Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | D | F | G | H | J | M | Q | S
Número de registros en este nivel: 22.

B

Baccaglini-Frank, Anna; Antonini, Samuele; Leung, Allan; Mariotti, Maria Alessandra (2013). Reasoning By Contradiction in Dynamic Geometry. PNA, 7(2), pp. 63-73 .

Balacheff, Nicolas (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Bernal, Teresita (2002). Más alla de las cuentas: procesos y estructuras aditivas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 43-44). Bogotá: Gaia.

Bustos, Paola Andrea; Giraldo, Wendy Johana; Forero, Alberto (2009). Caracterización de los elementos epistemológicos que usan algunos profesores al tratar el álgebra geométrica en algunas clases de grado octavo. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

C

Cañadas, María C.; Deulofeu, Jordi; Figueiras, Lourdes; Reid, David; Yevdokimov, O. (2008). Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos. Enseñanza de las Ciencias, 26(3), pp. 431-444 .

Camargo, Leonor (2013). Aprender es participar. El caso de la demostración en geometría euclidia. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de marzo de 2013). Bogotá.

Caraballo, Horacio A.; González, Cecilia Z. (2008). Modelos matemáticos a partir del modelo nomológico–deductivo de la explicación científica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 427-435). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Curia, Lisandro; Lavalle, Andrea (2013). Procesos deductivos en estudiantes universitarios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 347-355). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Fernández, Manolo; Negrin, Ana (1992). Posibilidades didácticas de… cuadrar sin multiplicar por sí mismo. SUMA, 10, pp. 47-50 .

Fonseca, Jimmy; Lara, Luis; Samper, Carmen (2012). Un camino hacia la actividad demostrativa. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 898-906). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

G

Gairín, José M.; Muñoz, José (2006). Moviendo fichas hacia el pensamiento matemático. SUMA, 51, pp. 15-29 .

Galeano, Jorge; Lourido, Diana; Melán, Carlos (2012). La enseñanza inicial de la demostración: un manual para docentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 907-913). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Pedro; Gómez, Cristina (1999). Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha? Bogotá: una empresa docente.

George, Kemel (2011). El razonamiento lógico. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 711-737). Armenia: Gaia.

H

Hanna, Gila (2014). The width of a proof. PNA, 9(1), pp. 29-39 .

J

Jorge, Fiallo (2014). Análisis de la unidad cognitiva entre los procesos de argumentación y demostración en trigonometría. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de agosto de 2014). Bogotá.

M

Martínez, Angel (2001). La demostración en matemática: una aproximación epistemológica y didáctica. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 27-44). Almería: Servicio de Publicaciones.

Q

Quijano, Lucero Antolínez; Palacio, Miller; Soler, María Nubia (2012). Razonamiento abductivo en una tarea con números 4-estelares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 504-509). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

S

Salinas, Jesús (2010). El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos del bachillerato. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 557-568). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Salinas, Jesús; Maz, Alexander (2012). Una aproximación a la prueba a través de la aritmética. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-290). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Soler, María Nubia; Ávila, Juan; Fonseca, Jaime (2009). Actividades para el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes para profesor. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Soler, María Nubia; Carranza, Edwin; Samboní, Yuri; Pinzón, Mery (2012). Conjeturas al realizar una tarea asociada a una ecuación vectorial de la recta con el apoyo de geometría dinámica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1000-1004). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Este listado fue generado el Fri Apr 28 07:55:26 2017 COT.