Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 65.

(Sin valorar)

Albertí, Miquel (2015). Vivencia matemática: creatividad, competencia y comprensión. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-19). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Alsina, Ángel (2009). El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 119-128). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ballestero, Esteban (2008). Instrumentos psicológicos y la teoría de la actividad instrumentada: fundamento teórico para el estudio del papel de los recursos tecnológicos en los procesos educativos. Cuadernos, 4, pp. 125-137 .

Becerra, Elizabeth; Quintero, Ricardo (2013). Al abordaje de las estructuras lógicas de la lengua de señas mexicana (LSM). En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1470-1472). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

Benítez, Sonia Bibiana; Benítez, Lidia María; Esper, Lidia Beatriz (2010). Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y de primer grado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 465-474). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Botti, Zenilda (2017). Metodologia de ensino em contextos formativos de professores de matemática na modalidade a distância. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 427-434). Madrid, España: FESPM.

Cabral, Leda; Pereira, Cesar (2014). A experiência e a linguagem enquanto componente do processo de construção do conhecimento matemático por meio de problemas matematicos na 5 série do ensino fundamental. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 374-382). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Calderón, Dora (2017). Taller: El desarrollo lingüístico-discursivo como factor de escolarización en matemáticas: el caso de las personas sordas. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 46-51). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Carvajal, Jaime Andrés; Sanabria, Yadira (2012). Acercamiento a la interpretación de la letra como variable a través de la resolución de problemas y el uso del software Cabrygeometry, desde la Geometría. El educador Grancolombiano, 8(8), pp. 187-190 .

Córdoba-Peréz, Doris Mildrey; Martínez-Cuesta, Lelia (2016). La lúdica como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas en la Institución Educativa Padre Isaac Rodríguez. Revista de la Facultad de Educación, 23(1), pp. 31-41 .

Chamoso, José; Muías, Luis; Rawson, William; Rodríguez, Mercedes (2003). Números en una mañana de paseo. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 118-128 .

Chaucanés, Alfonso; Escorcia, Jairo; Therán, Eugenio; Amaya, Tulio; Medrano, Atilano; López, Albeiro; Iriarte, Alberto (2009). El contexto sociocultural como mediador en el diseño de situaciones problema que involucran el pensamiento variacional. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Cobo, Pedro (1998). Análisis de las interacciones entre pares de alumnos en la resolución de problemas de matemáticas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 87-100). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Cortés, Blanca Estela; Cortés, José Antonio; Cortés, Alejandro Ángeles (2017). Enseñanza de la matemática por el profesorado de los bachilleratos generales (matutino y vespertino) del B.I.N.E. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 577-587). Madrid, España: FESPM.

Díaz, Miguel (2017). Usos del libro de texto gratuito de matemáticas en las escuelas primarias de México. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Engler, Adriana (2016). Dinamización de la regla de los cuatro pasos. Un camino hacia la construcción de la derivada en el marco de la socioepistemología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 549-557). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ferreira, Lêda (2013). A linguagem enquanto componente do processo de construçao de conhecimento matemático por meio de problemas matemáticos na 5º série do ensino fundamental. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 445-453). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ferreira, Lêda; Perieira, César Donizetti (2013). Compreensões sobre a aula de matemática, infância e linguagem: intersecções entre Vygotsky, Bakhtin E Benjamim. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2351-2358). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

François, Karen; Pinxten, Rik; Mesquita, Monica (2013). How anthropology can contribute to mathematics education. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 20-39 .

García, Mónica; Suhit, Gloria (2006). Resolución de problemas... Un camino para aprender a aprender. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 194-199). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gálvis, Jorge Enrique (2006). Didáctica para la enseñanza de la aritmética y el álgebra. Entre Ciencia e Ingeniería, 1, pp. 71-83 .

Gómez, Jorge (2008). Una actividad para el aprendizaje de la probabilidad, diseñada con el método histórico cultural de Vygotski y la teoría de la actividad de Leontiev. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 416-426). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gil, Diana; Caicedo, Yenny; Barbeti, Libia Luz; Guerrero, Fernando (2012). Entornos colaborativos mediados para el desarrollo del conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el caso de los estudiantes para profesor de matemáticas de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 9-16). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Ginette, Avilés Dinarte (2013). "Implementando la metodología indagatoria en el área de la geometría, en estudiantes de sexto nivel en una escuela rural de costa rica”. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1640-1647). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

González, Camilo Arcadio (2015). Artking games. Videojuegos educativos. Documento no publicado (Otros). Cali, Colombia: Universidad ICESI.

González, Maritza; Míguez, Ángel (2007). Tipos de estructuras presentes en los enunciados usados para enseñar operaciones aritméticas en libros de texto de la primera y segunda etapa de educación básica. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 616-621). Maracay: ASOVEMAT.

Guarumo, Inés (2018). Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas algebraicos en instituciones indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, Riosucio – Caldas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(2), pp. 76-97 .

Hernández, Judith; Reyes, Daniela; Dueñas, Angélica; Báez, Mayra; Tapia, Oralia; Clemente, Damián (2018). Desarrollo profesional docente en matemáticas. El papel del pensamiento reflexivo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 164-167 .

