Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | F | G | L | M | P | R | S | T | U | W
Número de registros en este nivel: 26.

A

Angulo, Dailer Jesús; Ortiz, Justo Roberto; Valencia, Israel (2012). La ubicación espacial de los pescadores de Buenaventura: empirismo y saberes matemáticos autóctonos. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Aroca, Armando; Palacio, Romario José; Ramírez, Fredy Andrés (2015). Operaciones básicas de la aritmética desde el conocimiento de algoritmos etnomatemáticos de Barranquilla. RECME, 1(1), pp. 60-65 .

Arrieche, Mario José; Martínez, Angélica (2009). Configuraciones epistémicas hindu-arabes de la ecuación de segundo grado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1237-1246). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Camacho, Alberto (2002). Difusión de conocimientos matemáticos a los colegios mexicanos del siglo XIX: de la noción de cantidad al concepto de límite. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(1), pp. 5-26 .

Cantoral, Ricardo; Farfán, Rosa (2003). Matemática educativa: una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(1), pp. 27-40 .

Corrales, Capi (2005). Un ejemplo de espacio cociente. SUMA, 48, pp. 99-103 .

Correa, Alejandra; Gómez, Paola Andrea; Marín, Alejandra; Mesa, Yadira Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Aspectos sociocríticos en la modelación matemática: una revisión documental. RECME, 1(1), pp. 353-358 .

F

Figueroa, Rafael; Rincón, Yolanda; Rojas, Gregoria; Sierra, Mary; Rodríguez, Claudia; Guardo, Sarit; Torres, Belki (2006). Proyecto de innovación educativa Escuela Popular Claretiana (Guatiguara Piedecuesta). En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 153-154). Tunja: Gaia.

G

Gomez, John; Mojica, Javier; Pantano, Oscar Leonardo (2013). El pensamiento algebraico, multiplicativo y aditivo desde una perspectiva semiótica cultural. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

L

Latas, Joana; Moreira, Darlinda (2013). Explorar conexões entre matemática local e matemática global. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 36-66 .

León, Olga Lucía; Lasprilla, Adriana (2018). Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la Educación Matemática. PNA, 12(2), pp. 81-96 .

Lennon, Fabio (2015). Identidade e diferença: redefinindo o debate filosófico em Etnomatemático. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 50-66 .

Linhares, José Roberto; Bezerra, Elma Daniela (2013). A comunidade quilombola do Curiaú na perspectiva da etnomatemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

M

Martinez, Diana Mirella; Páez, Olga Patricia (2013). Escenario de aprendizaje de las matemáticas: la cultura del uso y consumo del teléfono celular. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Mojica, Anderson Javier (2015). Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación. RECME, 1(1), pp. 466-471 .

P

Parra, Aldo I. (2015). Intellectual property in ethnomathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 398-414 .

R

Rodríguez, Claudia; Gómez, Inés (2013). Factores afectivos e identidad en el aprendizaje de la matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 89-97). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Juan Gabriel (2013). Pacicultura y pensamiento matemático: componentes que aproximan el modelo pedagógico paciculturas y la educación matemática. Revista Ejes, 1(1), pp. 14-17 .

Rojas, Carlos Andrés (2013). La Etnomatemática: un campo fértil para la investigación. Revista Ejes, 1(1), pp. 10-13 .

Rosa, Milton (2013). Etnomatemática e modelagem: oportunidades e desafios para a acâo Pedagógica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 5-13). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Salinas, Jesús (2013). Una introducción a la geometría en el bachillerato, con énfasis en su dimensión cultural. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 251-258). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Scandiuzzi, Pedro (2010). Accepting the other: different division expression. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 67-78 .

Serradó, Ana (2013). El proyecto internacional de alfabetización estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 19-33 .

T

Tinoco, Luz; Suárez, Diana Pahola (2014). Transformaciones geométricas a partir de la matematización de los movimientos practicados por la comunidad Uitoto en sus danzas tradicionales. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

U

Urrego, Rafael; Sena, Vanessa (2015). Introducción de conceptos demográficos en las clases de matemáticas del curso de formación intercultural de profesores indígenas FIEI. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1312-1320). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

W

Wistuba, Lina (2014). Didáctica de la estadística: modelos culturales en la enseñanza de la estadística. Sabvia Revista de Educación, I Semestre, pp. 1-30 .

Este listado fue generado el Mon Aug 20 08:54:22 2018 COT.