Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 110.

2023

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2023). Study of the Effects of a Mathematics Teacher Education Program: What Went Wrong? Implementation and Replication Studies in Mathematics Education, 3, pp. 1-24 .

2022

Castro, Laura Tiemme de; Leivas, José Carlos Pinto (2022). Os gestos realizados pelos professores ao ensinarem o conteúdo de ângulos. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 13(5), pp. 1-20 .

Martínez-Jiménez, Enrique; Bracho, Rafael; Adamuz-Povedano, Natividad; Fernández-Ahumada, Elvira (2022). Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 251-268). Barcelona: Octaedro.

Reveles, Susana; Nuñez, María de la Luz; Villegas, Héctor Gabriel (2022). La relación entre el uso de tecnologías de la información, el aprendizaje del cálculo diferencial y el liderazgo: un análisis realizado en Jerez, Zacatecas. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 1-12 .

Souza, Juliana Boanova; Loguercio, Rochele de Quadros (2022). A invisibilidade do gênero nas discussões das professoras de matemática. Tangram – Revista de Educação Matemática, 5(2), pp. 70-90 .

Agosto 2021

Pumacallahui, Eliseo; Acuña, Cory; Calcina, Dominga Asunción (2021). Influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Tambopata de la región de madre de Dios. Educación Matemática, 33(2), pp. 245-273 .

2021

Santos, Adriana Barbosa; Rodrigues, Natália da Silva; Frei, Fernando (2021). Aprendizagem colaborativa na resolução de problemas lógicos: experimento com estudantes de ensino médio utilizando um jogo digital. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 12(4), pp. 1-20 .

Vílchez, Enrique; Avila, Juan (2021). Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 22(1), pp. 1-18 .

Noviembre 2020

Martínez, Angélica; Rodríguez, Jesús Miguel; Roanes, Eugenio; Fernández, María José (2020). Efecto de Scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 23(3), pp. 357-386 .

Julio 2020

Rocha, Gerardo; Juárez, José Antonio; Fuchs, Olga; Rebolledo, Genaro (2020). El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo. PNA, 14(4), pp. 271-294 .

31 Enero 2020

Arteaga Martínez, Blanca; Macías, Jesús; Pizarro, Noemí (2020). La representación en la resolución de problemas matemáticos: un análisis de estrategias metacognitivas de estudiantes de secundaria. UNICIENCIA, 34(1), pp. 263-280 .

2020

Jaraba, Alirys (2020). GeoGebra: herramienta didáctica para fortalecer competencias geométricas en Educación Media. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 165-188 .

04 Octubre 2019

Romero, Marta Lilia (2019). El aprendizaje de la matemática y los procesos cognitivos en la solución de tareas con razones trigonométricas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

06 Septiembre 2019

Anasagasti, Jon; Subinas, A.; Berciano, Ainhoa (2019). Perfiles de aprendizaje de futuros docentes de primaria en base a su desarrollo competencial estadístico y su actitud hacia la estadística. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 608). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Agosto 2019

Zenteno, Flaviano; Quinto, Haydee (2019). Aplicación del método de resolución de problemas con uso de software Anallogica y rendimiento académico en lógica proposicional. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Abril 2019

González, Rosa (2019). Evaluación de estrategias formativas para mejorar las actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Educación Matemática, 31(1), pp. 176-203 .

Febrero 2019

Torres, Mónica; Borjón, Elvira; Saucedo, Edgar; Sosa, Leticia (2019). Estrategias colaborativas en la comprensión de desigualdades matemáticas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-249). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2019

Calzadillas, Sebastián; Moreno, Maritza; Pizarro, Fernando (2019). Efectos del aprendizaje cooperativo, utilizando la teoría de las situaciones didácticas, en el desempeño de estudiantes de un programa de nivelación de matemática. Revista Paradigma, 40(2), pp. 121-152 .

Concha Zelada, Renan Adolfo; Carrillo, Miguel Claudio Friz; Chavarría, Rodrigo Enrique Panes (2019). Beliefs of secondary students’ of Coelemu, Chile and its rural areas about mathematics and problem solving. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(6), pp. 28-46 .

