Número de registros en este nivel: 30.
Diciembre 2020
Lima, Mariana; Vargas, Beatriz (2020). Desenvolvimento da estimativa numérica de quantidades no ensino fundamental. Educación Matemática, 32(3), pp. 68-96 .
Agosto 2020
Stauffer, Sandra; Solares, Diana; Broitman, Claudia (2020). Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria. Educación Matemática, 32(2), pp. 151-171 .
2020
Duro, Mariana Lima; Dorneles, Beatriz Vargas (2020). Estimativa numérica e desempenho aritmético. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 16(37), pp. 106-118 .
Ferrando, Irene; Segura, Carlos (2020). Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización. Avances de Investigación en Educación Matemática, 17, pp. 84-97 .
06 Septiembre 2019
Perdomo-Díaz, Josefa; Almeida, Rut; Bruno, Alicia (2019). Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 637). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
Febrero 2019
Prado, Carlos Daniel (2019). Estimación y predicción del precio de la gasolina en México a partir del modelo de ajuste de precios de Evans. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-391). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
2019
Duro, Mariana Lima; Dorneles, Beatriz Vargas (2019). O que as pesquisas em educação matemática apontam sobre estimativas numéricas de crianças? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 27, pp. 1-24 .
15 Diciembre 2018
Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Algunas tareas de estimación en series de dibujos animados. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), pp. 113-122 .
05 Septiembre 2018
Fariña, M.; Bruno, Alicia (2018). Respuestas de alumnado de secundaria a tareas de estimación numérica y representaciones gráficas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 623). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
Abril 2018
Peres, Camila; Vargas, Beatriz (2018). Desempenho em estimativa numérica de um grupo de alunos de 3º e 4º anos do ensino fundamental. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(60), pp. 156-171 .
06 Septiembre 2017
Albarracín, Lluís; Ferrando, Irene; Boliart, Joel (2017). Estudio de los modelos matemáticos producidos por alumnos de enseñanza obligatoria
al resolver un problema de Fermi. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 109-118). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Beltrán-Pellicer, Pablo (2017). Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 137-146). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
Fariña, M.; Bruno, Alicia (2017). Estimaciones razonables en tareas numéricas. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 519). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
Septiembre 2017
Castillo-Mateo, Jesús; Segovia, Isidoro; Molina, Marta (2017). Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros. PNA, 12(1), pp. 43-59 .
Agosto 2017
Caballero-Pérez, Mario; Moreno-Durazo, Gloria (2017). Diseño de una situación de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1066-1074). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Abril 2017
Ferrando, Irene; Albarracín, Lluís; Gallart, César; García-Raffi, Lluís M.; Gorgorió, Núria (2017). Análisis de los modelos matemáticos producidos durante la resolución de problemas de Fermi. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 220-242 .
2017
De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2017). El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles. Revista Épsilon, 96, pp. 81-100 .
11 Junio 2016
Acosta, Enrique (2016). La formación laboral como una fuente de inspiración para la educación matemática escolar. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (11 de junio de 2016). Bogotá.
Julio 2015
Pizarro, Noemí; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). La definición del concepto estimación de medida de los maestros de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1203-1210). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
04 Noviembre 2014
Cubillos, María del Pilar (2014). Análisis de contenido de los números decimales para grado quinto. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.
2013
Albarracín, Lluís; Gorgorió, Núria (2013). Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: estrategias y éxito en la resolución. PNA, 7(3), pp. 103-115 .
2011
Cañadas, Gustavo; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro (2011). Estimación de la asociación por estudiantes de psicología. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 297-306). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
2008
De Castro, Carlos; Castro, Enrique; Segovia, Isidoro (2008). Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación: un estudio con maestros en formación. PNA, 2(4), pp. 191-205 .
Abril 2004
Cortés, Jeanette; Backhoff, Eduardo; Organista, Javier (2004). Estrategias de cálculo mental utilizadas por estudiantes del nivel secundaria de Baja California. Educación Matemática, 16(1), pp. 149-168 .
2004
Castro, Enrique; Castro, Carlos de; Segovia, Isidoro (2004). Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación: estudio con maestros en formación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 183-194). A Coruña: Servicio de Publicaciones.
Abril 1996
Gómez, Bernardo (1996). Mecanismos de una falta de competencia en cálculo mental. Un estudio en la formación de maestros. Educación Matemática, 08(01), pp. 5-12 .
Diciembre 1995
Mochón, Simón; Vázquez, Josueth (1995). Cálculo mental y estimación: métodos, resultados de una investigación y sugerencias para su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 93-105 .
Abril 1992
Dávila, Martha (1992). El reparto y las fracciones. Educación Matemática, 04(01), pp. 32-45 .
1992
Nuñez, J.M. (1992). Los algoritmos para el cálculo de la raíz cuadrada y sus antecedentes en textos escolares antiguos. Enseñanza de las Ciencias, 10(3), pp. 69-77 .
1982
Gentile, Enzo R. (1982). ¿Qué día de la semana fue el 1 de enero de 1901? ¿Qué día de la semana será el 1 de enero del 2001? Revista de Educación Matemática, 1(3), pp. 63-66 .
Este listado fue generado el Sat Aug 13 19:39:01 2022 COT.