Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | E | G | J | L | M | O | P | R | S | T | Z
Número de registros en este nivel: 32.

A

Angulo, James Hernando (2016). Contextualicemos los problemas trigonométricos a través de las representaciones geométricas espaciales y la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Arana, Wilson (2012). Impacto de herramientas Moodle en el aprendizaje de límites de funciones. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 36(36), pp. 75-103 .

B

Bernal, Diana; Caro, Andrés (2018). Ambiente virtual de aprendizaje como mediador en el sentido numérico de números racionales en estudiantes de grado noveno: investigación en desarrollo. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 100-105). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Bernardi, Patricia; Rincón, Elvira; Zuñiga, Leopoldo (2015). Uso de la calculadora científica en el aprendizaje de los números enteros en los alumnos de segundo año de nivel medio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1718-1725). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Cabello, Ana Belén; Sánchez, Ana B.; López, Ricardo (2013). Significatividad de la implementación curricular del modelo de Van Hiele. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 193-207). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

E

Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés; Amaya, Tulio (2016). ¿Cuáles son las causas de las dificultades que presentan los estudiantes al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 217-224). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

García, Martha; Benítez, Alma; López, Alicia (2015). Apoyando el aprendizaje de las funciones vectoriales desde múltiples representaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 361-369). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García, Melody; Blanco, Rocío (2016). Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria. SUMA, 82, pp. 27-34 .

González, Rosa (2019). Evaluación de estrategias formativas para mejorar las actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Educación Matemática, 31(1), pp. 176-203 .

J

Juárez, María; Aguilar, María Anabell (2018). El método Singapur, propuesta para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en primaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 75-86). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

L

Lizcano, Adriana Rocío; Parra, Jorge Andrick; Pineda, Eliécer (2016). Categorías ontológicas en el aprendizaje colaborativo: la solución de casos matemáticos. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 48, pp. 100-115 .

M

Machado, Sibisse; Aciego, Ramón; García, Manuel; García, Domingo (2018). Evaluación proyecto Newton “Matemáticas para la vida” en educación secundaria obligatoria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 85-104 .

Manjarrés, Guillermo Antonio (2007). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje, basado en estrategias visuales, que permita hallar y aplicar la ecuación general de la linea recta en el campo bidimensional desde los enfoques analítico y geométrico. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Martínez, Alberto (1998). Ideas previas: experimentación acerca de ideas arraigadas e ideas inducidas sobre fracciones. SUMA, 28, pp. 59-70 .

Maturana , José Libardo (2017). Situaciones didácticas y resolución de problemas cotidianos: sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el grado noveno de la I.E. Humberto Jordán Mazuera. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Medina, Diego Alonso; Bedoya, Nohemy Marcela (2012). Comprensión del principio de valor de posición en niños de 1° y 2° grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 383-389). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Morales, Esther (1998). Efecto de una didáctica centrada en la resolución de problemas empleando la técnica heurística V de Gowin y mapas conceptuales en el razonamiento matemático de los alumnos de 9o. grado de educación básica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 77-91 .

Morales, Rubén Felipe (2017). La consideración por el otro en la clase de matemáticas. Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Moreno, Wilber Fernando; Chaparro, Jeisson Enrique; Blanco, Yeisson Steven (2017). Coordinación dinámica general: una estrategia pedagógica para el desarrollo de los procesos básicos de aprendizaje del área de matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia : Corporación Universitaria Minuto de Dios .

O

Ocampo , Ibeth Cristina (2015). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una propuesta para transformar la enseñanza-aprendizaje de las aplicaciones de la trigonometría en la solución de triángulos en el grado 10º. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

P

Payares, Luis; Bertel, Judith; Hernández, Carlos (2018). GeoGebra como recurso didáctico para potenciar el pensamiento espacial en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario la arena de Sincelejo – Sucre. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 164-166). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Posso, Lina María (2016). Situaciones didácticas para el aprendizaje del cambio de la unidad de medida en estudiantes de grado 6° de la IE Técnico Industrial Antonio José Camacho. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Pulido, Rubiana (2017). Situaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado. Maestría tesis, Universidad ICESI .

R

Romero, Marta Lilia (2019). El aprendizaje de la matemática y los procesos cognitivos en la solución de tareas con razones trigonométricas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

Ruesga, María Pilar; Giménez, Joaquín; Orozco, Mariela (2005). Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños. Educación Matemática, 17(1), pp. 129-148 .

Ruiz, Sandra; Pinzón , Blanca Yaneth; Ramirez, Filemon (2014). Las tecnologías de la web 2.0 como estrategia motivacional empleadas en la didáctica de las matemáticas, para los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Enrique Olaya Herrera. Maestría tesis, Universidad de San Buenaventura.

Ruiz-López, Natalia; Sáenz, César (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 483-491). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

S

Salgado Somoza, Maria; Salinas, María Jesús; Sequeiros, Pablo G. (2018). Aprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 40-28 .

Sanabria, Luis Bayardo; Valencia, Nilson Genaro; Ibáñez , Jaime (2016). Efecto del entrenamiento en autorregulación para el aprendizaje de la matemática. Praxis & Saber, 8(16), pp. 35-56 .

Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; Macías-García, Juan Antonio (2018). Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(3), pp. 31-43 .

T

Torres, Mónica; Borjón, Elvira; Saucedo, Edgar; Sosa, Leticia (2019). Estrategias colaborativas en la comprensión de desigualdades matemáticas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-249). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Z

Zenteno, Flaviano; Quinto, Haydee (2019). Aplicación del método de resolución de problemas con uso de software Anallogica y rendimiento académico en lógica proposicional. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Fri Dec 6 21:39:09 2019 COT.