Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | F | G | H | L | M | N | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 102.

A

Alfonso, Federman; Benítez, Nora; Peralta, Bella; Ramírez, Karolina; Restrepo, Ángela M. (2016). Cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 2 (pp. 13-75). Bogotá: Universidad de los Andes.

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia; Mass, Marta; Núñez, Iván; Escorcia, Jairo (2010). La formación docente en la LEBEN: un currículo hacia la formación ideal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1097-1106). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Anido, Mercedes (2004). La ingeniería didáctica en el diseño y seguimiento de unidades curriculares. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-220). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arenas, Blanca Lilia; Lizarazo, Nelson; Medina, Mauricio; Rubiano, Juan Carlos; González, María José (2016). Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 201-264). Bogotá: Universidad de los Andes.

Arenas, Fredy; Becerra, Mauricio; Mora, María Fernanda; Morales, Fredy; Nieto, Eliana Ximena; Polanía, Diana Lucía; Romero, Marta Lilia; Urrutia, Leonardo; González, María José; Gómez, Pedro (2016). Razones trigonométricas. Serie unidades didácticas en Educación Matemática . (pp. 261-341). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Arenas, Fredy; Becerra, Mauricio; Morales, Fredy; Urrutia, Leonardo; Gómez, Pedro (2014). Razones trigonométricas. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 342-414). Bogotá: Universidad de los Andes.

Aroca-Araujo, Armando; Blanco-Álvarez, Hilbert (2015). Planes de estudio de Licenciaturas en Matemáticas y LEBEM1 y etnomatemáticas en Colombia. Comunicación presentada en XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática (3-7 de mayo de 2015). Chiapas, México.

Á

Álvarez, Norma; Espinosa, Nury; Méndez, Edward; Peña, María; Torres, Fernando (2017). Espacios muestrales estocásticos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-57). Bogotá: Universidad de los Andes.

Álvarez, Walter; Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena (2006). Diseño de un curso nivelación al ingreso a la universidad, a partir de la caracterización del perfil de los ingresantes. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 514-520). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ávila, Carolina; Barreto, Héctor; Olarte, Carlos; Pachón, Yuli; Becerra, Oscar José (2017). Principio de multiplicación. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-56). Bogotá: Universidad de los Andes.

B

Barajas, Claudia; Fulano, Blanca; Ríos, William; Salazar, Luis; Pinzón, Álvaro Andrés (2017). Función constante, lineal y afín. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-54). Bogotá: Universidad de los Andes.

Barragán, Juan Manuel (2012). Una propuesta curricular para el desarrollo de actividades en el Club de Matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1197-1202). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Barranqueras, F; Caraballo, Horacio A.; Dapoto, M; Durán, P; González, C; Parker, A (2004). Diseño curricular y metodología didáctica para un curso especial de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 647-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Barrantes, Hugo (2013). El papel de la geometría en el currículo de enseñanza primaria y media. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-17). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Barrantes, Manuel; Blanco, Lorenzo Jesús (2005). Análisis de las concepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 33-44 .

Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza; Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2016). Adición y sustracción de números enteros. Serie unidades didácticas en Educación Matemática . (pp. 19-75). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza; Gómez, Rodrigo Armando; Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2012). Adición y sustracción de números enteros. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 19-75). Bogotá: Universidad de los Andes.

Beltrán, Juan D.; Camargo, Helena; López, Paola; Martínez, Stella; Cañadas, María C. (2016). Cuadrado del binomio. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 77-140). Bogotá: Universidad de los Andes.

Benavides, David; Carrillo, Andrés Camilo; Ortiz, Milena; Parra, Sara; Velasco, Carlos; Gómez, Pedro (2016). Permutaciones sin repetición. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 265-327). Bogotá: Universidad de los Andes.

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

Bonilla, Martha (2014). El ciclo investigativo como ambiente de aprendizaje en la educación estadística. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (12 de julio de 2014). Bogotá.

Bravo, Julián; Valiño, Baldomero (2003). La resolución de problemas en la formación de profesionales matemáticos en Cuba. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 197-203 .

Bustos, Jeffersson; Naranjo, Yenny; Pisco, Ruth; Torres, Germán; Romero, Isabel (2016). Idea intuitiva de límite de una función en un punto. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 141-199). Bogotá: Universidad de los Andes.

