Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | J | M | O | R | S | V
Número de registros en este nivel: 36.

A

Alvarado, L.; Cortés, J.; Hoyos, N. (2008). Análisis de una propuesta de evaluación en relación con la estructura conceptual de la proporcionalidad. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

B

Balam, Claudia Yahaira; Jarero, Martha Imelda (2010). Una caracterización de las prácticas evaluativas en cursos de álgebra superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 389-397). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Cajas, Fernando (2003). Investigacion en aprendizaje de la ciencia, la matematica y la tecnologia: fundamento para el desarrollo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Camacho, William Alexander (2010). Prácticas evaluativas en la clase de geometría en grado noveno. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Caraballo, Rosa M.; Rico, Luis; Lupiáñez, José Luis (2011). Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26, pp. 27-40 .

Carmona, Abel; Lisi, Mónica; Astorga, Angélica; Aliendro, Estela (2014). Rescate Fraccionario. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-735). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Celis, July; Yáñez, Gabriel (2008). Evaluación de algunos procesos combinatorios. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Chaves, Edwin (2010). Las pruebas estandarizadas de matemáticas: lo bueno y lo malo, opinión de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Correa, Sergio; Reséndiz, Evelia; Llanos, Ramón; Salazar, Miguel; Sánchez, José (2012). Diseño, desarrollo y evaluación de objetos de aprendizaje en matemáticas básicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 105-111). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

Díaz, Jorge; Navarro, Erika; Pacheco, Cesar; Sarmiento, Shirley; Torres, Carlos; Villanueva, Milagro (2008). Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

de Moraes, Maurício; dos Santos, Dineusa (2013). Explotando los conocimientos geométricos de los alumnos de enseñanza media superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1043-1050). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Fernández, Elena (2013). Invención de problemas por estudiantes de secundaria: evaluación sobre su conocimiento sobre simbolismo algebraico. Otros tesis, Universidad de Granada.

G

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2005). Una aproximación operativa al diagnóstico y la evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 197-204). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

García, Gloria; Castiblanco, Giovanna; Campos, Yancy Dilene; Camelo, Francisco (2002). Relación entre organización de los contenidos y criterios de evaluación: el caso del campo conceptual multiplicativo en la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 30-31). Bogota: Gaia.

Gómez, Pedro; Castro, Paola (2016). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado,.

H

Huerta, Manuel Pedro (1998). La entrevista clínica y los mapas conceptuales. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 56-66). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

J

Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie (2011). La evaluación en matemáticas: el caso de la prueba escrita. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 123-130). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Jarero, Martha Imelda; Ordaz, María (2010). La práctica de evaluación en cursos de algebra superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 813-821). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Malagón, Anyela; Pinzón, David (2009). Valoración y evaluación del proceso crítico y reflexivo que llevan los estudiantes cuando construyen el aprendizaje a través de resolución de problemas de su entorno sociocultural. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Marmolejo, Gustavo; Blanco, Hilbert; Fernnández, Edinsson (2009). El estudio de clase y la formación de licenciados en matemáticas en la Universidad de Nariño. En Vergara, Luz Inilida (Ed.), Estudio de Clase: una experiencia en Colombia para el mejoramiento de las prácticas educativas (pp. 93-104). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Mateos Martín, Alejandra; Macías Sánchez, Jesús; Arteaga Martínez, Blanca (2016). Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 65-79 .

Montejo, Johanna; García, Gloria (2012). La evaluación en la clase de álgebra, resistencias y posicionamientos: un estudio en la educación básica colombiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 215-220). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Moreno, Paola; Triana, Jina; Ramírez, Diana (2009). Un recorrido histórico sobre concepciones de la evaluación y sus propósitos en el proceso educativo en Colombia: ¿cómo ha influido en la educación? Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Morgado, Cindy; Yáñez, Gabriel (2013). El cambio en el razonamiento bayesiano de estudiantes universitarios durante un semestre académico. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 159-162). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

O

Orjuela, Jorge (2009). Una mirada sobre la evaluación en matemáticas basada en una experiencia de aula. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

R

Ramírez, Mercedes; Valdemoros, Marta Elena (2011). El procedimiento de "resultados parciales" y la producción de sentido en torno a la división mediante un aprendizaje autónomo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Jorge (2002). De la evaluación universal de competencias a su desarrollo en el trabajo de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-20). Bogotá: Gaia.

Rojas, Gerty; Flórez, Martha; Angarita, Olga (2008). Buscando indicadores de evaluación para la proporcionalidad al inicio de la secundaria. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Rosich, Núria; Latorre, Rosa María; Giménez, Joaquím; Muria, Sergi (2004). Evaluación reguladora y apoyo geométrico al alumnado deficiente auditivo en aulas inclusivas en la ESO: un estudio de caso. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 103-126). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2011). Soluciones de Gardner, además de tangos, fósiles, fantasmas y otras cosas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 137-149 .

S

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). Competencia matemática en niños de 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 54-62 .

Salgado Somoza, María; Salinas Portugal, María Jesús; González Sequeiros, Pablo (2016). Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 45-58 .

Scorzo, Roxana (2014). La geometría en un de ingreso a carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 737-744). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Villareal, Jorge Eliécer (2007). Desarrollo de los conceptos físicos de espacio y tiempo y del pensamiento lógico-matemático de los niños en primer grado de educación básica. Proyecto de aula. Documento no publicado (Informe). Medellín: Universidad de Antioquia.

Este listado fue generado el Thu Mar 23 21:15:16 2017 COT.