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Número de registros en este nivel: 56.

A

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Alsina, Ángel (2012). Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 1-14 .

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B

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Bejarano, Antonio (1997). La transversalidad y los valores de las matemáticas de la ESO. SUMA, 24, pp. 67-75 .

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Bermejo, Ana (2002). El libro de espejos. Aplicaciones didácticas. SUMA, 41, pp. 83-92 .

Botella, Luis (1996). La calculadora gráfica en correlación y regresión. SUMA, 22, pp. 71-78 .

Brihuega, Javier (1997). Las matemáticas en el bachillerato. SUMA, 25, pp. 113-122 .

Bruno, Alicia; Martinón, Antonio (2000). Contenidos matemáticos en la segunda enseñanza española del siglo XX. SUMA, 34, pp. 27-43 .

Buendía, Gabriela; Cordero, Francisco; Suárez, Liliana (2003). Red de investigadores en matemática educativa: una experiencia en educación a distancia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 309-314 .

C

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Cajas, Fernando (2003). Investigacion en aprendizaje de la ciencia, la matematica y la tecnologia: fundamento para el desarrollo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Campos, Yancy Dilene; Castiblanco, María (2003). La fracción. Una noción importante para la matemática escolar. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 363-372). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2014). Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. Elaboración de instrumentos para su análisis. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 153-162). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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D

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F

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Flores, Patricia; Figueras, Olimpia; Pluvinage, François (2007). Los docentes, sentidos construidos en la escuela sobre las matemáticas. Un estudio en la ciudad de México. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 335-342). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

G

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Galindo, José Bernardo (2012). La enseñanza de la matemática en la escuela primaria: una historia contada desde los manuales de aritmética. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 179-184). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gamboa, Mauricio; Parraguez, Marcela; Vásquez, Patricia (2014). Construcción cognitiva de la raíz cuadrada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 191-198). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Santiago (2000). ¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos? SUMA, 35, pp. 55-62 .

González, Caridad; Anzola , Esther (2003). Estructuración de contenidos de las asignaturas de segundo año de la disciplina Matemática en la carrera de ingeniería industrial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 830-834 .

González, Ricardo; Fuentes, Raúl (2014). Propuesta de evaluación de competencias en procesos de formación de estudiantes de pedagogía en educación media de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1161-1167). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

H

Huerta, Pedro (1996). Los cuadriláteros a comienzos del siglo XIX, a comienzos del siglo XX y a finales del siglo XX, ¿qué ha cambiado? SUMA, 21, pp. 55-62 .

Humberto, Jesús (2013). Panorama actual de los estándares educativos en estocástica. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-12 .

J

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L

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López, Myrna Delfina; Lagunes, Cristina Antonia; Sucedo, Mario (2010). Los contenidos matemáticos en el desempeño profesional de los ingenieros en cd. Del Carmen, Campeche, México. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 287-295). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Maldonado, Javier Eduardo; Ojeda, Ana María (2010). Enseñanza de la estadística en educación primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 311-319). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Malva, Alberto; Castellaro, Marta; Blas, María Julia (2010). Ejemplos para una práctica educativa innovadora: el caso de la integración de contenidos y actividades. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-428). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Martínez, Ana María; Mochón, Simón (2011). Un estudio con profesores en formación sobre su conocimiento pedagógico en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1094). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Milevicich, Liliana; Lois , Alejandro (2007). La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 359-364). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Montoro, Virginia; Torres, Monica (2002). Una experiencia en el área matemática acerca de la articulación entre escuela media y la universidad. SUMA, 41, pp. 47-58 .

Muñoz, José; Pérez, Antonio (1998). El vídeo en clase de matemáticas:¡vaya unas historias! SUMA, 29, pp. 81-88 .

Mukul, Luisa Nataly; Jarero, Martha Imelda (2012). Una caracterización del tratamiento y asimilación de contenidos en los cursos de álgebra superior. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 426-432). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

N

Nesher, Pearla (1999). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal. SUMA, 31, pp. 19-26 .

Nieto, Pablo; Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2008). De qué depende el concepto de función lineal, una experiencia de investigación en el aula. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 203-213). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

O

Oliveira, Claudia Lisete (2013). Tecnologías educacionais e Educação Matemática: posibilidades e perspectivas futuras. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-7). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Ortinz, Juan; Batanero, Carmen; Serrano, Luis (2001). El lenguaje probabilístico en los libros de texto. SUMA, 38, pp. 5-13 .

P

Pérez, Rafael; Berenguer, Isabel; Berenguer, Luis; Daza, Dolores; Fernández, Francisco; Posadas, Miguel; Payá, Ana (2001). Isoperímetros: ficha didáctica en geometría. Métodos trigonométricos. SUMA, 36, pp. 101-106 .

Pifarré, Manoli (2000). El aprendizaje de estrategias de resolución de problemas con una hoja de cálculo. SUMA, 35, pp. 35-43 .

Puga, Karla Liliana; Miranda , Eduardo (2014). Construcciones mentales para la apropiación del concepto de la integral desde registros geométricos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1177-1185). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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Puig, Luis; Guillén, Gregoria (2001). Diferentes enfoques para el estudio de algunas relaciones de inscripción y dualidad en el mundo de los poliedros regulares. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 181-188). Almería: Servicio de Publicaciones.

R

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Ruiz, José Manuel; Barreto, Gaspar; Blanco, Ramón (2008). Organización del contenido de la disciplina matemática para ciencias técnicas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 78-88). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ruiz, José Manuel; Barreto, Gaspar; Blanco, Ramón (2007). Un modelo matematico del contenido de planes de estudio universitarios. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-287). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

S

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Sosa, Leticia (2012). Conocimiento del profesor para la enseñanza de las matemáticas. Contribución teórica al conocimiento del contenido y estudiantes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1151-1159). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

T

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V

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