Hinojos, Jesús; Torres, Diana; Arana, Rafael (2017). Graficación y visualización con el uso de tecnología para la significación del cálculo. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1438-1446). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Humbría, Cinthia; Noguera, Alexandra; González, Fredy (2013). La producción investigativa en la especialización en enseñanza de la matemática de la UNEFM (1998-2012). En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 447-456). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Ibañez, Ana (2008). Mostrando los conceptos didácticos en una clase de análisis matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 362-372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Juárez, Ana Mabel; Anchorena, Sergio; Busab, Silvia; Pérez, María Angélica (2012). Evaluación de la calidad del aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 563-571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

López, Iliana Miriam; Mochón, Simón (2007). El uso de computadora y cañón para el desarrollo del entendimiento matemático de fracciones en 4° de primaria. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 73-78). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

López, Jorge Iván; Flores, Ángel (2012). Modelación matemática en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

López, Juan Antonio (2012). El concepto de número racional: un estudio de su proceso de aprendizaje desde un abordaje sociocultural. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 335-341). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Martínez, Víctor (2003). Teorías y Concepciones de la Matemática Educativa: una puesta en práctica en un curso de Cálculo Diferencial. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 53-60). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Masgo, Luis (2008). Desarrollo de la idea intuitiva del concepto de límite de una función real. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 413-425). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Morantes, Graciela (2013). Diseño de instrumentos para introducir el concepto de sucesión. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

Obando, Gilberto; Arboleda, Luis Carlos; Vasco, Carlos Educardo (2014). Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 72-90 .

Opazo, Claudio; Cordero, Francisco (2015). El uso de las gráficas y el fenómeno de opacidad: el caso del concepto de derivada en los estudiantes de pedagogía en matemáticas en Chile. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 882-889). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Osorio, Elsy (2017). La tienda escolar como estrategia de aprendizaje en la solución de situaciones problema de estructura aditiva en la vida cotidiana de los niños de grado segundo de educación básica primaria. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Piedra, Diana Paola (2012). Caracterización del proceso de generalización en primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-497). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Quadros, Vera Cristina; Sandri, Daniely Cristhina; Silva, Izabel Cristina; Barbosa, Maysa; Ben, Raquieli (2017). Reflexões sobre a experiência metodológica da ludicidade nas atividades do pibid em matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 59-66). Madrid, España: FESPM.

Radford, Luis (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 132-150 .

Radford, Luis (1999). El aprendizaje del uso de signos en álgebra. Una perspectiva post-vigotskiana. Educación Matemática, 11(03), pp. 25-53 .

Raffa, Renata Viviane; Cabral, Maria Aparecida; de Arruda, Lenice Heloísa (2013). Ressignificação do uso do jogo no ensino de matemática a partir da reflexão compartilhada entre pesquisadores e professores de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5594-5601). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Ramírez, María Eugenia; Suárez, Liliana; Ortega, Pedro (2008). El diálogo asíncrono docente‐investigador, como proceso de construcción colaborativa del conocimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 646-655). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramos, Rogelio; Aguilar, Armando; García, Omar (2010). Apropiación del conocimiento, usando tecnología diseñada mediante la metodología de la Zona de Desarrollo Próximo, en la enseñanza del pensamiento numérico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 577-586). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramos, Rogelio; León, Frida María; Aguilar, Armando (2012). Interpolación newtoniana, lagrangiana e interpolación con polinomios cúbicos: apropiación del conocimiento mediante un acercamiento intuitivo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 27-36). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramos, Rogelio; León, Frida María; Aguilar, Armando; Oropeza, Carlos (2011). La técnica spline: una aproximación al aprendizaje, usando la zona de desarrollo próximo en estudiantes de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 105-114). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ricaldi, Myrian (2017). Secuencia didáctica para el cambio conceptual en el tratamiento de la elipse. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1468-1478). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime Humberto (2012). Pensamiento y lenguaje:sobre controversia Piaget-Vygotski. En León, Olga Lucía (Ed.), Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático Énfasis (2). (pp. 43-74). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Salvador, Roberto Antonio (2008). El globo aerostático, un juego tradicional como una excelente estrategia para enseñar matemáticas. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 431-435). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sánchez, Emiliano; Serna, Daniela (2013). Álgebra, un conocimiento indispensable. pp. 95-98 .

Scheller, Morgana; Lara, Danusa; Freitas, Zulma Elizabete (2017). Para que serve a linguagem na sala de aula? concepções de professores de matemática em exercício. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 243-249). Madrid, España: FESPM.

Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2015). Construcción de significados de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 907-914). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Silva, Carine (2018). A construção do número pela criança com deficiência intelectual. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 393-397). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Silva-Crocci, Héctor; Soto, Daniela; Gómez, Karla; Cordero, Francisco (2015). La construcción social del conocimiento matemático y el discurso matemático escolar, aproximaciones a un programa permanente de formación del docente. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 945-952). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Socas, Martín (2002). Las interacciones entre iguales en clase de matemáticas: consideraciones acerca del principio de complementariedad en educación matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(2), pp. 199-126 .

Ugarte, Francisco (2008). La geometría vectorial como herramienta para formalizar la noción intuitiva de superficie. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 149-153). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ulloa, Ricardo; Estrada, Ana Luisa (2007). Solución de ecuaciones de grado superior mediante estrategias de aprendizaje basado en problemas y el uso de objetos de aprendizaje. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 228-234). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ursini, Sonia (1996). Una perspectiva social para la educación matemática. La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky. Educación Matemática, 08(03), pp. 42-49 .

Valdemoros, Martha Elena (1996). Vigostsky y su incidencia actual en la educación. Educación Matemática, 08(03), pp. 63-71 .

Velázquez, Santiago (2007). La construcción social de saberes matemáticos. El caso del tratamiento de la información. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 531-535). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Viela, Maria Aparecida; Carvalho, Dione (2006). O estudo do discurso em educação matemática: a problematização de significados hegemônicos sobre resolução de problemas. Revista Paradigma, 27(2), pp. 1-17 .

Este listado fue generado el Sat Nov 28 10:35:48 2020 COT.