Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | F | G | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | U | V
Número de registros en este nivel: 66.

A

Acosta, Balvede; Consigliere, Lidia; Guzmán, Ismenia; Kuzniak, Alain; Rauscher, Claude (2006). Concepciones de la geometría de estudiantes de pedagogía y profesores básicos en ejercicio. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-615). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Acosta, Sebastián; Almeida, Andrés; Arias, Paula; Garavito, Gabriela; López, Nicolás; Posos, Franklin; Sibaja, Angie (2016). Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera. Revista Papeles, 8(16), pp. 86-98 .

Acuña, Luisa Fernanda; Ortiz, Geidy; Zea, Liced Angélica; Blanco, Yolanda; Blandón, Fanny; Bejarano, Olga Lucia (2010). Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura, escritura, oralidad y matemáticas. Revista Educación y Ciudad, 19, pp. 124-150 .

Anasagasti, Jon; Berciano, Ainhoa (2012). Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de primaria: conocimiento de conceptos básicos de estadística. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 113-121). Granada, España: Universidad de Granada.

Anido, Mercedes; Craveri, Ana María; Spengler, María (2008). Una reflexión sobre el propio aprendizaje. Su análisis desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 11-22). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arroyave, Bibiana Andrea; Ciro , Yeison Andrés; Ocampo, Gladys Cecilia (2017). Aproximación para la comprensión de las fracciones en los grados transición, primero y segundo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Avila, Mario; Ibañez, Ana; Motok, Hilda; Pérez, Juan; Abraham, Graciela; Rodríguez, Mabel; Campos, Norma; Ronveaux, Marta; García, Carolina (2007). Utilizando la estadística como herramienta para el análisis de la situación sociocultural, y laboral de alumnos pertenecientes al nivel polimodal de escuelas técnicas, de la provincia de Tucumán y de sus respectivas familias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 306-311). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Á

Álvarez, Norma Adriana; Marín, Nelson Leonardo (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

B

Baéz, Isidro; Ruiz, José; Legañoa, María (2015). El proceso de formación de maestros de matemática para el nivel primario. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1518-1524). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Balám, Adriano; Aparicio, Eddie (2008). El currículo escolar mexicano de las ciencias en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 89-98). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Benítez, Luis David; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2016). Cómo los alumnos pasan del modelo situacional al modelo matemático en un problema de nivel medio básico. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 342-350). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Calzadilla, Alexis (2003). Nuevas demandas profesionales al profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria en Cuba: conclusiones de un estudio exploratorio en la ciudad de Cienfuegos. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 171-178). Granada: Universidad de Granada.

Camargo, Camilo; Beltrán, Pablo (2013). Diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción desde la perspectiva de futuros licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Documento no publicado (Informe). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

Casallas, Myriam Teresa; Lopez, Ana Jacquelin (2007). Caracterización de un ambiente tecnológico de aprendizaje que contribuya al desarrollo y apropiación de habilidades matemáticas en el grado tercero de básica primaria. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Castillo, Ana María; Sánchez, José Gabriel; Juárez, José Antonio (2017). Creencias de docentes de bachillerato sobre la enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1349-1358). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Córdoba, Francisco (2015). Creencias de estudiantes de secundaria sobre las matemáticas: un diagnóstico preocupante y sus posibles implicaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 268-274). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Colín, María Patricia; Farfán, Rosa; Martínez, Gustavo (2006). De la aritmética al cálculo: la raíz cuadrada y sus disfunciones en el discurso matemático escolar. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 800-804). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Collazos, Oscar (2015). Estrategia de enseñanza para la suma y la resta de números enteros mediada por la metodología inmersa en la matemática articulada en la escuela secundaria. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Contreras, José Miguel; Molina-Portillo, Elena; Godino, Juan; Batanero, Carmen (2017). Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 207-216). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Corredor, Magaly (2010). La evaluación en la Licenciatura en Matemáticas desde la acreditación previa. Educación y Ciencia, 13, pp. 49-65 .

Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia (2015). Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1551-1558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cruz, Cristina; Torres, Amalia Cristina (2008). Concepciones de algunos profesores de matemáticas de básica secundaria sobre los decimales y su relación, como representación, con los números racionales. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Cruz, Juan Manuel; Malagón, Gilberto; Sánchez, Jorge Luis; Serna, Fatima Stella (2004). Los ejercicios como práctica educativa: caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

D

da Silva, Letícia; Machado, Isabel (2015). Discalculia e dificuldades de aprendizagem: percepções de professores do primeiro ano do ensino fundamental. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1386-1393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dolores, Crisólogo (2004). Acerca del análisis de funciones a través de sus gráficas: concepciones alternativas de estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(3), pp. 195-218 .

F

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel (2005). Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 319-338 .

Fernández, Catalina; Callejo, María Luz; Márquez, Martha (2012). Valoración de respuestas a problemas de división-medida con fracciones por estudiantes para maestro. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 219-227). Granada, España: Universidad de Granada.

G

Galeano, Diana; Gamba, Luis; González, María; Meneses, Karen; Poveda, Carolina; Ruiz, Yinessa; Sanabria, Leidy (2016). Percepción de los profesores de la escuela de economía de la Universidad Nacional de Colombia sobre el uso de las matemáticas en su disciplina. Revista Papeles, 8(16), pp. 72-85 .

García, Luis; Azcárate, Carmen; Moreno, Mar (2006). Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 85-116 .