Jaramillo-Benítez, Janz; Rincón-Leal, Jaime (2019). Estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo semestre de Licenciatura en matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 10(1), pp. 71-75 .

28 Diciembre 2018

Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; Macías-García, Juan Antonio (2018). Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(3), pp. 31-43 .

23 Diciembre 2018

Barbosa, Gabriela dos Santos (2018). Etnomatemática e pedagogia decolonial na educação de jovens e adultos Guarani. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 210-228 .

Diciembre 2018

Lacués, Eduardo; Díaz, Leonora; Huertas, Juan Antonio (2018). ¿Qué estructuras deductivas usan alumnos ingresantes a la universidad? Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(62), pp. 802-824 .

Noviembre 2018

Machado, Sibisse; Aciego, Ramón; García, Manuel; García, Domingo (2018). Evaluación proyecto Newton “Matemáticas para la vida” en educación secundaria obligatoria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 85-104 .

25 Octubre 2018

Payares, Luis; Bertel, Judith; Hernández, Carlos (2018). GeoGebra como recurso didáctico para potenciar el pensamiento espacial en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario la arena de Sincelejo – Sucre. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 164-166). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Septiembre 2018

Bernal, Diana; Caro, Andrés (2018). Ambiente virtual de aprendizaje como mediador en el sentido numérico de números racionales en estudiantes de grado noveno: investigación en desarrollo. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 100-105). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Julio 2018

Juárez, María; Aguilar, María Anabell (2018). El método Singapur, propuesta para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en primaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 75-86). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

10 Abril 2018

Salgado, María; Salinas, María Jesús; Sequeiros, Pablo G. (2018). Aprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 40-28 .

2018

Cantorin, Rafael (2018). Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 416-426). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Esper, Lidia; Pérez, María del Carmen; Godward, Tannuré; Maldonado, H. F. (2018). Resultados de un modelo integrador para articular matemática con otras disciplinas de la carrera de geología. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 962-969). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Gavidia, Judith; Ortega, Arnulfo (2018). Resolución de problemas y desarrollo de competencias en estudiantes de educación secundaria. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 31-38). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Vinces, Leonardo; Santillán, Daniel; Menace, Moisés; Zamora, Erika; Oviedo, Byron (2018). Implantación del software Graph para potenciar el aprendizaje de las inecuaciones lineales en la asignatura de matemática. Premisa, 76, pp. 34-48 .

Zanocco, Pierina; Ormeño, Claudia; Pino, Patricio; Zúñiga, Marcelo (2018). Impacto que tiene la estrategia de transversalidad como componente en la malla curricular de las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 60-64 .

Zanocco, Pierina; Ormeño, Claudia; Pino, Patricio; Zúñiga, Marcelo (2018). Impacto que tiene la estrategia de transversalidad como componente en la malla curricular de las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 60-64 .

01 Enero 2017

Maturana , José Libardo (2017). Situaciones didácticas y resolución de problemas cotidianos: sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el grado noveno de la I.E. Humberto Jordán Mazuera. Maestría tesis, Universidad ICESI.

2017

Atencio, Dariana (2017). GeoGebra en la representación gráfica de los sistemas de ecuaciones lineales. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 729-737). Madrid, España: FESPM.

Corcho, Pedro; Cáceres, M. José; Luengo, Ricardo (2017). Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando GeoGebra: un estudio desde la teoría de los conceptos nucleares. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 49-57). Madrid, España: FESPM.

Corcho, Pedro; Maestre, Elena (2017). Aprendiendo formas geométricas mediante GeoGebra en infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 78-86). Madrid, España: FESPM.

González, José Antonio; López, Mireia (2017). Aplicaciones Shiny para estimular el descubrimiento. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 264-273). Madrid, España: FESPM.

Martínez, Esperanza (2017). Construcción de las operaciones lógico-matemáticas ¿brinda la escuela un ambiente favorable a su construcción? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 348-355). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Morales, Rubén Felipe (2017). La consideración por el otro en la clase de matemáticas. Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Moreno, Wilber Fernando; Chaparro, Jeisson Enrique; Blanco, Yeisson Steven (2017). Coordinación dinámica general: una estrategia pedagógica para el desarrollo de los procesos básicos de aprendizaje del área de matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia : Corporación Universitaria Minuto de Dios .

