Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 55.

A

Albadan, Juan Pablo (2016). Enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en educación media, un texto sin contexto. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Araújo, Walter; da Silva, Frederico (2013). Projetos de modelagem matemática e sistemas lineares: contribuiçôes para a formaçâo de professores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1407-1412). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Arnal-Bailera, Alberto; Fortuny, Josep María; García-Honrado, L.; Planas, Núria (2016). El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 437-446). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Arrieta, Jaime (2002). Narración de una interacción discursiva en el aula: “la linealidad y lo que no es la linealidad”. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 9-13). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Balderas, Evelia; Cantoral, Ricardo (2004). El discurso en el aula y la construcción de significados a través de la explicación, en el marco de clases sobre la variación. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 285-291). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Barwell, Richard (2016). Investigating stratification, language diversity and mathematics classroom interaction. PNA, 11(1), pp. 34-52 .

Bello, Jhon Helver; Forero, Alberto (2014). Descartes y la formación de profesores de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1973-1981). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Benítez, Alma; García, Martha (2013). La argumentación en el nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 127-135). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Calderón, Dora; León, Olga (2011). El desarrollo del lenguaje y de la discursividad en la formación matemática inicial en estudiantes sordos. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 701-710). Armenia: Gaia.

Canché, Erika; Méndez, Claudia Leticia; Parra, Teresa Guadalupe; Cordero, Francisco (2012). Una reflexión sobre la diversidad y la matemática escolar como elementos de equidad educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 997-1004). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castañeda, Apolo (2009). Aspectos que fundamentan el análisis del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1379-1387). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castañeda, Apolo (2006). El discurso escolar: aspectos de su formación. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 733-738). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castañeda, Apolo (2005). Mecanismos para la difusión del discurso matemático escolar. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-475). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Chico, J. J.; Planas, Núria (2011). Interpretación de indicadores discursivos en situación de aprendizaje matemático en pareja. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 319-328). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Cordero, Francisco (2005). La socioepistemología en la graficación del discurso matemático escolar. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 477-482). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia (2010). Los diálogos de estudiantes: su riqueza para el análisis del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 829-837). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia; Farfán, Rosa; Lezama, Javier (2008). Acerca de la existencia de formas de argumentación construidas fuera de escenarios escolares que llegan al aula de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 825-835). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2011). Acerca del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 729-737). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2012). Ambivalencias del discurso matemático escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1049-1057). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

da Ponte, João Pedro; Quaresma, Marisa; Branco, Neusa (2012). Práticas profissionais dos professores de Matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1, pp. 65-86 .

E

Edmonds-Wathen, Cris (2016). Route description in Iwaidja: grammar and conceptualisation of motion. PNA, 11(1), pp. 53-74 .

Espinoza, Lianggi; Cantoral, Ricardo (2010). Una vinculación entre la probabilidad y las primeras nociones de topología: los trabajos de Gauss y Weierstrass. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1033-1042). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2007). Una red de modelos y la construcción de los logaritmos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 496-501). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Font, Vicenç; Acevedo, Jorge I.; Castells, Marina; Bolite, Janete (2008). Metáforas y ontosemiótica. El caso de la representación gráfica de funciones en el discurso escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 667-676). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Font, Vicenç; Ramos, Ana B. (2008). Criterios de idoneidad y argumentación en la evaluación de los cambios dentro de una comunidad de profesores de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 636-645). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Franco, Bibiana; Moreno, Giovanni; Camargo, Leonor (2011). Disposición del profesor frente a la actividad demostrativa de estudiantes de secundaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 213-222). Armenia: Gaia.

G

Gamboa, Dayelly; Bermeo, María Salomé; Zapata, Paola Andrea (2012). Análisis didáctico de las prácticas docentes usadas en la enseñanza del álgebra en grado octavo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 191-198). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Pedro (1997). Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: una empresa docente.

