Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | V | Z
Número de registros en este nivel: 110.

A

Ardila, Oscar (2011). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en la educación técnica profesional. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2011). Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), nvestigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2011 (pp. 77-86). Granada: Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.

Azcárate, Carmen (1998). Las entrevistas en investigaciones de didáctica de las matemáticas: análisis de algunas experiencias próximas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 25-31). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Á

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Ávila, Alicia (2008). Los profesores y los decimales. Conocimientos y creencias acerca de un contenido de saber cuasi invisible. Educación Matemática, 20(2), pp. 5-33 .

B

Barbosa, Adriana; Bittar, Marilena (2018). Narrativas sobre um curso de licenciatura em matemática: o que podem nos dizer? En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 722-725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Barrios, Mayra; Goenaga, Lauris (2016). Las matemáticas desde una perspectiva emocional. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Bernabeu, Melania; Llinares, Salvador (2017). Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años. Educación Matemática, 29(2), pp. 9-35 .

Bernabeu, Melania; Llinares, Salvador; Moreno, María Francisca (2017). Características de la comprensión de figuras geométricas en estudiantes de 6 a 12 años. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 157-166). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Blázquez, Sonsoles; Ortega, Tomás; Gatica, Stella; Benegas, Julio (2006). Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(2), pp. 189-209 .

Bruno, Alicia; Gacrcía, Juan Antonio (2004). Futuros profesores de primaria y secundaria clasifican problemas aditivos con números negativos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(1), pp. 25-48 .

Burbano, Victor; Valdivieso, Margoth (2014). Conocimientos del profesor para la enseñanza de la probabilidad en la educación media colombiana. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.

C

Calzadilla, Alexis (2003). Nuevas demandas profesionales al profesorado de matemáticas de la Educación Secundaria en Cuba: conclusiones de un estudio exploratorio en la ciudad de Cienfuegos. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 171-178). Granada: Universidad de Granada.

Cano , Zúliman Soraya; Flórez , Mery Ester; Zapata , Andrés Harvey (2017). El doblado de papel en la comprensión de algunas características de los triángulos en estudiantes del grado octavo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Carabalí, Jose Santiago (2012). Patrones de medida no convencionales: el caso de la longitud en el barrio Desepaz del municipio de Santiago de Cali, Colombia. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali-Valle del Cauca, Colombia: Universidad del Valle.

Carmona, Enrique; Climent, Nuria (2012). Comprensión del conocimiento matemático para la enseñanza que sustenta el diseño de una actividad sobre las ecuaciones de la recta en 1º de bachillerato. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 165-175). Granada, España: Universidad de Granada.

Carvalho, Dione (2010). Letramento matemático en las etapas infantil y adulta de alumnas de programas de educación para jóvenes y adultos. Praxis & Saber, 2(3), pp. 13-26 .

Correal , Juan Carlos; Rico , César Augusto (2017). Creencias y concepciones de los profesores de básica primaria en relación con la enseñanza del concepto de fracción: el caso de la Institución Educativa San Fernando de Amagá. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Cortés, Jeanette; Backnoff, Eduardo; Organista, Javier (2004). Estrategias de cálculo mental utilizadas por estudiantes del nivel secundaria de Baja California. Educación Matemática, 16(1), pp. 149-168 .

Cortina, José (2008). Rosbi y las matemáticas. Educación Matemática, 20(3), pp. 101-113 .

Cortina, José; Zúñiga, Claudia (2008). La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones. Educación Matemática, 20(2), pp. 35-63 .

Cosmes, Saúl (2018). La modelización en el espacio de trabajo matemático del estudiante de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 431-437). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Couoh-Noh, Rafael; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Llinares, Salvador; Valls, Julia (2015). El conocimiento matemático para la enseñanza del límite al infinito de una función: un estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1032-1039). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia (2015). Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1551-1558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cruz, Juan Manuel; Malagón, Gilberto; Sánchez, Jorge Luis; Serna, Fatima Stella (2004). Los ejercicios como práctica educativa: caracterización de las prácticas docentes y de estudio alrededor de los ejercicios en asignaturas de ciencias básicas de ingeniería. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

Cuesta, Abraham; Escalante, Juana Elisa; Méndez, Marco (2013). Impacto de los cursos universitarios en la formación de competencias algebraicas. Educación Matemática, 25(1), pp. 35-62 .

