Diana; Obando, Gilberto; Beltrán, Yolanda (2009). El conocimiento matemático, actividad matemática e interrelaciones en la clase. Curso dictado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Quintero, Claudia Patricia; Cadavid, Luz Adriana (2009). Construcción del concepto de función en estudiantes de octavo grado. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

2009

Aviña, Luz María; Montiel, Gisela (2009). Una visión docente sobre el rediseño escolar: el caso de la razón trigonométrica en secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-156). Ciudad Madero : Red Cimates.

Briceño, Carlos; Cordero, Francisco (2009). Lo que norma una integración tecnológica en un ambiente de difusión del conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 48-61). Ciudad Madero : Red Cimates.

Escudero, Dinazar; Cordero, Francisco (2009). La formación del divulgador de la ciencia: ¿investigación o servicio? En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 440-450). Ciudad Madero : Red Cimates.

Garzon, Angelica Lorena; Garcia, Maribel (2009). Diseño de una secuencia de actividades para la enseñanza de la probabilidad simple en estudiantes de sexto grado: aplicación y validación. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio (2009). Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-22). Ciudad Madero : Red Cimates.

2008

Buendía, Gabriela; Cordero, Adriana (2008). Un laboratorio tecnológico como sistema didáctico para el aula de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1057-1066). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia; Farfán, Rosa; Lezama, Javier (2008). Acerca de la existencia de formas de argumentación construidas fuera de escenarios escolares que llegan al aula de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 825-835). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lestón, Patricia; Castañeda, Apolo (2008). Construcción del infinito en escenarios no escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 836-845). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Marzo 2007

Cordero, Francisco; Flores, Rebeca (2007). El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar: un estudio socioepistemológico en el nivel básico a través de los libros de texto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 7-38 .

2007

Arrieta, Jaime; Carbajal, Héctor; Díaz, Josué; Galicia, Adriana; Landa, Lorena; Mancilla, Víctor; Medina, Ricardo; Miranda, Ernesto (2007). Las prácticas de modelación de los estudiantes ante la problemática de la contaminación del río de la sabana. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 473-478). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cantoral, Ricardo (2007). ¿Función o funcionalidad de la función? Un estudio sobre la construcción social del conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 495-505). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Chi, Andrés; Aparicio, Eddie (2007). Carácter situado de la matemática escolar. Un estudio cualitativo institucional. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 780-792). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Covián, Olda (2007). La vivienda tradicional maya en Yucatán: un estudio de la construcción social del pensamiento matemático. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 615-643). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Crespo, Cecilia (2007). El reconocimiento de argumentaciones por reducción al absurdo en escenarios académicos y no académicos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 542-547). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

De la Cruz, Allan Takeshi (2007). Un estudio sobre la construcción social de la noción de promedio en un contexto probabilística. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 536-541). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, Sergio (2007). Hacia una nueva generación de evaluación en matemática. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 292-299). Maracay: ASOVEMAT.

Gutiérrez, Rubén; Iturbide, Rosa; Ojilvie, María (2007). La ciencia y la matemática. Un estudio sobre sus representaciones sociales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 756-767). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Jiménez, Rafael; Vázquez, Rosa Isela; Gutiérrez, Milagros (2007). El laboratorio de computación para la enseñanza de la matemática. Una forma constructiva para el aprendizaje. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 677-682). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ordaz, María (2007). Las secuencias didácticas con enfoque constructivista: el caso de la función valor absoluto. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-20). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramiro, Santiago; Nolasco, Hermes; Flores, Carlos (2007). Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria. Una mirada desde la jefatura de enseñanza. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 78-88). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Rivera, Magdalena; Castro, Gilberto; Arrieta, Jaime (2007). La analogía en la construcción social del conocimiento; construyendo lo inversamente proporcional. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 437-450). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Tagle, Luz Janet; Velázquez, Santiago (2007). Las explicaciones discursivas del profesor de matemáticas, al abordar el concepto de función cuadrática. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 89-100). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Junio 2006

Lima, Salvador (2006). Epistemología de la apropiación del conocimiento desde un enfoque constructivista. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 373-378). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Marzo 2006

Aparicio, Eddie; Cantoral, Ricardo (2006). Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 7-30 .

2006

Cantoral, Ricardo; Farfán, Rosa-María; Lezama, Javier; Martínez-Sierra, Gustavo (2006). Socioepistemología y representación: algunos ejemplos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(Extraordinario 1), pp. 83-102 .

González, Susana; de Cudmani, Leonor Colombo (2006). Rendimiento académico en aulas multitudinarias de matemática: evaluación de una estrategia didáctica. Premisa, 31, pp. 21-30 .

Noviembre 2005

Crespo, Cecilia; Farfán, Rosa (2005). Una visión socioepistemológica de las argumentaciones en el aula. El caso de las demostraciones por reducción al absurdo. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(3), pp. 287-317 .

2002

Martínez, Gustavo (2002). Explicación sistémica de fenómenos didácticos ligados a las convenciones matemáticas de los exponentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(1), pp. 45-78 .

Este listado fue generado el Wed Apr 24 18:44:39 2024 COT.