Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | G | H | L | M | O | P | R | S | T | U | V
Número de registros en este nivel: 40.

A

Alfonso, Federmán (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Anglada, M. Lourdes; Cañadas, María C. (2021). Correspondencia y generalización de estudiantes del último curso de educación infantil. En Diago, Pascual; Yañez, Dionisio F.; González-Astudillo, M. Teresa; Carrillo , Dolores (Eds.), Actas del XXIV simposio SEIEM. Valencia 2021 (pp. 125-132). Valencia, España: SEIEM..

Á

Ávila, Ademir; Alves, Marlene (2014). Relações institucionais existentes para o ensino da noçâo intuitiva de conjuntos no ensino fundamental e médio no brasil. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 673-680). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Blanco, Lorenzo Jesús; Contreras, Luis Carlos (2012). Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 101-123 .

Borges de Paula, Jacqueline (2011). A visão platônica e o processo ensino-aprendizagem em matemática: o que significa entender alguma coisa? En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 159-165). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

C

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2017). Análisis bibliométrico de las memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones entre 2002 y 2015. Conferencia presentada en 23° Encuentro de geometría y sus aplicaciones (22 de junio de 2017). Bogotá.

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2017). Análisis bibliométrico de las memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones entre 2002 y 2015. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 23 encuentro de geometría y sus aplicaciones (pp. 3-10). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Celis, Mónica; Sánchez, Juan Manuel; Martínez, Magally; Soberanes, Anabelem; Juárez, Cristina (2014). Estilos de aprendizaje de acuerdo a la teoría de cuadrantes cerebrales en estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 139-148 .

D

de Assis, Clarissa; Oliveira, Claudia Lisete (2013). Temas de interesse no currículo de matemática do ensino médio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 69-78). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Duarte, Claudia Glavam; Taschetto, Leonidas Roberto (2013). Conversas entre a filosofia da diferença e a etnomatemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

G

García, Gloria (2022). La evaluación del aprendizaje de las matemáticas: ¿Qué propósitos y sentidos de la Educación Matemática legitima? Comunicación presentada en Foro EMAD 2022 – Necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas (12 de noviembre de 2022). Universidad de los Andes.

García, María (2001). Uso de software didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Digital Matemática, 2(2), pp. 1-14 .

Gentile, Enzo R. (1987). Matemática y universidad. Revista de Educación Matemática, 3(1), pp. 53-55 .

H

Hernández, Judith; Ibarra, Silvia; Angulo, Rita; Cantoral, Ricardo; Reyes, Daniela; Dolores, Crisólogo; Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2017). Desarrollo profesional del profesor de matemáticas. Experiencias desde los programas de formación inicial y continua en México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 9-24 .

L

López, Andrea; Moreno, Beatriz; Souza , Márcia (2011). Cultura matemática vs. Contextualización matemática en educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-121). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Marmolejo, Efrén; Moreno, Gema (2011). Argumentar-conjeturar: introducción a la demostración. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-516). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Oswaldo (2011). La cadena explanans-explanandum como recurso para elaborar explicaciones funcionales del accionar en la clase de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 249-257). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez , Erika Viviana (2014). Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos, tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera. Maestría tesis, Maestría en educación con énfasis en educación matemática - Universidad del Valle.

Medina, Diego Alonso (2013). Evaluación del cambio en la producción de numerales arábigos. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Melgarejo, Lourdes (1998). Modelos para la representación y procesamiento del conocimiento pedagógico en tutoriales inteligentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 51-75 .

Mendoza, Jesús (2008). Los ecos del ICME-11 y la indispensable visión de conjunto (reseña). Educación Matemática, 20(3), pp. 119-123 .

Moreno-Marín, Juan (2003). El juego del caos en la calculadora gráfica: construcción de fractales. SUMA, 42, pp. 69-79 .

O

Obando, Gilberto; Vasco, Carlos E.; Arboleda, Luis Carlos (2013). Razón, proporción, proporcionalidad: configuraciones epistémicas para la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 979-988). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

P

Petrone, Elisa; Cirelli, Mariela; Contreras, Natalia; Ferrari, Natalia; Sgreccia, Natalia (2014). Análisis de enunciados de problemas matemáticos para la escuela secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 379-388). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Posso, Abel Enrique; González, Guiomar (2008). El proceso enseñanza - aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas. Entre Ciencia e Ingeniería, 4, pp. 138-153 .

R

Rojas, Carolina; Guacaneme, Edgar A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? pp. 210-214 .

Rojas, Cecilia; Zamorano, Alicia (2014). Creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria acerca de la enzeñanza de la matemática en primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-262). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

SARMIENTO , DERMIN ROGELIO; Aldana, Eliécer; SOLAR , HORACIO (2020). La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos. ESPACIOS, 41(44), pp. 358-375 .

Sánchez, Carlos (2013). ¿Cómo contextualizar y dejar pensar la matemática? En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-16). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Sánchez, Carlos (1990). La matemática en la síntesis del panorama científico. Educación Matemática, 02(03), pp. 7-14 .

Silva, Denise (2007). Um olhar filosófico sobre a questão dos significados nas matemáticas escolar e da rua. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-8). Querétaro, México: Edebé.

Silva, Denise (2007). Uma compreensão das matemáticas como práticas sociais. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

Sosa, Cruz Evelia (2007). Un estudio sobre el problema de la enseñanza – aprendizaje de la definición geométrica en el nivel medio superior: el efecto de los ejemplos prototipo. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-13). Querétaro, México: Edebé.

T

Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2013). Evaluación de los significados personales en la construcción de la función lineal. pp. 385-388 .

U

Ureña, Jason; Molina, Marta; Ramírez, Rafael (2018). 4th graders’ working on a functional context: generalization levels and influence of stimuli. En Bergqvist, E.; Österholm, M.; Granberg, C.; Sumpter, L. (Eds.), Proceedings of the 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (p. 178). Umeå, Sweden: PME.

Ureña, Jason; Molina, Marta; Ramírez, Rafael (2018). Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional. En Rodríguez-Muñiz, L. J.; Muñiz-Rodríguez, L.; Aguilar-González, A.; Alonso, P.; García García, F. J.; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 584-593). Gijón: SEIEM.

V

Valenzuela García, Carlos; Figueras, Olimpia (2015). Uso de applets para la enseñanza de las fracciones. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.

Velasco, James; Rivera , Tulia (2001). Acercándonos a f(x) con Cabri. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 26-27). Santa Marta : Gaia.

Velázquez, Santiago; Slisko, Josip (2014). Desarrollo de actitudes hacia el estudio de las matemáticas en educación secundaria. Su relevancia en el logro de aprendizajes esperados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vivier, Laurent (2010). La noción de tangente en la educación media superior. El Cálculo y su Enseñanza, 2, pp. 1-29 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 22:05:40 2024 COT.