Gómez-Lázaro, H. D.; Rigo-Lemini, Mirela (2017). Interacción entre pares: terreno de aprendizaje matemático y de ‘empatía matemática’. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 277-286). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2017). Conocimiento común y especializado de productos notables de los futuros profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1320-1329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

J

Jiménez, Estiven José (2016). Análisis estadístico de los factores asociados al éxito y fracaso en matemáticas y estadística en estudiantes universitarios. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

L

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta; Moreno, Luis (2010). Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en I Encuentro Nacional TIC en Educación (19-20 de Noviiembre de 2010). Lisboa, Portugal.

Lezama, Javier; Mariscal, Elizabeth (2008). Docencia en matemáticas: hacia un modelo del profesor desde la perspectiva de la socioepistemología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-900). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lobo, Nielce; Silva, Aparecida; Resende, Edite (2015). Estratégias pedagógicas de resolução de problemas em um curso de formação de professores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1252-1261). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Marbán, José María; Arias, Ronald (2015). Diseño y validación de un cuestionario para la medición del conocimiento de maestros en formación sobre propiedades aritméticas elementales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 565). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Martínez , Luis Felipe; López , Diana Fernanda; Silva , Omar Henry; Revelo , Andrea (2012). Errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

Martins, José Alexandre; Nascimento, Maria; Estrada, Assumpta (2012). Caminando: las actitudes hacia la estadística en estudiantes universitarios en el norte de Portugal. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 375-383). Granada, España: Universidad de Granada.

Mayén, Silvia (2014). Análisis implicativo que refuerza validez y fiabilidad de un cuestionario de medidas de tendencia central. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 27-37). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Casas, José Carlos (2014). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del grado de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 597). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Mena , Maribel; Mena, Juan (2014). Correlaciones entre la resolución de problemas matemáticos y el enfoque socio-crítico en el contexto de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Montero, Yolanda; Pedrosa, María; Astiz, Mercedes (2015). Los estudiantes de matemática y su actitud hacia los métodos numéricos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 370-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2012). Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 397-406). Granada, España: Universidad de Granada.

Moreno, Amable; Cardeñoso, José; González-García, Francisco (2015). Los significados de la probabilidad en los profesores de matemática en formación: un análisis desde la teoría de los modelos mentales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1321-1328). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Muñiz-Rodríguez, Laura; Alonso, Pedro; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Valcke, Martin (2017). Percepciones sobre las competencias del futuro profesorado de matemáticas en educación secundaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 357-366). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

N

Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes, Andrés (2017). A los futuros maestros no les agradan las matemáticas... Pero las consideran útiles. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 367-376). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

O

Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles; Elichiribehety, Inés (2001). El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 267-287 .

P

Pietropaolo, Ruy; Garcia, Angélica; Campos, Tânia (2015). Um estudo sobre os conhecimentos necessários ao professor para ensinar noções concernentes à probabilidade nos anos iniciais. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1534-1542). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2018). Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: "una empresa docente".

Q

Quintero, Ana Lucía; Moreno, Jose Javier; Neira, Jioni Augusto (2013). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje que fomente la aplicación de funciones reales en la solución de situaciones problema en estudiantes de grado once del colegio Jose Maria Córdoba. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Quiroz, Alonso (2017). Creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile respecto del enfoque de formación por competencias y los criterios de evaluación asociados. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1105-1113). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Riascos, Yilton; Castaño, Francy Yurany; Solis, Luz Adriana (2016). Significado del concepto estadístico de moda a partir de las estrategias desarrolladas por estudiantes de educación básica. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 3 de León, O. y Montero, I. (1997). Diseño de Investigaciones. Madrid: MacGraw Hill. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 4 de Cohen, L & Manion, L. (1990). Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rocha, Pedro (2009). Estructura de las prácticas docentes en probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia. Revista Científica , 11, pp. 108-117 .

Rocha, Pedro (2013). La educación estadística en la formación de ingenieros. Revista Científica , 17, pp. 33-45 .

Rosado, María; Gamboa, Brenda; Ordaz, María (2013). Dimensiones y alcances de la evaluación docente en una facultad de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (Agosto 20 a 24 de 2013). Universidad del Atlantico.

S

Salgado, Gladys; Zacarías, José (2015). Metodología para la obtención de los qués en la casa de la calidad para la determinación del perfil de egreso en una maestría en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 628-635). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez, Ernesto; Valdez, Julio (2017). Las ideas fundamentales de probabilidad en el razonamiento de estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 127-143 .

Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Cervantes, Melissa; Valdéz, Rogelio (2015). Una propuesta didáctica para la enseñanza del determinante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 828-836). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Serrano, Luis; Esteban, R.; Ortiz, Juan Jesús; Batanero, Carmen (2017). Análisis de percepciones aleatorias en alumnos de educación secundaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 585). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Severino, Rosivaldo; Mendoça, Tânia (2015). As estratégias utilizadas pelos alunos da educação básica ao responderem questões sobre números racionais em avaliações externas em São Paulo – Brasil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 569-577). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (2000). Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 71-85 .

U

Uribe, Carmen Constanza; Suárez, Augusto Bimberto (2013). Software educativo para el aprendizaje de la probabilidad. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

V

Valdemoros, Marta Elena; Ruiz, Elena Fabiola (2008). El caso de Lucina para el estudio de las fracciones en la escuela de adultos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(1), pp. 127-156 .

Vitola, Liliana (2015). Regresión logística: una aplicación en la identificación de variables que inciden en el rendimiento académico, en el área de matemáticas. Revista Educación y Desarrollo Social, 9(1), pp. 118-131 .

Este listado fue generado el Thu Dec 13 09:08:08 2018 COT.