Padró, Silvia Inés (2017). Diferencia en el aprendizaje del tema derivadas con el método tradicional y el aprendizaje basado en problemas (ABP) en alumnos de cálculo de dos universidades diferentes de Argentina. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 43-51). Madrid, España: FESPM.

Pulido, Rubiana (2017). Situaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado. Maestría tesis, Universidad ICESI .

Rodríguez, José Antonio; González-Calero, José Antonio; Sáez, José Manuel (2017). Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 231-238). Madrid, España: FESPM.

Noviembre 2016

Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés; Amaya, Tulio (2016). ¿Cuáles son las causas de las dificultades que presentan los estudiantes al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 217-224). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

04 Julio 2016

Oviedo, Norberto (2016). Resultados de propuesta didáctica sobre ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden con apoyo software. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 172-181). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Julio 2016

García, Melody; Blanco, Rocío (2016). Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria. SUMA, 82, pp. 27-34 .

2016

Angulo, James Hernando (2016). Contextualicemos los problemas trigonométricos a través de las representaciones geométricas espaciales y la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Chao, María (2016). Os fóruns na ead e as possibilidades para a formação matemática do professor. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 233-240). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Espeleta, Annia; Zamora Monge, Wendy (2016). Estrategias didácticas y estilos docentes. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 51-62). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Lacerda, Neomar; Souza, Maria Elizabete (2016). A prática pedagógica dos professores de matemática na educação de jovens e adultos: uma proposta freireana. Educação Matemática Pesquisa, 18(2), pp. 649-670 .

Lizcano, Adriana Rocío; Parra, Jorge Andrick; Pineda, Eliécer (2016). Categorías ontológicas en el aprendizaje colaborativo: la solución de casos matemáticos. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 48, pp. 100-115 .

Posso, Lina María (2016). Situaciones didácticas para el aprendizaje del cambio de la unidad de medida en estudiantes de grado 6° de la IE Técnico Industrial Antonio José Camacho. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Sanabria, Luis Bayardo; Valencia, Nilson Genaro; Ibáñez , Jaime (2016). Efecto del entrenamiento en autorregulación para el aprendizaje de la matemática. Praxis & Saber, 8(16), pp. 35-56 .

Sará, Evelio; Míguez, Ángel (2016). Niveles de razonamiento en el aprendizaje de la geometría. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 115-128). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Vergel, Mawency; Hernández, Rosa Virginia; Rincón, Olga (2016). Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 7(1), pp. 33-47 .

Julio 2015

Bernardi, Patricia; Rincón, Elvira; Zuñiga, Leopoldo (2015). Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1718-1725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García, Martha; Benítez, Alma; López, Alicia (2015). Apoyando el aprendizaje de las funciones vectoriales desde múltiples representaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 361-369). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2015

Aragón, Estíbaliz; Aguilar, Manuel; Navarro, José; Araujo, Antonio (2015). Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil. Revista Española de Pedagogía, 260, pp. 105-115 .

Bustos, Álvaro Sebastián; Zubieta, Gonzalo (2015). Descubrimiento de conocimiento matemático mediante la reformulación de conjeturas falsas en un ambiente de pruebas y refutaciones. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 117-136 .

Guimaraes, Gilselene (2015). O processo afetivo a partir das representações dos jovens e a matemática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 4(7), pp. 40-71 .

Ocampo , Ibeth Cristina (2015). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una propuesta para transformar la enseñanza-aprendizaje de las aplicaciones de la trigonometría en la solución de triángulos en el grado 10º. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Diciembre 2014

Ruiz, Sandra; Pinzón , Blanca Yaneth; Ramirez, Filemon (2014). Las tecnologías de la web 2.0 como estrategia motivacional empleadas en la didáctica de las matemáticas, para los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Enrique Olaya Herrera. Maestría tesis, Universidad de San Buenaventura.

Septiembre 2014

Bracho-López, Rafael; Gallego, Mª del Carmen; Adamuz-Povedano, Natividad; Jiménez-Fanjul, Noelia (2014). Impacto escolar de la metodología basada en algoritmos ABN en niños y ñiñas de primer ciclo de educación primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 97-109 .

