Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 33.

Artículo

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2006). Una aproximación operativa al diagnóstico y la evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. PNA, 1(1), pp. 21-31 .

Jimenez, Karol; Montero, Eiliana (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-24 .

Mercado, Antonio (2007). Matemáticas el primer día de curso. Un nuevo enfoque de la evalución inicial. SUMA, 56, pp. 33-38 .

Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos (2017). Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia e Ingeniería, 21, pp. 95-102 .

Nortes, Andrés; López, José; Martínez, Rosa (2009). Pruebas de conocimientos y destrezas en matemáticas. SUMA, 60, pp. 43-54 .

Ramírez, Greivin; Barquero, Antonio (2011). Análisis de las pruebas de diagnóstico en matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Revista Digital Matemática, 11(2), pp. 1-10 .

Rodríguez, Mabel; Carnelli, Gustavo; Fornica, Alberto (2005). Una evaluación de habilidades matemáticas. SUMA, 48, pp. 33-43 .

Umbacia, Sandra M.; Uñate, Edna L. (2013). Experiencia de aula para la construcción de la noción de fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente, haciendo uso de recursos didácticos en un aula inclusiva, en estudiantes con discapacidad visual para grado 5°. pp. 591-595 .

Vílchez, Enrique; Ávila, Juan (2013). Factótum un tutor virtual para el estudio de las funciones. UNICIENCIA, 27(1), pp. 119-139 .

Capítulo o Sección de un Libro

Arrieche, Mario José; Figueroa, Thairo (2005). La resolución de problemas como herramienta de diagnóstico del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación diversificada y profesional. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-92). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Azpilicueta, Jorge Alberto; Ledesma, Alicia (2004). Evaluación diagnóstica sobre diferentes relaciones didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en carreras de ingeniería. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 377-383). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Álvarez, Walter; Isolabella, Gabriela; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2006). Contrastación de los desempeños de alumnos ingresantes a la universidad en una prueba de evaluación diagnóstica, en relación con la orientación de bachillerato de la que proceden. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 521-527). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castro, María José; Fernícola, Marcela; Nuñez, Myriam; Ponteville, Christiane (2017). El análisis estadístico del nivel de aprendizaje en matemática y bioestadística. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 343-354). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Colombo, Leonor; Villalonga, Patricia (2004). Diagnóstico de evaluación del aprendizaje en un curso básico de cálculo de una facultad de ciencias. Opiniones de los docentes. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 108-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Golbach, Marta; Mena, Analía; Pérez, Adriana; Rodríguez, María Rosa (2006). Una experiencia sobre habilidades para el aprendizaje de la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 584-590). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Guala, Graciela; Güichal, Edgardo; Malet, A.; Oscherov, Viviana (2006). La enseñanza del cálculo en la educación polimodal y en la universidad: diagnóstico sobre números reales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 303-309). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lombardo, Graciela; Caronía, Silvia; Operuk, Roxana; Pereyra, Viviana; Corvo, Matías; Ledesma, Perla (2014). Algunas cuestiones advertidas en la implementación de un instrumento de evaluación en el área de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 83-89). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Dámasa; Torres, Aída María (2009). El diagnóstico de la comprensión matemática como elemento de un modelo didáctico que favorece el proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 441-450). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Pérez, María Angélica; Veliz, Margarita del Valle; Martinez, Lucia (2014). El manejo de estrategias de aprendizaje por parte de los alumnos en el nivel superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-23). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Terán, Teresita; Anido, Mercedes (2008). Las hipótesis previas para la enseñanza de la estadística básica en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 394-405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

López, Gonzalo; Noguera, William (2008). Diagnóstico de la formación en educación matemática de los docentes en la ciudad de San Juan de Pasto. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Serrano, Argeni; Santoyo, Sugey (2013). Planificación, implementación y evaluación de la unidad didáctica de ecuaciones lineales con una incógnita. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Aparicio, Eddie; Ordaz, María (2006). Estudio cualitativo sobre la reprobación de cálculo en el área de ciencias matemáticas y computacionales. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 22-29). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Aviña, Luz María; Montiel, Gisela (2009). Una visión docente sobre el rediseño escolar: el caso de la razón trigonométrica en secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-156). Ciudad Madero : Red Cimates.

Calzadilla, Alexis (2003). Nuevas demandas profesionales al profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria en Cuba: conclusiones de un estudio exploratorio en la ciudad de Cienfuegos. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 171-178). Granada: Universidad de Granada.

Dolores, Crisólogo; Cervantes, Miguel Angel (2012). Hacia una propuesta que favorezca la apropiación de estrategias de resolución de problemas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 168-175). Ciudad de México: Red Cimates.

Dolores, Crisólogo; Gálvez, Angélica; Salgado, Gerardo (2013). Evaluación para el aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 185-189). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2011). Hacia una caracterización del perfil matemático de jóvenes de bachillerato. Un estudio de caso. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 125-133). Zacatecas: Red Cimates.

Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie (2010). Conocimientos matemáticos elementales. Diagnóstico en estudiantes de ingreso a la universidad. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 199-205). Monterrey: Red Cimates.

Jarero, Martha Imelda; Tuyub, Isabel; Sosa, Landy (2012). Tendencias del aprovechamiento académico en matemáticas a nivel bachillerato. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 176-183). Ciudad de México: Red Cimates.

Documento no Publicado

Benalcázar, Límber Oliverio (2012). Las ecuaciones de primer grado en la escuela: dificultades y tratamiento. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle, Sede Pacífico.

Cubides, Katherine; Rosada, Leidy Diana (2011). Dificultades que presentan los estudiantes de educación básica en la obtención e interpretación de las medidas de tendencia central. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Ferro, Jennifer; Montaña, Carlos (2017). Una secuencia didáctica con material manipulativo para la enseñanza de fracciones heterogéneas en grado quinto de educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Este listado fue generado el Fri Jun 5 00:48:18 2020 COT.