Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | I | J | L | M | O | P | R | S | T
Número de registros en este nivel: 53.

A

Aguilar, Álvaro; Montes, Miguel; Carrillo, José; Ribeiro, Miguel (2015). Explorando el conocimiento especializado de una maestra investigativa y su relación con la práctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1211-1218). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Almeida, Rut; Bruno, Alicia; Perdomo-Díaz, Josefa (2012). Sentido numérico de alumnado del grado en matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 99-111). Granada, España: Universidad de Granada.

Andrade, Luisa; Leguizamón, Cecilia; Torres, José (2007). Conocimiento profesional del estudiante de licenciatura en matemáticas: una mirada a través de su práctica docente. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-56). Cali: Gaia.

Angulo, Rita; Pérez, Alma Rosa; Arens, Ángel Gabriel; Grijalva, Agustín (2016). Tendencias en los criterios de selección de contenidos en maestros de matemática educativa. Una aproximación a las ECCD. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1183-1189). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ara, Anderson; Louzada, Francisco (2012). Descrição de algumas das dimensões que compõem o perfil do corpo docente dos departamentos de estatística do Brasil. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42a), pp. 23-38 .

Auarek, Wagner Ahmad (2013). Olhando a sala de aula de matemática na contemporaneidade: uma con fluída. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4152-4158). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

B

Bedoya, Evelio (2007). Formación de educadores matemáticos basada en competencias desde una perspectiva de la didáctica de las matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 69-75). Cali: Gaia.

Bifano, Fernando (2017). El proceso de construcción de la identidad profesional de los profesores de matemática en el ingreso universitario: análisis de los modos de compromiso que establecen con los recursos para la enseñanza. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 78-86). Madrid, España: FESPM.

Burguet, Ivonne; Rodríguez, José; Vargas, Anelys (2016). Las necesidades formativas pedagógicas del docente de matemática de la facultad introductoria de las ciencias informáticas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1030-1038). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Callejo, María Luz (2013). Llegar a ser un investigador en didáctica de las matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 117-124). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Castro, Walter; Pino-Fan, Luis; Font, Vicenç (2015). El conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la derivada de profesores colombianos activos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1591-1598). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Chernoff, Egan; Russell, Gale; Vashchyshyn, Ilona; Neufeld, Heidi; Banting, Nat (2017). There is no evidence for order mattering; therefore, order does not matter: An appeal to ignorance. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 5-24 .

Crespo, Cecilia; Leston, Patricia (2016). Dificultades de los profesores de matemática al iniciarse en la investigación y escritura científica. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1247-1255). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cyrino, Márcia Cristina de Costa Trindade (2018). Grupos de estudo e pesquisa e o movimento de constituição da identidade profissional de professores que ensinam matemática e de investigadores. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática , 9(6), 01-17 .

D

de Paula, Enio Freire; de Costa, Márcia Cristina (2018). Perspectivas de identidade profissional de professores que ensinam matemática presentes em artigos científicos publicados entre 2006-2016. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(5), pp. 778-799 .

Deriard, Alejandra (2018). Diálogos con Regine Douady a 30 años de juego de encuadres y dialectica instrumento objeto. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 71-78). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

F

Felisberto, José; Piertropaolo, Ruy; Campos, Tânia (2015). Conhecimentos de professores de matemática do Brasil sobre probabilidade. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1270-1277). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Fernandes, Lênio; Cardoso, Elizabeth; Gonçalves, Tadeu (2012). Concepções sobre identidade do professor de matemática: Portugal e países Francófonos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 65-74 .

Fernandes, Lênio; Oliver, Tadeu (2014). O professor (de matemática) e alguns ensaios sobre sua identidade. Educação Matemática Pesquisa, 16(2), pp. 349-368 .

Fernandes, Lenio (2010). O ideário de Anísio Teixeira e a origem, no Brasil, da educa-ao a través da pesquisa. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 117-127 .

Figueiredo, Carlos Alberto; Contreras, Luis Carlos; Blanco, Lorenzo Jesús (2012). La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educación Matemática, 24(1), pp. 73-106 .

Francisco, Paulo Roberto; Mendes, Adair (2009). Tensões e desafios enfrentados por quatro professores de matemática no exercício da profissão docente. Educação Matemática Pesquisa, 11(3), pp. 463-496 .

G

García, Francisco Javier (2013). Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 91-108). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

García, Ivón; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Sosa, Leticia; Ribeiro, Carlos Miguel (2015). Conocimiento matemático de un profesor de secundaria y su actuación docente en el tópico de fracciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1460-1467). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Garcia, Tania; Cyrino, Márcia (2019). Identidade profissional de professores que ensinam matemática em uma comunidade de prática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(15), pp. 33-61 .