D

da Costa, Michel; Brisola, Maria (2016). Estatística na formação do pedagogo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 999-1006). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

da Ponte, João Pedro; Mata-Pereira, Joana; Quaresma, Marisa; Velez, Isabel (2017). Formação de professores dos primeiros anos em articulação com o contexto de prática de ensino de matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(3), pp. 29-42 .

da Silva, Fátima; Lobo, Nielce (2018). Integração de tecnologias digitais na prática do professor de matemática da educação básica. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1002-1009). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de Freitas, Zulma; Breda, Adriana (2018). Criação de sambas enredos: relações entre modelagem e etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(1), pp. 62-86 .

E

Escobar, María; Barcelo, Yerlis; Meza, Diana; Ladino, Yuli; Campo, Yuranys; Trillos, Ingrid (2016). La metacognición aplicada, por medio de un modelo de barra en la resolución de problemas adictivos en segundo grado. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep María (2004). Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación. Educación Matemática, 16(1), pp. 89-111 .

Estrada, José; Ávila, Alicia (2009). Los usuarios de la educación básica para jóvenes y adultos y la solución de un problema de área. Educación Matemática, 21(3), pp. 33-66 .

Eudave, Daniel (2007). El aprendizaje de la estadística en estudiantes universitarios de profesiones no matemáticas. Educación Matemática, 19(2), pp. 41-66 .

Eudave, Daniel (2009). Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México. Educación Matemática, 21(2), pp. 5-37 .

F

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel (2005). Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 319-338 .

Fernández, Oscar; Angulo, Mónica (2016). Imaginarios matemáticos en el eje cafetero. Fase uno. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Castro, Enrique (2013). Variación de las concepciones individuales sobre límite finito de una función en un punto. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 253-261). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Figueroa, Roberto; Utria, Carlos; Colpas, Rafael; Araujo, Antonio (2005). Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación. Revista Educación y Pedagogía, 17(43), pp. 109-124 .

Flores, Alfinio (2005). ¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto? Un estudio exploratorio. Educación Matemática, 17(3), pp. 5-24 .

Flores, Emma Ruby; Carbal, Nildo Javier (2016). Tecnologías como estrategias de aprendizaje para mejorar el índice sintético de calidad educativa. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Flores, Pablo; Batanero, Carmen; Godino, Juan D. (2000). Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 339-356 .

Flores, Rosa del Carmen (2005). El significado del algoritmo de la sustracción en la solución de problemas. Educación Matemática, 17(2), pp. 7-34 .

G

García-García, Javier; Dolores, Crisólogo (2018). Conexiones matemáticas asociadas al teorema fundamental del cálculo detectadas en estudiantes del preuniversitario. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 56-64). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García-González, María; Martínez, Gustavo (2018). Conocimiento emocional y conocimiento especializado del profesor de matemáticas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 734-740). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Garzón, Walter; Herrán, Martín (2006). Acercándonos al estudiante: la entrevista clínica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-302). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

González, Doris; Roa, Solange (2015). Los sistemas de ecuaciones lineales: evidencias del tránsito entre los modos de pensamiento en estudiantes universitarios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 102-109). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Yanet; Ojeda, Ana María (2017). Comprensión de la distribución normal en bachillerato. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 207-217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Guzmán, Ismenia; Consigliere, Lidia (2003). Argumentaciones y justificaciones en torno a una situacion de rombos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Guzmán, María (2001). Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas. Educación Matemática, 13(3), pp. 93-106 .

H

Hernández, Abraham; Gallardo, Aurora (2006). La extensión del dominio numérico de los naturales a los enteros vía el modelo concreto de bloques. Educación Matemática, 18(1), pp. 73-97 .

Herrera, Heli; Cuesca, Abraham; Escalante, Juana Elisa (2016). El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato. Educación Matemática, 28(3), pp. 217-240 .

Howard-Montaner, Sebastián; San Martín, Constanza; Salas-Guzmán, Natalia; Blanco-Vargas, Pamela Margarita; Díaz-Cárcamo, Cecilia Jacqueline (2018). Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 197-219 .

Huerta, Manuel Pedro (1998). La entrevista clínica y los mapas conceptuales. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 56-66). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

J

Jiménez, Alfonso (2018). Prácticas colaborativas de investigación en formación de profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 872-879). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Jiménez, Carlos (2003). ¿De qué manera un modo de actuación, cuyo eje central sea la metacognición contribuye al aumento de la competencia en la resolución de problemas matemáticos? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 555-563 .