C

Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2012). Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2014). Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cañadas, María C.; Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés (2015). Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cañadas, María C.; Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés (2016). Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cáceres, Mónica; Tello, Jonathan; Moreno, Yenny; Vargas, Ingrid; Castro, Paola (2017). Cálculo de la distancia entre dos puntos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-62). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cifuentes, Ángela Patricia; Dimaté, Luz Estela; Rincón, Aura María; Velásquez, Javier Ricardo; Villegas, Miryan Patricia; Flores, Pablo (2012). Ecuaciones lineales con una incógnita. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 76-141). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cifuentes, Ángela Patricia; Dimaté, Luz Estela; Rincón, Aura María; Villegas, Miryan Patricia; Serrano, Argeni; Santoyo, Sugey; Moreno, Enny; Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis (2016). Ecuaciones lineales con una incógnita. Serie unidades didácticas en Educación Matemática . (pp. 76-141). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

D

Díaz, Rosemary; López, Camilo; Montes, Sergio; Rodríguez, Diana; Mora, María Fernanda (2017). Probabilidad condicional. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-57). Bogotá: Universidad de los Andes.

De Faria , Edison (2010). Las tecnologías de la información y de la comunicación en los programas de formación de profesores de matemática para la enseñanza secundaria en universidades públicas costarricenses. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1161-1168). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Flores, Pablo; Gómez, Pedro; Marín, Antonio (2013). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

G

Gaita, Cecilia (2006). Diseño de una actividad cooperativa para el tratamiento del concepto de asíntota. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (p. 459). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Cristina (1998). Números racionales y razonamiento proporcional: una propuesta curricular basada en los estándares del NCTM. Revista EMA, 3(2), pp. 123-134 .

Gómez, Pedro (2002). Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Penalva , M. C.; Torregosa, G.; Valls, J. (Eds.), Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (pp. 341-356). Alicante: Universidad de Alicante.

Gómez, Pedro (2016). Análisis didáctico e indagación sistemática del profesor de matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 1-12). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2006). Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 15-35). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Gómez, Pedro (2002). Análisis didático y diseño curricular en matemáticas. Revista EMA, 7(3), pp. 251-292 .

Gómez, Pedro (2014). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2016). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2016). Apuntes sobre producción del informe. Módulo 8 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2017). Evaluación en la formación permanente de profesores de matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-10). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2000). Los organizadores del currículo en matemáticas. Revista EMA, 5(3), pp. 267-277 .

Gómez, Pedro (2017). Objetivos de aprendizaje de matemáticas: más que un enunciado. Conferencia presentada en Sexto congreso internacional de educación Abrapalabra (20 a 22 de septiembre de 2017). Ibagué.

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Colombia, Ciencia y Tecnología, 13(4), pp. 25-36 .

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 97-114 .

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; González, María José; Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Marín, Antonio; Molina, Marta; Restrepo, Ángela M.; Romero, Isabel (2010). Máster en Educación Matemática en Colombia. En González, María Teresa; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Seminario de Investigación de los Grupos de Trabajo Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Educación Matemática de la SEIEM (pp. 7-25). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1997). Calculadoras gráficas y precálculo. Efectos en el diseño curricular. Documento no publicado (Informe). Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (2001). Sistemas de representación y mapas conceptuales como herramientas para la construcción de modelos pedagógicos en matemáticas. Bogotá: Grupo Editorial Gaia.

Gómez, Pedro; Castro, Paola (2016). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Mesa, Vilma María; Carulla, Cristina; Valero, Paola; Gómez, Cristina (1998). Innovación curricular en precálculo con calculadoras gráficas. En UCV, I. (Ed.), III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Resúmenes (pp. 51-53). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Mesa, Vilma María; Carulla, Cristina; Valero, Paola; Gómez, Cristina (1998). Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 240-247). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Mora, María Fernanda (2015). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Mora, María Fernanda (2016). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Mora, María Fernanda; Velasco, Carlos (2017). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Rico, Luis (2002). Didactical analysis and planning of school tasks in preservice mathematics teacher training. En Mewborn, D. S.; White, D. Y.; Wiegel, H. G.; Bryant, R. L.; Nooney, K. (Eds.), Proceedings of the twenty-fourth annual meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 3) (pp. 1214-1217). Columbus, OH: ERIC Clearinghouse for Science, Mathematics, and Environmental Education.

González, María José; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

González, María José; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

González, María José; Gómez, Pedro (2016). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

González, María José; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Guerrero, Diego; Tovar, Alexander; Avalo, Angélica (2012). Utilización del conteo y demandas cognitivas en memoria de trabajo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 586-591). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Guerrero, Fernando; Lurduy, Orlando; Sánchez, Neila (2006). La práctica docente a partir del modelo DECA y la teoría de las situaciones didácticas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 598-603). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gutiérrez, Nury; Londoño, Juan; Parra, Adriana; Quiazúa, Tilia; Calderón, Sonia Constanza (2017). Rotación. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-51). Bogotá: Universidad de los Andes.