Gascón, Josep (2010). Reseña del III Congreso Internacional sobre la TAD (reseña). Educación Matemática, 22(1), pp. 167-169 .

Gómez, Bernardo (2013). Continuar investigando tras la tesis doctoral. Réplicas a “construyendo una identidad” y “del cero hasta más allá del infinito”. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 109-115). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Gea, María; Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza de la correlación y regresión: análisis de sus componentes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1180-1187). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Fredy (2000). Apuntes acerca de la producción cognoscitiva de la educación matemática en Venezuela. Revista Paradigma, 21(2), pp. 1-38 .

Guacaneme, Edgar Alberto (2007). Una aproximación a la historia de las matemáticas y al conocimiento histórico de las matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 76-82). Cali: Gaia.

Guimarães, Yara A. F.; de Souza, Carla Alves (2011). Identidade do licenciando: o que pensam os alunos de licenciatura de ciências e matemática da universidade de são paulo sobre a profissão docente. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 182-188). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

I

Ibarra, Silvia; Grijalva, Agustín; Rodríguez, María (2015). Taller para el diseño de actividades didácticas en matemáticas: un medio para conocer concepciones y creencias de profesores de secundaria mexicanos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1494-1502). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

J

Jiménez, Alfonso (2007). Didáctica y educación matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-22). Cali: Gaia.

Jiménez, Alfonso (2009). La realidad y situación del docente de matemáticas. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-7). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

Jiménez, Alfonso (2006). Profesionalización docente: ¿Avances o retrocesos? En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-13). Tunja: Gaia.

L

Levy, Lenio; Gonçalves, Tadeu Oliver (2016). O professor de matemática: quem é? Revista Paranaense de Educação Matemática, 5(8), pp. 60-82 .

M

Macho, Marta (2018). Mary Ellen Rudin: encontrando contraejemplos en topología. SUMA, 89, pp. 29-33 .

Matías, Carmen; Pérez, Olga (2015). Deficiencias en los contenidos matematicos y didacticos de los profesores en ejercicio en República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1159-1163). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Melo, Carlos; Ferreira, José; Sousa, Ana; Barreto, Marcília (2020). Perspectivas teóricas de formação, saberes e identidade profissional docente presentes em pesquisas sobre o professor que ensina matemática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(20), pp. 89-108 .

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2013). Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 367-381). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

O

Oliveira, Susana Beatris; de Quadros, Rochele (2018). Das produções: a estatística nos resumos das dissertações do mestrado profissional em matemática em rede nacional. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 541-548). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Oliveira, Vicente; Santos, Gilberto; Abar, Celina (2016). Implicações das experiências pessoais na constituição da identidade profissional docente. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, pp. 126-142 .

Orlovski, Nelem; Mocrosky, Luciane Ferreira (2016). Professor que ensina matemática nos anos iniciais: re- tratando seu acontecer histórico. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 9(1), pp. 86-114 .

Ospina, Diana; Cárdenas, Wilmer; Cortés, Dawson (2018). Concepciones sobre la enseñanza de las matemáticas versus las prácticas de aula en el grado quinto. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 109-113). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

P

Pereira, Daise Lago; De Carvalho, Marcelo (2016). Seres humanos-com-internet ou internet-com-seres-humanos: uma troca de papéis? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(2), pp. 217-242 .

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Castro, Walter Fernando; Font, Vicenç (2012). Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado sobre la derivada. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 427-434). Granada, España: Universidad de Granada.

R

Rodríguez, Ariana; Picado, Miguel; Espinoza, Jonathan (2015). Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en cuarto año de secundaria en Costa Rica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1623-1629). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Saorín, Antonio; Torregrosa, Germán; Quesada, Humberto (2017). Razonamiento configural y argumentación en procesos de prueba en contexto geométrico. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 467-476). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Sorto, Alejandra; Marshall, Jeffery; Luschei, Thomas; Carnoy, Martin (2009). Teacher knowledge and teaching in panama and costa rica: a comparative study in primary and secondary education. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 12(2), pp. 251-290 .

Soto, Jesús (2009). Turing: el hombre que sabía demasiado. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 110-116 .

Suárez, William; Beltrán, Liceth (2015). Pertinencia de una propuesta de formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio, para el desarrollo de la característica estrategia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1503-1510). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sucerquia, Edison; Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario (2015). Procesos de interacción en ambientes de aprendizaje online para la formación posgraduada de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1417-1423). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Tomeo, Iván Vladimir; Blamos, Nicolás; Lestón, Patricia (2018). Polemización. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 78-91 .

Este listado fue generado el Mon Mar 18 17:41:07 2024 COT.