Junio 2014

Espinoza, Carmen; Sánchez, Iván (2014). Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad. Revista Paradigma, 35(1), pp. 103-128 .

2014

Acevedo Rico, Yoana (2014). Un problema para estudiantes de Ingeniería Civil. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-12). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Goldrine, Tatiana; Olfos, Raimundo; Estrella, Soledad (2014). Conocimientos para la enseñanza del número en educadoras de párvulos en formación docente inicial. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 40-45 .

Hernández, Gustavo; Yakno, Alexander; Nesterova, Elena (2014). Propuesta didáctica con el empleo de un Maplet para los temas de derivada direccional y gradiente. AMIUTEM, 2(2), pp. 71-78 .

Hernández, Rosa Virginia (2014). Relación entre la memoria operativa y el cálculo mental con los números naturales en estudiantes del grado 8º del Instituto Técnico Mercedes Abrego de San José de Cúcuta. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 5(1), pp. 27-36 .

Iglesias, Cinthia; Caamaño, Carlos (2014). Nivel de razonamiento y capacidades logradas por los estudiantes de primer año de enseñanza media en el aprendizaje de las isometrías. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 52-58 .

Peparelli, Susana; Zón, Nora (2014). La enseñanza de la demostración matemática: análisis de significados institucionales y evolución de significados personales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 818-826). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

07 Septiembre 2013

Ruiz-López, Natalia; Sáenz, César (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 483-491). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Septiembre 2013

Bisognin, Eleni; Bisognin, Vanilde (2013). Modelagem matemática como possibilidade de desenvolvimento de competências com alunos de licenciatura em matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2972-2979). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Cabello, Ana Belén; Sánchez, Ana B.; López, Ricardo (2013). Significatividad de la implementación curricular del modelo de Van Hiele. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 193-207). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Chipia, Joan Fernando (2013). Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6788-6795). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Erazo, Jhon Darwin; Ospina, Liliana Patricia (2013). Una estrategia didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales con una incógnita en el marco de la pedagogía conceptual. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1315-1326). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Flores, Jesús; Neira, Verónica (2013). Problemas contextualizados mediante sistemas de ecuaciones lineales no homogéneos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3006-3013). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Freitas, Janaína; Reuwsaat, Jutta Cornelia; Borga, Margarete Fátima; da Silva, Kelly; Reuwsaat, Jutta (2013). Uma experiência de formação de professores no lócus escolar com enfoque na resolução de problemas matemáticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5666-5673). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Laura, Carlos David; Laura, Antonio (2013). Evaluación del impacto del programa OLPC sobre el rendimiento académico en el área de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6855-6862). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Malinosky, Fernanda; Baraldi, Ivete (2013). Uma investigação a partir da escrita de memoriais de formação em um blog visando a compreensão acerca da formação de professores de matemática para a inclusão. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5682-5689). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Quintaneiro, Wellerson; Bolite, Janete; Powell, Arthur B. (2013). Simulação e montagem na pespectiva tecnológica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7114-7121). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Torres, Angela (2013). El enfoque gráfico: una alternativa didáctica para el abordaje de inecuaciones. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6301-6311). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

2013

Chipia, Joan (2013). Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 337-345). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Martínez, Gustavo; García, María del Socorro (2013). Experiencias emocionales de estudiantes de educación media superior en la clase de matemáticas. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 421-428). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Martínez, Gustavo; García, María del Socorro; Lemus, Miriam; Rivera, Magdalena; Juárez, José Antonio (2013). Invitación al estudio del dominio afectivo en matemática educativa. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 429-435). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Martínez, Gustavo; Valle, María (2013). Representaciones sociales de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación en matemáticas en un modelo educativo no tradicional. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 459-466). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Meriño, Víctor; Aguirre, Carlos; Martínez, Carmen (2013). Influencia de un enfoque de laboratorio en los aprendizajes de la física. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 325-336). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Mayo 2012

Arana, Wilson (2012). Impacto de herramientas Moodle en el aprendizaje de límites de funciones. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 36(36), pp. 75-103 .