H

Henao, Gonzalo; Malagón, Ferney; Melo, Manuel; Rojas, Adrián; Gómez, Pedro (2017). Función exponencial creciente. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-52). Bogotá: Universidad de los Andes.

Hopf, Henry (2013). Fractal: formas de reconocer el mundo a través de cálculos matemáticos totalmente nuevos y atractivos la aventura del saber. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 195-202). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Horta, Milagros (2003). Sistema didáctico de la disciplina matemática con formato web en la carrera de ingenieria industrial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 303-308 .

L

Lestón, Patricia (2013). Hacia una formación docente con la mirada en el aula. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1761-1771). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Luengo, Ricardo (2003). Las nuevas titulaciones y el concepto del espacio superior europeo: las titulaciones relacionadas con la Educación Matemática. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 47-60). Granada: Universidad de Granada.

Lupiáñez, José Luis; Gómez, Pedro (2014). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

M

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de datos. Módulo 6 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de datos. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de datos. Módulo 6 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Martínez, Víctor; Guinea-Cobs, Gladys (2003). Matemática para ingeniería química: una propuesta de diseño curricular. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 346-352 .

Matos, José Manuel (2008). A resolução de problemas e a identidade da educação matemática em Portugal. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 141-158). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Mesa, Orlando (2000). Integración de enfoques en el diseño de situaciones problémicas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 44-46). Valledupar: Gaia.

Molina, Marta (2009). Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria. PNA, 3(3), pp. 135-156 .

Mora, María Fernanda; Nieto, Eliana Ximena; Polanía, Diana Lucía; Romero, Marta Lilia; González, María José (2014). Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 261-341). Bogotá: Universidad de los Andes.

Moreno, Antonio (2014). El propósito de las tareas contextualizadas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (5 de abril de 2014). Bogotá.

N

Noguera, Sara Judith (2013). Mis planes de clase. [Recursos de Enseñanza]

R

Restrepo, Ángela M.; Gómez, Pedro (2011). Planes de área en matemáticas y autonomía escolar: un estudio de casos. Conferencia presentada en III Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 de mayo de 2011). Medellín.

Rico, Luis (1995). Consideraciones sobre el currículo escolar de Matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 4-24 .

Rocha, Alexandra; Segurado, Irene; Pires, Manuela (2008). Percursos de um grupo de trabalho colaborativo: influências na nossa prática profissional. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 599-608). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rodríguez, Eugenio Carlos; Ansola, Esther (2010). El currículo de matemática con tecnología en carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1293-1301). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

S

Salazar, Claudia; Leguizamón, Cecilia; Andrade, Luisa (2004). Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 86-87). Medellin: Gaia.

Sarria, José (1990). Experiencia sobre la reforma de las enseñanzas medias en el CEI de Málaga. SUMA, 6, pp. 61-65 .

Serrano, Argeni; Moreno, Enny; Santoyo, Sugey; Hernández, Yolanda; Gutiérrez, Yobana; Lupiáñez, José Luis (2012). Ecuaciones lineales con una incógnita. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 142-199). Bogotá: Universidad de los Andes.

Solano, Silvia (2016). Planes de área de matemáticas para la educación media. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Solano, Silvia; Gómez, Pedro; González, María José (2017). Planes de área de matemáticas en educación media. Comunicación presentada en VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM (10 al 14 de julio). Madrid - España.

T

Torres, Andrea; Mora, Sonia; Rodríguez, Andrés (2013). Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 258-262). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Torres, Belki (2012). Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. (pp. 580-585). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Torres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

V

Valiño, Baldomero (2003). La resolución de problemas con la práctica en la formación de matemáticas profesionales. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 27-32). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Valverde, Lourdes (2001). Integración didáctica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 14). Santa Marta: Gaia.

Vargas, Ruperto; Parra, María Elena; Díaz, José Luis (2014). Errores conceptuales institucionalizados en Matemáticas. Epistemus. Ciencia Tecnología y Salud, 8(17), pp. 56-62 .

Vilella, Xavier (1998). Cataluña: un modelo curricular para la ESO. SUMA, 29, pp. 61-72 .

Este listado fue generado el Sun Sep 24 08:13:32 2017 COT.