Guerreiro, Antonio (2008). Comunicar é influenciar ou negociar?: o papel do aluno no 1º ciclo do ensino básico. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 629-638). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

H

Hernández , Concepción; Rodríguez, Flor; Romero , Jesús (2012). Estudio didáctico del concepto ecuación en la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 17-26). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Hesiquio, Hermes Nolasco; Mongoy, Oliver Texta; Velázquez, Santiago (2009). Capacitación y actualización de profesores: el discurso matemático escolar en evolución. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1565-1573). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

I

Introcaso, Beatriz; Braccialargue, Dirce (2014). El compromiso como parte de un empoderamiento compartido para superar la exclusión la exclusión que genera el dME. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1521-1529). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

Lerman, Nora Inés (2014). Análisis del discurso didáctico docente en la formación inicial de profesores de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2023-2031). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2011). Argumentaciones gestuales y visuales en escenarios escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-699). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2012). Claves de contextualización y uso de tecnología: dos factores determinantes a la hora de resignificar el discurso matemático escolar en el aula. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1059-1067). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lestón, Patricia (2012). El infinito como evidencia de conflictos en discurso de los docentes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1069-1077). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lestón, Patricia; Crespo, Cecilia (2010). El infinito matemático: la escuela, Cantor y Bolzano. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 879-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Manuel, Goizueta; Núria, Planas (2013). El papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesores. PNA, 7(4), pp. 155-170 .

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2012). ¿Existe más de una clasificación de cuadriláteros? ¿por qué? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 845-853). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Molfino, Verónica; Winicki, Greisy; Lezama, Javier (2007). Lugares geométricos: ¿cuál es su rol en la enseñanza de la demostración en geometría? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 186-191). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Molina, Marta; Cañadas, María C.; Segovia, Isidoro (2013). Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 17(3), pp. 359-371 .

Monroy, Gladys; Velázquez, Santiago (2009). Una exploración del discurso matemático del profesor. Un estudio etnográfico de la razón de cambio en educación secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1421). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Montiel, Gisela (2014). El rol del discurso matemático escolar en la construcción de significados trigonométricos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1771-1779). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

N

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2012). Un estudio del discurso de los profesores del nivel medio superior. La semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1271-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Pinzón, Ivon; Rodríguez, José; Samper, Carmen (2011). Acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 904-913). Armenia: Gaia.

R

Reséndiz, Evelia; Acevedo, Analí (2010). Creencias de los profesores en la enseñanza de la noción de variación a través del discurso en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2012). Profesionalización y empoderamiento docente en matemáticas: una mirada desde la teoría socioepistemológica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1005-1014). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ruthven, Kenneth; Hofmann, Riikka (2016). A case study of epistemic order in mathematics classroom dialogue. PNA, 11(1), pp. 5-33 .

S

Serna, Luis Arturo; Castañeda, Apolo; Montiel, Gisela (2012). Construcción de la recta tangente variacional a traves de los usos del conocimiento del siglo XVII y XVIII. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 939-947). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Soto, Daniela; Cantoral, Ricardo (2010). ¿Fracaso o exclusión en el campo de la matemática? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 839-848). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Soto, Daniela; Gómez, Karla; Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2012). Exclusión, cotidiano e identidad: una problemática fundamental del aprendizaje de la matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1041-1048). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Soto, Daniela; Reyes, Daniela (2011). En busqueda de la exclusión en el discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 873-880). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Torres, Leslie; Aparicio, Eddie (2011). La noción de predicción matemática en situaciones variacionales. Un estudio de construcción de discurso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 677-685). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Valencia, Ana (2013). Prácticas discursivas y recursos pedagógicos en clases de geometría en la educación básica: el caso del origami. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 275-282). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Velázquez, Santiago; Texta, Oliver (2008). Formación y capacitación de profesores. Una experiencia de fortalecimiento del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 571-581). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Wed Jun 28 21:21:25 2017 COT.