Abril 2012

Haghverdi, Majid; Shahvarani , Ahmad; Seifi, Mohammad (2012). The relationship between different kinds of students’ errors and the knowledge required to solve mathematics word problems. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 649-665 .

2012

Fávero, Maria Helena; Neves, Regina da Silva Pina (2012). A divisão e os racionais: revisão bibliográfica e análise. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 20(1), pp. 33-67 .

Lorenzo, Ester; Ramírez, Antonia (2012). La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos. Revista Épsilon, 29(82), pp. 57-77 .

Medina, Diego Alonso; Bedoya, Nohemy Marcela (2012). Comprensión del principio de valor de posición en niños de 1° y 2° grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 383-389). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Morales, Franklyn (2012). Eficiencia de un software educativo a través de entornos virtuales para dinamizar la enseñanza de límites y continuidad. Una experiencia con estudiantes de administración en la universidad Venezolana. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 336-343). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Pascal, Oscar; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2012). Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los docentes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: el caso red de docentes. Premisa, 53, pp. 23-34 .

2011

Gazzola, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2011). Funciones racionales en la secundaria: primeros resultados de una actividad de estudio y de investigación (AEI). En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 494-500). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Haghverdi, Majid; Semnani, Ahmad; Seifi, Mohamad (2011). The examining two approaches for facilitating the process of arithmetic word problems solving. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 4(1), pp. 135-147 .

Rivera, Virginia; Lezama, Javier (2011). Competencia afectiva en el aprendizaje matemático: concibiendo un marco conceptual que permita encaminarse hacia ella. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 391-405). Zacatecas: Red Cimates.

Rojas, Patricia (2011). Aprendizaje basado en problemas (ABP), propuestas innovadoras para la enseñanza del cálculo diferencial e integral. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 355-361). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

2010

González, Ruth (2010). Aplicación del Modelo Van Hiele para la enseñanza de la Geometría Analítica. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 1(1), pp. 22-29 .

Noriega, Huberto; López, Sandra; Ospino, Augusto; López, Luz (2010). El efecto del programa de formación de docentes “enseñando a pensar”, en el conocimiento del contenido pedagógico y la práctica en la enseñanza de la geometría a través de la resolución de problemas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 443-444). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

2007

León, Julio; Domínguez, Sergio; Frías, José; Ortiz, José (2007). Problemas aritméticos verbales de comparación multiplicativa en educación básica. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 389-396). Maracay: ASOVEMAT.

Manjarrés, Guillermo Antonio (2007). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje, basado en estrategias visuales, que permita hallar y aplicar la ecuación general de la linea recta en el campo bidimensional desde los enfoques analítico y geométrico. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Septiembre 2005

Luengo, Ricardo; González, José Juan (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 3, pp. 25-46 .

Abril 2005

Ruesga, María Pilar; Giménez, Joaquín; Orozco, Mariela (2005). Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños. Educación Matemática, 17(1), pp. 129-148 .

2005

Mello, Sílvio Quintino de; dos Santos, Renato Pires (2005). O ensino de matemática e a educação profissional: a aplicabilidade dos números complexos na análise de circuitos elétricos. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 7(2), pp. 51-64 .

Junio 2004

Valdivé, Carmen; Andonegui, Martín (2004). El dominio de las operaciones de adición y sustracción con fracciones. Revista Paradigma , 15(1), pp. 1-15 .

2000

Franchi, Anna (2000). A constituição de uma trajetória de investigação em sala de aula: múltiplos enfoques. Educação Matemática Pesquisa, 2(1), pp. 19-69 .

Julio 1998

Morales, Esther (1998). Efecto de una didáctica centrada en la resolución de problemas empleando la técnica heurística V de Gowin y mapas conceptuales en el razonamiento matemático de los alumnos de 9o. grado de educación básica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 77-91 .

Junio 1998

Martínez, Alberto (1998). Ideas previas: experimentación acerca de ideas arraigadas e ideas inducidas sobre fracciones. SUMA, 28, pp. 59-70 .

Este listado fue generado el Tue Apr 23 20:26:43 2024 COT.