Jimenéz, Alejandra; Rodríguez, Cecilia; Aroca, Armando (2013). Dos historias de vida, dos formas de educación matemática. pp. 443-447 .

Juárez, Antonio (2003). La comprensión del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 472-478 .

Jurado, Flor María; Londoño, René Alejandro (2005). Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie via áreas de figuras planas. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

L

Llorens, José Luis; Prat, Mónica (2015). Extensión del modelo de Van Hiele al concepto de área. Revista Virtual Universidad Católica del Norte , 45, pp. 113-128 .

Londoño, René Alejandro (2011). La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren. Doctorado tesis, Universidad de Antioquia.

M

Marafioti, Antonio Vicente (2011). ¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática? Revista Educación y Pedagógia , 23(59), pp. 67-83 .

Martín, Francisco (2012). Cristóbal Vila, ideas matemáticas en 3D. SUMA, 71, pp. 105-111 .

Martínez, Constanza (2016). Implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en un ambiente de resolución de problemas y el trabajo en colaboración, para el aprendizaje del concepto de área. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2015). El laboratorio de física i para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 619-627). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Rogelio; Ojeda, Ana María (2016). Comprensión del enfoque frecuencial de probabilidad al inicio del bachillerato tecnológico. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-427). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Matos, Ana; da Ponte, João Pedro (2008). O estudio de relações funcionais e o desenvolvimento do conceito de variável em alunos do 8° ano. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(2), pp. 195-231 .

Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). Evolución en el esquema del concepto transformación lineal: una mirada a tres interpretaciones desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 291-299). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mendoza-Sandoval, Esteban; Rodríguez-Vásquez, Flor (2015). Dificultades asociadas al concepto conjunto generador en nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 594-602). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mochón, Simón; Morales, Melchor (2010). En qué consiste el “conocimiento matemático para la enseñanza” de un profesor y cómo fomentar su desarrollo:un estudio en la escuela primaria. Educación Matemática, 22(1), pp. 87-113 .

Molina, Carmen (2003). Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria. Educación Matemática, 15(2), pp. 185-188 .

Molina, Juan Gabriel; Oktaç, Asuman (2007). Concepciones de la transformación lineal en contexto geométrico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(2), pp. 241-273 .

Monserrat, Inés; Latorre, Droguett (2013). Danzas religiosas: ¿alguna relación con la Matemática? pp. 494-498 .

Morales, Mauricio; Aroca, Armando (2016). Patrones geométricos en las artesanías con alambre de Usiacuri y perspectivas de aplicación en educación matemática. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Morales, Mauricio; Aroca-Araujo, Armando; Álvarez, Lina (2018). Etnomatemáticas y Educación matemática: análisis a las artesanias de Usiacurí y educación geométrica escolar. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(2), pp. 120-141 .

Moran, Johan Arbey; Acosta, David (2015). La construcción del concepto de medida en el contexto de la escuela indígena "las aves" de Canoas. Documento no publicado (Informe). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Muñoz, Agustín (1998). Algunas ideas preconcebidas sobre probabilidad. SUMA, 29, pp. 29-34 .

O

Olfos, Raimundo; Estrella, Soledad; Morales, Sergio (2015). Estudio de clases para la articulación de conocimientos en formación inicial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1196-1202). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ortiz, Alfonso (1998). Entrevistas semiestructuradas: una aplicación en educación primaria. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 33-54). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

P

Palmas-Pérez, Santiago (2018). La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 109-132 .

Pietropaolo, Ruy; Garcia, Angélica; Campos, Tânia (2015). Um estudo sobre os conhecimentos necessários ao professor para ensinar noções concernentes à probabilidade nos anos iniciais. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1534-1542). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Planas, Núria; Edo, Mercè (2010). Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones. SUMA, 64, pp. 35-44 .

Prieto-Sánchez, Juan Antonio; Gómez-Alfonso, Bernardo; Fernández-Escalona, Catalina María (2017). El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 573). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Puig, Luis; Fernández, Alejandro (2002). Una actividad matemática organizada en el marco de los modelos teóricos locales: razón y proporción en la escuela primaria. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 29-46). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Pulido, Jairo (2014). Ambiente educativo de las prácticas matemáticas en la escuela pedagógica experimental: una mirada desde los maestros . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Q

Quintana, Yadid Katherine; Brigitte Johana , Sánchez (2016). Cambios que presentaron tres profesoras de matemáticas en ejercicio en la característica de problematización durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

Quintero, Anderson; Jaramillo, Diana (2013). Objetivación del límite de una función: ¿pensamiento empírico o pensamiento teórico? pp. 474-478 .

R

Ramírez, Elsa Caridad; Santos , Norma; Ruiz , Magalys (2003). Diseño de una estrategia didáctica para la integración de la matemática en la formación del licenciado en ciencias farmacéuticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 835-840 .

Restrepo, Edison Alexander (2012). Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 531-536). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Restrepo, Ubaldo; Zapata, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario (2012). Una aproximación al teorema de Pitágoras en el contexto de van Hiele. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 537-542). Medellín: Gaia.

Reyes, Ana; Sosa, Leticia (2017). Caracterización del conocimiento didáctico de la razón como un significado de la fracción. El caso de un profesor en formación inicial de primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1218-1226). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rivera, Magdalena; Martínez, Gustavo (2015). Las relaciones sociales en la configuración de la identidad profesional desde la voz de futuros licenciados en matemáticas área matemática educativa de Acapulco Guerrero. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1445-1452). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (1999). Estrategias de resolución de problemas en la escuela. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 31-46 .

Rodríguez-Vásquez, Flor Monserrat; Romero-Valencia, Jesús; Henao-Saldarriaga, Sara (2015). Concepciones de profesores de nivel medio superior sobre el uso de la historia de la matemática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 469-475). Alicante, España: Universidad de Alicante.

S

Saiz, Irma Elena; Gorostegui, Edith; Vilotta, Diego (2014). Sobre la complejidad de la gestión en una clase de matemática: entre lo planificado y la realidad del aula. Modelización algebraica de problemas planteados en Z. Educación Matemática, 26(1), pp. 41-72 .

Santa, Zaida Margot; Jaramillo , Carlos Mario (2014). Entrevista socrática para la comprensión del concepto de elipse como lugar geométrico. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 41, pp. 45-60 .

Santana, Eurivalda; Serrazina, Lurdes; Nunes, Célia (2019). Contribuições de um processo formativo para o desenvolvimento profissional dos professores envolvidos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 22(1), pp. 11-38 .

Santos, Luz Manuel; Mancera, Eduardo (2001). ¿Qué piensan los maestros sobre la enseñanza relacionada con resolución de problemas? Educación Matemática, 13(1), pp. 17-30 .

Sánchez, Jhon; Obando Montoya, Jorge Didier; Muñoz Mesa, Lina; Villa-Ochoa, Jhony (2013). La modelación matemática: un ejemplo en el contexto cafetero. pp. 532-536 .

Sepúlveda, Armando; Medina, Cynthia; Sepúlveda, Diana (2009). La resolución de problemas y el uso de tareas en la enseñanza de las matemáticas. Educación Matemática, 21(2), pp. 79-115 .

Serres, Yolanda (2015). Análisis del currículo matemático para una mejor transición del nivel medio al nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 42-48). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2012). ‘Conocimiento especializado del contenido’ de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas. El caso de los cuerpos geométricos. Educación Matemática, 24(3), pp. 33-66 .

Skovsmose, Ole; Scandiuzzi, Pedro Paulo; Valero, Paola; Alrø, Helle (2011). Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera. Revista Educación y Pedagógia , 23(59), pp. 103-124 .

Solares, Diana; Solares-Rojas, Armando; Padilla, Erika (2016). La enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales. Educación Matemática, 28(1), pp. 69-98 .

T

Torres, Gina Isabel; Prieto, Laura Alejandra (2016). La clase de matemáticas y los procesos de inclusión y/o integración en el aula. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

V

Valle, María; Martínez, Gustavo (2017). Creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 188-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vesga-Bravo, Grace; Falk, Mary (2018). Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 243-267 .

Villabona, Diana; Roa, Solange (2016). Procesos iterativos infinitos y objetos trascendentes: un modelo de construcción del infinito matemático desde la teoría APOE. Educación Matemática, 28(2), pp. 119-150 .

Villota, Jakeline Amparo; Mardochée, Ogécime (2016). Estrategias utilizadas por profesores que enseñan matemáticas en la implementación de tareas. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

Z

Zazkis, Rina (2001). Múltiplos, divisores y factores: explorando la red de conexiones de los estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 63-92 .

Este listado fue generado el Fri May 24 07:42:44 2019 COT.